La Buena Música (De Father Gorgonzola) The Asteroids Galaxy Tour

La Buena Música (De Father Gorgonzola)

The Asteroids Galaxy Tour

 

Tengo que reconocer que este grupo danés me cautivó por tres cosas: La primera – no se me tenga en cuenta- por un anuncio de Cerveza Heineken con una puesta en escena fantástica… La segunda cosa por la voz chillona y gutural de su cantante femenina: Mette Lindberg. Una cantante, aclaremos, que me encanta;  y que me recuerda en momentos a una mezcla de la voz de Cindy Lauper y el aspecto de una psicodélica Sylvie Vartan. Que le vamos a hacer. Y por último lugar por un cierto toque “Talking Heads” – Que me perdonen los neoyorquinos- pero es que tienen, me parece a mi, la frescura y los compases de la banda de David Byrne de los 70-80. A partir de la producción del gran Bryan Eno.

Pocas veces me gusta tan rápido un grupo. The Asteroids Galaxy Tour, me  ENCANTA!!!  Desde la primera audición.

Primero os pongo- como es natural, y para abrir boca- la información sacada, como no, de la Wikipedia.Ydespués los videos que he elegido. El primero el de la cerveza, que fue el responsable de que me fijara, afortunadamente, en este gran grupo.

Esta es la info:

The Asteroids Galaxy Tour:

The Asteroids Galaxy Tour es una banda danesa de pop alternativo compuesta por la vocalista Mette Lindberg y productor Lars Iversen. Está compuesta de seis piezas con sección de vientos, con Miloud Carl Sabri (trompeta), Sven Meinild (saxofón), Mads Brinch Nielsen (guitarra), y Rasmus Valldorf (batería).[1] Lars Iversen es el principal compositor y productor. Formada en 2008, la banda tiene su sede en Copenhague, Dinamarca.

Su primer sencillo, «The Sun Ain’t Shining No More», fue lanzado el 15 de septiembre de 2008, bajo la firma de la discográfica ‘Small Giants’. La banda es mejor conocida por su sencillo «Around the Bend», que fue utilizado en un comercial de iPod Touch de Apple en septiembre de 2008, y fue lanzado como sencillo en diciembre de 2008.

Myer, el más grande Centro Comercial de Australia, utilizó la canción «The Golden Age» para lanzar su gama de verano 2009, y SBS Televisión utilizó la canción «The Golden Age» para promover serie televisiva Mad Men de EE.UU.. Heineken Pilsener también utiliza «The Golden Age» en 2010 en el comercial «La Entrada»,[2] incluyendo la banda tocando en vivo en el comercial. «Around The Bend» aparece en el largometraje documental de Anna Wintour: «La edición de septiembre» lanzado en 2009. A finales de 2008, tres canciones de la banda aparecieron en la serie Gossip Girl en el episodio «Es una mentira maravillosa». «Around the Bend» también fue presentado en la serie de NBC TV Chuck en el episodio 209, cuando Chuck entra en la «Roark Expo» para su primer día de trabajo en «Roark Instruments».

Mette Lindberg fue una invitada en el concurso de música de BBC «Never Mind the Buzzcocks» en noviembre de 2008.[3] Más recientemente, la banda fue invitada en «Good Morning Dinamarca», el programa matutino de la televisión danesa. También ha sido invitada en el programa francés «Taratata» en el que estrenó el tema «Inner City Blues», un cover clásico de Marvin Gaye, que más tarde se convirtió en uno de los favoritos de sus conciertos en vivo.

El álbum debut de The Asteroids Galaxy Tour fue «Fruit» que fue lanzado el 21 de septiembre de 2009 en Europa y 27 de octubre en los EE.UU..

«The Sun Ain’t Shining No More» ha sido elegida como el tema de la serie de comedia televisiva canadiense, «InSecurity» que se estrenó el 4 de enero de 2011.

Estos los vídeos…

5 respuestas

  1. Efectivamente Alvaro…traen esencias «talkinheadeanas» y son alegres y agradables….con lo difícil es que hoy día haya grupos que desprendan alegría…Me gustan, sí señor, Gracias por el descubrimiento. Hasta otra. Saludos Juan Gámez

    Me gusta

  2. A mi también me gusto mucho este grupo desde un principio , me ha encantado tu comentario sobre el grupo, tambien pienso igual que tu !! saludos!!

    Me gusta

  3. jamas habia escuchado a The Asteroids Galaxy Tour…y ahora es una de mis bandas favoritas gracias a tu Post!

    Me gusta

  4. esta son una de las mejores cancines de este grupo

    Me gusta

Deja un comentario