FATHER GORGONZOLA: EL GÉNESIS.

FATHER GORGONZOLA:

EL GÉNESIS.

Muy a menudo, mis amigos o los visitantes de este blog, me preguntan por el origen del nombre Father Gorgonzola que tiene este sitio. Raro de cohoness me dicen que es.

Pues bien, para no tener que dar explicaciones cada vez que lo hacen, voy a hacerlo con todo lujo de detalles en este post. Definitivamente.

Así fue el Génesis: El principio.

Lo de Gorgonzola (sin el Father todavía) empezó a las 18:23 del 17 de Septiembre de 2005. Y vosotros diréis…como sabe Father el dato con tal exactitud? Pues ahora lo explico. A continuación:

En esa época, la futura familia Gorgonzola preparaba frenéticamente su primer viaje a la ciudad de Nueva York. En mi afán por buscar información acerca de una ciudad que nos era tan atrayente como desconocida, di de bruces con una fantástica pagina de un foro recopilador de información de la citada ciudad. Todo estaba allí, todo. Pues bien, decidí darme de alta como forero para poder tener acceso y -sobretodo- para poder preguntar las cuitas y  dudas de nuestro viaje que eran muchas.

Así que inicio las operaciones de registro en ese foro. Esto sucedió a las 18:23 del 17 de Septiembre de 2005. ¿Lo veis?. Doy todos mis datos…y se me pide, como último requisito, que me ponga un Nick (un nombre ficticio) para poder identificarme a ojos vista de los demás foreros.

Vamos al nombre:

Tengo que decir -ya lo he dicho repetidamente- que soy un irredento admirador de Tintín en general, del Capitán Haddock en particular. Así que sin pensarlo dos veces, decidí que ese iba a ser mi Nick: Haddock. Pero ¡¡Oh, horror!! el Nick ya estaba, o había sido cogido. No podía ser!! Así que seguí recordando personajes de la obra de Hergé.

Entonces, decidí que si no podía ser el del mejor amigo de Tintín, sería el del peor enemigo del intrépido reportero de flequillo y perro repelente: El insufrible Rastapopoulos. Así sería; me haría llamar Rastapopoulos. Justo cuando esta tecleando en nombre, me di cuenta de que el palabro sería dificultoso de nombrar, recordar y de escribir. Sobretodo para aquel no habituado a viajar al Tíbet, ni a Syldavia o, por lo menos, a tomar un té con la Castafiore -mientras se observa bella en el espejo- en el Castillo de Moulinsart.

Así que me decanté por el alias que el malvado Rastapopoulos usaba en Stock de Coque: Gorgonzola, Marqués de Gorgonzola. Que además era el nombre de uno de mis quesos favoritos; siempre que esté un pelin pasado. Cuasi pútrido.

Nació pues Gorgonzola. Todavía sin el patronímico.

Este es el escudo de la comarca de Gorgonzola en Milán ( Italia) y simbolo de este blog:

Y Gorgonzola, se fue de viaje a Nueva York un mes más tarde. Octubre de 2005. Con toda la familia, los cuatro. Hotel Marriott de Times Square, un fantástico e inolvidable viaje.

A la vuelta, y aún impresionados por lo vivido en la ciudad, era costumbre, en el Foro de Nueva York, devolver el favor de la información obtenida con la elaboración pertinente de relato narrativo de la experiencia del viaje, aportando, claro está, nuevos datos para futuros viajeros. De ese modo -por primera vez en mi vida- comencé a escribir relatos.

Y así, y para pagar mi deuda narrando las aventuras de los Gorgonzola, tuve que ponerles Nicks a todos los componentes de la familia, que quedaron  bautizados de la siguiente manera: La paciente y dilecta esposa (Nini) atendió al nombre de Santa; en base al largo tiempo que llevaba soportando al pater familias y a la camada. Mi hija  (Cristina) se llevó la mejor parte, pues atendía por un escueto Cris. El pequeño zangolotino (Alvarito) debido a su afición a la música flamenca en general, al Cigala en particular, lo bauticé como Cigalowsky. Así que de esa manera, yo, me quedé como preceptor siendo Father Cigalowsky: Cabeza visible de la Gorgonzola Family. Para acortar: Father Gorgonzola.

Tuvieron estos relatos, inesperadamente, un gran éxito. Las lecturas de la saga, pasaban de miles. Tanto éxito, ya te digo, que los componentes del foro me pidieron que, por favor, siguiera escribiendo sobre ese viaje a Nueva York. Primero una ampliación, por que lo elaboré una “Revisitación”, para más tarde, mas capítulos “Aunque fuesen, inventados”, me dijeron!!” Inexplicable!! Completamente inexplicable. Y lo hice.

