HALLOWEEN EXTRAVAGANZA

HALLOWEEN EXTRAVAGANZA

AND

PROCESSION OF THE GHOULS

 

Cada año, por Halloween tiene lugar un increíble y alucinante espectáculo en la Catedral St John The Divine en Nueva York. 1047 Ámsterdam Avenue at 112th Street.

Se trata de un representación fantasmagórica que comienza al son de una pieza interpretada al órgano de dicha Catedral y que  – según costumbre- tiene que ver con algún clásico del cine de Terror.

Mientras se va desarrollando el tétrico espectáculo- no pudo imaginarme mejor escenario- se van proyectando películas  clásicas del cine de terror mudas que han ido en los últimos años desde el Fantasma de la Opera (1928) hasta el Nosferatu (1922). Este año, al igual que otros pasados, la película elegida fue El Gabinete del Doctor Caligari (1922).

Una cabalgata de muertos viviente (The Procession of the Ghouls) va desfilando por el pasillo central de la nave de St. John con gran parsimonia e interactuando con el publico asistente que está sentado allí presenciando el  terrorífico espectáculo.

Roy Batty, como buen Sin Alma que es,  acude gustosamente cada año, no solo para regocijarse con lo que se le ofrece, sino además para plasmar en imágenes los tenebrosos personajes que pasan junto a el amenazadoramente.

Este año, tuvo lugar el 29 de Octubre,  y este es el documento gráfico que Roy  ha puesto a mi disposición y que yo, os hago llegar a vosotros para que contempléis esta  sobrecogedora procesión de ánimas y monstruos.

Podéis bajaros este trabajo desde aquí:

http://cid-9b5ad4b7dbd9e872.office.live.com/self.aspx/HALLOWEEN%20EXTRAVAGANZA%202010/HALLOWEEN%20%20EXTRAVAGANZA%202010%201.pps

 No se si los disfrutaréis. Da yuyu, pero a mí-que estuve en cierta ocasión por esas fechas, me hubiese gustado haberla presenciado. Quizás, algún lejano año venidero (si me diese la venia) pueda acompañar al amigo de Manhattan. Que mejor guía y compañía.

 Y aquí podéis ver unas imágenes en vivo del año pasado.

Anuncios

2 comentarios

  1. Roy debe de estar todavía tratando las fotos del Extravaganza… Habrá hecho 482, seguro.

    Luego veo la presentación, me lo apunto para no perdérmela…

    Me gusta

  2. Y acabo de ver la presentación hoy.
    Lo sé, soy lenta.
    El O Fortuna.
    Buen gusto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: