ANTONIO ABRIL. DIBUJOS

Antonio Abril.

Antes que Google, fue Antonio Abril.

Antonio en un querido y apreciado amigo. Muy querido

Y este afecto, viene dado, entre otras cosas por que sé, sin lugar a dudas, que ese afecto es correspondido; pues también lo siente él hacia Santa, los chacales y hacia el propio Father Gorgonzola. Reciprocidad que se llama.

De Antonio puedo y quiero decir que es la persona más culta que conozco. Y conozco a mucha gente culta.

Antes de la tiempos de Google, cuando se suscitaba una discusión entre algúnos componente de la basca, no se dirimía, la discusión digo, hasta que llegaba Antonio y emitía dictamen. Entonces los sabedores de la razón se hinchaban como pavos y los derrotados en la diatriba, se jodían;  pues sabían que el veredicto era inapelable. Lex Iusta.

Antonio Abril es un buen guitarrista (norma habitual, por otro lado, entre los componentes de este grupo de amigos) que logra emocionarme cada vez que le pido que toque y cante Eleanor Rigby (en realidad cualquiera de los Beatles). Incluso fue capaz de conmoverme hace unos días  en casa del piloso poeta, cuando le oí por primera vez cantar un tema precioso llamado  Algo así como un tango de los comunes Tabletom.

También es cierto, no creamos que es perfecto, que cuando se embute en el Big Suit de David Byrne, tiende a desgañitarse e irse de bareta, porque la pasión le puede. Stop Making Sense, shavá!

Sigo…

Esa misma noche – cuando estábamos en casa del poeta peludo, me ofreció, ante la mirada terriblemente celosa  y suspicaz del vate, (pelusa, al fin y al cabo) un CD que contenía una parte de dibujos que había hecho, long time ago,  para que sirvieran de carátulas a la impagable colección de música de nuestro amigo Girilín. Blues, Reggae y música africana. Inconmensurable colección.

Algunos  de estos dibujos, elaborados con unos medios precarios- unos rotuladores, una caja de acuarelas y poco mas- y realizados de una forma rapidísima (y acuciante por parte de Girilín)  fueron, muchos de ellos, observados por el autor de esta presentación de Power Point, que no daba crédito ante tanto dominio de la técnica. Y de sensibilidad artística.

Las manos de los guitarrista me impresionan de manera especial, pues intuyes, por la situación de los dedos, si está tocando con sin púa o incluso si está arpegiando. Que decir de los colores….las proporciones…el movimiento. Un placer para los ojos.

A lo largo de nuestra larga amistad, tengo en mi casa algunos dibujos de Antonio Abril firmados a punta de amenaza por el autor, pues tiene – ahora menos- la maldita costumbre de no querer firmar nada. Que le den por el mismísimo!!!

Aun espero, sirva esta presentación de reivindicación, aun espero, repito, el dibujo definitivo que me tiene prometido. Coño ya! Antonio!

De todos los Power Point que he hecho – y ya van unos cuantos – este es el que mas satisfacción me ha dado. Sin duda.

Antes que Google. Fue Antonio Abril. Y todavía, hoy, lo sigue siendo.

Podéis bajaros este trabajo, donde figura la selección antes mencionada, desde aquí:

http://cid-9b5ad4b7dbd9e872.office.live.com/self.aspx/ANTONIO%20ABRIL/ANTONIO%20ABRIL.DIBUJOS.pps

Siempre que acabo un Power point, termino diciendo esta retahíla de palabras: Espero que lo disfrutéis…

Esta vez, estoy seguro de que lo disfrutaréis.

4 respuestas

  1. me han encantado !!! q buenos son.

    Me gusta

  2. A mi también me parecen buenísimos, gracias por compartirlo!!

    Me gusta

  3. ANTONIO ABRIL. No hay palabras. Recordarte su mirada ahí está él.

    Me lo pones a webo. Qué decirte de Stop makin sense cómo tú dices¡ Buenas tardes en calle la victoria, en casa de Ángel, allá por el 86¡¡¡

    En esa frase me he quedado. Sigo leyendo.

    Quizás al final venza mi timidez y te diga cómo me llamaba ÉL y sabrás quién soy. O no. Se irá viendo.

    Me gusta

  4. Desde de Pamplona,Sebas,Julio,Maribel,nos encanta compartir esta maravillosa obra de nuestro querido amigo Antonio Abril, gracias por este generoso documento,estas con nosotros,amigo hasta siempre; saludos desde Villava………….

    Me gusta

Deja un comentario