BILBAO, UNA CIUDAD DEL SIGLO XXI PARA REDESCUBRIR.

Guggenheim museum Bilbao

BILBAO,

UNA CIUDAD DEL SIGLO XXI

PARA REDESCUBRIR.

Disfruté algunos de mis años mozos con mi querido amigo Jesús «Txope» López. Un Bilbaíno que estudio la carrera en Málaga y que -vistiendo el negro anaranjado- compartió conmigo no pocos momentos vitales y musicales que, a la postre, nos resultaron tan gratificantes como inolvidables. Noches de ronda que no vayan Uds. a creer que pasaban tristes ni muchísimo menos. Todo lo contrario, diría yo.

casco-viejo-bilbao
«Txope» -proveedor oficial de txapelas y Txacolí de Father Gorgonzola- ha tenido la gentileza de preparar, para este blog, una guía de viajes de su ciudad: Bilbao.

Bilbao; una ciudad del Siglo XXI para redescubrir, se llama. Tengo que estar muy de acuerdo con ese título, pues hace ya muchos años que la visité y no pude defraudarme más. Una ría marrón oscura, con unas orillas ( ya sabéis esas que todo el mundo se anda en las melopeas desde Santurce) desangeladas y ruinosas que nada tienen que ver con lo que ahora son.

dp_bilbao_dg_im_01.jpg_369272544
Bilbao ha cambiado radicalmente. El revulsivo del Museo Guggenheim -a partir de él hay un antes y un después en la ciudad- ha mejorado ésta enormemente en cuanto a economía y turismo; y además, le ha proporcionado un nuevo paisaje identificativo que antes no tenía.
Jesús López, «Txope», ha realizado un estupendo trabajo en el que incluye menciones a museos, a la gastronomía -y cómo no podía ser de otra manera- a los pintxos y al Txacolí. Rutas para pasear y disfrutar de la ciudad, y a las zonas de compras.

Este es su trabajo:

BILBAO. LA CIUDAD DEL SIGLO XXI POR REDESCUBRIR
Disfrutadlo!

separador_zps6ade8c1a

3 respuestas

  1. Gracias Alvaro por compartir este miniguía para visitar Bilbao. Como nos vamos a ver pronto lo celebraremos con una botella de buen «Txakolí» — como no podía ser menos —

    Me gusta

  2. Muy bonito Txope. Habrá que averiguar cuando se celebra el Eibar Málaga y acercarnos allí arriba y acabar con la existencia de txacolí. Ti txapela la guardo para monetos especiales como ese.

    Me gusta

Deja un comentario