LUGARES DE PELICULAS EN NUEVA YORK.

MOVIE

Mi buen amigo Argantonio me envía una nómina de películas que tienen la particularidad de haberse rodado ,al menos en parte, en la ciudad de Nueva York.

 Yo he tenido a bien el complementar esta información con imágenes de los carteles de cada una de estas películas para que se tenga una visión inmediata del film en cuestión.

 Así que encima de cada cartel, figura la dirección neoyorquina y una breve descripción de la escena donde transcurre la acción.

 Poder tomarte algo donde Meg Ryan gemía de placer fingiendo un orgasmo en Katz’s o saber donde estaba parada Haudrey Hepburn en Desayuno con diamantes, tiene su gracia.

 A ver si os sirve para poder situar vuestra película favorita en la ciudad de Nueva York.

Estas son:

15 Minutes (2001)

140 West 57 St.: En este restaurant se reunieron los asesinos Oleg (Oleg Taktarov) y Emil (Karen Roden). Se sentaron en una mesa y miraron en una gigante pantalla de televisión el video que ellos mismos grabaron de la ejecución del detective Eddie Flemming (Robert De Niro) que estaba siendo transmitido en un programa de noticias, dándoles sus15 minutos de fama.

15minutos

Adictos al Amor (1997)

5 Ave. & 7 St., Washington Square Park: Aquí fue donde Maggie (Meg Ryan) se sentó y planeó la venganza con su amante Sam (Mathew Broderick).

180 Prince St.: En el restaurante Raoul’s fue donde Sam (Matthew Broderick) consiguió un trabajo de lava platos y planeó su venganza contra Anton (Tcheky Karyo).

addicted%2520to%2520love

All That Jazz (1979)

1900 Broadway, Fiorelo’s: Aquí fue donde los productores del show se encontraron con el director Lucas Sergeant (John Lithgow) y le ofrecieron que reemplace a Joe Gideon (Roy Scheider) que estaba en el hospital.

All%20That%20Jazz

Asesinato Perfecto (1998)

5 Ave. & 82 St.: El Museo Metropolitano de Arte era el lugar de gala que Steven Taylor (Michael Douglas) y su joven esposa Emily (Gwyneth Paltrow) solían visitar.

7 East 91 St.: En este edificio vivían Steven y Emily.

43 St & 1 Ave.: Emily trabajaba como intérprete en el edificio de las Naciones Unidas.

Washington Square Park: Aquí fue donde Steven le dio dinero a David Shaw (Viggo Mortensen) para que no diga nada acerca de su plan de matar a su esposa Emily.

ASESINATO PERFECTO
Annie Hall (1977)

East 66 St. entre 2 & 3 Ave.: Aquí fue donde Alvie estuvo hablando con su amigo Rob (Tony Roberts) acerca de la vida.

Wall Street Tennis Courts, Wall St. & East River: Alvie y Annie salen caminado después de haber jugado al tenis y Annie le sugiere llevarlo hasta la casa en su Volkswagen Beetle, lo que terminó siendo un viaje muy agitado.

63 St & Columbus Ave.: Aquí fue donde Alvie Singer (Woody Allen) se despidió de Annie Hall (Diane Keaton) al finalizar la película.

ANNIE HALL

Armageddon (1998)

Grand Central Station: El hall central de la estación fue bombardeado por meteoritos.

Esquina de Lexington & 42 St: El edificio Chrysler fue golpeado por escombros del espacio exterior.

Intersección de Broadway y la 5 Ave. con la calle 23, Edificio Flatiron: Aquí fue donde un vendedor negociaba muñecos de Godzilla cuando comenzó la lluvia de meteoritos.

ARMAGEDDON

El Arte de la Guerra, The (2000)

United Nations, Secretariat Building, 1 Ave. & 41st St.: Douglas Thomas (Donald Sutherland), Secretario General de las Naciones Unidas, y su asistente Eleonor (Anne Archer) estaban involucrados en un convenio comercial con China que muchos querían suspender. La trama se basa en las acciones de un agente infiltrado que intenta frustrar el convenio y Neil Shaw (Wesley Snipes), agente encubierto de las Naciones Unidas, es el encargado de encontrar al infiltrado para que el convenio sea un éxito.

ARTE DE LA GUERRA

Mejor Imposible (1997)

24 5 Ave. (y 9 St.): Este era el restaurante donde Melvin Udall (Jack Nicholson) iba todos los días caminando tratando de no pisar las imperfecciones de la vereda.

31-33 West 12 St.: Aquí era donde vivía Melvin Udall.

Mejor_imposible

Como ser John Malkovich (1999)

235 West 44 St, Broadhurst Theater: Maxine (Catherine Keener) apareció en este teatro y llevó a John a su camarín, donde compartieron una tarde especial.

como-ser-john-malkovich

Big (1998)

5 Ave. & 58 St, F.A.O. Schwarz: Aquí fue donde Mr. MacMillan (Robert Loggia) y Josh Baskin (Tom Hanks) bailaron sobre del piano que estaba en el piso.

32 West 23 St.: Aquí estaban las oficinas centrales de MacMillan Toys donde Josh ascendió la escalera corporativa relativamente rápido.

BigTomHanks

Un Papá Genial (1999)

Cherry Hill. Frente al Lago, Central Park: Observando a Layla (Joey Lauren Adams) al lado del lago, Sonny (Adam Sandler) pidió ayuda al pequeño Julian (Cole and Dylan Sprouse) para lograr una cita con la abogada.

BIG DADDY

Breakfast at Tiffany’s (1961)

5 Ave. & 58 St., Tiffany’s: Holly Golightly (Audrey Hepburn) estuvo parada frente a la vidriera de Tiffany’s tomando su desayuno.

DesayunoConDiamantes

City Hall (1996)

East End Ave. & 88 St., Gracie Mansion: Esta es la residencia actual del Alcalde de Nueva York y fue donde se filmaron una cantidad de escenas para esta película con sus protagonistas, Al Pacino y John Cusack.

222 West 45 St.: Aquí fue donde John Pappas (Al Pacino) y Frank Anselmo (Danny Aiello) se encontraron para discutir acerca del niño que había sido baleado.

CITY HALL

Cocktail (1988)

1 Ave. & 63 St.: Aquí fue donde Brian Flanagan (Tom Cruise) se presentó para trabajar como bartender y conoció a Douglas Coughlin (Bryan Brown).

Broadway entre 67 & 68 St.: En frente de esta plaza Brian y Bonnie (Lisa Banes) tuvieron una gran pelea.

cocktail

Conspiracion (1997)

33 East 17 St., Librería Barnes & Noble : En esta librería fue donde Jerry Fletcher (Mel Gibson) compró el libro,»The Catcher in the Rye» y provocó la activación de una alarma que estaba conectada con la central de policía. Cuando salió de la librería se vio cercado por helicópteros y motocicletas de la policía.

100 Centre St., Criminal Court: Aquí es donde Jerry llegó después de seguir a una persona conocida y confirmó que la CIA operaba desde este edificio.

CONSPIRACION

Coyote Ugly (2000)

53 1 Ave. entre 9 & 10 St.: Esta es la ubicación verdadera del bar, pero para la película lo movieron hacia el Meat Packing District, cerca de la calle 14, entre Gansevoort y Washington.

COYOTE

Cocodrilo Dundee (1986)

59 St, & 5 Ave., Plaza Hotel: Mick Dundee (Paul Hogan) se hospedó en este hotel y conquistó al personal.

Broadway & 60 St. Entrada del Subterráneo: Sue Charlton (Linda Kozlowski) había decidido casarse con otro hombre y aquí es donde Mick baja las escaleras para hablar con ella.

Ave. B & 7 St.: Mick defendió el honor de dos señoritas en esta calle. Desconocido para Nick era el hecho de que estas señoritas eran prostitutas y que el hombre que acababa de golpear era su cafisho.

1 Centre St., Escaleras del Subterráneo: Un ladrón sacó un cuchillo y amenazó a Mick Dundee quien reaccionó diciendo «Eso no es un cuchillo» y sacó uno mucho más grande y dijo «Este es un cuchillo».

72887a_Cocodrilo_Dundee

La Maldicion del Escorpion de Jade (2001)

Rockefeller Plaza. The Rainbow Room: Aquí fue donde George Bond (Wallace Shawn) fue llevado para celebrar su cumpleaños número 50.

Grand Central Station. Lockers: En este lugar sonó el teléfono y una voz firme le dio instrucciones a C. W. Briggs (Woody Allen) para que robe algunas joyas de la mansión de uno de su clientes.

La-Maldicion-Del-Escorpion-De-Jade-Vcd

Buscando a Susan Desesperadamente (1985)

St. Mark’s Place, Restaurant Dojo: En la puerta de este restaurante, Roberta (Rosanna Arquette), mientras seguía a Susan (Madonna) accidentalmente volteó un puesto ambulante.

Battery Park: En esta pasarela, Roberta tuvo un encuentro con alguien que también buscaba a Susan.

SUSAN

El Abogado el Diablo (1997)

Central Park y 94 St. Reserva de Agua : Eddie Barzoom (Jeffrey Jones) salió a correr por la senda de la reserva de agua cuando fue perseguido y asesinado por seres demoníacos vestidos de vagabundos.

Municipal Building Plaza: John Milton (Al Pacino) caminó junto a su protegido Kevin Lomax (Keanu Reeves) por esta plaza.

abogado-del-diablo-devils-advocate

La Sombra del Diablo (1997)

Municipal Building Plaza: Rory & Frankie (Brad Pitt) se escaparon del vehículo policial y dispararon a los oficiales Eddie Diaz (Ruben Blades) y Tom O’ Meara (Harrison Ford) mientras corrían por esta plaza.

la_sombra_del_diablo

La Jungla de Cristal. La Venganza (1995)

72 St. & Broadway, Entrada del Subterráneo: Aquí fue donde John McClane (Bruce Willis) y Zeus (Samuel Jackson) llegaron corriendo a atender a Simon (Jeremy Irons) que los llamó al teléfono público ubicado a la salida de la estación.

Ave. A & 7 St., Tompkins Square Park: En este parque había una fuente de agua (colocada exclusivamente para esa toma en la película) donde John y Zeus trataron de resolver un trabalenguas para evitar que explote una bomba.

William & Liberty St., Edificio de la Reserva Federal: Aquí es donde Simon y su gente tratan de extraer todo el oro de las bóvedas del banco Federal de la Ciudad. Algunos fueron por la entrada principal y otros manejaron unos camiones para sacar el oro por la parte de atrás del edificio.

jungla_de_cristal_3

No Digas Nada (2001)

2109 Broadway (y 74 St.), The Ansonia: Aquí es donde vivía el Dr. Nathan Conrad (Michael Douglas), su esposa Aggie (Famke Janssen) y su hija Jessie (Skye McCole Bartusiak). En la noche anterior al día de Acción de Gracias se fueron a dormir esperando a la mañana siguiente para ver el globo de Bart Simpson en el desfile pero cuando el Dr. Conrad se levanto descubrió que su hija había sido raptada.

dont_say_a_word_movie

Atraccion Fatal (1987)

10 East 53 St., Edificio HarperCollins: Aquí fue donde el abogado Dan Galagher (Michael Douglas) fue a una reunión mientras su esposa e hija estaban fuera de la ciudad.

atraccion-fatal

El Rey Pescador (1991)

5 Ave. entre 59 & 60 St., Estatua: Aquí fue donde Jack Lucas (Jeff Bridges) conductor de un programa de radio se sentó a tomar unos tragos y a intentar olvidar sus penas.

146 West 57 St., Metropolitan Tower: Esta imponente estructura era la casa de Jack.

05_ereypescador

F/X Efectos  Mortales ( 1986)

90 Park Ave., entre 39 & 40 St.: Aquí fue donde Leo McCarthy (Brian Dennehy) visitó al coronel Mason (Mason Adams) para tratar de obtener algunas respuestas acerca de una serie de acontecimientos muy extraños.

fx

Ghost (1990)

112 Mercer St.: En los pisos de arriba de este edificio, vivían San Wheat (Patrick Swayze) y Molly Jensen (Demmi Moore).

Broad St. & Wall St., The Federal Building: Aquí fue donde Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg), por insistencia de Sam, le dió un cheque por $4.000.000 a unas monjas para ayudar a los vagabundos.

ghost

Los Cazafantasmas (1984)

2 Columbus Circle: Aquí es donde el Monstruo del Malvadisco se materializó y comenzó su caminata por la avenida Central Park West para luchar con Ray (Dan Aykayod), Egon (Harold Ramis) y Peter (Bill Murray).

