SERIES ANTIGUAS DE TELEVISION. CON SINTONÍAS.

La idea primera de elaborar este post dedicado a las series de televisión, se originó en un foro de amigos, donde una amiga, Pazj, sugirió abrir un hilo donde los amigos virtuales propusieran sus series de TV favoritas.

Al principio me dije que, bueno…. Tampoco hay tantas.

Pero como siempre, la vehemencia me había hecho decir una tontería.

A poco que investigué, me di cuenta de la enorme cantidad de series que habían formado parte de mi vida como televidente.

Pero se me planteaba un problema…. ¿Cuales poner? ¿Pongo fotos? ¿Pongo imágenes?

Así que, después de sopesar mucho como iba a ser elaborada esta presentación, me puse a echar un vistazo por ahí.

Me di cuenta que cuando veía algunos trozos de telefilmes, me pasaba que al visionar las primeras de mi vida, muchas en blanco y negro, traducidas al castellano con un inefable acento sudamericano e incluso directamente en sus versiones en inglés, me di cuenta- digo- que me emocionaba.

Me emocionaba al comprobar lo que ya antes había dicho a mis amigos del foro cuando les adelanté la idea de elaborar este trabajo:

“De modo y manera que la lista que yo creía que sería cortísima. Se ha transformado en una nómina de sentimientos y de recuerdos; y en una posible publicación en mi blog. Lo veré en Agosto que hay vacaciones.

Y todas esta series no solo me ayudaron a forjarme como persona -es muy cierto- sino que además, ahora que las recuerdo, me ayudan a recordar tramos de mi vida.”

 Y a ello me puse, antes de Agosto. Yo os advertí de mi vehemencia y nervios.

Lo primero que decidí fue desechar las series actuales o muy recientes que me gustaban. Pues estas estarían todavía muy frescas en la memoria del que me lee.

Claro que eso conllevaba la enorme injusticia de dejar atrás Twin Peaks, House, Friends, Joey, Bones, CSI’s, El Mentalista…y muchísimas, muchísimas mas que omito el nombrarlas, pues entonces esto se transformaría en un trabajo inacabable.

Por eso me he dedicado a establecer un pequeño recopilatorio de antiguos telefilmes. Los que intervinieron en mi niñez temprana. Muy temprana. Y mi juventud.

Aunque muchas de ellas les suene a chino a gente mas joven que yo.

Desde la televisión en blanco y negro a la de color.

No ha sido fácil poner imágenes a cada recuerdo que he insertado aquí.

Algunos no estaban disponibles, otros eran imposibles de encontrar. Y muchos de ellos estaban en inglés. Lo cual no era, esto ultimo, problema; pues así los veíamos en nuestro televisor.

Teniendo en cuenta que mi especial interés era poner la presentación, -el intro de cada serie- para así matar dos pájaros de un tiro, y emocionaros no solo con las imágenes, sino también con las sintonías. Con la música.

Y os prometo que oír esa música, me ha dado algún que otro pellizco en el ánimo.

Espero que os guste esta recopilación particular que he hecho. Después de estas letras, solo podrás ver el titulo del telefilme y su imagen a continuación.

Que las disfrutéis.

  AQUÍ LAS TENÉIS:

CHEERS

LOS PROBLEMAS CRECEN

EL GRAN HEROE AMERICANO

SUPERAGENTE 86

EMBRUJADA

ENREDO

MISION IMPOSIBLE

VACACIONES EN EL MAR

LOS HOMBRES DE HARRELSON

EL COCHE FANTASTICO

EL EQUIPO A

BONANZA

LOS PICAPIEDRAS

DON GATO

LA HORMIGA ATOMICA

RIN TIN TIN

EL LLANERO SOLITARIO

JUZGADO DE GUARDIA

LA CASA DE LA PRADERA

EL SANTO

YO CLAUDIO

ES UD. EL ASESINO?

EL FUGITIVO

DAKTARI

FLIPPER

LOS ROPER

UN HOMBRE EN CASA

SANDOKAN

KOJAK

HOMBRE RICO HOMBRE POBRE

EL AGENTE DE C.I.P.O.L.

LOS VENGADORES

IRONSIDE

PERRY MASON

CANNON

MARCUS WELBY

MANNIX

RAICES

NUEVOS RICOS

LA CHICA DE LA TELE

LA FAMILA ADAMS

LA FAMILIA MUNSTER

ARRIBA Y ABAJO

DALLAS

FALCON CREST

DINASTIA

LOU GRANT

ALFRED HITCHCOCK PRESENTA

EL TUNEL DEL TIEMPO

DIMENSION DESCONOCIDA

PERDIDOS EN EL ESPACIO

VIAJE AL FONDO DEL MAR

EL VIRGINIANO

FIREBALL XL5

GUARDIANES DEL ESPACIO

THUNDERBIRDS

STARSKY & HUTCH

HISTORIAS PARA NO DORMIR

174 respuestas

  1. Alvaro por Dios….¡¡¡¡Toda mi adolescencia y juventud acaba de pasar por mis ojos y mi memoria….gracias por tu recopilación…una vez más eres un «hacha»….¡¡¡¡

    Marisa

    Le gusta a 1 persona

  2. Vaya currelo te has pegado!!! las más antiguas no las recuerdos, Sandokan es de mis primeras series y apenas las recuerdo, pero que nostalgia y sobre todo ¿nos ha dado tiempo a ver todas esas series? Echo de menos una que se llamaba «La rosa amarilla» que yo veía y me gustaba y otra que se llamaba «La frontera azul» (creo), no me perdía ni un capítulo, ¿Orzowei está? creo que no la he visto, pero seguro que esta entrada segunda parte y estarán ahi.Un beso muy grande Father y muchísimas gracias por hacernos viajar en el tiempo.

    Me gusta

  3. Me encanta la recopilaciòn que has puesto,vaya trabajito !!!!,felicidades,como todo lo que pones en tu blog muy buen trabajo.

    Me gusta

  4. La verdad que traen tantos recuerdos, algunas no me suenan de nada pero otras…Reconozco que era un forofo de Dinastía, Falcon crest…(yo era muy peliculero..)Pero me he acordado de «V»; También marcó una época para mi. Vacaciones en el mar….o de dibujos como Maya, Mazinger Z, Marco…

    Me gusta

  5. …madre mía!!!!!!!!!!! hace siglos…..me has hecho recordar a los Mmonster!!!!!!!!!!! mí serie favorita de pequeña,junto con el «gran heroe americano»…..!

    Me gusta

  6. impresionante la recopilación, algunas no me suenan de nada pero otras son míticas para mi.
    Gracias por tu inmenso trabajo. Bezos

    Me gusta

  7. Buena selección, Father. Se podrían añadir unas cuantas más, pero las que has puesto son bastante representativas de lo que vivimos hace unos cuantos años. A mí me encantaban las series del espacio hechas con marionetas, como los Thunderbirds. Qué tiempos aquellos. Todos veíamos los mismos programas, porque no había elección, pero es que además nos entusiasmaban.

    Yo añadiría algunas series españolas más: Crónicas de un Pueblo, El Pícaro, Curro Jiménez,……. y una de mis favoritas, que recuerdo muy remotamente, aunque la música la recuerdo perfectamente: Diego de Acevedo.

    Me gusta

  8. ALVARO ME PUSE CIEGUECITO DE VER TODAS ESTAS SERIES QUE TAN BIEN HAS RESUMIDO.
    adelante!

    Me gusta

  9. Chulísssssiiiiiiiiiiiiimas todas!! Demasiados recuerdos juntos.
    Tengo una pregunta: Llevo dos años buscando una serie de los 70, «Josefina o el imperio de las ambiciones» trataba sobre la esposa de Napoleón y me encantaba la música de inicio. ¿Alguien me puede ayudar a encontrarla? Graciasssss

    Me gusta

  10. Magnífico. No he podido evitar añadir unas 20 sintonías que seguro que algunos recordarán…
    ORZOWEI.

    DRAGONES Y MAZMORRAS.

    NORTE Y SUR.

    PUMUKI.

    LUCKY LUKE.

    GALACTICA. ESTRELLA DE COMBATE..

    LA FUGA DE LOGAN

    AUTOPISTA HACIA EL CIELO

    SHOGUN.

    V. LOS VISITANTES.

    EL TRUENO AZUL.

    EL HALCON CALLEJERO

    MACGIVER.

    LOS MOSQUEPERROS.

    LOS OSOS GUMMI

    NILS HOLGERSSON.

    CANDY.

    MAZINGER Z.

    CABALLEROS DEL ZODIACO.

    RUY EL PEQUEÑO CID.

    SABADABADA.

    Me gusta

  11. llevo tiempo buscando el nombre de una serie que trataba de un tipo que iba saltando en el tiempo pero solo podia hacerlo ocupando el cuerpo de otra persona, y solo podia seguir saltando en el tiempo si ayudaba a esa persona a solucionar ese problema……. a ver si alguien es capaz de decirme como se llamaba, gracias.

    Me gusta

  12. felicitaciones que buenos recuerdos, alguien me puede decir como ver the champions » los invencibles de nemesis» fue una serie de ciencia ficcion del 67 gracias

    Me gusta

  13. gracias , e verdad por esos recueros, habia una serie q veia en los anos 70, animada llamada agente s5, creo q era japonesa y la flauta magica me gustaria ver algo, quien me ayude, muchas gracias.

    Me gusta

  14. Gracias, gracias ,gracias,!! me ha encantado, me repito, cuantos recuerdos maravillosos….magnifico trabajo!!

    Me gusta

  15. Había una serie documental que en Argentina aparecia como SILENCIO POR FAVOR, mientras que el locutor en off decía: «Silentres por favor». Nunca encontré nada sobre ella

    Me gusta

  16. Estoy buscando una serie de los años 80, creo que ambientada en Rusia, con banda sonora de Charles Aznavour

    Me gusta

    • hola no se si sera la misma que busco yo,creo que el tema decharles aznavour hera «etre»y estaban en una casa enorme con muros.la recuerdo apenas y me gustaria localizarla.

      Me gusta

  17. queriasaber si alguien recuerda unaserie de los 70 de un papa soltero quevivia con su hijito de 2 años y tenian una empleadacomo japonesa….como se llamaba?????gracias

    Me gusta

  18. Bueníííísimo, que buen trabajo. vinieron a mi mente Perdidos en el espacio, Papá lo sabe todo, Marcos, Ritintin, Quién manda a quién, algunas más antiguas que otras. Varias de las mencionadas podemos verlas por cable.
    Gracias.

    Me gusta

  19. Estoy buscando una serie francesa llamada les visiteurs,(los visitantes),y no la encuentro por ninguna parte,me encantaría volver a escuchar la sintonia y ver algunas imágenes pero ni en el e-mule,ni en you tube la encuentro,si encuentro referencias de la serie pero no imágenes ni música,si algún valiente lo consigue y tiene un rato le estaría muy agradecido,jeje,pero lo veo difícil…un saludo

    Me gusta

  20. por cierto el director de la seri es Michel Wyn, y el actor principal Josep Maria Flotats. Suerte.

    Me gusta

  21. hola alguien recuerda esa serie en la que unos chicos llegaban a una isla perdidos y era habitada por unas personas del pasado con grandes barbas,su banda sonora era interesante….si alguien sabe por favor informarlo gracias…arlex74@hotmail.com

    Me gusta

  22. os a faltao cosas de casa el principe de bell air .v.

