VENTANAS DE MANHATTAN. ROXIE MUNRO

VENTANAS DE MANHATTAN.

ROXIE MUNRO

 

Navegar por Internet a la deriva, tiene la particularidad de que de pronto, puedes encontrarte con algo inesperado. Con algo distinto a lo que, en principio, estabas buscando.

Eso es lo que me ha pasado con Roxie Munro. Que buscando algunas imágenes de Nueva York, para que adornaran mi blog estas navidades, me encuentro con su obra.

Roxie es una autora-ilustradora de libros infantiles. En su producción hay unos libros dedicados a Nueva York: Christmas Time in New York City, y otro llamado The  Inside-Outside Book of New York City) que el día que vuelva a la City, no dudaré en adquirir. Porque me encantan.

Roxie Munro, nos deleita con sus pinturas de paisajes urbanos de la ciudad; deteniéndose a veces, en rincones tan fascinantes, que la misma autora, nos obsequia con tres versiones distintas del mismo lugar. Sólo que, para entusiasmarnos mas aún con el rincón elegido, lo viste de lluvia, o con nieve; con cielos y luces distintas. Y estos rincones, adquieren dimensiones diferentes que transmiten también, estados de ánimo dispares y peculiares al que los contempla.

Ventanas de Manhattan. Edificios de mil puntos de colores brillantes y resplandecientes. Puntos- que aunque parezca mentira- esconden detrás de esas ventanas miles de historias distintas.

Puedes pasear por Park Avenue nevando o contemplar como es el Midtown lluvioso. El Woolworth y el Chrysler dibujado, pintado a mano. El Met Life o la Grand Central Terminal Station vestida de Navidad. El rutilante skyline neoyorquino desde Brooklyn. The Empire State Building.

Todo eso con un atisbo, un toque naif, que no le quita – si ese estilo pudiese o lo pretendiese- realismo y autenticidad al paisaje urbano retratado.

Que queréis que os diga. Tanto me fascina Nueva York, que igual me puede emocionar ver el Flatiron durante una nevada a través de un árbol desnudo de hojas, como poder reconocer esos enormes y característicos depósitos de agua- que al igual que las alcantarillas humeantes de las calles- te acompañan siempre por tu periplo por la ciudad; como amigos de siempre.

Un vistazo a la ciudad de Nueva York desde una perspectiva colorida y relumbrante a través de la pintura de Roxie Munro.

Me ha encantado encontrar esta referencia. Y como no podía ser de otra manera, he elaborado una presentación -con música de Cat Stevens- en Power Point para mi deleite. Para el vuestro.

Para que os sintáis la proxima vez que paseéis por la ciudad –-como dice Stevens- con la Luna y las estrellas en la cabeza. Desde el Pier 17, junto al Ambrose y el Peking, si pudiera ser.

Si queréis bajaros este trabajo, podéis hacerlo desde aquí:

https://skydrive.live.com/?cid=9b5ad4b7dbd9e872#!/?cid=9b5ad4b7dbd9e872&sc=documents&nl=1&uc=1&id=9B5AD4B7DBD9E872!2385

Que lo disfrutéis.

8 respuestas

  1. Me ha encantado !! Gracias por compartilo

    un saludo
    Neguel

    Me gusta

  2. Echo de menos esa ciudad. Pero eso ya lo sabes.

    Me gusta

  3. Qué bonitos son!! gracias hermoso!!

    Me gusta

  4. ¿dónde está PPoint de Cat Stevens

    Me gusta

  5. Me encanta. Gracias por hacernoslo llegar.

    Un beso

    Me gusta

  6. Me encanta, gracias por hacernos descubrir mas y mas cosas sobre una ciudad que nos enamora, un besote

    Me gusta

Deja un comentario