De esa loca petición, surgió la idea de realizar un casting entre todos los foreros, para que, indicando su Nick y algunos datos relevantes, me sirviesen para elaborar un guión de diez  entregas (una por capitulo y el cast y los créditos finales) tituladas de forma genérica: Relatos Ficticios: Kedada de Foreros en Nueva York. Que tuvo una excepcional acogida… con miles de visitas y cientos de comentarios.

Aquí están:

01 Prologo a los relatos de la Kedada de NYC

02 Kedada NYC para relatos

03 Kedada NYC para relatos

04 Kedada NYC para relatos

05 Kedada NYC para relatos

06 Kedada NYC para relatos

07 Kedada NYC para relatos

08 Kedada NYC para relatos

09 Kedada NYC para relatos

10 Kedada NYC para relatos

Lo que son las cosas…estos relatos fueron escritos en 2005. Los ficticios, los situé en el futuro del pasado 2005: En el año 2007. Y –lo que son las cosas- ese mismo año volvimos todos los Gorgonzola con algunos de los protagonistas de los Relatos Ficticios a la ciudad de Nueva York. Fueron premonitorios?

Unos años mas tarde se me ocurrió la idea de fundar un sitio en la red donde se pudiesen incluir estos relatos, mis apuntes de inglés…los acordes de guitarra con letra que había tenido la paciencia de recopilar…y todo el material que durante un tiempo estaban almacenados – y dormidos- en los discos duros de mi ordenador.

Así que pensé que la forma más adecuada de despertarlos a la utilidad, y de poner a disposición de todo el mundo (no solo de mis amigos) dicha información, era a través de la creación de un Blog.. El 19 de Enero de 2009, nació El Blog de Father Gorgonzola con esa pretensión.

Lo que al principio generaba algunas docenas de visitas, se fueron transformando en cientos, los cientos en miles y los miles en cientos de miles; hasta que, al día de hoy, las entradas diarias giran entre las mil quinientas y las dos mil (alrededor de cincuenta mil mensuales). Que nos llevan a esa cifra mágica actual de casi un millón doscientas mil visitas que acumula el blog desde su creación. Una cifra, al principio, inimaginable. Hoy, una ilusionante realidad.

Esta es, pues, la historia del Génesis, del principio, del nombre de  Father Gorgonzola.

Ahora ya lo sabéis! Para quien le pueda interesar.

…///…

8 respuestas

  1. Impresionado me dejas………………me acuerdo de aquellos tiempos en que sacudiamos los baúles polvorientos!

    Me gusta

  2. Tu denominación de origen cumple ya 7 años, los mismos que hace que te conozco de forma virtual. Casi coincidimos en ese primer viaje a Nueva York del 2005 (los Castle fuimos en agosto), y luego lo hicimos de forma ficticia en tus relatos futuristas del 2007. Quien te iba a decir entonces que te convertirías en todo un best-seller de la red. Todo un éxito.

    Me gusta

  3. Gracias a los dos por haber estado conmigo en esas fechas tan preciosas. Grandes recuerdos. De aquellos barros, estas amistades.

    Me gusta

  4. Ays qué recuerdos querido Father! besos para ti, para la Gorgonzola Family y para todos los que por aquella época estábamos embarcados en en mismo sueño, NY (eso incluye a los dos de ahí arriba ;))

    Me gusta

  5. Por fin, gracias

    Me gusta

  6. Acabo de llegar a casa. Esta tarde, boda. Todos los Salo juntos. Una tarde de reencuentros con viejos amigos. Entrañable. Mientras me tomo un te de regaliz enciendo el ordenador y leo esta entrada en tu blog. Me doy cuenta de que estoy sonriendo…¡que recuerdos! Gracias Alvaro, has puesto un bonito final a un gran día.

    Me gusta

  7. Que tiempos aquellos, que bien hicistes en crear este blog. Enhorabuena por todo lo conseguido , es un placer haber seguido la evolución desde el principio y haber podido ser participe de algunas de las experiencias.
    Un besote a toda la Gorgonzola’s Family.

    Me gusta

  8. Querido Alvaro: no te puedes imaginar la cantidad de recuerdos que me trae tu relato.
    Algunos de los foreros seguimos por aqui ya considerándonos viejos amigos virtuales.
    Gracias por esos recuerdos aunque en mi caso sean de una tristeza muy dificil de superar.
    Un beso

    Me gusta

Deja un comentario