POSTALES DE MALAGA DE LOS AÑOS SESENTA

 

POSTALES DE LOS AÑOS SESENTA DE MALAGA

 Cayeron en mis manos no hace mucho un montón de postales, casi todas nuevas. Y la mayoría  fechadas en los años sesenta.

 Naturalmente las que mas me interesaron fueron las de mi ciudad: Málaga.

 Las recopilé y las guardé. No sin antes haberlas observado detenidamente para quedarme con todos los pequeños detalles. Que son los mas apreciados.

 Estos pequeños detalles, son los que mas activaron mi memoria en un ejercicio de nostalgia que a veces llegaba hasta la emoción.

 No solo comprobaba lo que la ciudad había cambiado, alguno diría que para bien. Yo no.

 También comprobaba, con deleite, que esos detalles que parecían estar olvidados: El Mirador del bar La Marina en el Parque. La vía del tren que atravesaba el puerto, Los toldos que separaban la zona de hombres y mujeres en los Baños del Carmen… esos detalles estaban aún ahí.

 Y ,aunque parezca mentira, son dolorosos de ver. Nostalgia desaforada, pues recuerdan a tiempos en que la familia estaba al completo. Nadie faltaba aun.

 Y en estos momentos .en esta edad que nos ocupa ya a todos los de mi generación en que las familias empiezan a desmadejarse, esta visualización de recuerdos, es cuando menos …entrañable.

 Por eso me he tomado el enorrrme trabajo de escanear una selección de esta numerosa colección de postales -eran de mi hermana Lourdes-  para ,después con ellas, elaborar este trabajo que ahora ofrezco.

 Podéis descargároslo desde aquí:

 http://cid-9b5ad4b7dbd9e872.skydrive.live.com/self.aspx/POWER%20POINTS%20VARIOS/POSTALES%20DE%20MALAGA%20DE%20LOS%2060.pps

 Espero que os guste y que os traigan recuerdos de tiempos que ya no volverán.

7 respuestas

  1. Muy bonitas y traen un montón de buenos recuerdos. Creo que algunas de ellas, bastantes, son da antes de los 60.
    Un trabajo serio y «pofecioná»
    Gracias

    Me gusta

  2. Fuera parte de las fotos,de lo mejor los coches.Besos.

    Me gusta

  3. Me han encantado, sobre todo la única que aparece C/Trinidad con la Iglesia de San Pablo al fondo en ella aparece mi abuelo fallecido hace 24 años, es la diapositiva 48. Gracias por volverlo a ver, quien le diria a él que estaría en Internet.

    Me gusta

  4. Buenas tardes.

    He visto las postales, y me parecen impresionantes. Quisiera pedirle permiso para publicarlas en un foro, concretamente en un hilo de imágenes antiguas de Andalucía.

    Concretamente aquí: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=494829

    Por supuesto sin ninguna intención comercial ni nada que se le parezca. La única intención es divulgativa entre particulares y por supuesto se dejaría constancia de la fuente, con enlace a esta página.

    Espero su respuesta, tanto afirmativa, como negativa.

    Gracias.

    Me gusta

  5. Hola.
    Desde estas lineas, darte las gracias por el estupendo rato que he pasado viendo las fotos de las postales.

    Lo que te queria preguntar, es si es posible que me dejases unas fotos de estas postales en las que estaria muy interesado.

    Ya me comentas, y lo dicho, GRACIAS!!!

    Me gusta

  6. Muchas gracias por las postales. Yo vivi en Malaga como nin~o desde los an~os 1962-1971. Las postales me traen muchos recuerdos. La Malaga de hoy ya no es la misma.

    Me gusta

Deja un comentario