APUNTES DE GRAMATICA INGLESA. ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

APUNTES DE  INGLES

Ya en su día, inserté en este blog mis apuntes de Gramática Inglesa, Grammar,  que confeccioné durante mis estudios en  la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga .

Estos van desde Primero hasta Quinto pasando por un Tercero repetido al cual no me presenté en Septiembre.

Dado que la presentación en el formato de WordPress (este Blog) no se ajustaba a los parámetros de Word en los que estaban realizados ,he conseguido colgarlos en su formato original de modo y manera que cualquiera que se los descargue, podrá estudiarlos de forma mucho mas fácil e incluso si así lo desea , imprimirlos.

Son un magnifico recordatorio para los que quieren practicar lo aprendido y una inestimable ayuda para el estudiante de Gramática Inglesa en las Escuelas Oficiales de Idiomas

Los enlaces a cada uno de los cursos son los siguientes:

PRIMER CURSO

Grammar 1º

SEGUNDO CURSO

Grammar 2º

TERCER CURSO

Grammar 3º

 TERCER CURSO BIS

Grammar 3º bis

 CUARTO CURSO

Grammar 4º

QUINTO CURSO

Grammar 5º

Espero que os sean de utilidad

 

…///…

174 respuestas

  1. Que apañao eres!!. Muchísimas gracias, ya no tengo excusa para ponerme con el inglés, que verguenza me da.
    Bss.

    Me gusta

  2. My taylor is rich

    Would you mind telling me what is the proporse of your visist to England?

    Me gusta

  3. MUchas gracias por el aporte.me va ser de gran ayuda con el ingles

    Me gusta

  4. Es positivo decidirse a intercambiar las experiencias personales reunidas a lo largo del proceso de apendizaje de inglés.

    Me gusta

  5. Perfecto aporte , es ideal para los que andamos aprendiendo ingles a bse de tutoriales

    Me gusta

  6. Muchas gracias por todo este trabajo que compartes con nosotros,no te imaginas la gran labor q haces.Muchiisimas gracias!!!

    Me gusta

  7. Buenas, he visto este blog con los apuntes de la escuela oficial de idiomas, el caso es que no puedo descargarlos ya que me indida que no están disponibles. Cabría la posibilidad de que los volviera a subir o facilitarmelos de alguna manera? Agradezco tu aporte y agradeceré tu pronta respuesta.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Los he probado y si se pueden descargar

      Un saludo

      Me gusta

      • Hola de nuevo,

        Primero agradecer tu atención y luego comentarte que he vuelto a intentar descargar los apuntes y me devuelve un error de Skydrive, unas veces, y «no se encuentra la página» otras veces. No entiendo muy bien los errores que me devuelve, habiendolo probado tú nuevamente. Intentaré descargarlo desde otra ubicación por si fuera algún error del equipo desde el que estoy intentadolo.

        Gracias de nuevo y un saludo.

        Me gusta

      • Hola de nuevo,

        He intentado a descargarlos desde el ordenador de casa y efectivamente he podido correctamente.

        Muchas gracias, un gran aporte.

        Saludos!

        Me gusta

      • Buenos días,

        Serían de gran utilidad pero solo puedo descargarme el primer curso en los demas da un fallo al intentar cagar,hay posibilidad de reparar dichos enlaces??,gracias.

        Un saludo.

        Me gusta

      • Los he comprobado y si se pueden descargar todos. En cuanto a lo que me indicas de que te da fallo al cagar, solo te puedo recomendar un buen laxante.

        Suerte

        Me gusta

  8. ERES EL PUTO AMO

    Me gusta

  9. Estimado Alvaro he probado ha descargarme los archivos,porque sin duda me vendrían de lujo, pero me pone » error» bien porque se ha borrado el archivo o bien proque no tengo pewrmiso para descargarlos…
    Aún así me gustaría conseguir tus apuntes…

    Espero tu respuesta
    Gracias por anticipado

    Me gusta

  10. Se pueden bajar perfectamente. Son documentos word. Los acabo de probar

    Me gusta

  11. Muchas gracias Alvaro.. probaré desde otro ordenador… ya te diré algo.

    Me gusta

  12. Muchas gracias.. ya he podido descargar el material desde otro ordenador y creo que me será muy útil.

    Me gusta

  13. por favor!! que buena gente eres!! esto no lo hace todo el mundo ehh?? gracias!!!

