GIN TONIC 2.0

 1151-1366622130

GIN TONIC 2.0

Recuerdo, en la década de los cincuenta, “reviviendo en la voz del locutor José Manuel Rodríguez “Rodri” algunas de aquellas dedicatorias que, en muchos casos, se ajustaban a un patrón tan popular como las canciones. Y por supuesto, temas de Antonio Machín, Concha Piquer, Luis Mariano, Juanito Valderrama” (sic)…

 En la década de los cincuenta, sigo, había -creo que aún se sigue usando esta fórmula- un sección en la radio llamada “Discos Dedicados” en la cual, los oyentes llamaban a la emisora, y pidiendo un tema musical, dejaban un mensaje  -que el locutor leía- para dedicárselo a algún amor, familiar o amigo.

 “Dedicado a mi hermana Matilde quemestarás cushando»

 misc811

Hoy haciendo ejercicio de remembranza, voy a dedicar este artículo a tres personas a las que aprecio considerablemente: A mi mejor amiga “Titi”, al alacantí Tafalla, y a la gaditana Pepiss.

 A Titi, porque yendo como va este post acerca del Gin Tonic, no puedo dejar de nombrarla porque es ella  -amor incombustible- la que me surte de las mejores ginebras Premium, las mejores tónicas del mercado, y también -después de varias copas- los mas intensos y húmedos besos que se pueden dar a un amigo que, demasiadas veces, intenta  pasar la frontera de lo conveniente.

 También, al hedonista, culto y buen amigo Argantonio do Tafalla y D’Alacant, porque es adorador de este brebaje; y dado que lleva un cierto (muy mucho) tiempo entregado al placer del buen beber y del mejor comer, observo aturdido, que se me ha vuelto, un epicúreo, y recalcitrante sibarita. Esta circunstancia de este adorador del yantar elegante -también del marisco y los variados patedefuáses- le proporciona  una producción inacabable de endorfinas, serotonina y dopamina que le lleva hasta sufrir -creo yo- el llamado “Síndrome de Gourmand” que no es otra cosa que la búsqueda exigente del placer gustativo a través de la ingesta de innumerables “delicatessen” más o menos elaboradas por él mismo. Todo esto lleva a decir que también, en la sobremesa, muere por un Gin Tonic elaborado a la amariconada manera.

 gin-tonic

Y por fin, a mi querida amiga la impenitente  y contumaz viajera Pepisss, arconiana  fronteriza de Cái.

 Sobretodo a ella, mirusté.

 Sobre todo a ella, porque ha sido la que me ha producido la inspiración y el arrebato para la elaboración de este artículo. La muy íapushi. Porque esta chiripitifláutica amiga, tuvo el otro día la enorme osadía, el descaro y la desfachatez,  de sugerir -por eso de que a veces con mi Titi, me tomo un Gin Tonic- que me estoy amariconando en cuanto a ser libador capacitado y competente. Ítem más! Que ultimamente, bebo bebida de viejas, en referencia a mi costumbre última -en demérito del Whisky- de beber Ron Añejo de origen, preferentemente, dominicano.

 Así que quede claro que estoy retándola -cuando ella quiera y su hígado se lo permita- a duelo a primera sangre de chupitos de cualquier destilado de malta y cereal, para dirimir diferencias en cuanto a feminidad y/o masculinidad en el universo del consumo inmoderado de las aguas de fuego y derivados.

 images5

Mi querido amigo, el excelso Profesor y Doctor Antonio “Toñete” Arcas de los Reyes, de la muy ilustre Universidad de Cádiz, tiene a bien el remitirme documento pdf (él sabe que los adoro) relativo a la preparación del combinado llamado Gin Tonic -segunda de las partes- sobre la elección de la ginebra adecuada, sobre el mejor hielo, la copa conveniente, la tónica perfecta o las maneras del cítrico…

 En fin un precioso y preciado documento que desde aquí, podéis ver:

 Gin Tonic version 2.0

 Beso la boca de mi Titi, la mano de mi Pepiss y al Tafalla… Keledén!!!

Disfrutadlo!!

gold

3 respuestas

  1. My dear Father…acepto encantada el reto a sabiendas de que perderé, porque a pesar de que te has abandonado al bebercio espirituoso mariconçón, tu eres grande y yo soy mu shica y por mucho que me guste el whisky o el bourbon, a la tercera copa empiezo a estar contenta y directamente a la cuarta ya entro en estado de medio embriaguez….y mucho me temo que tú me echas la pata en eso, a pesar, insisto, de que te has pasado al lado mariposón de los brebajes alcohólicos (rodaja de pepino incluida). Aparte de todo esto, decirte que eres grande, no ya de cuerpo presente, que también, sino en ingenio y forma de ser. A vesipuesé que echemos unas cervezas con tapas seguidas de copas varias, Un besazo guapetón!.

    Me gusta

Deja un comentario