    Me gusta

    • Esas series no se pueden considerar suficientemente antiguas. Por eso no figuran en este listado. Si fuese un listado de serie favoritas. si figurarían pues las veía habitualmente. Increiblemente divertidos el repelente Steve y el listo-atontao Carlton. Mis favoritos

      Me gusta

  23. El Marcado, con Chuck Connors, ese oficial americano que degradaban acusado falsamente de cobardía. Hay un trailer estupendo, de gran definicion y con subtt. en castellano :

    Me gusta

  24. me encanta su recopilacion, es muy buena. me acordaba de una serie de los 60 en la unos muchachos creo que eran 2 hombres y una mujer tenian un accidente aereo y caian en un lugar que si no recuerdo mal tenia nieve, quizas nepal, la cuestion que adquirian poderes especiales como la telepatia. no puedo recordar mas, si ud, que es un memorioso recuerda el nombre de la serie se lo agradecere. atte.
    jose

    Me gusta

  25. y sera considerada antigua la serie jiban es mi favorita la quisiera ver otra vez en la tv espero asi sea mui linda tu recopilacion me encanta

    Me gusta

  26. Muy buen trabajo amígo, no aparece ‘fuera de este mundo mi favorita. Costa Rica

    Me gusta

  27. Hola, GRACIAS, soy un Hombre de 55 años de edad, y desde hace tiempo intento poder ver nuevamente las series de mi época. Agradeceria a quien me pueda decir donde conseguir capítulos, ya sea comprándolos o bajandolos de internet. También, el nombre de otras páginas, donde pueda leer información de las series. Mi correo es » encantoeterno@hotmail.com » Un fuerte abrazo desde Argentina, Néstor Rubén

    Me gusta

  28. muy interesante,aunque hecho a faltar la serie de l año 2007 horatio hornblower,no la encuentro por ninguna parte para poder barajrla

    Me gusta

  29. creo q se estan olvidando de una comedia muy inportante creo q el nombre es asi se llama belbeviers era de un mayordomo muy divertido una comedia muy buena americana

    Me gusta

  30. hola, saludos , guaooooo, impresionante que recuerdos, maravillosos, me encantaria saber de una serie llamada:zafiro y acero

    Me gusta

  31. Eres un puto monstruo , tu trabajo es de quitarse el sombrero , mi enhorabuena y no lo des por acabado por Dios , ojala hubiera mas como tu . un abrazo

    Me gusta

  32. hola buena coleccion busco un dibujo animado llamado EL AGENTE S5

    Me gusta

  33. amigo buscando fotos para mis forros de mis files de mi oficina encontre tu blog.. y te felicito! porque me has hecho recordar toda mi vida!!!!, que lindo!!!
    no sabes desde ya soy tu fan.

    Me gusta

  34. una serie de un cabron que iba viajando en el tiempo y cada vez que cambiaba de epoca aparecia siendo otra persona, es como de los 90´s….. llevo tiempo buscandola

    Me gusta

  35. que recuerdos ahi se ve el tiempo que ha pasado

    Me gusta

  36. Excelente trabajo. Me transportaste a mi infancia. Eres un genio. Y a propósito alguien me podría decir cómo se llamaba la serie británica de los 60s donde un hombre de la edad media, parecido a un indigente que holia mal, se transportaba a la era actual y salia por un hoyo en el piso y se encontraba con un niño que lo escondía.

    Me gusta

  37. De principio a fin esta uno cautivado por los recuerdos. Es increíble como nuestra mente asocia estas introducciones a momentos de nuestra vida que creíamos olvidados y que gratamente emergen con cada imagen que vemos, por ello mil gracias!!!!!!

    Me gusta

  38. desde Colombia un abrazo,quede sin palabras tanta nostalgia pero un paleativo para recordar los buenos tiempos un abrazo luis fco

    Me gusta

  39. que maravilla,ctos recuerdos!!te felicito!!un abrazo desde Argentina.

    Me gusta

  40. No tengo palabras… aunque si mucho agradecimiento por este inesperado revival que me he encontrado sin buscarlo, y aportes
    de la memoria de mi infancia/juventud, como:
    Los Invasores; Jonny Yuma: El Rebelde; Bronco; Cheyenne, Flica, Furia, Rey de Diamantes, Patrulla 54, Lucille Ball, Mr. Ed; Sugarfoot;El Show de Loretta Young; Cita con la Muerte; Los intocables de Elliot Ness; El Fugitivo y algunas mas de las que ahora no me acuerdo.
    Repito Gracias

    Me gusta

  41. Ella, el y Asta, La Hora de Dick Powell

    Me gusta

  42. Por favor no olviden a MASH, ni a COMBATE, ni a PATRULLA JUVENIL, ni a ULTRA SEVEN, ni a YO SOY ESPIA, ni a 1999, etc.

    Me gusta

  43. Hola alguien podría decirme el nombre de una serie: en la cual viajaban en el tiempo utilizando automóviles (un trailer por cierto) me parece que vestían de cuero los tipos. porfa. gracias
    dejo mi correo: austriamas680314@hotmail.com

    Me gusta

  44. Excelente recopilación. Me traen tan buenos recuerdos atados a algunas de estas series. Una que me gustaba mucho se llamaba «Días felices», tal vez tengan algo por ahí. Gracias y felicitaciones.

    Me gusta

  45. una serie que no recuerdo el nombre,solo que eran tres chicos que tenian una banda y ensayaban en un garaje y conocian a tres chicas de las cuales la mas alta y loca se encaprichaba del bateria pero este no queria nada con ella y la mas guapilla era hermana de otra chica de una serie anterior…¿alguien la recuerda?

    Me gusta

    • perdon la otra serie no es anterior sino posterior,la hermana sale enla serie por la que pregunto y despues salio la de ella como protagonista

      Me gusta

    • ya encontre el nombre era francesa «Hélène et les garçons» y la anterior fue primeros besos, lo que no se si esta para tenerla en español.

      Me gusta

  46. Excelente que recopilacion tan buena…ojala encontraran la flauta magica de los años 70…con maquillaje…pum!!!

    Me gusta

  47. Que buena recopilación, sin embargo sin querer minimizar en nada este trabajo, faltan dos series muy buenas: The persuaders (Tony Curtis) y El detective fantasma.

    Felicidades por el trabajo, excelente.

    Me gusta

  48. Hola:
    Hace bastante estoy tratando de recordar una serie que empezaba con unos autos muy antiguos que al andar, se despedazaban. No logro recordar el nombre…»Chucklet hits?» Me suena a eso. Yo la veía en el viejo canal 8 de Salto, Uruguay, allá por los años 70. También pasaban «Sombras tenebrosas»,» Manos Mágicas» y «El club de la diversion» Me podrías ayudar? Me harías muy feliz.
    Gracias!!.

    Me gusta

  49. Hola!!! Estoy buscando una serie de los 70s u 80s sobre un viejo medio loco que vivia en lo alto de un tanque de agua abandonado, creo que era francesa o rusa… Por favor, ayúdenme a encontrarlaaa!!! 🙂

    Me gusta

  50. y como hace una para ver las series completas

    Me gusta

  51. te falto STINGRAY, una de mis favoritas

    Me gusta

  52. y los Ángeles de Charlie??????

    Me gusta

  53. Muchas gracias por recopilar todos estos recuerdos. Ha sido increíble poder verlos juntos y volver atrás en el tiempo. De las antiguas que solía ver me ha parecido echar en falta Los Waltons (a John Boy con su peca, jajaja).

    Me gusta

  54. Vaya, has puesto en marcha mi memoria dormida. Acabo de acordarme de una de vaqueros que se llamaba «El Gran Chaparral», ¿la recuerdas?

    Me gusta

  55. Estupenda recopilación!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Sabes si se pueden descargar desde algún sitio???

    Me gusta

  56. Tu recopilación es extraordinaria, pero me di cuenta que falta Jim West, la señorita Cometa, Zafiro y Acero, Sankuokai (mi favorita) son las que recuerdo por el momento, solo ver lo que tú has logrado mi memoria me ha hecho recordar mi niñez con estás series que me acomparon por años. Gracias, ojalá encuentres las que te menciono por que me encantaría volver a verlas.

    Me gusta

  57. Hola, alguien me podría dar información sobre una película, norteamericana, emitida en «estrenos tv» en tve1 en la tarde de un domingo (creo que de primavera), del año 1988 o 1989 en el que una joven deja atrás su vida y se va a buscar su futuro en otros ámbitos.

    Me gusta

  58. Felicitaciones por la recopilación y gracias por el tiempo tomado para este trabajo. Lo bueno es que muchos también se sumaron a la iniciativa, quedando abierta la lista para nuevos aportes. Un abrazo desde Paraguay. Permiso lo comparto.

    Me gusta

  59. Tengo un flash en la mente que no sé resolver. Se trata de un programa de televisión (eso creo) que comenzaba con unos dibujos de un hombre sentando en el suelo, en el que no hay nada de repente empieza a crecer una semilla delante de él hasta que se convierte en un árbol que le da sombra y del que cae una especie de liana que en el extremo se abre una flor preciosa justo enfrente de la cara del hombre. Este se acerca a oler la flor…y ahí se acaba. Todo esto con una música preciosa que no sé cuál es pero que me recuerda new age.
    Por favor si alguien sabe qué programa o qué videoclip o de donde es esa escena que me lo diga.
    Gracias de antemano.

    Me gusta

  60. Hola, alguien me podría dar información sobre un bets seller trasmitidos los domingos por tvnacional de Chile los años1985 y 1987
    era de un barco que se hunde con su tripulación y sobrebiben en el fondo del mar y en el barco nace la hija del capitán,que la divisa un buso que estaba en una expedición al acercarse a la ventana del barco.

    Me gusta

  61. Te felicito expectacular tu recolección de películas. Yo recuerdo una serie que se desarrollaba en una selva no recuerdo mucho pero por aki se la conocían como las cerales o algo asi y creo q eran x capítulos. Si la ubicas sumala a tu colección. Exitos.

    Me gusta

  62. la serie que no he podido encontrar son los dukes de hazzard si das con ella seria gran aporte.felicitaciones

    Me gusta

  63. Hola, no sé si recuerdan una serie de terror, bueno creo que es así, la verdad no recuerdo tanto, es sobre un hombre misterioso que vive como en una mansión y si no me equivoco existen marionetas o títeres, es de terror, pasó hace años en Perú, recuerdo que me gustaba pero la verdad era tan pequeña que no recuerdo más, si saben de ello lo agradecería, bendiciones.

    Me gusta

  64. AMIGOS DEL ALMA TOM HANKS,

    Me gusta

  65. IGNACIO julio 19 a las19:47pm

    Es increible volver en el tiempo al ver estas series con las que creci, gracias y felicidades a quie reliza este trabajo.

    Me gusta

  66. Hola la verdad me gustó esta página, pero me gustaría más si hubiese un link donde descargarlas, a ver si los pueden poner. Saludos y muchas gracias.

    Me gusta

  67. quien me puede decir como se llama la serie en la que un niño tocabaun caracol y a el diablo le salia humo por la cabeza y le hacia caso al niño y otro una serie que un joven tenia una flauta que hablaba y una bruja se la queria quitar

    Me gusta

  68. Desearía encontrar en la red una serie que emitió TVE en Grandes Relatos en el año 1.981. El Conde de Montecristo, donde el papel de Fernando Mondego era interpretado por el español Manuel Tejada.

    Me gusta

  69. hola, excelente aporta felicidades qe bueno qe hay gente preocupada por el acervo cultural televisivo de todos los tiempos, yo he andado en busca de una serie animada (monitos de plastilina stop-motion) de los años 60 o 70s que se trataban de unos pajaritos que vivian en un bosque la serie era en blanco y negro y de hecho en los gansitos marinela de aquella epoca salieron dichos personajes coleccionables, al parecer se llamabdan toolbirds pero no estoy seguro si alguien sabe me encantaria qe me dieran informacion, y otra gran seria animada eran los pajaros patinadores, gracias

    Me gusta

  70. Muy buena la entrada. A fecha de hoy tengo 54 años y quisiera añadir algunas series como Bat Masterson (http://www.youtube.com/watch?v=IRNImRxRNjc) y de este mismo actor, El detective millonario (http://www.youtube.com/watch?v=kQ80phD50u8), Cheyene (http://www.youtube.com/watch?v=tPs8Bbqy-8I), Bronco (http://www.youtube.com/watch?v=bggvEzPw9jw), Los Beverly Ricos (http://www.youtube.com/watch?v=i0zTYS4GFYA), El Hombre del rifle (http://www.youtube.com/watch?v=_BQrVW4CQ3k), Columbo (en Europa creo que es Colombo), Kojak (http://www.youtube.com/watch?v=VjPI-t7vsig), Batman (http://www.youtube.com/watch?v=CDKtVTjqSbc), El Prisionero (http://www.youtube.com/watch?v=Oo_ORmCq1X4), C.I.5, Los Profesionales (http://www.youtube.com/watch?v=sLhLB6Noqmk), Valle de pasiones, El Gran Chaparral, La ley del revólver (Esta es la del marshal Dillon y de su ayudante Chester), Lassie, Daniel el terrible, Rin tin tin, Custer (http://www.youtube.com/watch?v=yzorMfb0Y2Y), Tarzán, Daniel Boone, Los intocables, Combate (http://www.youtube.com/watch?v=Fm3eTd7KkIo), y tantas otras. Disculpen si hay alguna ya publicada, pero el hilo es muy largo y puede ser que alguna me haya pasado desapercibida.