    Me gusta

  14. Está estupendo muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  15. Ya son míosssss!!! tío estoy anonadation, se dice asi? bueno, con ésto a ver si es posible ya de una vez que yo pueda DE speak english a little. Me los he bajado estupendamente y son un «primó». besitossss.

    Me gusta

  16. uffff alabo tus apuntes ya que me son de una ayuda más que grande..muchisiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias..

    Me gusta

  17. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y hacer posible que otras personas puedan aprovecharlos, ánimo por ser tan generoso, esto te honra.

    Me gusta

  18. Muchísimas gracias!!!!
    Muchísimas gracias!!!!

    Madre mía! menuda generosidad!

    Me gusta

  19. gracias! es de mucha ayuda!

    Me gusta

  20. Muchísimas gracias!!! Queda gente buena por ahí!! 😀 estoy estudiando duro para sacarme 5 de la EOI por libre, no tengo muchas esperanzas pero con tus apuntes he visto la luz de nuevo!!!

    Me gusta

  21. MUCHAS GRACIAS!!!
    Me acabs de salvar la vida, ya que hace dos día perdí todos mis apuntes y libro de inglés y en poco más de una semana tengo el examen de tercero.
    SAludos,

    Me gusta

  22. soy profesor de inglés y he de decir que tus apuntes son muy buenos

    Me gusta

  23. yo solo he podido descargar el primer curso y esta fenomenal. Me podeis ayudar? me da error al descargar los demas.

    Me gusta

  24. Acabo de regresar de 10 días por Escocia enfrentándome a mi oxidado inglés…..con satisfacción y con un renovado interés por desempolvar definitivamente lo aprendido hace años. De esta va a ser que sí. Gracias por compartir estos magníficos apuntes que, sin duda, me ayudarán a alcanzar mi objetivo. saludos desde La Rambla (Córdoba). Jesús.

    Me gusta

  25. Hola buenos días, estaba buscando apuntes para comenzar a estudiar inglés en serio y me he topado con esto, me he comido el primer curso en 2 dias, pero no puedo descargar los siguientes, me dan error, podrias echarle un vistazo amigo??
    Gracias de antemano y eres mi salvador!!!!

    Me gusta

    • Verás…Alguna vez recibo mensajes como el tuyo y rápidamente hago pruebas de bajadas de los cinco curso.

      Se bajan bien y correctamente. Asi que pienso que puede ser de tu version del Office, o del equipo en si. Trata de bajartelos desde otro equipo y comprobarás que se puede. O mejor aún ..intenntalo de nuevo pues a esas personas al segundo o tercer intento lo han conseguido, pero no tienes que tener el menor problema, pues son documentos Word,. Y como te he comentado, acabo de comprobarlo. Ya se los han bajado mas de 10.000 personas y los que tiene problemas son una escasisima minoría.

      Si no lo consigues, házmelo saber, y lo arreglamos de otro modo. Es una excepción que hago por tus buenas maneras.

      Un saludo.

      Me gusta

  26. Jopé, yo llevo desde ayer intentado bajar los cursos y tampoco puedo, solo me dejó bajar el primero y vaya buena pinta que tienen, pero los demás me dan error. He estado en New York en enero y vuelvo ahora en octubre otra vez, y espero que con mejor nivel de inglés, jejeje. Si alguien pudiera pasarme los cursos menos el primero, que ya lo tengo, lo agradecería eternamente.

    Por cierto, enhorabuena por el blog y gracias a Álvaro por hacer este pedazo de trabajo. He llegado aquí porque vi un link en el foro de Nueva York. Todos los apartados son geniales, de hecho me estoy imprimiendo un montonazo de páginas para después encuadernarlo y hacerme un libro. ¡Es la ostia! xD

    Me gusta

  27. ¡Eres el p*** amo, Álvarooo! Ya los tengo bajados, muchas, muchas, muuuuchas gracias. De verdad que no hay palabras para todo esto que haces en el blog. Esto es una verdadera joya, me pongo a leer y se me pasan las horas muertas aquí, ¡que no se pierda nunca! 😉

    Me gusta

  28. Grazas desde Galicia/Gracias desde Galicia

    Me gusta

  29. Si todos fuéramos la mitad de generosos que eres tú, el mundo sería mejor!!!!. Muchas gracias

    Me gusta

  30. Muchas Gracias, pero queria saber porque solo se puede bajar el 1º grado y el resto no, de todas formas muchisimas gracias.

    Me gusta

  31. Muchas gracias, Me viene de perlas, estoy en mi primer año en la EOI de Asturias.

    Me gusta

  32. Gracias me vienen muy bien para preparar el First Certificate.

    Me gusta

  33. Acabo de ver el trabajo que realizaste y te felicito, lo pude bajar a mi ordenador, te agradezco me parece completisimo.

    Me gusta

  34. Millones de gracias. Buscando apuntes de la escuela de idiomas, he topado contigo. He mirado la gramática y los apuntes son geniales, ¿tendrías ejercicios y exámenes?

    Me gusta

  35. Me encanta la estructura de tus apuntes y tu generosidad al permitirnos utilizarlos. Yo no he tenido problemas para bajarlos. Trabajo en un pais donde se habla ingles y frances y lo del ingles lo llevo fatal a pesar de tener una teacher ( como no sabe español no me puede explicar mucho). Ahora espero de una P……vez hacerme un hueco enj este idioma.
    Gracias!!

    Me gusta

  36. Muchas gracias por los apuntes. En Septiembre marcho a Viena de Erasmus, y la verdad, estoy totalmente segura que tus apuntes me ayudaran a desempolvar mi olvidado inglés. Muchísimas gracias 😉

    Me gusta

  37. Yo hice hasta 4º en la EOI de Madrid. Viene muy completo y te lo agradezco porque lo tenía un poco olvidado. Me servirá para ponerme al día. Un saludo

    Me gusta

  38. Hola,
    He visto todo este material y me he puesto como loca a bajármelo, pero sólo he podido hacerlo con el curso 1. Con los otros imposible, ¿los has retirado?
    un saludo

    Me gusta

  39. Gracia, los apuntes son fantásticos y se descargan perfectamente

    Me gusta

    • Los apuntes de gramática son geniales… millones de gracias…¿tienes ejercicios? ¿alguna página dónde encontrar?

      Graciassssssssssssssss

      Me gusta

  40. «Gracias», I mean.

    Me gusta

  41. Yo no soy capaz de bajarlo no se si es porque tengo algo descactivado o algo no me van… 😦

    Me gusta

  42. Todo aclarado, era por culpa del cortafuegos thanks 😀

    Me gusta

  43. Se ven muy útiles, gracias! Se los recomendaré a todos mis amigos y todos mis alumnos. Gracias!
    Monica V
    http://www.thamesvalleysummer.co.uk

    Me gusta

  44. gracias por compartir tus conocimientos

    Me gusta

  45. Muchísimas gracias! es difícil encontrar un trabajo así que se regale para posibilitar el conocimiento de otras personas.

    Me gusta

  46. Muchas gracias!! Se agradece mucho tu esfuerzo y dedicación.

    Me gusta

  47. Hola, me parece muy interesante que facilites esta documentación, he visto el primer curso y esta genial, sin embargo he intentado abrir los otros y siempre me abre el primer curso, no me deja ver el resto. Podrias decir porque es? muchisimas gracias por compartir tus apuntes.

    Me gusta

  48. Muchiiisimas gracias por estos apuntes. Están genial.Hay poca gente que ayude así a los demás.1 abrazo

    Me gusta

  49. Todos decimos igual, pero es inconmensurable el agradecimiento que consigues que te profesemos con este gesto, a la par que inconmensurable es tu generosidad. gracias loco

    Me gusta

  50. Me parece estupendo que hayan personas como tu y darte la enhorabuena por este gran esfuerzo, son muy buenos para poder estudiar ingles.Una pregunta¿ donde podría conseguir estos apuntes pero con el idioma Alemán?
    Muchísimas gracias
    Antonia de Valencia

    Me gusta

  51. Ante todo darte las gracias por la recopìlacion de esta gramatica y por ofrecerla.Con gente como tu, el mundo iria mejor, estoy segura. Otra cosita, he comprobado que en cada curso hay un primer tomo de gramatica que se repite, la del vervo to be y mas cosas…eso es para refrescar la memoria?es que al imprimirlo, me salen paginas repetidas.un saludo y muchisimas gracias

    Me gusta

  52. Mil gracias Alvaro, por tu generosidad, y por hacerme parar y pensar que no debemos guardar el conocimiento para nosotros mismos. GRACIASSSSSSSS

    Me gusta

  53. solo se puede descargar los apuntes del primer curso por que?¿

    Me gusta

  54. Fantasticos apuntes ,,,,, gracias por facilitarnos la comprensión de la lengua inglesa,,,, con estos apuntes anima a cualquiera a estudiar esta materia ,, gracias

    Me gusta

  55. QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL TERCER Y EL TERCER BIS?

    Me gusta

  56. Muchas gracias por tu generosidad.

    Me gusta

  57. Muchísimas gracias por compartir tan excelentes apuntes-resúmenes de inglés!!!!!! Estoy en 2º y entre mis apuntes, ir aclase,..y tus apuntes creo que me va a ir genial!!!!

    Me gusta

  58. Muchas gracias!!!:)

    Me gusta

  59. Millones de gracias, no sabes cómo me vienen de bien tus apuntes, son maravillosos.

    Me gusta

  60. MUCHAS GRACIAS!UN GRAN TRABAJO

    Me gusta

  61. Mil gracias por tu desinterés parecen apuntes muy buenos, un saludo!

    Me gusta

  62. Muchas gracias por tu aporte! un gran trabajo! gracias por compartirlo con los demás

    Me gusta

  63. Muchas gracias Father, te sigo desde el Foro de NY, y desde allí también he disfrutado de tus sugerencias que me ayudaron en su momento en mi viaje en solitario a la City. Ahora con tus apuntes no me queda más que repetirme, muchas gracias.

    Me gusta

  64. Muchas gracias, me sera muy util.

    Me gusta

  65. Muchas gracias, con estos apuntes y si tengo voluntad, seguro que termino hablando correctamente. Un saludo

    Me gusta

  66. Muchísimas gracias, tengo intención de preparame por libre y seguro que tus apunte me vienen muy bien, repito, gracias. Un saludo

    Me gusta

  67. Gracias por un ayuda desinteresada; aportas mucho al compartir tus conocimientos y tu tiempo al hacer estos apuntes, que son de gran apoyo para los que queremos estudiar y nos puede el temor de hacerlo poco y mal.

    Me gusta

  68. Encontré tu blog por casualidad, buscando apuntes de gramatica inglesa. Sólo tengo una palabra: ¡Excelentes! Mil gracias por compartir tan estupendo trabajo con todos nosotros. Te diré que ha gustado mucho tu blog y que lo tengo ya en favoritos.

    Me gusta

  69. Hola maestro.
    He leído tu comentario sobre el tema de los apuntes de inglés…
    Solamente decirte que no hay que perder el tiempo con entes como el del citado mensaje. No merece la pena. La ignorancia y la envidia suele crear éstas criaturas.
    Agradecerte tu gran aporte con éstos apuntes para que mejoremos todos nuestro inglés.
    Un saludo desde España y a seguir así Maestro.

    Me gusta

  70. Muchisimas gracias por los apuntes! me están siendo tremendamente útiles, Saludos!

    Me gusta

  71. ¡Hola Alvaro!. Gracias por los apuntes.
    ¿Por favor, me podrías indicar que libro de texto utilizaste en clase?. ¿La colección por niveles de English File (Oxford)?
    Un saludo

    Me gusta

  72. Gracias por tus apuntes,todavia hay gente generosa por este mundo. Saludos

    Me gusta

  73. Muchas gracias, creo que me van a ser de mucha ayuda, este año es el primer año que me pongo con el inglés y tus apuntes creo que me pueden aportar mucho. Saludos

    Me gusta

  74. Gracias por compartir tus apuntes. Ya no tengo excusa para ponerme con el ingles.

    Me gusta

  75. Apuntes excelentes muchísimas gracias de verdad!! soy una negada en el inglés y necesitaba unos apuntes así para poder seguir adelante gracias por tu generosidad!! me gustaría saber si por casualidad tienes ejercicios vocabulario o textos publicados para aprender ingles con su respectiva explicación o traducción me serían de gran ayuda

    Me gusta

  76. MUCHAS GRACIAS por tus apuntes son GENIALES! Soy profesora y nos meten ahora mucha caña con el inglés, desde cou no me miraba la gramática y tenía unas lagunas IMPRESIONANTES, gracias a tí veo un poco de luz al final del túnel, MERCIIIIIIIIIIIIIIIII

    Me gusta

  77. En octubre empiezo mi primer año en la EOI, tus apuntes me vienen genial para repasar y ver lo que me espera. Gracias!

    Me gusta

  78. Gracias por tu generosidad. Tanto estos apuntes como el blog son estupendos. Un saludo

    Me gusta

  79. Muchas gracias, seguro que tus apuntes me servirán de ayuda.

    Me gusta

  80. Otra persona más que quiere agradecerte todo el trabajo y el tiempo empleado al servicio de los demás. En los tiempos que corren donde no hay momento que perder, ni dinero para derrochar, pones el conocimiento al alcance de todos, gracias amigo por tu esfuerzo. Ahora puedo estudiar inglés sin que el dinero sea impedimento.

    Me gusta

  81. Muchas gracias, con estos apuntes ya no hay escusa para intentarlo con el ingles.

    Me gusta

  82. increíble, eres lo más! muchas grácias por estos maravillosos apuntes. Vas al cielo de cabeza! Una vez ahí, te seguiran pidiendo apuntes. XD

    Me gusta

  83. Hola, en primer lugar, gracias mil por tus apuntes. Estoy preparando el FCE y, buscando, buscando, he dado con ellos y he visto el cielo abierto. Por ponerles un pero (no a ti ni a tu generosidad), les falta un índice para buscar ese gerundio que no sabes si es gerundio o no, o esa puñetera preposición que no sabes si es la adecuada, de forma rápida sin tener que hojear todos tus, reitero, fantásticos apuntes. Vuelvo a reiterar de todas formas que gracias mil.

    Me gusta

  84. Tus apuntes son muy útiles la verdad, además yo estoy en 5 de inglés en la EOI de Mérida, pero lo que me he encontrado con tus apuntes es que no tienen nada que ver con el orden de mi libro (New english file upper-intermediate) y cosas como por ejemplo «so, either, neither no aparecen en tus apuntes de 5º y si en los de 3º si mal no recuerdo, lo que me lleva a pensar que en cada EOI hacen lo que les da la gana con el orden del los temas y por lo que he visto en internet cada escuela va a su rollo, lo que me despista un poco. ¿Que piensas tú al respecto? ¿Podrías contar algo de tu experiencia en la EOI de tu localidad? Muchas gracias por tus apuntes y tu esfuerzo. Rocío.

    Me gusta

  85. Hola. Por casualidad he llegado a tu blog. Me parece increíble que hayas colgado todos tus apuntes de inglés. Nos van a ser de gran ayuda a los que queremos aprender éste idioma y por eso quiero darte las gracias por tu generosidad. Un saludo. Mari Carmen F.

    Me gusta

  86. Muchísimas gracias por tu aporte. Compartir es vivir.

    Me gusta

  87. Realmente quería agradecerte que compartas tan muy buenos apuntes para gente que necesitamos de ello. Un abrazo y muchas gracias por todo MAESTRO.

    Me gusta

  88. Muchas gracias, ahora a empollar…

    Me gusta

  89. Muy buenos apuntes. Gracias desde Catalunya.

    Me gusta

  90. Gracias por el aporte. Te sugiero esta página con ejercicios y explicaciones de gramática básica. Espero sea útil. Gracias.

    http://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/clases-de-ingles-gratis/curso-gratis-de-ingles-basico-aprender-ingles/

    Me gusta

  91. Muy buenos apuntes. Muchas Gracias.
    ¿Me gustaria pasarlos al Kindle, podrias colgarlos en formato word?
    Saludos.

