CARTA A UNA INDEPENDENTISTA CATALANA

MARQUEZ

CARTA A UNA INDEPENDENTISTA

CATALANA

Primero transcribo una converación mantenida con una buena amiga catalana, y después una reflexión.

Mi amiga catalana Klivi, escribió:

“Marc Márquez Felicitats campió! Ets molt GRAN!
Triplet de campions CATALANS, qui GRAN País que som, llàstima no poder sentir Els Segadors als podis.. TOT arribarà”

.
—Father: Ha sido muy emocionante verlos al final de la carrera portando la Senyera.

.
—Klivi: No les dejan llevarla, los amenazan con sancionarles, así son las marcas y los sponsors. Triste pero real.

.
—Father: Aro aro.

.
—Klivi: No lo entiendo _O_

.
—Father: Sí, sé veía con la desgana que llevaban las banderas españolas.

.
—Klivi: Pues felicidades por él, en otras carreras no la ha querido, y no pasa nada.

.
—Father: Lo que no entiendes es que con ese desprecio manifiesto en tus comentarios estás fomentado una antipatía hacia Cataluña impensable hace un año.

.
—Klivi: Disculpa pero la antipatia la han fomentado mayoritariamente los políticos, porque dar palos a catalunya i a los catalanes daba votos. Ahora que no se quejen.

.
Klivi: Pero si te soy sincera, a estas altura no es algo que me preocupe mucho. Tengo amigos en muchos sitios de España, y seguiré teniéndolos, por lo menos por mi parte.

.
—Father: Por la mía tampoco habrá problemas. Hablamos y opinamos en libertad.

.

Father: Pero no me gusta que llames continuamente facistas a los españoles.

.

Al igual que tampoco los imbéciles que llaman nazis a los independentistas.

.
Father: Esos calificativos. Sólo llevan a la discordia

.
—Klivi: Llamo fascistas al gobierno español que es una buena muestra de ello, al igual que muchos periodistas … en ello no incluyo a los ‘españoles’ que buena gente hay allí y aquí. Pero aquí ya se está muy, pero que muy harto de esos desprecios, desplantes, amenazas . . . a los que nos someten diariamente
Klivi: Solo queremos ser lo que somos, catalanes, y eso molesta mucho, muchísimo.

.
—Father: El matiz es que queréis ser catalanes. No sólo sé os considera sino que , en mi caso, me gusta. Lo que pasa es que no soportais ser españoles. E insisto, las palabras fascista y nazi son muy duras

.
—Klivi: Es que no somos españoles, nos obligan a ello, si los que se sienten españoles les obligaran ser otra cosa, seguramente tampoco les agradaria.

.
—Father: Y sois europeos?

.
—Klivi: Que yo sepa si, nos han amenazado hasta de que nos echaran del sistema solar !!! así que igual nos echan del continente

.
—Father: Hija mía que lío no ? Europeos sí, españoles, no. Viva el antiguo Reino de Aragón.

.
—Klivi: Hombre, europeos tendremos que serlo por estar en el mismo continente, otra cosa será que estemos fuera o dentro del UE.

.
—Father: Dentro del continente… Fuera del país… Coooooño… No sabìa que Catalunya era una isla.

.
—Klivi: No te entiendo lo que dices, europeos porqué el continente esta pegado ! pero fuera o dentro de la Union Europea es otro tema, hay países ‘europeos’ que no están dentro de la Unión Europea y no son islas

.
—Father: Y no estáis pegados a España?

.
—Klivi: Sigo sin entender lo que quieres decir

.
—Father: Imagina por un momento que Tarragona quiere independizarse de Cataluña, estarías de acuerdo?

.
—Klivi: Eso es difícl que pudiera pasar, compartimos lengua, historia, raices i país, pero suponiendo que quisieran, si la mayoria decidiera que si y que quiere anexionarse a españa, porqué no ?

.
—El no invitado: EL ALVARO QUE COMPRI HISTORIA DE (CATALUÑA)

.
—Father: El Alvaro sé comprara la historia del Reino de Aragón para que os aclareis un poco.
Father: Además te agradecería ni te inmiscuyeses en una conversación a la que no has sido invitado.

.
—Klivi: Ok, discussió tancada.

.
… … …
—Hermanissima: Akst tio el Alvaro si k es democrata!!!!!!

.
Hermanissima: Amb amics aixi teti no cal k tinguis enemics hahaha!!!!

.
Hermanissima: Ah i x si se li acut dir k no em fiqui a la conversa «Atzucac» dir li k em foto on em dona la gana!!!!

.
—Klivi: He dit que s’havia acabat la discusió, d’acord ?

.
Klivi: i si, és un amic.

.
—Una chica que pasaba por allí: Volia dir BON DIA….. ufffff

.
—Klivi: Bon dia, reina

.

—Una chica que pasaba por allí: De reina res!!!! si no tornarem a començar….

.
—Hermanissima: L altre democrata!!!

.
—Klivi: A vegades flipo amb tu, que té a veure ser demòcrata o tenir opinions diferents !

.
—Hermanissima: Jo tb flipo amb tu

.
—Klivi: Doncs bé, tots i flipats, vinga !

.

catalonia

Esta es una conversación que mantuve ayer con una amiga a la que me unen lazos de amistad “intercontinentales” Una amiga a la que aprecio sinceramente.

.
Esta conversación que mantuvimos ayer, transcurrió – a pesar de las divergencias de ideas- dentro de los cauces de las buenas maneras y de los modos correctos y cordiales. Porque ambos entendemos que debe de ser así; y que la disparidad de opiniones no es motivo de disputa ni de peleas. En absoluto de insultos.

.
Cuando hablo -y pienso en Cataluña- le he repetido en este blog hasta la saciedad, he hablado siempre desde el cariño y desde la admiración hacia un pueblo que cuidas sus costumbre, sus raíces, (las más ultimas sobre todo) su idioma, y su natural idiosincrasia. Que cuida sus ciudades y sus monumentos.
A uno que lo es, le gusta tanto Barcelona, que solo le faltaría hablar catalán en la intimidad (como el ex presidente bocazas) para indicar a sus amigos catalanes lo bien tratado que se ha sentido cada vez que ha pisado aquellas tierras.

.
Pero -hemos hablado de bocazas, y bocazas hay en todos los sitios- resulta que una impertinente, que no ha sido invitada a la conversación, me acusa de nos ser demócrata. No soy demócrata porque no me gusta, que al conjunto de los españoles, determinadas personas nos llamen fascistas.
Mire usted, impertinente señorita, que a mi me llamen –indirectamente o solapadamente fascista- es un enorme e injusto insulto.

.
Tengo amigos catalanes desde mis primeros tiempos y jamás se me ha pasado por la cabeza ese menosprecio que Ud., -Oh! mentecata hermanísima- me achaca a mi.

.
Nunca he sido patriotero. Nunca he llevado banderita española en la muñeca ni en la parte trasera de mi coche. Tampoco ningún partido de ideología de mínimo tufo fascista se ha llevado mi voto en cualquiera de las votaciones en las que he participado, que han sido todas menos la última, acuciado quizás, por la cantidad de sinvergüenzas y ladrones que pueblan la península ibérica. Entiéndase Catalunya dentro de ese territorio.

.
Pero lo que más me cuesta de tragar, son esas ínfulas de superioridad que le intervienen a los dotados por la razón divina del independentismo. A mí, sinceramente -y se lo digo con todo el cariño que mi inspira la hermanissima señorita de provincias- me parece una catetada enorme el renunciar a todo lo que tenga un cierto aire español. Porque reniega Ud. de un país, que antes de estos tiempos de sinvergonzonerío inacabable (también en Catalunya) fue un imperio, con una historia a sus espaldas de inimitable categoría en cuanto a historia, arte y literatura. En cuanto a ciencia… Y renegar de eso en vez de complementarla con la historia, el arte, la literatura y las ciencias catalanas, me parece, mi terca y obstinada señorita, un contrasentido y un desperdicio.

.
Mirusté ínclita catalano parlante (podría Ud. haber tenido la delicadeza de insultarme en castellano) si no hubiese multitud de catalanes (también catalano parlantes) que están hartos de discusiones fratricidas, por mí, mañana mismo estaban Uds. independizados. Pues no hay nada más desagradable que convivir con un vecino tiquismiquis, ñoño, pejiguera y melindroso, que todo le molesta y que, por supuesto, todo lo critica y nada de lo que hace el de la puerta de al lado le parece bien.

.
Mi primera intención al escribir este post, fue la de traducir al latín esto que acabáis de leer, más que nada para corresponder a la impertinencia de la ínclita de dirigirse a mí en un idioma apenas hablado -cual aldea gala- en la esquina de un país con una historia innegable e impresionante.

.
No, si al final me voy a tener que poner una pulserita con la bandera española en la muñeca. Me cago en Franco y en Tarradellas. No se me asusten; cómo fácilmente se comprenderá, me refiero a la antigua moneda francesa y al patedefuá. O se dice foie?
Pues nada guapiña do cara (no se me molesten los gallegos por la apropiación indebida)…que te patedefuán! O se dice que te Foien?

3 respuestas

  1. Dices, amigo Alvaro, que admiras a las personas que respetan y aman sus raíces (las más ultimas sobre todo). No sé a qué raíces te refieres, no sé qué son raíces primeras y raíces últimas. Pero es más…quien ama tanto a sus raíces es un ciudadano que representa un peligro palpable, porque mañana (figurativamente) puede llegar a masacrar a quien no tenga raíces, sobre todo, las últimas. Un abrazo de un hombre desarraigado totalmente. ¡Viva España y el agua de Carabaña!

    Me gusta

    • Escúchame joven rapaz. En el caso de Catalunya, y en el de todo quisqui, sus raíces, son las que son. Las últimas (es una licencia frangollona) son las inventadas – e inculcadas a la juventud a golpe de falacias históricas desde los primeros pupitres – y en las que, equivocadamente, se fundamentan (que bonito palabro) los independentistas para reclamar algo que injustamente se le ha arrebatado por este estado represor, déspota y coercitivo.

      Visca el Alt Empordà i l’aigua del Vichy Català.

      Me gusta

  2. Estudia a fondo la carita de ángel perdido del que sostiene la pancarta: «Catalonia is not Spain», ¡menos mal!, porque sería un país de gatos con guantes.

    Me gusta

Deja un comentario