    Me gusta

  71. Excelente la entrada. A fecha de hoy tengo 54 años y quisiera añadir algunas series como Bat Masterson (http://www.youtube.com/watch?v=IRNImRxRNjc) y de este mismo actor, El detective millonario (http://www.youtube.com/watch?v=kQ80phD50u8), Cheyene (http://www.youtube.com/watch?v=tPs8Bbqy-8I), Bronco (http://www.youtube.com/watch?v=bggvEzPw9jw), Los Beverly Ricos (http://www.youtube.com/watch?v=i0zTYS4GFYA), El Hombre del rifle (http://www.youtube.com/watch?v=_BQrVW4CQ3k), Columbo (en Europa creo que es Colombo), Kojak (http://www.youtube.com/watch?v=VjPI-t7vsig), Batman (http://www.youtube.com/watch?v=CDKtVTjqSbc), El Prisionero (http://www.youtube.com/watch?v=Oo_ORmCq1X4), C.I.5, Los Profesionales (http://www.youtube.com/watch?v=sLhLB6Noqmk), Valle de pasiones, El Gran Chaparral, La ley del revólver (Esta es la del marshal Dillon y de su ayudante Chester), Lassie, Daniel el terrible, Rin tin tin, Custer (http://www.youtube.com/watch?v=yzorMfb0Y2Y), Tarzán, Daniel Boone, Los intocables, Combate (http://www.youtube.com/watch?v=Fm3eTd7KkIo), sombras tenebrosas (en Argentina fue retirada antes de terminar) y tantas otras. Disculpen si hay alguna ya publicada, pero el hilo es muy largo y puede ser que alguna se me haya pasado desapercibida.

    Me gusta

  72. Ayudenme con esta ¿nombre de miniserie tv o pelicula, aproximadamente de los 70 0 80?
    El tema es mas o menos así lo que recuerdo, de esta película que pasaron en televisión en mi país (Colombia) y lo mas seguro en otros paises primero.
    La pelicula es en color. Un medico importante (de unos 50 0 60 años de edad) mata a un mendigo o ladrón con un cuchillo en la noche en un callejón creo, el detective que investiga el caso juega en las noches ajedrez con este medico, que no estoy seguro era su amigo.. El detective sospecha por la herida del muerto que debe ser una persona que tiene conocimientos de anatomía, la herida fue en todo el corazón. Es lo único que recuerdo del tema. Me parece que la película o miniserie fue ambientada en un pais europeo. Estuve mirando en internet y talvez se trataba de un serie del inspector maigret, no estoy seguro, me gustaría saber el nombre de esta película. muchas gracias por la información que me puedan dar.
    Otra cosa que recuerdo es que la pasaron antes o después de una miniserie inglesa que se llamaba Barreras 1980 ( Barriers 1980) para los que vivan en Colombia estas miniseries las pasaban los Domingos como a las 6pm.
    gracias
    Detalles adicionales
    Creo que el detective durante los encuentros en la noche que juegan ajedrez le va contento al medico los pormenores del caso.

    El medico tenia una coartada del día del asesinato: un juego de ajedrez con un amigo o familiar pero el miente no se si alterando la hora de un reloj cuando el llega en la noche donde su esposa o hija no estoy seguro.lo de que el detective jugaba con el ajedrez no estoy seguro.

    Me gusta

  73. Dios que recuerdos. Eso si, echo de menos Hawaii 5.0 que tenía un temazo superpotente. De echo han creado un remake últimamente que veo en Digital+.

    Genial el post.

    Me gusta

  74. Amigo, has despertado mis recuerdos los que traen a mi memoria series como Laramie, Los comandos de Garrison, el tunel del tiempo, Tierra de gigantes, los invasores, las novias, el show de Dick Van Dike, Yo amo a Lucy, la isla de Gilligan, el pequeño vagabundo (The littlest Hobo), el Dr. Kildare, Mi bella genio, Hechizada, Galeria Nocturna, Un paso al mas allá, la dimensión desconocida, Lawman, Hopalong Cassidy, Los patrulleros del oeste, Wyatt Earp, patrulla motorizada, el zorro, también dibujos animados como la princesa caballero, Mr. Magoo, los 4 fantasticos, los 3 espaciales, Felix el gato, Birdman, el angel del espacio, astroboy, el hombre de acero, Fantasmagorico, Jonny Quest, el trio galaxia, etc….en fin, hay muchos mas dibujos animados y series que voy a ir recordando y espero incluirlos mas adelante. Saludos

    Me gusta

    • Manolo59 recuerdas que actores eran los de la serie las novias, porque la busco por ese nombre y no me aparece nada.

      Me gusta

      • Hola Mabel…el nombre de la serie original es Here Come the Brides; los protagonistas eran Robert Brown; Bobby Sherman; David Soul; Mark Lenard; Bridget Hanley. En la web la vas a encontrar con el nombre que puse al principio. Saludos y espero haberte ayudado.

        Me gusta

  75. Mefisto era el personaje que le salia humo de la cabeza cuando el niño tocaba el caracol.

    Me gusta

  76. QUIEN SE ACUERDA DE UNA SERIE DE LOS 80 ERAN ROBOTS QUE ATACABAN A LOS HUMANOS LA DABAN EN TVN ERA ALGO DE CAPITAN

    Me gusta

  77. Hola. Excelente recopilación, que recuerdos. Yo busco una serie inglesa de misterio de 1972-73, y que tuve la gracia de ver en Chile, en 1984-85. A ver si alguien se puede acordar del nombre. Sin lugar a dudas ha sido la mejor serie de Tv que he visto, sí es que se le puede llamar serie, ya que los capítulos no tenían continuidad, la historia se remitía a la hora o 50 minutos que duraba el capítulo. Era genial el aire de misterio, y unas gotitas de suspenso y terror, todo muy sútil con un perfecto ambiente británico. No como las de ahora en que si es de misterio, terror o suspenso la sangre tiene que salir a borbotones. Me acuerdo hasta de la música que le quedaba como anillo al dedo, y al comienzo y al final de cada capítulo era como si miraras por un ojo de buey.

    Me gusta

  78. por favor alguien q comente sobre una serie americana se trataba de un tio mayor irónico, medio racista, su esposa era buenisima aprox de los 80″

    Me gusta

  79. muy buen post felicidades por el esfuerzo que representa todo este trabajo informativo para quienes fuimos de aquellas epocas televisivas
    aprovecho para preguntar por un programa ya de los años actuales 2007 o 2008 por ahi que salia creo en el canal 40. esmas bien como cultural seleccionaban el tema e una cancion daban los acordes de guitarra de el tema que seleccionaban y posteriormente analizaban la letra de la cancion . ojala alguien lo recuerde y me pueda decir como se llamaba .para buscarlo . gracias y nuevamente felicidades por tu post

    Me gusta

  80. Hola, estoy buscando aunque sea el nombre de una serie que pasaron en Chile en los noventa, se trataba de un adolescente que vivía en una ciudad en donde pasaban solo cosas sobrenaturales, había un capítulo en donde todo lo que una niña dibujaba se hacía realidad, otro en que sus vecinos se mantenían jóvenes porque dormían en recipientes gigantes de plástico para la comida; el protagonista siempre andaba en su bicicleta. La vi de niña y en realidad no recuerdo el nombre, ¿me podrá alguien ayudar?.

    Mil gracias de antemano.

    Me gusta

  81. Hola si me pueden ayudar con una serie que vi dfe niño por los años 80 en Venezuela se trataba de unos niños que estaban en una nave espacial inmensa y ellos vienen a saber que la nave esta fuera de ruta y ellos estan en busca del cuarto de control para informarle pero como la nave era tan grande no la encontraban y en cada capitulo tenian una aventura en un habitat diferente, gracias

    Me gusta

  82. ALGUIEN QUE SE ACUERDE DE UNA MINI SERIE DONDE SE HUNDE UN BARCO Y QUEDAN CON VIDA EN EL ESTANDO EN EL FONDO DEL MAR HASTA QUE SON DESCUBIERTOS POR UNOS BUZOS.
    CREO QUE ES DE LOS SETENTAS (NO ESTOY MUY SEGURO)

    Me gusta

  83. En TVN de Chile, entre 1985 y 1987, no recuerdo bien…. pasaron una miniserie europea en donde el hijo de un rico comerciante alemán del siglo 17(?), fue enviado por su papá en búsqueda de una ruta por tierra para llegar a Asia, pero en Rusia pasaban mil peripecias y aventuras con una tribu de nativos que les hizo la guerra por una mujer y por las mercancías que transportaba, alguien recuerda el nombre de esa miniserie o película emitida por pedazos? quizá seria bueno agregar al listado, las series «Azabache», «La busqueda»,

    Me gusta

  84. y nadie puso aqui ultraman, ultra siete

    Me gusta

  85. Alguien recuerda una serie que se llamaba algo asi como Los Mahogany o algo parecido? Gracias

    Me gusta

  86. Hola, me gustaría saber el titulo de una serie emitida en tv en los años 70 más o menos. Al empezar una voz decía esta frase:
    La libertad, hermosa bandera desgarrada pero erguida, se abre paso como el trueno, contra el viento.
    El protagonista se llamaba John, y era un pobre que robaba algo y le mandaban a una isla, que era una cárcel donde mandaban a todos los que robaban, allí conocería a la que sería su mujer.
    En la serie los protagonistas creo que eran ingleses, no se si la serie también lo seria.

    Me gusta

    • Yo recuerdo la serie , creeria que se llamaba «contra el viento» eran irlandeses y los mandaban a Australia, me encantaba! me acuerdo la musica….me gustaria verla

      Me gusta

      • Muchísimas gracias, es la serie que yo decía. Llevo años queriendo saber su titulo. Ahora tengo que intentar encontrarla, que por lo que he visto, creo que va a ser dificil.

        Me gusta

  87. ENREDO ! mira que busqué , ya que solo recordaba la sintonía, y aqui pude encontrarla……….. con esa serie pase tardes fantasticas. gracias gracias a tí y a a los guionistas

    Me gusta

  88. si alguien se acuerda de una serie de final de los 80 y principio de los 90 creo que se llamaba patrulla marina y el buque de guerra que salia en la serie tenia el numero 207, ahora no se si se llamaba asi o no, pero no la he encontrado con ese nombre, si alguien sabe que comente por favor
    gracias.

    Me gusta

  89. Estoy buscando una serie que vi por el aňo 87 aprox se titulaba «La princesita» Era una serie de tve y de pocos capítulos,si alguien sabe donde puedo buscarla o se acuerda lo agradecería un montón..

    Me gusta

  90. Muy buenos aportes y nostálgicos comentarios. Alguien se acuerda de una serie que echaron en España a finales de los 60 sobre un muñeco con bonbín y paraguas que se hacía grande? Creo que era centroeuropea y no recuerdo de qué iba la cosa.
    Y de una serie de dibujos animados americana cuya cabezera era parecida a lo que hace National Geographic (mostrar todos los videos antes de escoger uno), y que en cada capítulo el protagonista era un personaje americano (o indio o pionero o explorador o personaje lejendario…)?? me gustaría saber de la sintonía que aparecía al final, cuando todos los personajes aparecen bajando, creo, por un arco iris. Gracias

    Me gusta

    • yo llevo años buscando una serie que veia de pequeño y me acuerdo vagamente pero recierdo que salian unos niños en una casa de campo y en el bosque salia una criatura pequeña de la tierra y se hacia amigo de los niños , o algo asi es que me acuerdo malamente pero me encantaria verla otra vez

      Me gusta

  91. Eres bueno, jodido tío! No tienes ná de los Baños del Carmen, en antiguo, claro.

    Me gusta

  92. Aqui va un reto. Una serie de aviones que dieron un verano, por los 80, basada en los años 60 en Estados Unidos.

    Me gusta

  93. Ammm yo creo que era mmm,Lobo del aire es una serie a mitad de los 80,despues daban el hombre nuclear

    Me gusta

  94. Buenos dias, a ver os cuento que me gustaria averiguar un recuerdo que tengo de la television, soy de 1970 os lo digo porque creo que la serie o la pelicula, creo que fue serie pero no estoy seguro, fue emitida en Españ en los años 70-80, recuerdio que eran unos niños que jugando en un bosque cercano a su casa llegan a perderse y deben sobrevivir en el, recuerdo que llegaron a vivir en un tronco de un arbol, no recuerdo mucho mas, la ambientacion creo que podia ser en Gran Bretaña pero tampoco estoy seguro, a ver si alguien me puede ayudar,os dejo mi correo, gracias. gabriel1608@gmail.com

    Me gusta

  95. me ha encantado ver que alguien se acuerda de mi niñez y juventud porque yo soy muy torpe con mis 63 años para la informática pero disfruto con los que ponéis los que sabéis. Muchas gracias y ahora quisiera saber si alguien se acuerda de una serie corta que era española protagonizada por nuria espert y cuyo titulo era DOCE NOMBRES DE MUJER uno de sus capítulos me impresiono tanto que aun hoy recuerdo una pequeña parte de el.
    Si alguien puede ponerla por favor hacedlo.
    Muchas gracias a todos de nuevo: angustias

    Me gusta

  96. Hola, hace años busco una serie donde lo único que recuerdo es que salían raíces o tentáculos de los muros, en el intro,y la música me parece que era la de jinetes en el cielo, si alguien me puede decir el nombre de la serie. Gracias.

    Me gusta

  97. Hola, recuerdo perfectamente todas estas series ya que crecí con ellas. Aún así estoy intentando recordar…..y buscar una sintonía que no era de ninguna serie concreta; era cuando sin previo aviso y entre programa y programa anunciaban dibujos animados, tengo esa música en la mente pero no la encuentro por ningún lado….¿la recuerda alguien?.

    Me gusta

  98. una serie inglesa me parece daba en el 13 de una niña fue adoptada ´por unos ancianos ya q la esposa queria un varon para q ayude en el campo se qedaron con ella muy linda la serie sus ´paisajes se titulaba andre the greibool algo asi no la ubico cual sera su nombre

    Me gusta

  99. Buenas alguien recuerda una serie vaquera,creo que de los 90 o princicipos del 2000,donde un joven vaquero le matan a su novia,despues de eso el se vuelve alguacil del pueblo,creo que es de USA,tenia solo2 temporadas. ojala me puedan ayudar disculpen si doy poca informacion de la serie carlosguz_01@hotmail.com

    Me gusta

  100. Buenas, necesito saber si alguien se acuerda de una serie que dieron en Chile en los setentas se trataba de la tripulación de una base esapacial que se enfrentaban con alienigenas y cuando los atrapaban los convertian en esclavos y el casco estaba lleno de un liquido verde que cuando los liberaban se les salia del casco…

    Me gusta

  101. Hola, a ver si me podeis ayudar. intento encontrar una serie que emitieron en tv españolas, los sábados o domingos justo antes o despues del telediario de la 1. sobre 1980. trataba sobre un cientifico que habia construido un cohete para ir a la luna y una pareja de jovenes que le ayudaban. sólo recuerdo que el joven se llamaba skip

    Me gusta

  102. nadie vio nunca una serie tipo disnastia y falcon crest llamada laisse algo así de una chica famosa que quiere descubrir quien es su verdadero padre en el desarrollo de la trama la lleva a descubrir que su madre fue violada un amorío verdadero no correspondido y tal total 5 tipos involucrados el pasar del tiempo estos tipos cada uno se hizo famoso en algo y el hacer publico esto representaba uffff nadie vio esa en mi país la pasaron en venevision y no encuentro referencias por ninguna lado

    Me gusta

    • Se llamó la miniserie en inglés «Lace», en español se llamó «Tres Destinos».

      Hubo después de dos años una continuación: «Lace 2»

      Me gusta

  103. tierrra de gigantes, automan, alf,

    Me gusta

  104. ALGUIEN QUE RECUERDE UNA SERIE EN LA QUE SE DESARROLLA UNA SOCIEDAD EN UN BARCO HUNDIDO Y QUEDAN ATRAPADOS HASTA QUE UNOS BUZOS POR ACCIDENTE LOS ENCUENTRAN…????

    Me gusta

  105. el tunel del tiempo una serie muy buena

    Me gusta

  106. quien me puede decir como se llama la serie en la que un niño tocaba un caracol y a el diablo le salia humo por la cabeza y le hacia caso a los niños y era adicto al chocolate y si no le daban chocolate no cumplía sus promesas a los niños y creo que se llama mefisto me gustaría tener un vídeo de la serie…
    beltran s. venezuela caracas

    Me gusta

  107. ALGUIEN RECUERDA EL NOMBRE DE UNA MINISERIE, EN LA QUE SE FORMA UNA SOCIEDAD EN UN BARCO UNDIDO EN EL QUE SE FORMA UNA ESPECIE DE BURBUJA Y POSTERIORMENTE CON PLANTAS RECICLABAN EL OXIGENO, HASTA QUE UNOS BUZOS LOS ENCUENTRAN POR CASUALIDAD?,

    Me gusta

  108. DISCULPAS, HUNDIR, ERROR DE DEDO

    Me gusta

  109. Había una serie a mediados de los 70, que recuerdo muy vagamente porque yo era muy pequeño, que eran un grupo de amigos jóvenes, que tenian un grupo de música. En el opening se veía a uno de los chicos (creo que era el líder) que se acercaba a la casa en donde estaban los demás cantando una canción, se escuchaba la música y, al llegar a la puerta de la casa, la música se interrumpía y el chico decía algo así como: “¡Ah!¡Cómo cantan!”, entonces se reanudaba la música.

    Me gusta

  110. Sgradeceré a quien me indique cómo se llamaba una serie emitida en Chile a comienzos de los ’70 y que, me parece, usaba la técnica stop motion, eran dos amigos llamados algo así como Pataflip y Filodop o algo por el estilo, y que tenían sopapas a modo de piernas. De antemano, muchas gracias.

    Me gusta

  111. Soy de Perú, de los 90s recuerdo haber visto una serie creo, que relataban casos de angeles que tomaban forma de familiares o amigos , y nos ayudaban en los peores momentos, era un pata y una flaca creo los que relataban, y pasaban a la vez escenas actuadas de esos relatos, si me pudieran ayudar gracias

    Me gusta

  112. una caricatura donde el heroe cazaba a los malos tirandole cartas de joker

    Me gusta

  113. fue tanta la emocion de ver todo esto que no te felicite por tan exelente trabajo GRACIAS

    Me gusta

  114. Una duda. Busco una serie muy parecida a los Thunderbirds hecha con muñecos pero que era con agentes secretos o espías. Alguien cono ce el nombre???

    Me gusta

  115. SALUDOS AL BLOG QUISIERA SABER SI ALGUIEN SE ACUERDA DE UNA SERIE ANIMADA INFANTAL QUE LA TRANSMITIAN ALREDEDOR DEL AÑO 1977 ERA DE STOP MOTION ASI TIPO DE PLASTILINA, ERAN UNS PAJARITOS QE TENIAN SUS AVENTURAS EN UN BOSQUE, Y ESE MISMO AÑO LA COMPAÑIA MARINELA EN MEXICO SACO EN SUS PRODUCTOS DICHOS MONITOS DE COLECCION, EN SU TIEMPO FUERON UN BOOM, PARA NOSOTROS QUE ERAMOS PEQUEÑOS, EN ESE ENTONCES PERO HE PERDIDO SU RASTRO Y BUSCO ALGO SOBRE ELLOS, SI ALGUIEN TIENE ALGUN DATO, SE LO AGRADECER MI CORREO ES JESUSXRION26@HOTMAIL.COM GRACIAS

    Me gusta

  116. Hola que buen trabajo.
    Tengo recuerdos de unas series que nunca encuentro.
    Una sobre un espantapájaros que cobraba vida, otra sobre una Arabella que salía de una dimensión de cuentos de hadas, y sobretodo pero solo la recuerdo en TV3 la autonómica catalana, una serie en la que solo actuaban unos robots que sin su dueño se habían vuelto locos y tenían que convivir a su manera.

    Las recordais?
    Gracias.

    Me gusta

  117. busco una serie de dibujos animados americana que se emitio en tve2. Era un robot gigante de color blanco que iba tripulado por una persona , el cual le ayuda un pequeño niño robot para luchar contra monstruos.

    Me gusta

  118. hola estoy buscando una serie q recuerdo muy poco es de los 80 90 donde una familia se encuentra perdida en una isla e intentan construir su casa ahi para poder sobrevivir en el transcurso d los dias empiezan a suceder cosas extrañan despues recuerdo q descubrieron que habia un hombre viviendo en una montañ que el hacia que pasen cosas para que ellos se vayan. si alguien me puede decir por favor cual es. todas las series que busque sobre islas de esas epoca no es la q busco. si alguien sabe se los agradeceria. me encato tu resumen se series. gracias.

    Me gusta

  119. Yo estoy buscando una serie de los 70, Argentina de terror, si mal no recuerdo se llamaba Brancovan (y no es de vampiros y su castillo) es una serie que duro muy pocos capítulos, ya que el miedo que se había generado en sus actores impidió continuarla ese fue el comentario, recuerdo que empezaba que un hombre fue condenado a la silla eléctrica por un crimen que no cometió, hace un pacto con satanás, jura volver y asesinar a sus verdugos, el caso es que cuando uno debía morir primero le aparecía marcado con una cara o algo así en alguna parte del cuerpo, si alguno la recuerda o sus actores que me tire mas data gracias

    Me gusta

  120. Hola. Exclente blog. Bueno es saber que existen otras personas como yo, buscando memorias!!! Necesito encontrar información acerca de una serie (creo que era serie) muy vieja, de un niño que se iba a dormir y cuando se dormía un personaje salia de abajo de su cama (creo) y lo llamaba por el nombre suavemente. Había una cancion que se me quedo grabada que decia “MAMI, CUENTAME UN CUENTO, EL QUE TU TE SABES, DAME UN VASO DE AGUA, Y UNA GALLETA…”

    Me gusta

  121. Por cierto, faltan títulos como El fantasma y la señora Muir, El detective Fantasma, El Ojo de la Cerradura, Flecha Rota.

    Me gusta

  122. soco 23/11/17
    xfa si alguien m puede ayudar a buscar una serie de varias mujeres q trabajaban en una boutique de paris creo era una serie de 5 o 6 series

    Me gusta

  123. ¡ Quė buėnos recuerdos ! pero he echado en falta, La Frontera Azul

    Me gusta

  124. Holaaa!!! Estoy buscando una serie sobre un viajero en el tiempo adolescente (o quizás viajaba a otras dimensiones). La serie era con actores de carne y hueso. La dieron en canal 13, en los años 90, después de Cibernetika (Cybernet) o después del Profesor Rossa. Entre sus peculiaridades, figuran hongos que hablaban y un científico medio loco que se ponía un traje de robot (y que al final de la serie se descubre es el malo pues durante toda la serie era el «bueno»).

    Me gusta

  125. Hola de nuevo, estoy buscando una serie que eran tres chicos que quedan huerfanos y escapan y se refugian en un bosque creo que era algo asi como «el bosque de ….» era britanica y de los años 80 , gracias

    Me gusta

  126. excelente blog quisiera saber sobre una serie que habla de un mago llamado mesisto que le gusta comer chocolate y tiene 3 amigos y uno de ellos tiene una flauta que cuando la toca sale humo de la cabeza al del mago

    Me gusta

  127. Quien recuerda el título de una serie donde unos buzos encuentran un barco donde quedaron atrapados sobrevivientes y desarrollan una sociedad abajo del mar. Creo es de finales de los 70 o principios de los 80

    Me gusta

  128. ¿Alguien se acuerda de una serie en la que el protagonista podía controlar sus órganos internos (podía pararse el corazón, ralentizar la repiración etc)? solo recuerdo fragmentos. Muchas gracias.

    Me gusta

Deja un comentario