55 Central Park West: Esta fue la casa de Danna Barret (Sigourney Weaver) y Louis Tully (Rick Moranis). En este edificio se cruzaron los cazafantasmas, los fantasmas, las criaturas macabras y los duendes que invadieron Nueva York.

116 St. & Broadway, Columbia University: Peter, Ray y Egon trabajaban en la Universidad de Columbia, y después de haber sido despedidos se sentaron en el piso a planear sus próximos pasos.

5 Ave. & 40 – 42 St., Biblioteca Pública: Aquí fue donde los cazafantasmas salieron por la puerta principal y bajaron corriendo las escaleras después de haberse cruzado con un fantasma.

GHOSTBUSTERS~Ghostbusters-Posters

El Padrino (1972)

60 Centre St., Edificio de la Suprema Corte:

en El Padrino 2, matan a Emilio Barzini enfrente de la Corte Suprema y También juzgan a Al Pacino en la corte suprema ,pero interpreta a Michael Corleone. En Serpico también aparece la Corte Suprema.

El_padrino

Godzilla (1998)

200 Park Ave., Edificio MetLife: Ahora este edificio luce bien, pero Godzilla le provocó mucho daño.

Broadway & 24 St.: Aquí fue donde el biólogo Nick (Matthew Broderick) planeaba capturar a Godzilla dejando una gran cantidad de pescado.

South Street Seaport: Aquí Godzilla fue visto por primera vez cuando salió del East River.

Movie-Poster-Godzilla

Matrimonio de Conveniencia (1990)

26 Federal Plaza: Después de haber pasado por un exámen para determinar si realmente estaban casados, Bronte (Andy McDowell) y Georges (Gerard Depardieu) salieron caminandode este edificio.

60 West 76 St.: Aquí vivía Bronte.

GREEN CARD

Hannah Y sus Hermanas (1986)

2 East 55 St., Hotel St. Regis: Este era el lugar de los encuentros secretos entre Elliot (Michael Caine) y Lee (Barbara Hershey), la hermana de su esposa.

Broadway & 66 St., Tower Records: A pesar de los cambios que pasó este establacimiento, aquí fue donde Mickey Sachs (Woody Allen) vio a su cuñada Holly (Dianne Wiest).

33 East 76 St., Restaurant Carlyle : Mickey llevó a Holly al cafe Carlyle a escuchar cantar a Bobby Short

HANNAH Y SUS  HERMANAS

Solo en Casa  II (1992)

59 St.& 5 Ave., Plaza Hotel: Aquí fue donde Kevin McAllister (Macaulay Culkin) se instaló bajo la sospecha del conserje del hotel.

5 Ave. entre 49 & 50 St., Rockefeller Center: Parado al borde de esta plaza, observando el árbol de navidad y la pista de patinaje, Kevin rezó por la única cosa que quería para la navidad ; reencontrarse con su familia.

Pasarela de Battery Park, vista de la Estatua de la Libertad: En una escena, Kevin se paró sobre la pasarela y observó la estatua de la libertad con uno de los visores.

SOLO EN CASA 2

Te puede pasar a ti (1994)

712 5 Ave. (entre 55 & 56 St.) Hendi Bendel Store: Después de haber ganado la lotería, Muriel (Rosie Perez) y su esposo Charlie (Nicolas Cage) fueron de compras a esta tienda para gastar un poco del dinero ganado.

City Hall, Broadway &.Park Row: En las escaleras del City Hall, el oficial de policía Charlie (Nicolas Cage) recibió un reconocimiento por su valor al impedir un robo a un almacén arriesgando su vida.

IT COULD HAPPEN TO YOU

King Kong (1933)

5 Ave., & 34 St., Edificio Empire State: Un gorila llamado King Kong, tomó a Fay Wray y trepó hasta lo alto de este edificio.

kingkong1933

El  Rey de Nueva York (1990)

59 St.& 5 Ave., Plaza Hotel: Después de haber estado en prisión, Frank White (Christopher Walken) usó este hotel como base de operaciones mientras intentaba recuperar su trono como Rey de Nueva York.