    Me gusta

  92. Buenas noches.
    He leído tus paginas webs y además me he bajado tus apuntes porque me parecen un material MARAVILLOSO, IMPRESCINDIBLE, Y MUY VALIOSO. Felicidades y muchísimas ¡¡¡GRACIAS!!!
    Mi consejo sobre malos comentarios sobre los apuntes » A palabras necias oídos sordos»
    Un saludo

    Me gusta

  93. Muchas gracias desde las Palmas de gc

    Me gusta

  94. Hola, tengo una duda y espero que pueda alguien ayudarme. Los apuntes que corresponden al EXAMEN DE INGLES NIVEL A2. DE LA ESCUELA DE IDIOMAS DE MALAGA. por libre matriculacion , cuales son? a que nivel de curso corresponde? o son otros diferente? necesito respuesta lo antes posible.

    Por otro lado el blog es el mejor que he visto y mas completo, con apuntes claros y facil de entender.

    Muchas Gracias.

    Me gusta

  95. Gracias por sus apuntes, están muy bien

    Me gusta

  96. Hay que tener en cuenta que cuando estos apuntes fueron realizados habían 5 cursos de la EOI y no 6 como ahora, o sea que no queda mas remedio que ir viendo uno por uno, lo cual no está mal y ayuda a repasar, para poder encontrar coincidencias con lo que estudiamos actualmente.

    Me gusta

  97. oleeeeeeeeeeeeeeeee. gracias

    Me gusta

  98. Gracias… Me encanta la gente que se curra los apuntes y los comparte con los demás. Después de un buen profesor, para aprender, no hay nada mejor que un buen compañero.

    Me gusta

  99. Muchísimas gracias por el aporte, para las personas que no tienen muchos medios o pocos ingresos para apuntarse a una escuela, la verdad es que ayuda bastante al aprendizaje. Muchas gracias.

    Me gusta

  100. mILLONES DE GRACIAS.

    ES MARAILLOSO ENCONTRAR… CON LOS TIEMPOS QUE CORREN… GENTE HACIENDO FAVORES. 🙂

    Me gusta

  101. Gracias, me viene muy bien para repasar, hace tiempo que no estudio. Saludos

    Me gusta

  102. Buenas tardes,
    Tengo que felicitarte por el trabajazo que te has dado, está genial, y darte mil gracias por compartirlo. GRACIAS!

    Me gusta

  103. Que grande! Con estos apuntes haré la prueba de nivel para entrar a la Escuela Oficial…Ya te diré que curso es el que consigo gracias a tu aportación! 🙂

    Me gusta

  104. Genial. Muchísimas gracias!!

    Me gusta

  105. Muchas gracias!

    Me gusta

  106. Son geniales. No te arrepientas de haberlos colgado.

    Me gusta

  107. Estupendos apuntes que me vendrán de perilla para recordar mis tiempos de estudiante……..muy agradecido.

    Me gusta

  108. Muchas gracias por compartir tu trabajo, de gran utilidad para los/as que nos hemos decido a retomar el ingles.

    Saludos

    Me gusta

  109. Muchas gracias por tu generosidad al compartirlos con todos nosotros, en mi caso estos apuntes dan un soporte imprescindible a mis estudios de gramática.

    Me gusta

  110. Son geniales, gracias por compartirlos!

    Me gusta

  111. Es un excelente aporte, para todas las personas con deseos de superacion y éxito.

    Me gusta

  112. Pues no sé qué te ha pasado, pero a mí me han venido de perlas. Los voy a usar y ya que no tengo Blog, me comprometo a hacer los míos el curso que viene y te los paso para si quieres añadirlos a los tuyos y que le sirvan a todo el mundo. Empiezo tercero el año que viene y parto con tus apuntes.

    Mil gracias

    Agustín

    Me gusta

  113. gracias por la aportacion!!

    Me gusta

  114. Hola, no sé quien eres pero eres mi esperanza en estos momentos. Ayer dejé mis apuntes del First Certificate en la biblioteca y me los robaron y estoy buscando apuntes completos por Internet. Gracias a ti puedo continuar estudiando para examinarme en los próximos dias. Gente solidaria como tu hace falta en este mundo!

    Me gusta

  115. Muchísimas gracias por tu valiosa aportación.

    Me gusta

  116. Gracias por compartir esta información

    Me gusta

  117. gracias por compartir este material esta super bien trabajado .. me a venido genial

    Me gusta

  118. Está bastante bien elaborado aunque hay un error muy grave en la antepenúltima página del primer curso ya que dice I´m agree y hay que decir I agree como en la negación que si es correcta.

    Me gusta

  119. Muchas gracias pro tus apuntes! Me serán de mucha utilidad… 😉

    Me gusta

  120. muchas gracias

    Me gusta

  121. Gracias!! Soy d una d las EoI d catalunya. Tenemos muchas diferencias d los temarios, pero muchas gracias por el trabajo!!

    Me gusta

  122. Gracias por tus apuntes, me he tomado la libertad de enlazar tus entradas y colgar tus apuntes en pdf en una página: http://palaciodeverano.es/grammar

    Son estupendos.

    Un saludo!

    Me gusta

  123. gracias ALVARO»!!!! te ganaste el premio a la mejor persona,,,, !!!!!!!

    Me gusta

  124. Muchas gracias
    Qué buen trabajo y constancia durante tantos años. Qué envidia

    Me gusta

  125. ¡Gran trabajo! Muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros. Son de gran ayuda.

    Me gusta

  126. Muchas gracias Alvaro, tus apuntes son de mucha utilidad, agradecido por compartir

    Me gusta

  127. Gracias por tu generosidad!

    Me gusta

  128. Me voy unos meses a Londres a mejorar mi inglés y necesitaba dar un repaso. Tus apuntes están más que geniales. Enhorabuena por tu gran esfuerzo y muchísimas gracias por compartirlos de forma gratuita, se necesita a más gente como tu!

    Me gusta

  129. ¡Muchas gracias por compartir tu esfuerzo y estudio!

    Me gusta

  130. En septiembre empiezo la EOI y necesitaba repasar a fondo, me vienen genial, infinitamente agradecida!!

    Me gusta

  131. Sos grande! Muchas gracias por el aporte!!!
    Me ayudará mucho, al igual que al resto que tiene la suerte y placer de haber encontrado esto! Saludos.

    Me gusta

  132. Muchisimas gracias!!! que apañao!!!
    GRACIAS DE CORAZON!!!

    Me gusta

  133. Muchisimas gracias!!! que apañao!!!
    GRACIAS DE CORAZON!!!

    Me gusta

  134. Buen aporte, gracias por tus apuntes; ahora a sacar provexo. Cuídate y que Dios te lo pague con una buena novia

    Me gusta

  135. Muchas gracias por tu gran trabajo y sobre todo por tu generosidad al compartir tus apuntes de la EOI con todos. A mí el gusanillo del inglés me ha picado ya mayor y me cuesta mucho seguir a la profesora, así que tus apuntes me vienen genial. Un abrazo desde Murcia.

