Rafael de la Fuente. Hoteles en la Memoria.

Ahora me siento muy bien. Lo que se dice dichoso; pues Fortuna, la diosa de la suerte (que lo es de la buena y de la mala) me premia satisfactoriamente, a veces, con regalos inesperados en forma de amistades fortuitas e insospechadas; como es este que ahora os muestro:

Rafael de la Fuente-gracias antes de nada, generoso amigo- tiene la esplendidez de  facilitarme sus fantásticos artículos referentes a hoteles legendarios de todo el mundo. Y siempre que me los envía, están, indefectiblemente, envueltos en palabras tan cariñosas como inmerecidas. Es un absoluto privilegio el otorgamiento que me hace.

En esta página, encuadrada -como no podía ser de otra manera- en la página cultural de este blog llamada “Ateneo’s Alas con Secuencias” irán incluidos todos los artículos que Rafael tenga a bien el enviarme.

Rafael de la Fuente, es un prestigioso referente en el mundo de la hostelería y la gastronomía de alto standing. Podría hacer una exposición detallada y estudiada sobre su hoja de servicios, sobre su curriculum; pero  estoy seguro que al periodista Joaquín Marin -Director de La Opiniónde Málaga- no le importará que secuestre alevosamente sus palabras  y las inserte aquí como presentación de Rafael en este blog.

Esta es la semblanza:

Rafael de la Fuente (Málaga, 1941) asegura que la jubilación le ha procurado más trabajo del que tenía en su época activa. Su último empleo fue el de director de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, la prestigiosa escuela  que ha producido cocineros de máxima categoría, varios de ellos con estrellas Michelín, y colabora desde hace años con la Convención Europea del Paisaje; un foro del Consejo de Europa sobre desarrollo sostenible en el que expertos de todo el continente debaten sobre el futuro del territorio. Su currículo es impresionante: ha sido director de los hoteles Los Monteros y Don Carlos en Marbella, del Villamagna de Madrid y del Maspalomas Palm Beach de Canarias, todos ellos de cinco estrellas. Es una de las voces más autorizadas del sector turístico de la Costa del Sol y sus opiniones son tenidas en cuenta por empresarios, políticos y sindicatos como si fueran leyes. Desde su posición actual, apartado de la primera línea, su discurso conserva la vigencia de siempre. Su móvil suena repetidamente con invitaciones a coloquios, conferencias, almuerzos, reuniones. Es un activo imprescindible en Málaga.

Como comprenderéis- al margen de la responsabilidad que conlleva esta espléndida colaboración- estoy absolutamente feliz. Y es algo que le agradezco profunda, profusa y  sinceramente.

Gracias de nuevo Querido Maestro!

Estas son sus colaboraciones; disfrutadlas son absolutamente impagables.

 Rafael de la Fuente.

Hoteles en la Memoria

El Hotel The Pierre, La Costa del Sol desaparecida y Rafael de la Fuente.

Hoteles en la Memoria. Waldorf -Astoria New York

Hoteles en la Memoria. The Savoy -Londres

Los Tres Caballeros y el Hotel de París en Montecarlo

Hoteles en la Memoria. Gleneagles en Escocia

Follet, de la Fuente, y el Hotel Adlon de Berlín

Rafael de la Fuente y el Museo Picasso de Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: