VIAJE A BOLONIA.CADIZ. 2º DIA

Knock-knock-knockin’ on Esophagu’s door

 

Llamando a las puertas del esófago.

  Ríete del Kilauea. Ríete también del Vesubio. Puedes tambien reírte, si insistes en hacerlo -amigo mío- del Krakatoa. Ríete de todos ellos. Del Pinatubo, si te pones pedante.

 Porque no verás mas lava, ni mas magma, ni gases mas infernales, que los que trataban, infructuosamente, de salir del estomago del Father Gorgonzola  vía esofágica. Puto demonio rojo frito. Chorizo al infierno. Ketedénporahí!!

VIERNES. Once de Junio. Annus Domini  2010 D.C

 Los ardores guerreros que habían dado la noche al semental de la Gorgonzola Family, seguían dando por culo a la mañana siguiente.

 De modo y manera que cuando Maxi y Pepa -Jefes de Planta que eran- Santa, y los Alhaurinos se disponían a la ingesta de tostadas con patés (lata de Bolado regalo de Girilín included)… mantequilla…. aceite…salchichon y chorizo (puaj!!!) ibéricos, Jamón de York, amen de dos cafeteras de humeante café, Father, con cara de haba, trasegaba no pocas tazas de leche fria y dos litros completos de agua blasfemando en un perfecto arameo. (Aracago).

 Pasa la mañana lenta, inexorablemente.

 Contactamos con el grupo de la casa de abajo-los suburbios- donde habita el grupo C (de canalla) compuesto, ya te digo, por Pakito and wife. Girilín y Asun/Asen, que todavía sigo sin saber como se llama la oíaporculo, y el también perjudicado Shati. Este último, sufre de una indisposición parecida a la padecida por el ínclito fundador de la saga Gorgonzola. Si mucho Chivas privas, te destroza la barriga..

 Nos vamos, los que podemos, a la playa. Con la intención de pasear por la orilla hasta la duna y también de domeñar la impenitente resaca. Así lo hacemos pues. Los Gorgonzola, los Alhurinos, y Pepa de Tarifa. Famosa cantaora flamenca que es, por sus días señalaítos

 La playa estaba desierta (chiribiribí porompompon! chiribiribí porompompon!) lo que nos permite un precioso e inolvidable paseo. Sobre todo para los neófitos.

CAMINO DE LA DUNA

 El día es magnífico y, para que sea aun mas perfecto, no hay ni el mas mínimo asomo de Levante. Puto viento destructor que suele campar por esa zona..

LA DUNA

 Llegamos al pie de la duna después de un largo paseo al sol, y nos tiramos en la arena a tomar el Lorenzo.

 Todos menos el travesti que inicia la subida a la cúspide de la montaña de arena con su sempiterno iPod en las orejas y haciendo caso omiso a lo que se le decía. De ahí el apelativo de: El Travesti Autista. No confundir con San Juan Autista, que perdió se cabeza por el mismo motivo: No responder cuando se le preguntaba.

LAS LAGARTIJAS AL SOL

 Llega a lo lejos Asun/Asen, que todavía sigo sin saber como se llama la oíaporculo. Protagonista absoluta, esta, de la versión playera de Tetonic. Del director James Camerón de la Isla.

 Se une al grupo de lagartijas al sol.

 Volvemos frente a nuestra casa donde Pakito, según tiene concertado mediante contrato verbal, nos espera con un surtido de Heineken heladas y un repertorio de toreras para el acompañamiento. Este, que junto a su mujer Eva, tienen voto de sobriedad, solo se beben cuatro. Apenas torean.

 Vamos, entonces, a comer a Las Rejas:

Dirección: Estrada El Lentiscal, Bolonia. Tarifa (Cádiz) Teléfono +34 956688546

 Muy, muy recomendable.

 Allí, los simpatiquísimos hermanos Jóse y Carlos, además de Kuky, nos reciben de una manera enormemente cálida. Ventajas de ir con veteranos asiduos. La primera intención es degustar un guiso de choco con garbanzos que ante la imposibilidad, encargamos para el día siguiente: Choco con garbanzos para cinco. Arroz con mariscos para seis. Con idea de comer todos de todo. Como así fue.

 Para suplir esto, hoy, damos buena cuenta de diferentes tandas de tres raciones de: Tortillitas de camarones, atún en manteca, ensaladilla de pimientos asados, croquetas de choco y gambas cocidas. Además de choco en su tinta con arroz. Acabámos con unas indescriptibles natillas con macedonia de frutas y tartas de quesos. Manjares de dioses.

 Nos vamos de siesta, pues la ocasión lo requiere. No todo va a ser sufrir; tambien hay que descansar.

 Nos despertamos de la siesta y comienza un periodo intermedio dedicado al milenario arte de la libación en su variante Pampero y Chivas. Al cante, toque y baile, la agrupación músico vocal BuenPeludo Social Club.

 Nueva visita a La Cabaña para despedir al sol y de paso, tomarnos un delicioso mojito. La cabaña, como es habitual, preciosa. El tiempo acompaña. Puesta de sol en Bolonia. Bob Marley sonando. Joder, que bonito!

DESDE LA CABAÑA

DESDE LA CABAÑA #2

ESPERANDO AL SOL

 Y nos vamos (justo al lado de la casa) para …

 LA FERIA DE BOLONIA.

 El principal atractivo, por llamarlo de alguna manera, para los veteranos boloñeses, era que el periplo coincidiera con la Feria de Bolonia. Parca Feria. ¡Vive Dioss! Somera que se dice. Como Carlos Somera.

 Consiste el Real de esta, en si mismo, en una caseta de tiro, Pepa es nuestra tiradora distinguida .Algo a lo que no encuentro explicación lógica y que no llegaré a entender munca aunque viviera mil años.

 Pero lo cierto es que la joía donde pone el ojo, pone el perdigón. Me refiero al balín. Consigue de trofeo un minúsculo machete que la vuelve, si cabe, mas peligrosa aún.  Desdichado el que la provoque cuando lleguen los días señalaítos.

 Sigo…

 También dispone el Real, de un suministrador de coco y chufas -las llamadas “Arcatufas”- que mediante un pequeño surtidor de agua se mantienen frescas y húmedas. Tecnología punta.

REAL DE LA FERIA.

 REAL DE LA FERIA. CASETA DE TIRO

La calle del infierno se limita a una cama elástica, unos mínimos coches-choque y un par de toros de esos donde das vueltas y te pegas unos chochazos de espanto.

 También hay un, lo mejor para mi, fantástico puesto de churros que servían para terminar las veladas en la casa. Con asuquiqui para el tema de las bajadas de tensión.

No hay nada más. Ni falta que hace, pardiez.

LA CALLE DEL INFIERNO

 LAS CODORNICES DE AVIGNON.

 Justo al lado de la caseta principal se haya la  S… ASOCIACION DE… no sabemos aun de que cojones es la asociación, pero así reza el cartel de la entrada a esta. Si que sabemos que es donde se elige cada año a MIZZ CAZETA de la que nos ocuparemos mas adelante.

 En la susodicha  S Asociación de…. Se disponen unas mesas al aire libre donde el Gorgonzolo grupo se acomoda y se dispone al antiguo y venerable hábito de “bichear” al personal. Arte que consiste a la observación detenida y detallada de los lugareños boloñeses. Amabilisimos todos, hay que decirlo.

LA  S  ASOCIACION DE…

 Acompañamos dicho acto con degustaciones de cervezas y platos típicos del lugar entre los que destacaban los pinchitos, los chicharrones y la famosas codornices. Las llamadas Codornices de Avignon en referencia a las picassianas señoritas.

