ONCE UPON A TIME IN THE WEST

Mi amiga Rosa Marcos, confirma la regla; la de la excepción o no se que cosa. Esa que dice que se puede apreciar -y mucho- a alguien a quien no has visto en tu vida. Si, si has hablado con ella muchas veces por teléfono y te has escrito otras muchas también. Pero no la has visto en tu vida.

 Confirma pues Rosa, que puede haber amistad más allá de la presencia física.

 Rosa también es una buena vendedora. Y no se dedica a ello.

 Pero tiene una especial habilidad en vender –muy bien por cierto- afinidades. Vendedora de afectos que se dice.

  De ese modo, por esa capacidad de transmitir empatía, puedes sentir que aprecias de igual manera a su costillo- Patxi- o a ese remedo de siamesa valenciana que más que gemela es prismática (por lo cercana y lo lejana que es). Por poner unos someros ejemplos.

 Va la buena señora -buena amiga de sus amigos, ya te digo-  y tiene la ocurrencia de irse con la familia  a realizar un periplo por las Américas del Western.

Para limpiarse  los rescoldos  de circunstancias adversas,  que últimamente le estaban mareando la perdiz. O la vida, para ser más exactos.

  Fíjate como será Rosa que, incluso allí, quedó citada con otras dos amigas_ y sus familias correspondientes-  para darse un garbeo por Yosemite (o similar) como quien se va de pintxos por su preciosa San Sebastian.

 Y cuando vuelve, me conmueve. Me conmueve, pues no solo de acuerda de mi en forma epistolar, sino que además sabiendo de mi predilección por la Navidad, me trae un regalo de la ciudad de San Francisco para colgar en mi Christmas Tree.

 Es ladina la tía. Ahora, con ello, se asegura de que me acuerde de ella cada Navidad. Todas las Navidades. Y eso, que quieres que te diga, me resulta entrañable. Junto con los de Nueva York los pondré.

 Además me hace llegar, aparte del tarro de mermelada de moras elaborada por ella, una serie nada corta, de más de 1500 fotos,  realizadas en su periplo por su querido Patxi. Un magnífico fotógrafo.

 Uno, que es manifiestamente partidario del “ser agradecido” no tiene sino – por otro lado un placer-  realizar una presentación  Power Point con una selección de fotos sacadas de esta estupenda colección que me ha hecho llegar. Los Arrietas en el salvaje oeste. Como a ella le gusta decir.

 Esta primera entrega, es una referencia absoluta hacia la desbordante naturaleza del oeste americano. Unas preciosa fotos de Monument Valley, de Bryce y Grand Canyon, y del Sequoia National Park. Ni están todas las que son, ni son todas las que están. Pero algunas más caerán. Y otras más que será mas urbanas…Aunque habrá de todo.

 Pero es este trabajo, un buen aperitivo para que los Arrieta- Marcos puedan dar el coñazo a las visitas o pasándole a los amigos, que son muchos, de fuera de Donosti, este link (donde está colgado) que os  hago llegar. Pesa 32 megas!!

 Rosa…Ha sido un placer para mi, ser el receptor de tu confianza en forma de reportaje fotográfico. También lo ha sido el realizar este humilde trabajo para ti…

 Dale un beso a toda la familia de parte del Father…

 Si queréis descargaros y guardar este trabajo, podéis hacerlo desde aquí:

 http://cid-9b5ad4b7dbd9e872.office.live.com/self.aspx/THE%20ARRIETA%20FAMILY%20IN%20THE%20STATES/THE%20ARRIETA%20FAMILY%20IN%20THE%20STATES.pps

 Que lo disfrutéis.

9 respuestas

  1. Alvaro, sabes si Rosa a colgado la experiencia del viaje en algun blog ? Seria un placer poderlo leer.

    Me gusta

    • Lo tiene narrado, someramente, en el off topic de forodenuevayork. Aunque me ha prometido que cuando lo tenga totalmente elaborado, me lo pasará para que yo le cuelgue en mi blog.

      Un beso Mamen. Por cierto te acuerdas de ese dia en Nueva York en la van con Andy explicándole yo que significaba tu nombre en español y tu completamente aterrorizada? Un buen viaje nos pegamos.

      Me gusta

      • Nada nos tocara esperar para leerlo y ver las fotos que habrá hecho Patxi que deben ser expectaculares.

        Y con repecto a la explicación del nombre, aterrorizada no, lo siguiente, si no os conociera no sufriria, pero como os conocia, de vuestra boquita de piñon podria haber salido cualquier cosa, es lo que tiene estar entre amigos y de buen rollo, que las situaciones que se dan pueden ser bastante comicas e inesperadas jajaja.

        Un besote.

        Me gusta

  2. Muy bonito homenaje.Gracias por mandarme el -mail.Llevas razón,Rosa es una mujer muy especial.
    Un beso.

    Me gusta

  3. Alvaro: qué bonitas palabras para un bonita amistad y una bonita familia…..sonará cursi, pero es verdad!!!!

    Me gusta

  4. Que poca vergüenza mandarte una mermelada y a mí nada!!!!!!!!!!!!!!!!
    Rouse esta no te la perdono!!!!!!

    Me gusta

    • Erráis buena mujer. No sois «La Prismáticos» ; eres prismática que es distinto. Lo mismo sirves para un cerca que para un lejos. Aunque tengáis esa abominable costumbre de brindar con Havana 7. Cosa, que ya sabéis , yo deploro.

      En otro orden de cosas: Has salido muy requetemona en las fotos de Seagobia. Muy conjuntada a la par que elegante que se dice.

      Me gusta

  5. PRISMATICA
    1.adj. Que tiene forma de prisma.
    2.m. pl. Instrumento óptico formado por dos cilindros en cuyo interior se sitúan las lentes que permiten ver ampliados objetos lejanos.
    PRISMA
    Poliedro limitado por dos polígonos iguales, llamados bases, situados en planos paralelos, y por varios paralelogramos, llamados caras laterales.
    ………casi que me gusta más lla prismáticos,como mucho te puedes imaginar que llevo gafas…jejejejejejejejeejeje

    Me gusta

Deja un comentario