    Me gusta

  136. Muchas gracias por el aporte. Lleva una cantidad de trabajo brutal. Enhorabuena!

    Me gusta

  137. Excelente aporte. Creo que compartir experiencias, dar consejos y divulgar el conocimiento de forma altruista es digno del mayor de los elogios. Efectivamente todo puede contener errores cuando uno se crea sus propios apuntes, pero dudo que influyan en el verdadero interés didáctico que los mismos tienen para poder hacer una verdadera inmersión lingüística, con la práctica esos errores desaparecerán, pues es leyendo y practicando un idioma cuando uno genera la capacidad para poderse desenvolver en el mismo…de nada sirve aprenderse las cosas para un examen, lo que no se usa se olvida, y por ello es importante que la gente pierda ese miedo a los idiomas, úsenlo, equivóquense y aprendan de dichos errores, sólo así fijarán el idioma, intenten buscar por internet lugares de intercambio de idiomas, pues verán hay mucha gente deseosa de aprender español cuyo idioma natal es el inglés (británico, americano o australiano), contacten con ellos y podrán conversar sin problema en inglés y luego ustedes corregirles en español…es lo más didáctico que podrán encontrar de forma gratuíta…y es algo que recomiendo porque la inmensa mayoría hemos aprendido en nuestra formación académica a traducir perfectamente del inglés, pero no a hablarlo, porque no era algo habitual del profesorado explicarlo todo en inglés y tener que dirigirte en inglés al profesor…te explicaba todo en español y sólo hacías ejercicios escritos en inglés, de ahí que no nos cueste escribir y leer en inglés pero que haya sido un mundo poder romper ese muro del inicio en la conversación…hacer oido con el acento para entender lo que te dicen, porque escrito no hay problema, pero se trata de poder expresarte de forma oral también para hacer uso completo del lenguaje, y si no se pasa ese muro, nulo uso de cualquier certificado de acreditación de idiomas podemos hacer hoy día, y conozco gente con un B2 que ni idea de expresarse en inglés…te entienden pero luego no son capaces de soltarse y hablar con fluidez, y tienen casi cero errores en gramática, comprensión lectora y expresión escrita…pero pasaron por los pelos el módulo del speaking…..y por eso lo tienen, pero me dicen que en entrevistas de trabajo lo pasan fatal y por eso no les sale bien la entrevista en inglés….en fin, que gracias por tu aporte a la sociedad, porque hay mucha gente deseosa de poder saber inglés por motivos laborales que por falta de medios económicos no pueden más que buscar de forma gratuita dicha formación y tu aporte será de gran utilidad para todos. Enhorabuena por tu blog….

    Me gusta

  138. Muchas gracias por este gran aporte

    Me gusta

  139. muchas gracias por tu gran trabajo. me he bajado los 5 cursos en un plis plas…sin problemas. a los mediodias, en el curro, me pondré a repasar !!!!!!

    Me gusta

  140. Muchísimas gracias por compartir. Es un trabajazo impresionante.

    Me gusta

  141. Muchas gracias por compartir!!

    Me gusta

  142. Gran esfuerzo…gracias por compartir!

    Me gusta

  143. Muchas gracias Álvaro por compartir tus apuntes, GRACIAS Y GRACIAS. Son muy buenos apuntes.
    Un saludo.

    Me gusta

  144. Muchísimas gracias por tu generosidad y por tu trabajo. En ese orden. Un saludo.

    Me gusta

  145. Qué suerte dar con personas tan amables y generosas como tú! Millones de gracias por los apuntes, de esta manera ayudas a mucha gente que lo sepas chiquillo! Estamos muy agradecid@s 🙂

    Me gusta

  146. Muchas gracias, muy útil

    Me gusta

  147. Muchas gracias . Tu generosidad es muy grande .
    Moltes gracies desde la ciutat del Turia.

    Me gusta

  148. Te agradezco de corazón que hayas compartido esto, estoy preparándome el B2 por mi cuenta porque entre nuestro trabajo y nuestro bebe me es imposible asistir a clase ya que no podemos contar con nadie que la cuide a parte de mi marido y yo, es maravilloso este recopilatorio me viene de perlas para asegurarme de no olvidar nada! Eres un sol! MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

  149. Muchas gracias, los estoy revisando y estan de lujo, saludos desde México

    Me gusta

  150. Muchas gracias por el aporte… a seguir repasando.

    Me gusta

  151. Material excelente, muchísimas gracias por tu generosidad!!, ayudar compartiendo conocimiento es algo que todos podemos hacer para mejorar la sociedad.

    Me gusta

  152. Los apuntes son geniales!! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIRLOS…👏👏👏👍👍👍

    Me gusta

  153. !!Muchas gracias¡¡ Compartir es ayudar a mejorar la educación de tod@s

    Me gusta

  154. gracias!!

    Me gusta

  155. Muchas gracias por tus apuntes. Son de gran ayuda.

    Me gusta

  156. Mil Gracias, por tu gtan esfuerzo. GRACIAS

    Me gusta

Deja un comentario