EL MEDIO KILO

Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero. O algo así.

Medio millón de visitas es una cifra que hace dos años – si me lo hubiesen dicho- me hubiese parecido una entelequia, una quimera, una ilusión irrealizable.

Y a esa cifra de visitas ha llegado este blog, en muy poquísimo más de dos años; en 25 meses concretamente.

Medio millón de visitas…500.000 vistazos, medio kilo de consultas! Suena bien. Vivo sin vivir en mí.

Al principio, cuando este proyecto empezó, de ninguna manera albergaba en mi cabeza lo que habría de llegar, pues no tenía ni la mas remota idea de cómo se llegaba a tener y a mantener un blog. Pero empecé la tarea.

Y empezó con mis apuntes de Gramática Inglesa, con información de la ciudad de  Nueva York, con relatos del que suscribe…y poco más. 25 meses después, los apuntes de inglés le han servido a más de  7.000 personas que se los han bajado y ayudado en sus exámenes. La información sobre Nueva York le ha venido y viene bien para preparar su viaje a decenas de miles de todo el mundo. Digo con conocimiento de causa eso de todo el mundo, pues a través del Clustermaps, puedo ver desde donde me visitan. Ni imaginar podéis los sitios tan raros y lejanos.

Y mis relatos de humor, van camino de eternizarse  –en petit comité– en forma de libro con el valor añadido de las ilustraciones creadas ex – profeso por cuatro artistas amigos y de palabras igualmente amigas prologándolo. Ya lo anunciaré en su momento. Va a quedar muy bonito.

Así que puedo estar muy contento. Pero las cifras me marean un poco; vaya que si! Porque ni pretendí en su día, ni pretendo ahora, ni pretenderé en el futuro, que este sitio no sea nada más que mi Own Project. Mi proyecto propio. Sin ningún tipo de pretensión económica. (De ahí la absoluta ausencia de publicidad insertada por mi) solo una minima muestra que de vez en cuando inserta mi proveedor de blog WordPress para su – entiéndelo así- propio negocio y subsistencia. Lo veo lógico.

Elegí aposta dicho servidor de blogs para evitar que en su día -este que ha llegado.- el lector, se distrajese con una publicidad que solo conseguiría enrarecer la interface de mi página y confundir al visitante. Y hasta ahí podríamos llegar.

74 visitas fue la media diaria mensual del primer mes de Abril (2009) con un total mensual de  2.223.

663 visitas fue la media diaria mensual del segundo mes de Abril (2010) con un total mensual de 19.878.

1.135 visitas fue la media diaria mensual del tercer  -y último, por ahora- mes de Abril (2011) con un total mensual de 34.052

Tener la compañía diaria de mas de 1.000 personas- aunque sea virtualmente- es muy gratificante. Mucho, de verdad.

Y ahora, al día de hoy, me encuentro con que tengo quinientas mil visitas; quinientas mil ojeadas a mi blog. Medio Kilo de amistad comprimida en una pantalla de nosecuantas pulgadas. Apretaos tenéis que estar!!!

A esas cifras no se hubiese llegado -que duda cabe- sin esfuerzo, dedicación y entrega diaria. Pero también gracias  a la generosidad de muchísimos amigos  -virtuales o no- que sienten mucha simpatía por este sitio que me mandan su propio trabajo y que -según ellos, por supuesto- le honran verse publicados en este su rincón virtual.

Pero quede clara una cosa: el honor es mío. Es mío porque me siento terriblemente satisfecho por su confianza y por su más que demostrada amistad en estos 25 meses de vida bloguera.

Sois  vosotros- y no yo- los legítimos mantenedores y creadores de este blog. Porque sois vosotros  con vuestra generosidad, los me obligáis a persevera en este proyecto. En esta realidad. Sin vosotros, no tendría esta energía y actividad que tiene.

Por eso, aunque sea reiterativo, os doy las gracias. Por la compañía.

13 respuestas

  1. De nada, brother.

    Me gusta

  2. ¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!! Un abrazo , fuerte , legal y grande como tu .

    Me gusta

  3. Olé..Felicidades Alvarito….y Gracias a ti Guapetóng…
    Bzosssssssssssssssssssssssssssssss!!

    Me gusta

  4. ¡¡¡¡Enhorabuena¡¡¡¡ seguro que seguirán aumentando, a mi me tienes totalmente enganchada.

    Me gusta

  5. Gracias a tí, guapo, por hacernos pasar tan buenos ratitos… Es que mi niño vale munchoooooo!!!! Besitos de la Blanquita

    Me gusta

  6. Llegué esta madrugada de San Petersburgo,estoy en Cadiz mataaaaa,,,,pero para relajarme tengo tus escritos GRACIAS……y bsssssss

    Me gusta

  7. Pues venga, Gorgoncete, vamos a por el kilo. Que además ya sabemos los que te leemos y disfrutamos que es de jamón de jabugo.
    Felicidades

    Me gusta

  8. Muchísimas felicidades. El honor es para nosotros el poder disfrutar al leer y consultar tu blog.

    Un beso desde Asturias

    Me gusta

  9. Felicidades guapo…..ha sido un placer abrir el correo y encontrarte. Besitosssss

    Me gusta

  10. Joer que quieres que te diga, eres un monstruo y te mereces lo mejor.

    Enj cuanto algo que he querido observar es que vas a editar un libro. Sera un placer comprarlo y vacilar con mis amigos de que conozco al autor.

    Lo dicho felicidades GORGONCETE

    Me gusta

  11. Muchas felicidades , te mereces esto y mucho más. Un besote y a por el medio kilo más, que estos no pesan.

    Me gusta

  12. Gracias a vos !!
    Al leer tus escritos se nota que lo hacés con gusto….nos contagias ganas de viajar y disfrutar la vida….tuviste una excelente idea aquel primer día que decidiste sentarte a escribir !!…ahora tenés muchos seguidores..felicitaciones de verdad!!!!

    Me gusta

  13. MUCHAS FELICIDADES!!!!!! Te lo mereces,dentro de nada estarás celebrando el kilito.
    Me encanta pasarme por tu blog,siempre encuentro algo que me viene bien para algún viaje y además es muy ameno.GRACIAS,GRACIAS.!!!

    Me gusta

Deja un comentario