LOS ESPAÑOLES, UN PUEBLO CON LOS HUEVOS DE ADORNO.

Los españoles,

un pueblo con los huevos

de adorno…

Así nos ven en el extranjero:

por Gustavo Vidal Manzanares

Los españoles, un pueblo objeto de escarnio en el extranjero por su «ausencia de huevos»… eso sí, «la roja» ya está en semifinales Mi buena amiga Luisa L. es una excelente profesional que compagina su actividad entre Madrid y Houston (Texas). Este fin de semana, con tristeza, me ha confesado que los españoles somos, cada vez más, objeto de burlas y chistes hirientes en el extranjero.

Nadie se explica la pasividad ovejuna de millones de personas que se dejan arrebatar sus derechos. Ninguno entiende cómo la mayoría es cada vez más pobre mientras sus recursos van a parar a bolsillos de sinvergüenzas, y, sin embargo, eso no provoca una incontenible ira ciudadana que obligue a recular a sus verdugos.

El “a ver qué pasa”, “a ver si esto mejora”, “vamos a dar tiempo a estos”, etc, circula con escarnio, risas y desprecio en miles de lengua mientras proliferan los chascarrillos sobre “los huevos de los españoles”. O más exactamente sobre su inexistencia.

En el extranjero no son tan imbéciles. De sobra saben que las “medidas de ajuste” implican, simplemente, que el dinero, sanidad, ciencia, educación, nuestro bienestar en suma, se transforma en ríos de oro que acaba en las arcas de empresarios defraudadores, delincuentes de cuello blanco (banqueros) y políticos corruptos.

Y mientras, “esos españoles sin pelotas” como mucho se limitan a mascar su amargura (o ni eso) en el bar.

La última befa la ha protagonizado el presidente del gobierno ante la cueva de ladrones (perdón, la CEOE) “enorgulleciéndose” de la “madurez y entereza de los españoles ante los sacrificios”. Y es que tal vez ni este individuo se esperaba tanta cobardía ante esta violación anal de millones de pusilánimes. Sí, no les falta razón allende nuestras fronteras, los españoles tienen los huevos de adorno. Con la honrosísima excepción de los mineros o de quienes aún se atreven a proclamar esta vergüenza nacional.

Además, en un escenario donde el fraude fiscal asciende a 90.000 millones de euros al año, y el 72% lo perpetran empresas agrupadas en la CEOE, esas palabras sucias de Rajoy solo pueden interpretarse como una prodigalidad de sadismo y desprecio hacia los ciudadanos de bien… ¡el presidente del gobierno anunciando más “medidas difíciles” ante la mayor concentración de fraude de España! Ante trozos de carne con el alma apestada que, recién aprobada la contrarreforma laboral, y entre risas, susurraban: “que no se nos note la euforia”.

Así, hoy leí una acertadísima visión de un español con el nick de “Sauzalito” (tal vez éste si tenía huevos) donde definía a Rajoy como psicópata, incompetente y mentiroso, como un ser a quien el sufrimiento del pueblo le importaba un pimiento.

Le motejaba de sinvergüenza y le lanzaba unas preguntas certeras que, fácil es comprobarlo, al pontevedrés le importarán un comino…

¿Sabe que mientras habla de “medidas difíciles” muchas familias no hacen las tres comidas al día, que miles de familias solo comen lo que les dan los bancos de alimentos, que hay niños que solo realizan una comida completa al día, la que les dan en el colegio, y hasta esa quieren quitársela?

¿Sabe que hay cientos, miles, de ciudadanos que han optado por vía rápida para salir de la crisis?: el suicidio.

¿Sabe este sujeto que muchos ciudadanos están muriendo a causa de los “recortes” en Sanidad, aunque el gasto sanitario es totalmente sostenible, pero que los “recortes” solo buscan su deterioro para una posterior privatización que engorde la economía de canallas?

¿Sabe el “presidente oficioso de las Islas Salomón” que los mejores jóvenes están emigrando, como en tiempos de Franco, porque este país está tomado por una casta de sangüijuelas sin más Dios que su codicia? A buen seguro no solo lo sabe, sino que lo fomenta, pues una juventud de “canis” y “chonis” poligoneras es manejable y borreguil, además de mano de obra barata para mercachifles (perdón, empresarios) enriquecidos a la lumbre de la contrarreforma laboral.

¿Sabe que cientos de miles de hombres y mujeres honradas trabajan fines de semana y horas extras gratis, amenazados por despidos injustos y empresarios sin alma o, sí, con alma, con alma y entrañas de negreros. Y por unos sueldos misérrimos, mientras su compañera de partido, “La Cospe” cobra varios sueldos estratosféricos, mientras la “alcaldesa” Botella acude a la peluquería con escoltas que todos pagamos?

Y ante escenas como las anteriores, el pueblo español dormita entre el opio de la prensa rosa y el estupidizante espectáculo de millonarios en calzoncillos dando patadas a una pelota.

Pero… ¿saben lo más terrible?… Todos esas “medidas difíciles” tan solo conforman una estafa, una malvada y psicopática hoja de ruta para cambiar el modelo social, para retrotraernos a una sociedad decimonónica.

¡Qué razón tienen en el extranjero!…los españoles son un pueblo con los huevos de adorno. Y pronto lo comprobaremos, cuando miles de descerebrados seguidores de “la roja” coreen aquello de “Yo sooyy español, españoool, españooool!

Y mientras tanto psicópatas codiciosos aprovecharan la laxitud veraniega para continuar con su minucioso plan de saqueo y lluvia de dolor sobre millones de ancianos, trabajadores humildes, jóvenes sin recursos… ojalá el calor de verano se convierta en una imparable llama que achicharre las inmundas vidas de empresarios explotadores, usureros y politicastros… ¡yo os maldigo!

 

13 respuestas

  1. Cuánta razón! Nos dejamos pisotear de lo lindo y no piamos, en fin, que nos den…

    Me gusta

  2. Así es…tenemos lo que nos merecemos….

    Me gusta

  3. MUY BUENO ALVARITO. ESTOY CONTIGO Y LO SUSCRIBO TODO, QUE LE VAMOS A HACER

    Me gusta

  4. A ver Álvaro, estoy de acuerdo contigo, hay mucha verdad en todas esas palabras y conozco gente en esa situación lamanentable a la que intento ayudar como puedo. Pero tampoco entiendo el juzgar de esa manera a los que siguen el fútbol o cualquier otro tipo de envento, y muchos de esos de otros paises que ahora se mofan llenan también estadios y programas bochornosos (yo sigo el fútbol, no mucho la selección pero bueno) y no por eso he dejado pisotearme. Me he manifestado en todas las ocasiones en que se la organizado una protesta, he hecho huelga, no he contribuido para nada a la especulación, no vendí una mierda de piso de segunda mano como han hecho la mayoria por un precio desorbitado contrubuyendo a que se encareciera el suelo y la nueva construcción; no le voté a este partido que nos gobierna entre mentiras, tampoco al anterior, vote otra alternativa que espero que alguna vez tenga la suficiente fuerza para luchar por todos los trabajadores incluso por estos mequetrefes que han hecho que estos marrulleros gobiernen ahora.
    Por eso me niego a que se vapulee de esta manera a las personas, que aparte de luchar por sus derechos, que hay muchos que lo hacen, disfruten de un rato de distracción. Estoy de acuerdo en que se debería regularizar todo, al menos para que no se manejase esas cantidades de dinero de cualquier manera, pero considero que hay cabida para todo. Por eso en vez de hacer que se sientan culpables por que les guste éste o cualquier otro evento (ahora están las olimpiadas) yo les pediria que además de distraerse tambien se arremangaran.
    También decir a los que se mofan y rien y escriben como dueños de la verdad, que hagan algo más, que es muy bonito escribir un artículo sabiendo que ellos están lejos de encontrarse en esta situación, aunque hoy en día nadie puede levantar el culo de la silla porque está muy solicitada.
    Y a todos los que hacen chistes, se chotean y demás improperios, que no lo hagan muy fuerte no vaya a ser que tengan que reir hacia dentro no faltando mucho.

    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Que bien escrito Lola

    Me gusta

  6. Lo siento Álvaro, pero artículos como este desmerecen tu blog, por sectario, por alarmista, por falsedad premeditada, por ejemplo dice el autor: «¿Sabe este sujeto que muchos ciudadanos están muriendo a causa de los “recortes” en Sanidad, aunque el gasto sanitario es totalmente sostenible…» ¿Muchos…? ¿Muriendo?, ¡por dios que disparate! como puede alguien escribir eso. No he leído en todos estos años de crisis tamaña sarta de «barbaridades interesadas». ¿Nos toma por tontos? ¿que propugna? ¿que solución plantea? ¿echarle huevos? ¿huevos a que? ¿a la Revolución? ¿que quememos los bancos y los Parlamentos como el año 31 se quemaban las iglesias? es tal vez esa su fórmula para solucionar una crisis.

    Nadie duda y yo menos aún, que tenemos un `gravisimo´ problema económico por muchas malas decisiones tomadas en estos años. Culpa de políticos (de todos), de banqueros, de financieros, de sindicalistas, de malos empresarios, de trabajadores y de todos en general, porque TODOS LOS ESPAÑOLES, TODOS (repito) hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Los politicos (por ejemplo) construyendo aeropuertos y otras cosas, gastando sin sentido y sin necesidad y los españolitos de a pie, de sueldo efímero y poco seguro, comprando Audis, vacaciones en Cancún y adosados en la costa, entrampados hasta las cejas. Este país ha sido en esta década, desde el año 2000, Jauja, donde todo era posible y donde se ha vivido mejor que en ningún sitio, a base de pedir prestado y gastarlo luego.

    No hay que ser economista para saber que hay que hacer en una economía familiar, cuando se ha vivido entrampándose sin sentido, gastando sin orden ni concierto y despilfarrando durante años y la situación se vuelve insostenible. La solución es sencilla, se cambia el jamón por la mortadela, se quitan los niños de la escuela privada y las clases de piano y se les matricula en el instituto público, Se vende el audi (si es posible) y se compra uno un twingo de segunda mano, Se veranea en el pueblo de tu mujer en casa de tus cuñaos y se olvida uno de los mojitos de Cuba y la República Dominicana, Se deja de fumar y la ración de cervecitas se baja a la mitad. Se visitan mas los «chinos» que el Corte Ingles. En definitiva, se aplica la lógica racional y el sentido común, algo que en este país hace tiempo que se perdió,

    Repito, Álvaro, artículos como este no te hacen ningún favor.

    Me gusta

    • Pues mira Luis: A lo mejor hace falta una revolucíón para acabar con esta casta de politicos, banqueros,de financieros, de sindicalistas, de malos empresarios,(sic) que han llevado a este país a la ruina. Aunque los políticos ladrones y los no menos banqueros se llevan la deshonrosa palma. Pero no todos los españoles tienen un Audi, y si lo pueden comprar, aunque sea a plazos, pues ole ahí. Lo que no es de recibo es el sinvergonzonerío institucional que existe en España… y no! no tenemos huevos para inhabilitarlos a TODOS de por vida.Y ,en su caso, meterlos en la carcel. Porque no hay peor delito que engañar a millonesw de personas prometiendo cosas que saben no van a poder cumplir.

      Que es lo malo de la wiki? que es socialista o que es masón?. Mira a tu alrededor.

      Me gusta

      • Si a TODOS los que han llevado este país a la ruina los metiéramos en la cárcel, no quedaba ni dios en la calle, porque no sólo nos llevan a la ruina los políticos ladrones (que los hay), los banqueros incompetentes, los financieros, sindicalistas o empresarios sinvergüenzas, sino también muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos otros que son casualmente los que más chillan, mas protestan y son tan sinvergüenzas como los anteriores y me refiero a parados cobrando y trabajando en la economía sumergida, profesionales del «lo quiere con IVA o sin IVA», chupópteros que viven de la subvención y no dan palo al agua, ONGs montadas exclusivamente para vivir sin currar, la pléyade de vagos que se pasan medio año en estado de «baja por depresión», y aquí puedes poner a miles de casos conocidos y por conocer, porque no sólo roba quién mete la mano en la caja y se lo lleva calentito, también roba el que se escaquea de poner en la caja lo que debe poner para mantener este tinglao, este chiringuito que al final quienes lo mantienen son los gilipollas de sueldo controlado. Eso es a mi lo que mas me cabrea, que generalmente los que mas gritan y protestan son este tipo de elementos los que menos derecho tienen a quejarse, porque son los que poco o nada contribuyen. Únele los miles del «gratis total» los que quieren que todo se lo pague «papa estado» con dinero del «contribuyente gilipollas» y al final resulta que si, que será necesaria una revolución, que es más o menos lo que se está haciendo poniendo las cosas en su sitio a base de ajustes, recortes y mucho sentido común.

        Del fulano este que escribe el articulo que da pie al debate, el que dice que «muchos ciudadanos se están muriendo por los recortes sanitarios» que quieres que te diga, socialista y sectario. Su credibilidad como articulista es nula, partidista total, diciendo burradas como lo de la mortalidad por los recortes, un artículo que no prestigia en nada a un blog que se hace eco de él.

        Un abrazo colega. Cuídate.

        Me gusta

      • ¿Sabes lo que mas desconsuela (y me entristece) de todo esto, y más viniendo de ti? que pongas en duda la línea de mi blog por una entrada con la que no estás de acuerdo.
        Yo nunca he politizado esta bitácora, aunque no hacerlo ahora, conlleva un ejercicio de irresponsabilidad con la que está cayendo.
        Los que no somos afectos al PP llevamos años soportando vejaciones de listos que preconizaban el fin de todos los males cuando se llegase al poder. Iba a subir la bolsa y bajar la prima de riesgo nada más llegar al poder Marianico.
        Estoy de acuerdo en que la herencia recibida es dura, y que el tiempo es poco, pero también veo que no se pueden incumplir mas promesas en menos tiempo. Y eso, a pocos meses vista, es una estafa a los que le votasteis. Y no me refiero a los que disfrutan de poltrona en el partido que esos si que están contentos. No! Me refiero a los millones de votantes de PP que están absolutamente desencantados con el partido de Don Mariano. Y asustados.
        En fin, un amigo común dijo que esto de los partidos políticos era como los seguidores del Barca y del Madrid que un año les toca sufrir a unos y otro a otros. Pues estos cuatro les toca a lo peperos. Les guste o no, va de serie con el cargo.
        Cuídate tú también.

        “Y al final resulta que si, que será necesaria una revolución, que es más o menos lo que se está haciendo poniendo las cosas en su sitio a base de ajustes, recortes y mucho sentido común.”
        Muy cierto lo que dices. Así que me retiro de la diatriba. Fin de la discusión. Pero…Como coincido contigo en que son TODOS una panda de sinvergüenzas, aquí tienes una lista de los nuevos revolucionarios:

        Relación de agraciados con empleo en las últimas semanas. En el argot de la calle: ENCHUFADOS.
        Elisa Robles Fraga
        Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación
        Sobrina de Manuel Fraga Iribarne
        Víctor Calvo Sotelo
        Secretario de Estado de Telecomunicaciones
        Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno
        José Ramón Bujanda Sáenz
        Presidente de SAECA empresa pública participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura
        Cuñado de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura
        José Miguel Martínez
        Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda
        Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda
        Ángeles Alarcó Canosa
        Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales
        Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia
        Ricardo Cospedal García
        Próximo Director de la Fundación Carolina
        Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla La Mancha.
        Ignacio López del Hierro
        Propuesto como Consejero de Red Eléctrica. Tras hacerse público se ve obligado a renunciar
        Marido de María Dolores de Cospedal
        Rafael Rodríguez Ponga
        Propuesto para Secretario General del Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado
        Hermano de María Flavia
        María Flavia Rodríguez Ponga
        Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones
        Hermana de Rafael Rodríguez Ponga
        Alberto Nadal Belda
        Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.
        Hermano de Alvaro Nadal Belda
        Alvaro Nadal Belda
        Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado
        Hermano de Alberto Nadal y casado con María Teresa Lizaranzu Perinat
        María Teresa Lizaranzu Perinat
        Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro
        Casada con Álvaro Nadal Belda
        Rafael Catalá Polo
        Secretario de Estado en Fomento
        Hermano de Raquel Catalá Polo
        Raquel Catalá Polo
        Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid
        Hermana de Rafael Catalá Polo
        José Canal Muñoz
        Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
        Casado con Sonia Ramos Piñero
        Sonia Ramos Piñeiro
        Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo
        Casada con José Canal Polo
        Carmen Gámir
        Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos
        Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia
        Marcelino Oreja Arburua
        Nombrado Presidente de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)
        Hijo de Marcelino Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos Exteriores.
        Miguel Cardenal Carro
        Presidente del Consejo Superior de Deportes
        Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María Aznar.
        Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre
        Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz
        Hijo de Esperanza Aguirre
        María Zaplana Barceló
        Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo
        Hija del exministro Eduardo Zaplana
        Iván de la Rosa
        Letrado en el Área Jurídica de Telefónica
        Marido de Soraya Saénz de Santa-María. Vicepresidenta del Gobierno

        Me gusta

  7. Curiosidad después de leer artículo como este, he tecleado Gustavo Vidal Manzanares en google, me han salido muchas cosas entre ellas esta.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Vidal_Manzanares

    Me gusta

  8. No te equivoques Álvaro, no te equivoques si he querido comentar el artículo es porque me pareció tan sectario, tan partidista, tan irreal y tan desproporcionado, que me dio rabia que hubieras cometido la imprudencia de poner en tu blog un panfleto como este. Lo mismo hubiera hecho si pusieras alguno de los infumables panfletos que por parte de la derecha rancia circulan por ahí en la red.

    A los que nos gusta, nos interesa o tenemos ideas políticas, debemos por obligación hacer un ejercicio extra de objetividad, obviar los panfletos interesados (como es ese), filtrar intereses partidarios y recurrir a opiniones mas o menos -porque nunca hay ninguna pura- neutrales. Yo como bien sabes, he estado muchos años dirigiendo la comunicación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y siempre me he basado en una norma, inexcusable. «La realidad es como es y no como nos gustaría que fuera» si queremos acercarnos lo máximo a la realidad de los hechos, hay que tener la mayor cantidad posible de datos y enfoques desde todos los ámbitos para poder hacernos una idea lo mas real de esa realidad y valga la redundancia. Hay que leer muchas opiniones, generalmente contrapuestas, desde distintos puntos de vista y serenamente analizarlas y quedarte con la parte de verdad de cada una de ellas. Mira Álvaro eso es fundamental porque los que nos dedicamos a comunicación, somo los «pepitos grillos», los «abogados del diablo» de los políticos, los que tenemos que decir, «jefe esto es lo que hay» la realidad pura y dura y luego dar soluciones. Unas veces te hacen caso y otras simplemente te dicen que `no es político´ hacer eso en estos momentos. Allá ellos.

    Finalizo, no voy a defender la política actual del gobierno de Rajoy, para eso se basta y se sobran ellos, pero en términos generales no me disgusta porque, yo que he confeccionado varios programas electorales, se de sobre que la mayoría de ellos se incumplen, porque luego las circunstancias del tiempo te impiden llevarlos a cabo. Cuantas veces nosotros en nuestra vida real hemos prometido hacer o planificado cosas con mucha ilusión que luego se han quedado en nada porque diferentes circunstancias lo han impedido. ¿Crees que a algún gobernante le gusta aplicar ese tipo de recortes? ¿crees que hay gobernante al que le guste subir impuestos? ¿crees que a algún gobernante le gusta incumplir claramente puntos del programa? A ninguno Álvaro, a ninguno. La diferencia entre gobernar o no gobernar está en tomar decisiones cuando la circunstancias lo exigen. Un gobierno, además, muestra su fortaleza gobernando cuando esas decisiones son claramente contrarias a su ideario, porque las toma a pesar de ser impopulares, negativas para su imagen y duras para el electorado, pero las toma, y las toma porque considera que son necesarias. Luego, pueden que sean eficaces o no, eso ya se verá, pero lo que no se le puede negar es que GOBIERNA (con mayúsculas) algo que el anterior gabinete no hacía con la asiduidad que debiera. Hoy, si en algo hemos avanzado en este país, es que «hay sensación de gobierno, cosa que antes no había».

    Por ultimo, enchufes siempre los ha habido, los hay y los habrá per secula seculorum, eso no hay forma de erradicarlo, pero precisamente hay que avanzar en erradicarlo y para eso hay que hacer cosas. Para mí, la ley mas importante que esta tramitando el gobierno de Rajoy es la que menos se ha hablado de ella, ante el aluvión de noticias económicas y de los últimos tiempos, me refiero a LA LEY DE TRANSPARENCIA, una ley que casi todos los paises ya tienen y que hace tiempo deberiamos nosotros haber tenido, pero hubo otras preferencias `mas importantes´ como la Alianza de las Civilizaciones. La tramita el PP y gracias a ella, esa lista de presuntos enchufados (habría que mirar caso por caso) es pública y se rebota en la red como muestra del enchufismo pepero. Ahí llevas un enlace:
    http://elpais.com/tag/ley_transparencia/a/
    Son articulos del pais relacionados con la ley de transparencia, haz lo mismo por ejemplo con articulos aparecidos en el mundo y toma una idea de esta ley.

    Para que ponerte el nombre de los 183 casos ya investigados y descubiertos (hay muchos mas ) de «intrusos» en las prejubilaciones de los ERES en Andalucía, Seria sectario y partidista por mi parte.

    Un abrazo.

    Me gusta

  9. Como diria un personaje ilustre de mi pueblo «CIERTO ES», nos tiramos a las calles cuando implica celebración futbolística y sin embargo nos hacen ERES, en el mejor de los casos, nos suben todos los impuestos posibles, nos engañan, mienten, roban, … y no pasa nada. Por otra parte hemos entrado en un estado de apatia muy muy peligroso. La clase política «APESTA» , necesitamos echarnos a la calle sobro todo para exigir LA VERDAD Y HONRADEZ.

    Me gusta

Deja un comentario