3 comentarios

  1. He andao en estos días debatiéndome entre encontrar palabras para el Artista, intentando vencer el vértigo de escribir en público sobre la interiorización de un sentimiento, de la visión propia, particular, …cercana respetuosa… admiradora… esbozando una sonrisa… casi de “lum”i (joder susto da en estos tiempos usar éste tipo de terminos perdido el romanticismo amalgamaos tos no sabemos bien en qué… en fin el que quiera entender que entienda y el que no tiempo ha perdido)… …pero no todo va más allá… conocí a ANTONIO ABRIL, por suerte, por fortuna, sin mérito, sin mercerlo conozco a ANTONIO ABRIL son de los que no hablan de los que no firman sus obras de los que te llega a dar coraje de lo mucho que son y lo poco que se prodigan hasta que aprendes que la necesidad en repartirse no está en ellos sino en los que no alcanzamos algún don, en la necesidad de sentirnos tocados, significados, distintos por agraciados, por santificados con el lujo de haber vivido, de haber sentido, de haber olido, si se me permite la expresión, el ser por el simple hecho de ser. ANTONIO ABRIL es mucho más que toda su plasmación de sí … en lienzos, cuartillas, paredes, carteles,… Eso sólo es la parte que nos deja ver, que nos regala. ANTONIO ABRIL es ANTONIO ABRIL. “Describirlo definirlo”, insisto en permitirme licencia, sólo con su nombre no es por falta de términos en la RAE, ni por falta de capacidad para verbalizar la realidad, sólo que la autenticidad se escapa, por suerte, a la “razón”, al intento de encuadrar, de conceptuar, ….no……no admite encasillamientos.

    ANTONIO ABRIL es ANTONIO ABRIL.

    Goce la fortuna de conocerlo, de apreciarlo…..me quedo con una foto de Él que ví, en blanco y negro, con un sombrero, tocando la guitarra, entre amigos y amigas, quizás en primavera, parecían discurrir primeros años de los setenta y aún así….ANTONIO ABRIL era ANTONIO ABRIL.

    Mi suerte. lo dicho, rozar la esencia de lo inalterable, de lo auténtico. Mi primer viaje a Marruecos tras la mayoría de edad, acaso con más pena que gloria, fue en compañía de ANTONIO ABRIL, L.A. (mis mejores deseos allá donde se encuentre, si puede oírme), C.Z. y R. V. (mi puerta a la vida, al más allá, aún sigue aquí).

    ANTONIO ABRIL con sus celtas, su corto de café sin espuma me llamaba “Rubia”.

    Reitero mis agradecimientos al creador de este lugar de reunión y la próxima vez que nos encontremos con un café o lo que tercie en cualquier bar.

    Me gusta

    • Así que Inma, no Rubia??
      Por cierto:
      El anuncio de cerveza del Gordo de la Cerveza Victoria, tiene dos anécdotas:
      La primera es que el original lo pintó el padre del cuñado de Antonio Abril. BernardoR.
      Y la segunda es que lo que le sirvió de moldelo a Antonio para pintar el cartel del CTB era un anuncio antiguo de lata de la Cerveza Victoria que hoy está colocado en la cocina de mi casa. Me lo regaló el mismo Antonio hace ya muchos años.

      Me gusta

  2. Chico listo eres, has dado en la tecla¡
    Sabia lo del padre de BernardoR, tuve la suerte de pasar alguna vez por su casa. De la segunda, que decirte?? un tesoro en buenas manos.
    Por lo demas, sigue asi, repartiendo generosidad, regalo para quienes la recibimos.
    Mi reiterado agradecimiento, mi afectuosisimo saludo y en otra nos encontramos seguro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: