SOBRE EL FUNCIONARIADO Y EL BOTÓN DE «NO ME GUSTA»

funcionarios

SOBRE  EL  FUNCIONARIADO

Y EL BOTÓN DE «NO ME GUSTA»

***

Antes de nada, aviso…  Asumo la que me va a caer!!! Lo asumo.

Esta mañana, he escrito un chascarrillo como “Reflexión del día” en el muro de mi Facebook, acerca de un supuesto e inventado caso sucedido en un organismo oficial. Lo he situado en Castellón. Aquel que en su tiempo fue de la Plana. Y hoy ya ni es de la plana,  ni del palustre, ni del rastrillo siquiera. Porque, más que nada, no hay tajo para albañiles, encofradores, pintores, enyesadores y demás trabajadores de la construcción.

Bien, sigamos:

Un buen amigo, posiblemente asistido por la razón y por la indignación razonable y legítima, me ha dado un pescozón y… Bueno mejor será que leáis la “Reflexión del día”; después su respuesta quejosa, y -por fin- mi respuesta a la suya que le hago desde aquí, pues sé que me lee, con todo el cariño y el respeto que le dispongo.

Así transcurrió la orden del día:

¡¡¡ ÚLTIMA HORA !!!!
«Un edificio de doce plantas de altura perteneciente a la Excelentísima Diputación de Castellón se ha derrumbado por fallos en la estructura, motivados -parece ser- por problemas de aluminosis.

No ha habido que lamentar desgracias personales, pues dicho suceso ocurrió a las 10:30 de la mañana del martes pasado, cuando la totalidad del personal administrativo se encontraba desayunando y aplicados en la labores propias de sus asuntos propios.

Los 362 funcionarios han sido trasladados – de forma transitoria- a las dependencias del nuevo aeropuerto de la ciudad. La única compañía aérea que operaba -Air Kesejódan- ha sido obligada a trasladarse a otro aeródromo tras haber recibido una suculenta indemnización por parte de la citada Diputación Provincial de Castellón. Los cuatro trabajadores, de la aerolínea, iban como locos de contentos.

cafeteria-aeropuerto-leon-rf_526236

Tras el traslado, el personal de la Diputación, ha decidido ponerse en huelga de brazos caídos porque al no haber cafeterías cercanas en la calle – la única habilitada para estos trabajadores ha sido la del propio aeropuerto con una sustancial rebaja en los precios- no pueden realizar ni la acostumbrada lectura de periódico ni el clásico “voy a un recaíllo, Maicanmen” tan necesarios para la efectiva realización de su trabajo en un entorno agradable y ergonómico. Que se nos deprime la muchachada! Ha dicho el enlace sindical, Sixto Gómez Huelgas.

Las pistas de aterrizajes, han sido habilitadas como salas de fumadores y tertulias peripatéticas, permaneciendo abarrotadas permanentemente.

Seguiremos informando…»

 

Bien, este ha sido el texto. Que, implicando una crítica no demasiado feroz, y también una queja implícita, he escrito -tal y como he indicado- en mi muro del FB.

Me contesta mi amigo:

“Y el botón de NO ME GUSTA donde está?? . Porque después del día de trabajo que he tenido hoy (como casi todos en mi centro), estos comentarios sobre empleados públicos…. Pufff me $&%#”

 desayunos

Y yo le contesto:

Es cierto! Llevas razón, Tony. No se puede generalizar porque lo mismo que habrá políticos con vergüenza, también habrá muchos funcionarios que trabajen honradamente. Sin dudarlo. Te aseguro que así lo pienso.

Pero te voy a dar un consejo: No pidas botón de NO ME GUSTA, porque a lo mejor los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos, los pensionistas, los parados, los que no tienen derecho a desempleo ( porque lo han agotado) las personas que sufren los recortes en sanidad, los que no se pueden pagar las ambulancias, los embargados, los que se han quedado sin asistencia domiciliaria, los damnificados por las preferentes, los que para mantener su negocio, no pueden tener acceso al crédito…en fin…en fin…

Porque, a  lo mejor, y sigo, si esas personas pudiéramos usar el botón de NO ME GUSTA virtual que deseas, al final iban a rodar cabezas. Virtuales también, pues metafóricamente estoy hablando.

tostadas

Te voy a contar una cosa  absolutamente verídica:

Desayuno cada día en un bar junto a un enorme edificio público de mi ciudad. Cuando me dirijo andando, hacia el mencionado bar, observo que (hay muchísimos más bares junto al mío) las mesas están repletas de dignos funcionarios que -obsérvese la particularidad- mantienen las mesas ocupadas ya con los vasos vacíos de café, y los platos atiborrados de servilletas de papel usadas; disfrutando  del cigarrito cagamañanero o de la despiadada conversación crítica hacia el jefe de negociado o compañero ausente de turno.

bares-home

Observo también al ínclito jefe de negociado (supongo) que desayuna solo y se hace acompañar -el vaso ya consumido y el pitufo de “Mechada alioli” ya devorado- con el imprescindible cigarrito mientras -bolígrafo en ristre- hace el crucigrama del diario que, previamente, se ha leído de cabo a rabo. También están los operarios de mantenimiento que, con una paciente  y lentísima parsimonia, (lo sé, es redundancia) realizan el desayuno, sabiendo que, todo el tiempo que arañen al horario, hará que la mañana les pase más rápida.

Esto no tendría demasiada importancia, si yo, una vez desayunado en veinte minutos, al salir, observara que todo sigue igual. El crucigramero, los fumadores impenitentes. Los operarios de mantenimiento, y los conversadores  “sacapellejos” mantienen  la misma postura y actitud que cuando llegué. Te aseguro que si durante esa hora larguísima  -que calculo debe de durar su desayuno, se cae el edificio donde “trabajan” multitud de ellos se libraban por mor del bocata de atún con tomate y pokillo alioli, Niña!!!.

COLILLAS

Pero sigo…Recuerda que son hechos verídicos. Tengo amigos, servidores públicos, que después de todo un año disfrutando de multitud de pequeñas escapadas durante todo ese ejercicio, llega Diciembre y aún les quedan 47 días de vacaciones. Tal y como te lo digo.

Si que es verdad, que se está puteando muchísimo a los funcionarios. Pero también lo es que estas Navidades  – por eso de la quita de la paga extra- ha sido muy dificultoso encontrar a alguno en su puesto de trabajo.  “Tu no me pagas, yo me las piro” Te lo digo yo, que he llamado, infructuosamente, a distintos organismos oficiales en estas ultimas fiestas.

3735281515_1a967a6042

Las bajas..los moscosos, los días propios, las ausencias, los “voy a jasé un mandaíllo”…

Yo creo sinceramente, amigo Tony, que podría haber sido muchimuchimuchisisimo más cruel en mi comentario que ha estado escrito desde el prisma del humor. Si me hubiese parado mas detenidamente, a criticar los casos que -indignado y calladamente, pues aún es peor- observo en mi día a día, no se ya que botón desearías que estuviese a tu disposición.

312

Que hay políticos buenos.. por supuesto!!! que hay funcionarios trabajadores? No lo niego!!! Porque si no fuese así, estaríamos condenados por esta banda de golfos apandadores. Y aunque hubiera botón de NO ME GUSTA, no habría piedra libre para que se escondieran de la ira de los demás ciudadanos.

Un abrazo, Tony. Ya sabes que, desde el aprecio que te tengo, no es nada personal. Pero es que son muchos bocadillos de atún , Tony. Con o sin tomate.

…///…

9 respuestas

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO ALVARO , TENIENDO COMO TENEMOS TODOS AMIGOS O FAMILIA QUE SON FUNCIONARIOS , PERO LA VERDAD ES LA VERDAD .

    Me gusta

  2. Querido Father, en el funcionariado, como en todas oartes hay gente pa tó y las generalizaciones nunca son justas. He trabajado muchos años en un organismo público supramunicipal en el que había parte de la plantilla que me daba verguenza ajena y otra parte que trabajábamos a destajo. Mi santo es funcionario y te aseguro en mi casa no se conocen días en los que no haya echado horas extras sin ningún tipo de remuneración. Yo no soy funcionaria, pero trabajo como bien sabes en un museo municipal. Mi contrato cada vez tiene menos horas, pero sigo trabajando todas las horas que hace falta psra que el museo siga adelante y te juro que no recibo ninguna compensación; sin ser funcionaria me han quitado la paga extra y no creas que cobro una millonada, si tuviese que vivir de mi sueldo exclusivamente viviría en una barca bajo el Puente Carranza, que el otro no está acabado aun. Ys te digo, conozco de primera mano los que se escaquean, pero también los que curran por ellos y por los otros indeseables ¿Qué debería haber más control? Pues sí, que lo haya, yo no tengo problema, si a mi santo y a mi nos pagasen las horas extras de gratis tendríamos pa un pedazo viaje. Repito, el todas partes y gremios hay de tó; Pequeños y medianos empresarios justos y apañaos, pequeños y medianos empresarios hijos de puta, asalariados que hacen su trabajo con entusiasmo, asalariados que hacen su trabajo sin entusiasmo, asalariados que ni siquieran hacen su trabajo, funcionarios que se tocan los huevos, funcionarios currantes, grandes empresarios hijos de puta y me oregunto (creo que no) si existen grandes empresarios justos… Ya te digo, de hay de todo en todas partes. Eso sí, vamos a echarle humor que es lo único que nos queda. Un beso.

    Me gusta

  3. Pepa, suscribo tu mensaje de punta a punta. Yo no lo habría dicho mejor. Las generalizaciones dan lugar a tremendas injusticias. Yo he visto excelentes trabajadores y también mantas de mucho cuidado en todos los colectivos: funcionarios, asalariados, autónomos,…. Aunque haya sido en tono humorístico, creo que la reflexión es injusta para los miles de funcionarios (yo conozco unos cuantos) que están bastante lejos de esa imagen.

    Me gusta

    • Querido capu-llo, tu comentario en sí no me ha molestado, sabes que tu grassia y tu labia me hacen reir en muchas ocasiones. Pero es que los que trabajamos estamos cansados de ese San Benito que nos han colgado esos que aprovechan las rebajas del cortinglés por las mañanas, o desayunan 4 veces seguidas. Como sabes soy enfermero (por vacación), en los 17 años que llevo «viviendo» del estado ( bueno mucho menos si descontamos la hora y media del desayuno) creo que me he ganado mi sueldo de por de más. Son muchas las veces que me he quedado sin desayunar, o me he quedado tras mi jornada con la única recompensa (que no espoca) de saber que mi trabajo estaba bien hecho. Tu relato, te repito, no me molesta pero estoy cansado de pagar los platos rotos de esos politiquejos y de los que «viven» del estado y nos han colgado ese San Benito. Siempre me he sentido un privilegiado por tener el trabajo que tengo (valga la refunfancia) y no sólo ahora en estos momento en el que tener un trabajo es algo de privilegiados.

      Me gusta

      • Jajajaja…enfermero por » vacacion»

        Me gusta

      • Joer, Tony, que la respuesta la has puesto en mi comentario y parece que el capullo soy yo, cuando he expresado mi apoyo a tu comentario del feisbuc y al de la Pepis. Para los despistados, el «querido capullo» es el Father (Capullus Gorgonzolis, en su acepción latina).

        Me gusta

      • Por supuesto que no eres tú el capullo, mi señor de los Castillos. Como bien has dicho iba dirigido al Father, o Capullus Maximus para los más radicales.
        Me has pillado Álvaro, mi vocación por la Enfermería es por las vacaciones que tenemos, jejeje serás jodio que te fijas en tooo…

        Me gusta

      • Te ha traicionado el subconsciente, Tony. >Ahora estoy escribiendo otro post en el que te dedico una cosilla.
        Y el Stratocastle que se calle por la cuenta que le trae. Mi Pepisss no! que a ella la adoro. No como vosotros dos que sois unos pérfidos. Y cuidadin con los latinajos que ando leyendo a Publio Cornelio Escipión y no veas como me manejo en el idioma madre. Pares Infectus!
        Chau!

        Me gusta

Deja un comentario