La Buena Música (De Juan Gámez) Sergio Cammariere

SERGIO CAMMARIERE

 

Hay cosas que se nos ocultan…y hay que esforzarse en descubrirlas. Me explico: confieso ser un ferviente seguidor del Festival de Sanremo y aunque en España hace mucho tiempo que no se le hace ningún caso, a veces se descubren verdaderos talentos ocultos de la música italiana y yo diría que mundial si se le diera una mínima oportunidad.

En febrero de 2003 se celebró el 53º Festival de Sanremo y me quedé absolutamente prendado de un tema que por cierto, obtuvo el tercer premio y el premio de la crítica de esa edición. «Tutto quello che un uomo» interpretado por un cantante desconocido para mi en ese momento: Sergio Cammariere. Decidí averiguar más cosas sobre la vida, milagros y canciones de este caballero y la magnífica impresión que me causó el tema anterior se vió ampliamente superada por temas de su intensa aunque ,en ese momento, no demasiado extensa discografía.

Solo tenía un álbum publicado en 2002 titulado «Dalla pace del mare lontano», pero en él había «coplas» sorprendentes, atemporales, de alta calidad y donde aparte de su gran sensibilidad como cantante, Sergio Cammariere se acompañaba magníficamente de su piano. Observo además, que los temas están revestidos de unos arreglos espléndidos e interpretados por grandes músicos utilizando instrumentos «naturales»….Tengo por tanto que concluir que la «investigación» había sido todo un éxito.

Seguí los pasos de Sergio Cammariere en sus posteriores entregas discográficas y no sólo no me defraudó sino que aumentó las espectativas creadas con su debut. Ha publicado tres cd’s más un recopilatorio elegido por sus seguidores con sus mejores temas y la banda sonora de la película «L’abbuffata» que consiguió el premio a la mejor música en el Festival de Cine Mediterráneo de Montpellier de 2007.

Sus canciones se inspiran en la clásica música de autor italiana, en el jazz, en la bossa en ocasiones y sobre todo en el buen gusto.

Para profundizar más en sus datos biográficos os remito a su página web www.sergiocammariere.com y para que veáis una muestra de lo referido anteriormente, os dejo este vídeo con la promesa de que si os interesa lo suficiente, subiré al magnífico blog del redescubierto (por mi): Father Gorgonzola, un recopilatorio de sus mejores canciones.

Si tenéis a bien, dadme vuestra opinión. Así no me sentiré tan solo babeando con Sergio Cammariere.

http://www.sergiocammariere.com/video.php?lan=&sub=06

 Aquí teneis tres enlaces a mi hosting desde el cual os podrés bajar una selección de temas de este autor:

Temas del 1 a5

AQUÍ

Temas del 6 al 10

AQUÍ

Temas del 7 al 15

AQUÍ

Que los disfrutéis

4 respuestas

  1. Lo que yo digo:
    Si crees que sabes de música, pasa una tarde con el Gámez y te darás cuenta que no tenías ni idea del asunto.
    Todo lo bueno que conozco -de musica, se entiende- me lo ha descubierto este incansable musicólogo (que además me honra con su amistad).

    ¿¿¿¿Para cuando una reedición, vía este fantástico Blog, de tu sorprendente programa de radio: «El Explorador Celeste»?????

    Me gusta

  2. Me puedes decir titulo autor y cd de la sintonia de la noche de cope de adolfo arjona gracias

    Me gusta

  3. Gracias……….

    Me gusta

Deja un comentario