46 St. & 7 Ave.: Después de haber sido herido en un tiroteo, Frank, sangriento, se sentó en el asiento de atrás de un taxi en esta intersección.

KING%20OF%20NEW%20YORK%20%20Big

Malcolm X (1992)

6 Ave., & 54 St., Hilton Hotel: Malcolm X (Denzel Washington) se hospedó en este hotel para finalizar un trabajo.

Malcolm-X_O_poster

Manhattan (1979)

1703 2 Ave. entre 88 & 89 St., Elaine’s: En este renombrado lugar de comidas y bebidas, Isaac (Woody Allen), Tracy (Mariel Hemingway), Yale (Michael Murphy) y Emily (Anne Byrne) se sentaron en una mesa al comienzo de la película, y cambiaron opiniones acerca de la esencia de la vida, del arte y del coraje.

108 East 89 St., Escuela Dalton: Esta fue la escuela de Tracy y aquí fue donde se encontró con Isaac después de clases.

59 St. Bridge, (Puente QueensBoro): Isaac y Mary (Diane Keaton) se sentaron a conversar en un banco al sur del puente, al explendor del mismo.

MANHATTAN

Conoces a Joe Black? (1998)

2 East 61 St., Pierre Hotel Tower: Aquí fue donde un misterioso hombre (Brad Pitt) visitó al magnateWilliam Parrish (Anthony Hopkins) en su departamento durante una comida familiar.

conoces_a_joe_black

Men in Black (1997)

Battery Place entre Greenwich & Washington St., Edificio Administrativo En varias escenas se vió a Kay (Tommy Lee Jones) y a Jay (Will Smith) entrar y salir de este edificio, el cuartel general de la organización.

MEN IN BLACK

Hechizo de Luna ( 1987)

Lincoln Center, The Metropolitan Opera House: Aquí fue donde Loretta (Cher) conoció a Ronnie Cammareri (Nicholas Cage) para la cita de sus sueños.

moonstruck

Nueve Semanas y Media (1986)

222 West 23 St., Chelsea Hotel: Elizabeth (Kim Basinger) se sentía atraída a John (Mickey Rourke), pero cuando en la última «sesión» él quiso incluir a otra mujer, Elizabeth se dió cuenta de que ya era hora de repensar la relación. Aquí fue donde Elizabeth conoció John.

9_semanas_y_media

Rescate (1996)

1067 5 Ave. entre 87 & 88 St.: En este edificio vivían Tom Mullen (Mel Gibson) su esposa Kate (Rene Russo) y su hijo Sean (Brawley Nolte), quién fue secuestrado en el Central Park.

1261 Madison Ave. (& 90 St.): Una persecución se llevó a cabo en esta calle entre Tom Mullen y el secuestrador, Jimmy (Gary Sinise).

Fuente Bethesda (Central Park) : Aquí fue donde Jimmy secuestró al hijo de Tom Muller.

rescate

La Semilla del Diablo (1968)

1 West 72 St. The Dakota: Guy (John Cassavetes) , el esposo de Rosemary hizo un pacto con el demonio en este edificio.

La_Semilla_Del_Diablo

Shaft (2000)

915 Broadway (y 21 St.), Metronome: En este restaurant John (Samuel L. Jackson) tuvo cena amistosa que terminó en una catástrofe.

SHAFT

Sleepers (1996)

8 Ave. & 46 St., McHale’s: Sean Nokes (Kevin Bacon) estaba sentado comiendo cuando Tommy (Billy Crudup) y John (Ron Eldard) lo reconocieron, le recordaron sus transgresiones y lo asesinaron brutalmente.

MacDougal St., Minetta Tavern: El abogado Michael (Brad Pitt) fue a este lugar a un encuentro secreto con los defensores de John y Tommy.

Centre St., Edificio Municipal, Banco debajo del Arco: Michael se sentó en el banco con su viejo amigo Shakes (Jason Patric).

240293sleepers

Algo para Recordar (1993)

350 5 Ave. Edificio Empire State: En el observatorio, Annie Reed (Meg Ryan) se encontró con Baldwin (Tom Hanks).

ALGO PÀRA RECORDAR

Estado de Sitio (1998)

Puente de Brooklyn: El General Bill Devereaux (Bruce Willis) se instaló cruzando el puente de Brooklyn Bridge y armo un campo militar.

estado_de_sitio168_20080817_2027319935
Superman (1978)

220 East 42 St. (entre 2 & 3 Ave.), The News Building: En este edificio estaba el “Daily Planet”, el diario que empleaba a Clark Kent, Lois Lane, al reportero Jimmy Olson y a su editor gritón Perry White.

superman%20the%20movie

El Secreto de Thomas Crown (1999)

Harry Cipriani, in the Sherry Netherland Hotel, 781 5 Ave. (y 59 St.): Aquí cenaron Catherine (Rene Russo), investigadora de seguros y Thomas Crown (Pierce Brosnan) millonario excéntrico fanático de las obras de arte.

16 East 68 St.: Aquí vivía Thomas Crown (Pierce Brosnan).

5 Ave. & 82 St, Metropolitan Museum of Art: Thomas Crown (Pierce Brosnan) entró y salió de este museo varias veces durante la película; y casi en el final se las arregla para devolver una pintura en la galería de arte mientras despistaba a un escuadrón de policías.

SECRETO DE THOMAS CROWN

Tootsie (1982)

460 West 42 St., National Video Center: Afuera de este edificio, Michael Dorsey (Dustin Hoffman) esperaba a Julie Nichols (Jessica Lange).

tootsie25

Wall Street (1987)

Central Park & 68 St., Tavern on the Green: Después de reunirse con Gordon Gecko (Michael Douglas) en el Central Park, Bud Fox (Charlie Sheen) caminó hacia la entrada de Tavern on the Green y entró para ir al baño.

21 West 52 St., The 21 Club: Aquí fue donde Gordon y Bud se encontraron para almorzar y donde Gordon le dió a Bud un cheque de $1.000.000 para invertir.

WALL STREET

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

5 Ave. & 86 St. Museo de Arte Metropolitano, Pabellon Egipcio: Harry Burns (Billy Crystal) y Sally Albright (Meg Ryan) pasearon por este pabellón una tarde.

Park Drive East & 74th St, Loeb Boathouse Cafe.: Aquí fue donde Sally almorzó con sus amigas.

Washington Square Park: Frente al Arco fue donde Harry y Sally se despidieron cuando llegaron a Nueva York.

205 East Houston, Katz’s Delicatessen: Aquí fue donde Harry y Sally almorzaban cuando Sally simuló un orgasmo.

whenharrymetsally
Wolf (1994)

Columbus Circle & Central Park West: Aquí fue por donde el editor literario Will Randall (Jack Nicholson) solía caminar.

Central Park West & 61 St., Hotel Mayflower: Will alquiló una habitación en este hotel cuando descubrió que su esposa lo engañaba con un colega.
wolf

Tienes un e-Mail (1998)

106 West 69 St., Maya Schaper Cheese & Antiques: Este era el lugar donde Kathleen Kelly’s (Meg Ryan) tenía su pequeña librería.

201 West 83 St., Cafe Lalo: Kathleen estaba aquí, libro y flor en mano, y lista para encontrarse con su cita a ciegas cuando Joe (Tom Hanks) apareció y arruinó todo.

2245 Broadway, Zabar’s: En este reconocido negocio de venta de alimentos es donde Kathleen se encontró con que estaba en la caja de «efectivo solamente» y no tenía suficiente; fue entonces cuando Joe salio a su rescate.

River Side Park & 91 St., Jardín Comunitario: Al final de la película, Kathleen y Joe (y su perro) finalmente se encuentran.

email

17 respuestas

  1. Hola. Muy interesante tu página. Te mando un enlace de mi blog en el que señalo otra película rodada en las calles de Nueva York, por si quieres añadirlo a tu lista.

    http://portierrasamericanas.blogspot.com/2009/01/una-curiosidad-cinfila.html

    Y ya que me pongo también te envio una ruta que hicimos en uno de los días que pasamos en la ciudad.

    http://portierrasamericanas.blogspot.com/2009/10/un-rincon-y-una-ruta-por-nueva-york.html

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Hola. Me encanta esta sección. Como buena amante del cine, me encantan esas curiosidades. Tomaré nota para mi próximo viaje, jejeje. Por cierto me falta mi pelicula favorita: WEST SIDE STORY: ¿No sabes por casualidad donde se rodó para ir a verlo?
    Gracias
    Esther

    Me gusta

    • Sacado de Internet:

      West Side Story
      El prólogo y parte de la pelea se rodaron en auténticas calles de Nueva York, hoy derruidas. Para el resto se construyeron fabulosos escenarios, supervisados por el director artístico Boris Leven, que reproducían, por ejemplo, los tejados.

      Muchos de los escenarios donde se rodó la adaptación cinematográfica de 1961 eran decorados, en total 37. Algunos exteriores se rodaron en un barrio de Nueva York que iba a ser demolido. Los decoradores tuvieron que transformar fachadas, poner ventanas, escaparates, anuncios, etc. para recomponer las calles.

      Me gusta

  3. Hola Father Gorgonzola:
    Agradecerte un monton tu blog, es interesantisimo, la primera vez que fui a N.Y. trasteando por la red, descubri tu relato de vuestro viaje y nos encanto, nos reimos un monton con el tanto que lo imprimimos y de vez en cuando lo leiamos, ahora con tu blog ya no hace falta imprimir, Felicidades esta genial todo, solo sugerirte que en los sitios de pelicula quiza falte la de Serendipiti, que tambien esta muy bien y muestra sitios de N.Y.
    Muchas felicidades por lo que haces y gracias.

    Isabel

    Me gusta

  4. Hola, estoy alucinado con esta recopilación que has hecho, me voy dentro de un mes a NY y me va a faltar tiempo para ver todo eso xDDD
    Sólo quería darte un poco más de información, al respecto de «El Rey pescador», el castillo que «asalta» Robin Williams para recuperar el grial, es el Squadron A. Armoury, actualmente forma parte de la fachada de una escuela, y se encuentra entre las calles 94 y 95 y las avenidas Madison y Park.
    Un saludete, y enhorabuena por toda la info que tienes y compartes.

    Me gusta

  5. […] de la pantalla grande. Verdaderamente una ciudad de película. Veamos un listado de algunas de las películas más exitosas filmadas en New York y los lugares exactos de las tomas realizadas: El Padrino […]

    Me gusta

  6. Tremendo y magnífico post. Y es que Nueva York es una película en sí!!
    Muchas gracias por ese gran trabajo que has hecho.
    Un saludo

    Me gusta

  7. En El Padrino III, Michel es nombrado caballero en la antigua Catedral de S. Patricio Entre las Calles Prince y Houston en Tribeca. Para mi, fiel seguidor de la saga, fue verdaderamente emocionante encontrarme en el altar, rememorando esa escena.

    Tambien en Bleecker Street, se encuentra la funeraria en la que «arreglan» a Santino despues de su asesinato, muy cerquita de Terra Blues.

    Encantado con tu Blog. Saludos.

    C.Melgar

    Me gusta

  8. Muy buena, en 10 dias ire a ny y visitare algunas k ya tengo localizadas, sobre todo la del puente de la 59 de woody allen me parece mitica esa foto capta toda la esencia de manhattan. Pero te ha faltado una pelicula clave para la ciudad de ny… Taxi driver

    Me gusta

  9. […] Blog: El blog de Father Gorgonzola│ Artículo: Lugares de películas en Nueva York […]

    Me gusta

  10. Me equivoco o la película Los Intocables de Eliot Ness se rodo la escena final en la estación gran central

    Me gusta

  11. HOLA
    ESTOY BUSCANDO UNA PELÍCULA EN CENTRAL PARK DONDE UN TÍO SE ESCONDE DE LA POLICÍA Y SE DEDICA A MATAR A DELINCUENTES

    Me gusta

  12. Es una hermosa ciudad, yo pude apreciarla bien en la película Premium Rush que vi en HBO online, porque hacen una tomas tipo satelitales que muestran toda la ciudad mientras se van acercando para descubrir la agita vida de la ciudad

    Me gusta

  13. Excelente tu contenido. Qué películas se filmaron en el restaurant Taver on the green? Saludos desde Argentina. Iré a cenar allí cuando viaje a N.Y el próximo mes y quería saber mas.

    Me gusta

Deja un comentario