 Mexplico:

 Someten, en Bolonia, a las inocentes codornices. al tormento de matarlas cortándoles el cuello, desplumándolas inmediatamente, y ensartándolas por el culo con un enorme hierro puntiagudo. Para después de este suplicio, ponerlas al fuego durante un buen rato para que se “Asen” -estas, si que están oíasporculo de verdad- lentamente, dando vueltas con el ánimo de, no solo ponerlas de color tostado, sino también de marearlas aviesamente.

 Pero no acababa ahí el martirio. Todavía quedaba el detalle de la humillación. Pues a las desdichadas volátiles a fuerza de calor y de mareo, se le volteaban las piernas componiendo una putesca postura que les confería, ya te digo, un inequívoco aspecto de putón verbenero. Nunca mejor dicho.

 Las había de todos tipos: Putón de piernas cruzadas…Putón de piernas semijuntas…Putón de piernas separadas (con ayuda, todo hay que decirlo) y por fin Putón desmembrado que era la que terminaba el desfile. Putesco desfile. La repolla!  dicho en argot volátil.

 Le parecerá al lector, exagerada la descripción de las volátiles de referencia. Pero como una imagen, vale más que mil palabras…ahí van las pruebas:

  PUTON CON ZAPATOS MANOLO BLAHNIK

 

PUTON VERBENERO #2

PUTON DE PIERNAS SEMIJUNTAS

PUTON VERBENERO #2

PUTÓN  ANTES DE INICIAR EL ACTO CARNAL

PUTON VERBENERO EN FRANCO DECLIVE

 

MIZZ CAZETA.

 La indisimulada y vehemente ilusión de las féminas del grupo (las llamadas Anacondas) no era otro que presentarse a MIZZ CAZETA con la intolerable intención de ganar a las lugareñas. Mencion especial para la Susi, impresionante moza donde las haya.

 La Anacondas, desafiando las mínimas reglas de la cortesía, se metían de lleno en la Cazeta donde después de un larguiiisimo discurso sobre la ruinas de Baelo Claudia y de una familia apellidada Moya (enormes los esfuerzos por no entonar la rima adecuada) se procedía a la elección de la Mizz Cazeta de este año.

 Después de observar detenidamente a la elegida, nos enteramos que, dicha elección iba por tocas para que ninguna moza quedase descontenta. Democracia en estado puro. Viva la Pepa! La de 1812, digo.

 Es lo mejor de Cádiz: su gente. Simpatía y gracia en estado puro.

 Pongo instantánea de los referidos actos.

DISCURSO PRELIMINAR Y CANDIDATAS A LA ELECCION DE MIZZ CAZETA

 Churros y a la cama. Algunas Anacondas se niegan retirarse a su madriguera y se quedan bailando como lobas ante la mirada atónita de los presentes. Cuerpos de seguridad del Estado incluidos.

 Mañana toca excursión a Barbate para la compra masiva de mariscos que serán hervidos después de la degustación del choco con garbanzos y de los arroces previamente encargados, para la cena. No vayamos a quedarnos con hambre.

 Pero eso… Eso, será mañana.

 To be continued…

Anuncios

5 comentarios

  1. Increible,aun me estoy riendo ,no tiene desperdicio, lo de las codornices……….sin palabras.
    Sigue Alvarito y gracias por estos ratos tan buenos.

    Me gusta

  2. Genial!!!!!!

    Me gusta

  3. Lo que me he reído con tus ardores choriceros, con las pobres codornices y con la feria boloniesa y la democrática eleccción de la reina de la feria
    La caseta S Asociación de … no tiene precio, porque lo he visto en la foto que si no, tela!! Gracias por hacerme reir esta tarde/noche de domingo!!

    Me gusta

  4. A Mizz cazeta le debiste grabar una entrevista. Saludos

    Me gusta

  5. Impresionante el reportaje codornicil, las Manolo m’han matao, jajajjaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: