La Gorgonzola Family en Nueva York por Navidad

papa-mama

THE GORGONZOLAS NEW YORK CITY CHRONICLES.
THE FIRST DAY (12.01.07) Part One.
CHUPITOLO ONE


You’d better watch out!
You’d better not cry!
You’d better not pout!
I’m telling you why,
Gorgon Zolas are comin’ to town.

Al despertar Gregorio Samsa una mañana tras un sueño intranquilo, encontrose en su cama convertido en un monstruoso insecto. Hallábase echado sobre el duro caparazón de su espalda…
Joderrrrrrrr. Que esto es el principio de La Metamorfosis Kafkiana. Coooño!!!
No obstante tiene una cierta correlacion: Algo estaba cambiando en mí,en nosotros, este primer dia del mes de Diciembre de 2007.

La tan esperada Quedada de los KGB’s iba a dar comienzo. Esta vez de verdad.

El tan preparado viaje,acababa de comenzar. Sin ni siquiera pensar en lo fugaz de la visita. Nueve dias que pasarian con la velocidad del rayo.
Meticulosa recopilacion de datos, rutas de Fincher incluidas.
Ansiaba comer las Magdalenas de Magnolia Bakery.Ansiaba pasear por el Village.
Necesitaba volver al Pier 17. Llenar mis ojos de luces enTimes Square. Imperiosamente quería ir nada mas llegar al Rockefeller Center y contemplar su Christmas Tree.Comerme la hamburguesa de Jackson’s Hole. Y por fin ver que tal eran los Radio City Apartments.

A mi cabeza acudian situaciones imaginarias que se habian fraguado un año y pico atrás en una mente calenturienta empapada en noches de alcohol muchos meses atrás. La quedada ficticia que escribí hace algo mas de un año en otro sitio de internet del que aún guardo un precioso recuerdo.

Tendré el don de la videncia?…llegará Kliva cantando el Virolai? Y Mamen entonando el Valencia? Y karmele de ahora en adelante DEC (Desaparecida En Combate) bailando el Aurresku ante la mirada aterrorizada de Chucky? Y los Cristians?????

Bueno dejemos a los cristians hasta que dé comienzo el dia siguiente la llamada “The Saddest Story of Newlyweds because of the Cuñadisima’s Pololos”. Tanga in Blues.

“La Tristisima historia de unos recien casados por culpa de los pololos de la Cuñadisima” (Traduccion libre del autor).

Empecemos pues, con la realidad.

El cosquilleo en los cuerpos serranos de la Gorgonzola Family empezaba a hacerse patente. Las maletas preparadas. El Taxi a punto de llegar que habia sido previamente concertado una semana antes. Los equipajes que apenas cabian en el monovolumen. El taxista escoñao..
Y la terrible vision de que si eso abultabamos la sagrada familia a la ida ,como no sería a la vueltaaa?.Tranqui, todo llegará. En todo caso,fue una pesadilla.

Llegamos al Malaga’s Airport. Facturamos y parrriba pa desayunar. A la zona de personal aeroportuario ,gracias a que Kristi tiene tarjeta de paso para todo el aeropuerto nos vamos a la cafeteria del personal donde pedimos desayunos para todos a precios muy asequibles. Comenzamos con bacon para ir adecuando los estómagos a la americana manera.

El momento de esperar fuera en la terraza desayunando con toda una mágica perspectiva por delante es cuando menos precioso e ilusionante.

Llega la hora de comenzar el periplo.Primera parte del trayecto: Málaga-Madrid.

El viaje es comodísimo pues tenemos,como en todos los trayectos,salidas de emergencia.

Llegada a Madrid.En “Olor” de multitudes,como decía un iletrado amigo. Nada mas salir, el tito nos hace foto recordatoria de la llegada. Karmele y Little Chucky,tambien están. Mi Nines!!!!! Y Ukita(Brujita) tambien.

Hola!! Mamonazo!!! Me dice cristian.
Hola!! Guapo!!!! Me dice Nines.
Kaiko!!! Gazte Galanta!!! (Hola guapísimo joven) Me dice karmele.
Mmmmm!!!! Me dice Little Chucky.
Ktal km tás! Me dice Ukita.

Bezoss y abrazos.

Cristian!!!! Estas mas delgado,tio!!!!!! Donde has metido el airbag??
-Es que he perdido trece kilos!!
-Cuantos? Pregunto yo.
-Trece!!

Le respondo con rima Ad Hoc. Mamón!! repite.

A la cafeteria a esperar a mamen (uno de mi descubrimientos). Llega la interfecta con la sonrisa puesta .Ya no se la quitará en todo el viaje.

Llega ,todo un detalle, Caminante para hacernos los honores. Fue esta visita, todo un detalle, parece ser que este,Caminante,que sacando tiempo de donde no lo habia,habia dejado a medias la decoracion navideña de los escaparates Chanel de Ortega y Gasset 14.

Todos los años se ocupa de estos menesteres tanto en Chanel como en Hermés y Versace. Está en tratos con Dolce y Gabanna.

El Roy Linchestein de la cinta americana ,le llaman.

Paseo laberintico por la T4. Nos deja cristian para coger el trenecito que nos lleva a la satélite.

Le digo:Hasta mañana. Que no zuspase ná! (Si les pasaría). The sister in law curse. La maldicion de Cuñadissima.

Las compulsivas fuman de una manera horrorosamente rapida cigarro tras cigarro antes de embarcarse en la camara de tortura inacabable exenta de humos. Ocho horas por delante.

 

 

 

El viaje ssstupendo,aunque largo. La putafata despues de pedirle 2 guiskis, se remolonea a la segunda tanda. No le acabo de poner dosss???? Tuputamara!
Pido para mi hija. Me pide el carnet.Le digo que tiene 25 añitos.Me dice que vaya ella.Pienso en pasarle repetidas veces el dni de la niña por la bacaladera (nunca mejor dicho). Pero desisto. Macagontuputamara. Se lo digo en catalán pa que no se entere.
Al rato, va el Cigala a por una cocacola y va el cabron y me aparece con un guisky pami. Con 18 años! Manda huevos a Sandra,que se va de la ciudad. Misterios insondables de los conejos voladores.
Las pelis terribles.

Poco a poco nos vamos acercando a New York City. Comienza la Aventura!!

Nos acucian las dudas. Enormes dudas!!
Como nos llevaremos???
Llegará Kliva??
Como pasaremos Inmigracion??
Será NYC igual de magica??

Se habra afeitado josepmarin??
To be continued…….
 

 

 

 

 

 THE GORGONZOLAS NEW YORK CITY CHRONICLES.
THE FIRST DAY (12.01.07) Part Two.
CHUPITOLO TWO

Dashing through the snow
On a one-horse open sleigh,
Over the fields we go,
Laughing all the way;
Jingle bells, jingle bells,
Jingle all the way!
O what fun it is to ride
In a one-horse open sleigh



Llegada por fin al JFK. El sueño comienza a tomar forma. De forma irremediable. Ilusionante.
Salida mas o menos atropellada del avion para dirigirnos hacia Inmigacion. Temido trámite en dependiendo del mamón que te toque en suerte.
Cola alrededor de media hora. Todos los KGB’s arremolinados esperando con paciencia el turno. Un poco acongojados,es verdad.

Nos toca a los Gorgonzola, poli hispano amabilisimo. Se me va derrumbando el mito de inmigracion por lo amable,ya digo, y por lo diligente.

Nines de cristian,supongo, no pensará igual que yo; pues cada vez que va, la meten en el cuartillo de los ratones y la acojonan un poco. Desventajas de apellidarse Genovese-Corleone.

Por fin estamos fuera de la terminal con la totalidad de las maletas en nuestras manos,lo que presagia un viaje venturoso.

Fumatta compulsiva de Santa y de las vascas.

Esperamos a Andy. El mudo. Y nos damos cuenta de que la puntualidad no figura entre sus muchas cualidades. Llega el taxista de confianza. Coge a Karmele en brazos y la achucha y levanta a casi dos metros de altura. Chucky observa el vuelo de mamá. Parapenting dominicano.

Presentaciones. Andy es un tio simpatico y resolutivo en cuanto al encaje de las maletas y al reparto de pasajeros. Tu! Delante conmigo!!,me dice. Me dejo querer, y los otros atrás en dos filas.

Empieza la charla. Nueva York ya está aquí y el mudo taxista impide ese momento de intima soledad que apetece para saborear el momento. No para!!! Un abrazo Andy, si me lees.

Julio Iglesias. Una y otra vez! Una y otra vez! Una y otra vez! Una y otra vez!.

Coooooooñoooo Andy, leshes, no tienes a Frank??
-E’to lo grabe pa ujtede mia migo!

 

 

 

 

Se siente aludido y saca un manojo de cd’s de la guantera de su puerta .
Tan ta ta chán! Guuuuantanameeeraaaaa…guajira guantanameeeraaaa…..guannnnnntanameeeeeraaaaaaa….guajiraaaaa guantanameeeeeraaaa.
Una y otra vez! Una y otra vez! Una y otra vez! Una y otra vez!.
Coooooooñoooo Andy, leshes, no tienes a Frank??
-A’qui tienen ujtede 20 versione dijtinta de Guantanamera mia migo!
Guuuuantanameeegaaaaa…guajiga guantanameeegaaaa…..guannnnnntanameeeeegaaaaaaa….guajiga guantanameeeeegaaaa.

Cantaban esta vez con un acento inequívoco. Aznareño y Texano acento.

Y estoooos…son los Sandpipers, digo yo!

U’té lo dijo, mia migo!!!!

Andy es un tio super amable y servicial. Totalmente recomendable, y si alguna vez vuelvo a Nueva York, volveré a tener el privilegio,si el quiere, de compatir algun Guantanamera con el.

Otras de las cualidades de Andy, es la conduccion efectiva y rauda si el trafico lo permite.
Pero trafico,parece, nunca lo permite. Asi que echamos un buennnn rato en llegar al hotel.

Si los hispanos hicieramos las cosas que se hacen los conductores en Nueva York, estariamos de hostias todo el dia. Sin embargo ellos se hacen toda clase de tropelías al volante y como si nada.

Cabesssa de Puelco!!!!! Vociferaba Andy al incauto conductor que osaba ponerse en su camino.

Cabesssa de Chancho!!!!! Volvia a hacerlo. Y pegaba un volantazo obligando al incauto a reconsiderar el adelanto.

Sabe U’té lo que es chancho?
Cerdo? Contestaba yo.
U’té lo dijo, mia migo!!

Llegamos a los Radio City Apartments. (142 West 49th St.)
P’o fin, mia migo!

Besos y despedidas y quedamos con Andy para la Contrastes de dias después.
Hacemos el check-in. El Sr. Juan es amabilísimo. Todos los empleados. Subimos por fin al apartamento en la planta 5ª . 5-H. Es un muy amplio apartamento con un gran sala de estar con safá cama,mesa con cuatro sillas,TV, cocina americana dotada de microondas, frigo, cocina…. totalmente equipada. Y una ventana (la sala) que daba a rascacielos del exterior iluminados por las luces de Times Square. Un aparcamiento de cinco platas y …Al Hotel Marriott Marquis.
El mismo en el que estuve alojado hace dos años…Y se veia mi habitación de la planta 44!!!!! My God.
El alojamiento se completaba con dos dormitorios uno con cama de matrimonio y otro con dos camas grandes tambien,para los tocaegss. Finalmente un completito cuarto de baño.

 

 

 

Ya lo dijo Alos: Nuestra casa. Nuestra querida casa, cuyo orden quedaría violentado de inmediato por la invasion desde el primer momento por bolsas de shopping.
Encuentro con Kliva(otro descubrimiento) Bezosss. Aunque ya tenia idea prefijada, la realidad supera la ficcion. Es tremendamente amable.
Dejamos los equipajes en la habitacion. Y salimos a nuestro primer garbeo.

Conforme sales a la calle de los Radio City, a la derecha te encaminas hacia el Radio City Hall y por consiguiente al Rockefeller Center. A la izquierda te diriges hacia Times Square. Solo al doblar la esquina de Hawaiian (donde la web-cam nº trece) ya ves in person el derroche magnifico de luces que se manifiesta eternamente en Times Square.

Decidimos por razones obvias,(no lo conociamos engalanado de Xmas) por el Rockefeller Center.

Pero que pasa en esta puta ciudad? Que te sorprende la jodida! No se trata de pretender llegar a algun lugar previsto y saber que ese sitio te va a resultar fascinante. Es que te vas encontrando paso a paso,sitios que llenan tus ojos de rincones inesperados.

El camino que empezó en los Radio,sigue por la 49th St. Hasta llegar a la 6ª Avenue llena de terracitas en alto llenas de arboles pelados de hojas todos ellos, pero atiborradas todas las ramas de bombillas que le dan un aire festivo y mágico. De punta a punta.

Nuestro primer Hot-dog. Slurp! Fotos con los perriteros. Escandalosos y amables perriteros

En la 6ª Avenue esculturas navideñas que representan bolas de Navidad. Luces de Christmas Trees, Adornos tambien de arbolitos, todos de un enorme tamaño que cobrarian una nueva perspectivas cuando se cubrieran de nieve. Pero eso sería a la mañana siguiente.

El Radio City Music Hall. Precioso!!! Con una decoración navideña que quitaba el hipo! Y por fin El Rockefeller Center. Con su enorme árbol al pie del Top Of The Rock. Encima de la pista de hielo atestada de gente patinando. El Prometeo dorado brillando como nunca. El Channel Garden con su legion de Arcángeles trompeteros y sus hileras de estrellas brillantisimas y el espectaculo de luces-musical sobre las paredes de Saks.

Se puede pedir mas???

Si. Una enorme estrella de cristales de Swarowsky culminando en Árbol.

Cientos de fotos. El ambiente es festivo,la gente se hace fotos en todos los sitios. Guardamos turno para las fotos, tengo la esperanza de que esa bulla,sea producto de que es sábado. Asi es. Otros dias el mismo lugar es igualmente bello pero mas tranquilito.

Después de mucho tiempo con la boca abierta, vuelta a los Radio. Vuelta a casa.

No obstante,nos pasamos los KGB’s por el deli Smiler’s (719 7ª Ave 47th St. para avituar nuestro frigorifico .

Volvemos al hotel, cenamos. Y nos vamos a la cama. No sin antes echar un vistazo a traves de los cristales de la ventana. Estamos en Nueva Yok y esto no ha hecho mas que empezar. Nos sentimos dichosos. To be continued….

 

 

THE GORGONZOLAS NEW YORK CITY CHRONICLES.
THE SECOND DAY (12.02.07) . Part One
CHUPITOLO THREE

Oh the weather outside is frightful
But the fire is so delightful
And since we’ve no place to go
Let It Snow!
Let It Snow! Let It Snow!

El Jet lag se hacía presente .Y de que forma!! A las 02:34, Hora de Nueva York, Father Gorgonzola se levanta de la cama ,se rasca de esa forma tan sexy que tan solo los hombres sabemos hacerlo y se dirige, como no, a la ventana.
Vuelve a observar complacido el enorrrme edificio del Marriott Marquis iluminado por los reflejos perennes de Times Square. Y le sucede que no echa de menos el lujo hotelero. Pasa que no! El apartamento cumple de sobra todas sus expectativas, y eso que la sensación de “hogar” aún no se ha afianzado.
Vuelta a la cama con la esperanza de conciliar el sueño. Lo consigue y así…pasa el tiempo hasta las 07:30 A.M.

Se repite la escena, Father Gorgonzola se vuelve a levantar, se velve a rascar y se dirige de nuevo a la ventana con el Marriott en la mente. Piensa que se va a producir un dejá vu. Se repetirá la escena exactamente.

Algo lo deja, sin embargo sin palabras. Todo está Blanco!!!!!!! Y no solo eso, diminutos copitos caen del cielo. Pero no de la forma que un andaluz, que nunca ha visto nevar ,a no ser en plena ventisca en Sierra Nevada ,imaginaba.. Caen los copos con una cadencia y suavidad nunca vista por El Father Familia.

Ahora todo está blanco. Cubierto de nieve. Los tejados, los coches que están aparcados en la quinta planta del edifico de enfrente. El suelo de la pared – cascada del pasaje de la calle. Cooohoneeesss…..

Empiezo a llamar a la familia freneticamente: Esta nevando! está nevando! Está nevando.!!!!!

Cigalowsky salta de la cama. Santa también. Y Cristi sale medio en pelotas picada de la ducha envuelta en una toalla- OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!! OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!
Que gonitoooooooo!!!!!!! OOOOOOOOOOOOOOhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!

Fotos…..Fotos….Fotosssssssss. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!

Father se ducha. Cristi se viste. Father se viste. No esperan. Lo siento! Nos vamos pa la calle!
Volveremos por vosotros.

Cristi y Father se van directo para el Rockefeller Center. Por el camino, las esculturas-adornos navideños se han vestido de blanco.

 

 

 

Observar estas esculturas en el entorno del Radio City Music Hall. Todo Nevado. Las calles blancas, los adornos del Radio City Music Hall blanqueados,y la nieve cayendo, es espectacular.
Nos asomamos al patio bajo el nivel de la calle, donde se haya la cafetería Metro (te acuerdas Alos ?) y tres preciosos arboles nevados atestados de luces brillando que nos alegra la vista. Cristi no para de dejarse querer cuando a requerimiento de su dilecto padre, posa delante de todas las preciosidades que vamos encontrando.
Llegamos al Rockefeller Center. El Árbol está que se sale. El Channel Garden es un largo paseo donde el verde resalta sobre el blanco. Fotos…fotos.. El frío no se nota debido a la emoción. My God!!! Que mas puedo pedirrr?

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!

Volvemos a recoger a los KGB’s y al resto de la familia a los RCA.

Justo al lado de los RCA hay una tienda llamada Strawberry (120 West 49th St.) donde los Kgb’s compran algunas cosas. Volvemos a dar un paseo por el itinerario anteriormente recorrido por Cristi y Father y aprovechamos para volver a tirar fotos.

Lucha de bolas de nieve entre los infantes gorgonzolos y alguno mas que se atreve a recibir bolazo. Fotos. Nos dirigimos a desayunar a un Europa Café de la zona Rockefeller ,que mantiene el espíritu Europacafetiano, pero no tiene la enorrrrme variedad del situado en Times Square.

Las niñas y las karmeles desayunan algo así como natural. Los gorgonzolas se meten entre pecho y espalda los famosos wraps de huevos revueltos, queso y bacon y/o sausages, con zumo de naranja y un expresso latte con dos deditos de crema que quitan el sentío y les da una energía solo comparable a las espinacas de Popeye.

Listo para la aventura!

Volvemos para tomar un chupito reanimador a los RCA y nos encaminamos todos a la boca del metro que está justo al lado para encaminarnos a la 34th Street.

Compra masiva de Metrocards. Ocho Metrocards, que se tienen que comprar de uno en uno.

Y por fin…nuestro primer viaje en metro!!!! Kliva y Mamen son unas eficientisimas guías en el subway y nos hace mas fácil el recordar, por lo menos a los Gorgonzolas, como iba la mecánica del metro y su plano. Me encanta este medio de transporte neoyorkino. Por lo rápido. Por el respeto de la gente que va a lo suyo. Por el olor y por el ambiente que dan los innumerables artistas que dan su espectáculo para conseguir su tip.

No he visto a nadie pedir en New York por la cara. Todos ofrecen algo a cambio del dólar de turno. Raperos, coros navideños, niños bailando…y me refiero dentro de los vagones!

Salimos a Macy’s (151 W 34th St, New York ). Joderrrrrrr. Los escaparateeeeees!!!!!

La entrada entoldada con un enormisimo Shrek encima (el muñeco de estas Navidades en Macy’s) Y un grupo de arboles copándolo que ganan en belleza al estar completamente nevados. Verde y blanco que bonito.Mu andalús!
 
 

 

 


Decidimos hacer dos grupos, que al final serían tres. Pues uno. (Santa Y Kris) no estaba interesado en modo alguno en el mundo fotográfico de B&H (420 9ª ave.34th st), así que ellas se dirigieron hacia Duffy’s para compras a la postre de gabardina y zapatos de Santa. El Otro grupo Las Niñas (Mamon y Kliva) Las Kameles y los testoteronos Gorgozolos,se encaminaron a la boutique del Megapixel . Lugar donde quisiera pasar una temporada el Maestro Marin.
El grupo B&H decide ,en viendo el maremagnum de gente de colas, de mostradores, de rieles en continuo movimiento con bolsas de pedidos, las largas hileras de cajas para cobrar (cash y Credit Cards), los puntos de ventas para las compras, separarse en dos :Karmeles y Cigala por un lado y Niñas y Father por otro. Nos vemos en media hora en la puerta!…Y un mojón!
Por cierto…a las Niñas y a mi, nos atendió un chino. Y un panchito nos indicó donde acudir a la sección de memory cards, peeeerooooo…..las cajas donde se manejaba el money…Ahí!!!! Ahí está el jodio ortodoxo. Las Karmeles y Cigalowsky, andaban por otras secciones, Así pues. Después de una cierta descoordinacion en la cita en las afueras de la tienda, nos encontramos otra vez en Macy’s.

Nos damos cuenta de que eso de ir en comandita de compras es un verdadero dislate. Así que nos volvemos a separar para dedicarnos al shopping puro y duro.

Empezamos justo enfrente de Macy’s:

Old Navy (150 w 34th St,) Footlocker justo al volver la manzana ,al lado hay un Modell’s mas adelante el Manhattan Mall (33th St. Con Broadway y/o 6ª Avenue) Y Journey’s en los bajos de Daffy’s donde los Gorgonzolas se compraron unos zuecos Crocs que ,aunque parezcamos la Familia Mickey Mouse, son de una comodidad extraordinaria. Father se agencia unas botas Timberland D.P.M. y el Cigala algun cinturón y complementos. Las chicas tambien!

Estos zuecos yo los conocía de verano, pero no con un forro de borreguito que le da esa impronta de personaje Disney al que los calza.

Agotados decidimos volver a casita. Metro hasta la 49th St. Dios como me gustaba salir por esa boca del metro y ver que estabamos justito al lado. Como he dicho antes : Me encanta el metro de Nueva York.

Puesta de la Memory Card de 4 gb. recién adquirida en B&H y Decidimos Salir para Times Square pero antes encontrarnos con los Cristians.

Yaa tee diigo! Esa es la frase preferida de los Cristians.

Los divisamos.
Cristiaann, mamonazo!!!… Que tal el vuelo???
Ya tee diigo!!!
Uki!!!!! Muack!
Nines!!! Muack.

A nuestro lado una pequeña mujer de pelo rojo y cazadora del mismo color con cara de haber perdido la maleta. Al primer momento creí que era un Elfo.

 

 

 

 

Father, esta es Carmen!
La cuñadissima, pensé. Muack! Muack!
Encantado,Carmen!
Yaa tee diigo!! Pues resulta que nos hemos traído otra maleta del aeropuerto llena de tanguitas.

Es de una pareja que por lo visto se va al Caribe, y ellos se han debido de llevarse la de Cuñadissima!!!

Mi mente se dispara!!! Inmediatmente!!! Me imagino a Cuñadisima vistiendo en plena temporada invernal Neoyorkina y además nevando ,con tanguita y pareo a juego. Y las chanclas con los dedos al aire. Brrrr! Brrrr!

Pero lo que es peor, me imagino a la parejita dándole al ñiqui-ñiqui atiborrándose de pastillas para la hipertension en vez de la antibaby y vistiendo pololos de Cuñadisima. Que morbo!

Joderrr,le digo a Cristian, como se preñe con la equivocacion de las pastillas ,si es niña se llamará Enalapril, y si es niño: Cardurán.

Yaa tee diigo!!
Maare mia! Pienzo yo!
To be continued….

 

 

 

 

 

 

 

 

 THE GORGONZOLAS NEW YORK CITY CHRONICLES.
THE SECOND DAY (12.02.07) . Part Two
CHUPITOLO FOUR


Cristian, the red-nosed reindeer
had a very shiny nose.
And if you ever saw him,
you would even say it glows.
All of the other reindeer
used to laugh and call him names.
They never let poor Cristian
join in any reindeer games.

La llegada de los Cristians, Yaa tee diigo!!!. Habian supuesto un refuerzo en el equipo KGB’s. Y quierase o no, era un entrañable refuerzo.
Tengo que confesar que siento una especial debilidad por Nines. Me recuerda enormemente a mi Tía Lourdes, la Tía que más quise entre todos los hermanos/as de mis padres.
Esa mujer, quiera que no ,endulza algo al marido que le ha tocado en suerte. Yaa tee diigo!!.

Tengo que tener, durante todo el viaje , gran cuidado en no aplastarla en alguno de mis continuos achuchones. Un beso, Angelines!

Nos vamos hacia Times Square con la intencion de cenar en Bubba Gump. Pasamos por Olive Garden y hago foto del letrero luminoso en verde .

Pal Maestro Marin!! le digo al Mocito Feliz Madrileño.

Nos vamos desperdigando camino del Bubba. Es imposible guardar la unidad del escuadrón KGB’s en el templo del consumismo.

Times Square,ya se está pasando con tanto brillo. Esta cada día mas rutilante.En Christmas se sale, pues al añadirle las luces navideñas,ya no suple al Sol. Casi lo supera.

 

 


Vamos a Footlocker de Times Square. Me compro 4 camisetas todas negras para evitar contratiempos idiomáticos con la vendedora y llegamos por fin a Bubba Gump, donde esperan los Cristians que aguardan la llegada de grueso de los KGB’s. Y no me refiero con eso del grueso a Father Gorgonzola.
Entramos: We want a table for twelve people, Including to my friend! (Miro al Cristian)

Plissss.
Los recuerdos se agolpan en mi mente. Entrañablemente. Recuerdo el banco de la entrada con el maletin de metal colocado encima de este.
Esperamos el aviso de acceder a la próxima parada del comedor del piso superior. Subimos a por la mesa.

Los ojos se me llenan,otra vez , de recuerdos. Dos grandes mesas acoge al grupo.El techo del comedor está profusamente adornado de lucecitas que hace que el restaurante Forestgumpiano esté precioso.

Todo eso, ademas, con la enorrrme guirnalda de luces que es Times Square que se cuela por los ventanales.

Nines!!!! Nini!!! Una cervesitaaa!!

Yaa te diigo!!! Responden la madrileña y la malagueña al unísono. (Tengo que reconocer que el Yaa tee diigo!!! Se le ha pegado a Santa.

Pedimos todos en tropel unos enorrrmes vasos de Cerveza Heineken,menos el Father que como es mu fashion se pide Budwieser. Los ninios Coca Light y algunas aguas.

Peticiones de platos para compartir:
Doj de cucurushos! (unos conos de papel llenos de gambas cocidas,fritas, no se que y no se cuantos)
Dos de Aros de cebolla.
No quedan!
Macagonlaleshe!Se queda Kliva sin poder probarlos otra vez.
Dos cubos de cinc llenos de Langosta frita!!!
Y finalmente, dos platos enormes más de mas gambas.

He de reconocer,que es mas cautivador el ambiente y las vistas en si que el propio menú. Pero poco importa…Allí estamos. De nuevo.

Comemos….Volvemos a pedir cervezas. Muchos declinan , Nines y Nini , para nada. Repiten. Cuñadissima pide pero vasito pequeño.

Es curioso el metodo “Sister in law” de English. Para pedir una cerveza mas pequeña a la waitress: Pequeño Tirón de la manga de esta para reclamar su atencion. Y cuando logra su objetivo,haciendo un gesto con los dedos indice y pulgar le dice en perfecto inglés : Yo asi!

Father reconsidera su eleccion, en vista del sabor “meaíllo” de la Budweiser y se tira a

la Heineken.
La cena transcurre muy afablemente. Se vuelven a pedir cervezas. Ya no tantas como antes.
Llega la hora de pagar y repartimos la cuenta entre los doce.
Sin tener en cuenta que Ukita no es precisamente una forofa de las gambas, y solo come patatas.

Paga como todos. Desde aquí pido disculpa, al Cabeza de familia por no tener en cuenta tal circunstancia. Te pagaré unos Dry Martinis la próxima vez que vengáis a Málaga como compensacion. Chati.

Durante la cena, una chica de color(negro) con un enorrrme culo y unas tetis a la par (a la par de tetis) se pone a bailar compulsivamente. Culo patrás..tetas palante…. Culo patrás..tetas palante…. Culo patrás..tetas palante…. Culo patrás..tetas palante…. Los brazos elevados y tirandolos para atrás como si estuvise ejecutando una pedorreta.

Gritaba un algoparecido a un rap con una voz superestridente y superrrrapido que resultó al fin y al cabo un cumpleanñoooos feliiiizzzz….

Quedó bien, la verdad. Son originales estos neoyorkinos. Cristian le indicó de que también era mi cumpleaños, pero esta, no se dio cuenta.Afortunadamente.

Nos tocan, por las cervezas consumidas, siete enormes vasos de cerveza con el anagrama de Bubba Gump. Mamon nos dá ,con deferencia, a los Gorgonzolas dos de ellos. Ya forman parte de nuestros recuerdos de la City. Ya tenemos tres!!!!!! Cuando tengamos la docena, dejaremos de ir a Nueva York. O por lo menos a Bubba Gump. Mejor esto último.

Ponemos en el compromiso a cristian de tomarnos unos chupito en su habitacion y este accede.

Quedamos en el corral de los cristians en cuanto nos despojemos de las armaduras antifrrrio. Por cierto,no nieva, pero el frio es muy considerable. El Paseo es como siempre precioso y pasa por la consabida visita y ojeo por parte de Cigalowsky a las chicas en biquin de Hawaiian.
Susurra este por lo bajini…Vennnnnpakáaaaaa……! Yo le sugiero que en todo caso susurre ….. kommmjiarrrrrr…!

Llegamos al hotel. Ropita comoda y pantuflas y subida en 15 minutos al Cristian’s Apartment.

Cristian, Nines, Mamon, Kliva, Santa y Father.

Los demas por edad y/o por cansancio no se suman al grupo chupitero.

Allí y una vez atendidos por el Sr. Cristian, procedemos a la libacion de un estupendo Malta que este, ante la ausencia de Glennrothes y/o de Cutty Sark, ha tenido la gentileza de adquirir en el Duty Free Shop.

Risas en refiriendo la historia de la maleta. Imaginando a los recien casados con los pololos de Cuñadissima. Y haciendo elucubraciones en cuanto la ingesta de pastilleo anti hipertension por parte de la joven novia. En fins, ya sabeis los nombres de los ninios que tuvieran. Mi Enalapril y mi Cardurán.

Despues de repetidos chupitos decidimos retirarnos a nuestros aposentos, pues el jet lag comienza a hacer estragos. Cristian debe de ir de madrugada casi, al JFK para tratar de poner remedio al tema maletas.

Mañana los Gorgonzolas se proponer hacer la ruta Este de Central Park.

To be continued…
 TH
Me despierto a las 06:10 A.M. Ilusionado, como cada dia.Todavía me queda mucha estancia en la city, y las luces ya me han llenado los ojos de brillo y de recuerdos para toda una vida.
Levanto a los demás; que lo hacen como es costumbre con gritos gozosos. Massomenoss. No son unos enamorados de los madrugones que se diga. Duchas y miramos por la ventana para, en como esté el tiempo, decidir un plan u otro del súperelaborado planning del cabeza de familia Gorgonzoliano.
El día se presentaba no demasiado nuboso, aunque el frió persistía. Así que decidimos que era el día perfecto para hacer la ruta de Central Park y lo que encartara después.

Desayuno en Europa Café, pero en el güeno: Times Square.Así que la family se pertrecha oportunamente de reservas sebáceas en el susodicho Café y se dispone a tomar el metro en la 49th St. Línea NRW Amarilla hasta la 59th.Central Park West.

Los wraps de huevo,queso y bacon,obran maravillas y los zumos ,enormes zumos de naranja natural y los Latte Expresso son suficientemente energéticos como para saltarse el brunch.

Hace dos años, iniciamos el recorrido empezando por Columbus Circle y ya fue maravilloso observar lo que te ofrece el Parque. Nos sorprendió la gente, los sitios preciosos y sobretodo los lugares insospechados que de pronto se te aparecían. Fuera del recorrido”oficial”.

Esta vez, después de un año y medio preparando el viaje, habíamos resuelto hacer la ruta Este del Parque que se adivinaba preciosa por los comentarios del foro y sobre todo por que se nos ofrecería la oportunidad de visitar lugares con tanto encanto como, por poner un ejemplo, la pista de patinaje sobre hielo de Wollman Rink.

Así lo hicimos. Este día, era día de Gorgonzolas Alone. La familia al completo. Aunque al final una chica ,amiga de Cristina, y compañera de curso en Málaga, nos acompañó.
Una agradable compañía a la postre. No como otras que yo se me. (El ladrón de M&M’s ,for instance).

Así que salimos de la boca del metro y lo primero que nos deleita la vista es la contemplación del Essex House. Y al otro lado el Time Warner Center. Declinamos comprar comida para el picnic, pues despues del atiborre de Europa Café no hay lo que se dicen ganas.

Grand Army Plaza con puestos adornados de Navidad que rodea a la estatua ecuestre dorada del General Sherman y con un continuo trasiego de coches de caballos tan típicos de Central Park, adornados con unos floreros .Plasticosos floreros. Nos dan ganas de coger uno, pero lo temprano y lo posiblemente desorbitado del precio, nos disuade de ello.

 

 


Ya desde la calle, no paramos de tirar fotos del Parque. Bajamos unas escaleras cubiertas de hojas y empezamos el itinerario.
Primer destino The Pond. The Pond es un puñetero remanso de paz. Se me perdone la cursilería. Un estanque precioso lleno de aves y rodeado de vegetación. Nada mejor para empezar. Se adivina lo que se nos viene encima.
Seguimos caminando, atosigando Father a todos los componentes de la Family para que posen delante de cualquier rincón. Solo Cristina se presta. Los demás a regañadientes.

Nospesssáo!!! Me dicen los muy cabrones. Despues se alegran al ver las fotos.Queee Bonitoooo! Exclaman ahora los dessagradessios.

La pista de Hielo de Wollman Rink!! Que impresionante son las pistas de patinar en New york! Todas rodeadas de rascacielos, y esta en concreto además, de un bosque de color ocre y verde. Seguimos hasta el Dairy (una antigua lechería de madera). Alli puedes coger informacion de Central Park, pero yo ya llevo suficiente. Esta cabaña de dos pabellones ya es bonita en circunstancias normales; adornada de Navidad (como casi todo en Nueva York) está que se sale. Joderr que parece habitada por enanitos.

La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación,decía Immanuel Kant)

Llegamos al Carousel. Entramos para que Santa y Cristina se suban en los caballitos y se den unas vueltas. Asi lo hacen. Cigalowsky hace fotos entre avergonzado y envidioso. Las Gorgonzolas no paran de dar vueltas, son como niñas. Niñas shicas.

The Mall y el Literary Walk es una enorme alameda flanquada por grandes árboles y bancos y cubierta de hojas que te lleva a otros tiempos. Cuando se paseaba por las ciudades.

Hay esculturas de Beethoven ,( que hará un músico en el paseo de los Literatos?) Shakespeare y Sir Walter Scott. Father no puede reprimir el chascarrillo: Se levanta el telón y se ve un ruso haciendo el amor. Como se llama la película? : Iván Joe. Homenaje a Sir Walter.

Bethesda Fountain and Terrace. Tenia puesta muchas esperanzas en este sitio. Pero al estar la fuente sin agua ,perdía mucho encanto. No obstante, resulta encantadora delante del lago. La figura del Angel of Waters…..

De allí nos encaminamos hacia el mosaico de Imagine. Que puedo decir que no sepáis.

Gente alrededor. Decoración de calabacitas y frutas, y el recuerdo hacia John Lennon y al mercantilismo de Yoko Ono.

Dejamos de visitar The Lake y Belvedere Castle así como The Bow que ya visitamos hace dos años y nos encaminamos hacia la 72 con Broadway Ave. dirección Columbus Avenue.

 

 

Propósito: el comernos dos perritos calientes y un zumo de papaya en Papaya Gray’s!!. Tampoco es para pegarse dos tiros, pero cumple la misión de atenuar el hambre que empieza a hacer mella.
Tomamos de nuevo el metro tras desestimar la Ruta de “Tienes un Email” pues eso de subir hasta la 91th St para ver los “91th Street Gardens” y la casa de botes de la película de Tom Hanks, como que podría resultar agotador y quedar tocado del ala el resto del día.
 

 

Tomamos el metro de nuevo, como decía antes. 72th St.1-2-3 línea roja hasta la 50th St. Paramos en el Duane Reade donde nos aprovisionamos de botes de 500 Uds., de Aspirinas, Fritos originals y dos cajas de bastoncitos de caramelos que hoy adornan nuestro Árbol de Navidad.
 

 

Las chicas,cosméticos Vamos de vuelta a los RCA para descansar. Estamos agotados.
La tarde se presenta prometedora: Bryant Park y su Fête du Noel.

Pero eso….otro dia.
To be continued….
SEPARATA ONE (12.04.07)
PIRATAS DEL CUBALIBRE
LA MALDICION DEL NICKY CELESTE.
(The Evanasarre’s Nightmare)

Era de noche…Y sin embargo llovía.
El cansancio hacia mella feroz en nuestros frágiles cuerpecillos.Yaa teee diigo!
Volvíamos de nuestro safari shoppingráfico cuando,los gorgonzolas, invitan al resto de los Kgb’s a su apartamento para preparar su visita guiada al Banco de la Reserva Federal y actos posteriores.

Promete la familia snacks y libaciones en sus vertientes Gran Alcohol y Medium Alcohol (whisky cervezas y avellanas,vamos)

 

 

 

Acuden primero al conclave Kliva y Mámon (Mamen para los recién llegados). Karmele decide quedarse dormida en su cubil.
Comienza la degustacion en espera de algun representante de la Bristian Family.
Empiezan los jijisjajás…Las Niñas son propensas a la risa y esta, además, es contagiosa. Las Niñas, como siempre ,sentadas en el suelo con la cerveza en la mano.No se puede decir que sea muy edificante aunque si cómodo.

Anécdotas….Risas…comentarios…….de pronto suena el telefono!!!

Ring! Ring! Ring!…
Coge el telefono Cristina….
Dice el cristiaaaan……
Father???
Radio City Apartments. Can I help you?

Dice la Cris.
El cristian se queda múo.
Cuelga
Ring! Ring! Ring!…
Vuelve a coger el telefono Cristina….
Dice el cristiaaaan……

Father ???
Radio City Apartments. Can I help you? Dice
la Cris.
El
cristian se queda múo. Yaa te diiigo! Piensa
Vuelve a colgar.
Tercera vez
Ring! Ring! Ring!…
Requetevuelve a coger el telefono Cristina….

 

 

Dice el cristian……
La Hostiiaaa!!!
Father???
Radio City Apartments. Can I help you?

Dice la Cris.
Yaa tee digooo! Dice el cristian, notandosele la vena hinchada a través del telefono.
Juuuuuuuuaaaaaaaasssssssssss!!!!!!!!……….Salta toda la habitación.
Joputa la niña!!! dice cristian. Vooy pallá!!!!.

 

 


Cuelga.
Seguimos libando,comiendo y haciendo chascarrillos.
Knock…Knock…Knock…suena la puerta en perfecto inglés (por si acaso).

Abrimos……

Estupefaccion!!!! Los ojos que se vuelven vidriosos…..No dan crédito a lo que se les presenta delante de ellos.Es la entrenadora del equipo Olimpico de gimnasia Ruso? No! No puede ser! No tiene bigote!

Cristian viste pantalon de pijama enorrrme no recuerdo si rojo o amarillo lleno de muñecotes. Y un ceñidisimo nicky azul que le resaltaban tanto los pezones como el ombligo y justo a los lados de este, los dos nudos de la lazada del cordón del pantalon. Un enorme y azulado smiley.

Mudo se queda el personal ante la aparicion del fantasma de Eva Nasarre.

Entra el inclito gimnasta. Father se levanta como un resorte . Y como poseido por una fuerza extrañay sobrenatural, comienza y…

adelanta la rodilla izquierda a la vez que levanta el brazo derecho con la palma de la mano hacia arriba. Y uno!
adelanta la rodilla derecha a la vez que levanta el brazo izquierdo con la palma de la mano hacia arriba. Y dos!
adelanta la rodilla izquierda a la vez que levanta el brazo derecho con la palma de la mano hacia arriba. Y uno!
adelanta la rodilla derecha a la vez que levanta el brazo izquierdo con la palma de la mano hacia arriba. Y dos

Y uuunoooyyyyydossssss
Y uuunoooyyyyydossssss
Y uuunoooyyyyydossssss
Consentraross!!! Vamosss!!!
Muy biennnnnn!!!
Y uuunoooyyyyydossssss
Y uuunoooyyyyydossssss
Y uuunoooyyyyydossssss
Y uuunoooyyyyydossssss
Muy biennnnnn!!!
Consentraross!!! Vamosss!!!
Y uuunoooyyyyydossssss
Y uuunoooyyyyydossssss
Y uuunoooyyyyydossssss

Cristian responde: si será íiiiiiolagranputa!!!!

Juuuuuuuuaaaaaaaasssssssssss!!!!!……….Salta toda la habitacion

Seguimos bebiendo whisky con el. Se lo toma a bien. Es un Señorrr.

Absolutamente descorazonados por no poder podido inmortalizar el momento con foto. Empezamos a planear el dia siguiente tal y como estaba previsto antes de la aparición.

Bzoss
 
 

 

 THE GORGONZOLAS NEW YORK CITY CHRONICLE.
THE THIRD DAY (12.03.07) Part Two
CHUPITOLO SIX

The holly and the ivy,
When they are both full grown,
Of all trees that are in the wood,
The holly bears the crown:
O, the rising of the sun,
And the running of the deer
The playing of the merry organ,
Sweet singing in the choir.

Merecido descanso que no nos sirve paná. El cansancio se encuentra cómodo en nuestros cuerpos y no parece decidido a irse.
Decidimos encaminarnos hacia el Top Of The Rock, pero lo dejamos para otro momento. Esto de dejarlo para otro momento, acarrearía funestas consecuencias. De hecho no subimos ningun dia, pues aparte de que íbamos dejándolo, los últimos dias hizo mucha niebla.
El ultimo dia, fue mi oportunidad perdida,pues hacía una noche magnifica, si llego a saber que Andy (al final fué Lilo) llega a tardar mas de media hora en recogernos, hubiese subido.
Lo que se dice siempre. Un motivo para volver.
Vamos pues hacia la Quinta Avenue con idea de bajar hasta la 42th Street para acercarnos a la Fête du Noel en Byant Park.

La calle de los diamantes. Llena de judios ortodoxos que van de un lado para otro. Se adivinan ricos. Pero da la sensacion de que solo tienen dinero, al menos en aspecto. En cuestiones de Fé no me meto.
Deben de ser felicísimos, pero no se yo si Santa estaria dispuesta a raparse el pelo y ponerse peluca para salir a la calle.

En cuanto a mi, no estoy dispuesto a dejarme los tirabuzones patilleros. No son nada chics. Me hacen gordo.

Compramos Palomitas de maiz en una tienda enorme llena de recipientes para hacerlas y expositores. Saben los neoyorquinos cual es el significado de salado? Las palomitas mas sosas que nunca probé!! Aún despues de echarles sal continuaron sosas hasta su último descanso en la papelera mas próxima. Puaj! Que decepcion!

El Chrysler Building!!!
Que decir del luminoso amigo. A este edificio,le pasa como al Empire, que cuando se le divisa en cualquier rincon de la ciudad, te da un alegrón, como si te tropezaras con un amigo de sopetón.
Iluminado y de noche es ya el summun. Que bonito es el joío. Entrañable bloque.

Asi que paseandito, llegamos a Bryant Park. (42th St. Con la 7ª Avenue)
Vaya,vaya,vaya… Fête du Noel.

Bryant Park de por sí, ya es una belleza de parque; escoltado por el edificio marrón y dorado (Josep os dirá su nombre), se complementa en esta época con una pista de patinaje sobre hielo, un precioso arbol de Navidad y multitud de puestos de venta de regalitos navideños que hace que los ojos se te salgan de sus órbitas.

Amen de un precioso carrusel de caballitos y unos bares profusamente adornados con luces. Si a eso le unimos que nada mas salir del Parque , a la derecha, se te ofrece el Chrysler con su cúpula iluminada, el sitio no puede ser mas cautivador.

Dámos dos o tres vueltas a las filas de puestos que rodean Bryant Park. Tiendas de peluches preciosos; de adornos de Navidad,de frutas bañadas en chocolate. Venta de jabones, inciensos…La gente paseando y comprando en los puestos. El humo que sale de los edificios. Mmmm…
Y la musica perenne. Los Christmas Carols que inunda la ciudad, en sitios como este se hacen mas patentes . Fotos y mas fotos. La pista de hielo…

Después de unas cuantas horas paseando, nos prometemos volver al dia siguiente pero a la luz del dia, para de paso hacernos el carnet de

la Biblioteca.
Carnet que al final desistimos el hacernos, pues al ver el de Mamen, se nos cayeron los palos del sombrajo. Vaya un asco de carnet. Nada recomendable.
Nos vamos a cenar a Applebees ( junto museo de Mme Tousseau 234 42th St.) Por el foro sabíamos exactamente que pedir. Y asi lo hacemos. De entrada los nachos: Enorrrrme bandeja de nachos que por su precio, 12$,creo recordar, valen la pena. Una bandeja llena a rebosar de nachos y estos regados con queso fundido, carne picada, alubias guisadas, jalapeños picantisimos….Una deliciosa barbaridad de la que damos buena cuenta en un rato.
Father se pide su sirloin(solomillo) con un arroz y cebollino y una guarnicion de espinacas con crema.

Los demas se tomas unas costillas a la barbacoa .unas alitas de pollo al estilo Buffalo y unos aros de cebolla que quitan el sentío. Lo compartimos todo entre todos.

Salimos a la 42th St. El viento es gélido. Nos apresuramos a colocarnos las bufandas , gorros y orejeras que tan alegremente nos habíamos quitado debido al consumo masivo de calorías. Nos metemos en un portal lleno de minúsculas esculturas y nos abrigamos. No damos cuenta de que en Nueva York,cualquier rincón te sorprende.

Seguimos el paseo de vuelta a la 49th St. Camino de los RCA. Y recalamos en Champs. No se. Bueno si lo se. El motivo por el que entramos en cada tienda que se nos planta delante de la cara. Eso no lo hacemos en Málaga.

Si lo hiciesemos,haría tiempo que estariamos arruinados.

En Champs, Father encuentra unos náuticos Timberland por 60 $ y tres polos que tambien se los compra. Los restantes Gorgonzolas adquieren deportivas y demás.

La Visa demanda clemencia.

 

 

Llegamos por fin a nuestra querida casita, saludamos con un bufido,muy amable,pero bufido al fin y al cabo, a los empleados de Recepcion y derrengados caemos como podemos en el oportunísimo y cómodo sofá del apartamento.
Ya lo he dicho en alguna ocasión: si otra vez fuese a la City y me diesen a elegir entre el Marriott Marquis del 2005 y los RCA del 2007, sin ninguna duda elegiría estos últimos.
Vemos fotos con una de las baterias de repuesto. Colocamos las bolsas de las compras en el hueco destinado a este fin (que ya revienta) y nos vamos a la cama derrengados. Mañana toca visita a la zona de Times Square. Central Terminal Station y demases…

Pero eso será otro dia.
To be continued.
 

 

 

 

 THE GORGONZOLAS NEW YORK CITY CHRONICLES.
THE FOURTH DAY (12.04.07 Part One.
CHUPITOLO SEVEN


I’ll be home for Christmas;
You can count on me.
Please have snow and mistletoe
And presents on the tree.
Christmas Eve will find me
Where the love-light gleams.
I’ll be home for Christmas
If only in my dreams.

Despiertos a las 06.00 A.M. Duchas.
Consulta Father su plannig y sigue con la idea de no siempre desayunar en el mismo sitio por mucho que Europa Café nos guste.
Asi que decidimos dirigirnos al Café Edison. 228 W 47th St, New York 10036. Entre Broadway y la 8ª Avenue.

Es un lugar que ocupa los bajos de un hotel. Muy concurrido y eso te hace suponer que debe de ser bueno. El ambiente es un poquito decadente pero absolutamente tipico americano. La gente,los clientes,amabilísimos.
Esperamos un ratito en la cola dentro del edificio a que nos busquen una mesa .Tiene, este Café, dos partes diferenciadas: la derecha con los asientos tipo palco, interior. Y la de la izquierda con unas mesas cercanas a las ventanas,mas agradables, si cabe, por observar lo que cae fuera de frio.

La entrada del local está adornado con el correspondiente árbol de Navidad y las sempiternas guirnaldas y adornos. Es norma habitual abrir los ojos y la boca en cuanto entras en cualquier sitio público. Ya sea tienda,edifico público,restaurante…lo que sea! le ponen corazón al tema de la decoracion navideña.

El motivo de ponernos en esta parte del Café no es otro de que la señora que nos lleva hasta la mesa, se dio cuenta de que eramos hispanoparlantes y nos puso al alcance de camareros que nos entendian perfectamente.

Mejor que mejor.

Desayunamos opiparamente como siempre. Con mucho café que no dejan de servirte.Me encanta desayunar en Nueva York. Los clasicos huevos fritos con sausages y Cigalowsky se toma unos panqueques con mantequilla y mermelada. Zumos de naranja.

Salimos con ánimo de pasar largo tiempo por Times Square y acercarnos a J&R para comprar artilugios electronicos.

Entramos en Grand Slam, una enorrme tienda de souvenirs de Times Square. Compramos algunos recuerdos para familia y amigos y nos quedamos con la copla de los precios para compararlos con otras tiendas que no estan en el centro del mundo.

Cumplimos la promesa de volver a Bryant Park para verlo de dia.
Tal y como esperabamos ,sigue siendo precioso. El dia es brillante y la luz de ese sol que no llega a ser sol de Nueva York le da un aire distinto al parque de marras.

Ahora la pista de hielo, concurrida pero menos,es de un blanco brillante. El Carrousel de los caballitos es precioso junto a una puerta ajardinada de cuento de hadas. Esculturas preciosas que no padecen el frio que hace.
Hay dos enormes edificios en la zona oeste del parque: uno , altísimo, esta en construccion y tiene casi en la cima ,una grua que ayuda a terminarlo. El sueño de King Kong.

Otro esta en fase de rehabilitacion. Y tiene una cosa curiosa: esta como cortado y el filo mismo del corte esta lleno de habitaciones (docenas y docenas) con puertas que dan al vacio!! Como en las peliculas de miedo o de humor,no sé! Daba la impresion de que iban a pegar otro edificio a esa pared, aunque lo raro es que no habia sitio. Estaba el Parque. Mass raros estos americanoos… Salimos de Bryant Park.

Saludamos al Chrysler. Saludamos a la Biblioteca Publica y nos dirigimos hacia Central Terminal Station.

Ver la cantidad de gente que rodea ese edificio que esta no solo coronado con un grupo escultorico ,sino flanqueado por lo alto por el puente verde de Park Avenue adornado de guirnaldas, es precioso.

Entramos en la estacion. Como siempre, impresionan esos túneles que desembocan en el Hall. Los bancos- sofas de la zona de restaurantes. El Oyster’s Bar. Las pastelerias con sus tartas de exposicion. Y el reloj. El reloj en el centro de la Main Concourse

De pronto, empieza el espectaculo que estábamos esperando. Se levanta un telon de luces.

El juego de luces recorre toda la sala principal al compás de musica navideña. Cientos de personas asisten a este espectaculo paradas en medio de la sala. Tiovivos,paisajes invernales ,trenes,por supuesto muchos trenes recorren las paredes,las columnas,las taquillas. Miles de estrellas. Durante 20 minutos que dura el show. Baja el telón de nuevo y sigue la rutina. Embobaos!

Compra en Modell’s y paseo por la 42th St. Pasando por debajo de Chrysler Building. Este se refleja en un edificio de cristales. Footlocker.

Al final de la calle se divisa Tudor City,pero declinamos visitar esta parte y cogemos en metro con direccion a City Hall para posteriormente ir a J&R. Nada mas salir del metro se les antoja a los gorgonzolas unas sopitas calientes. Como son de pollo ,father opta por una sopa de Lentejas!!!

No sabéis la sensacion tan extraña de tomarte un dia gélido y ventoso unas lentejas frente a la entrada del Puente de Brooklyn.
Compra en J&R de discos duros de 500Gb, pendrives, lectores de tarjeta y marco digital.

No sabemos donde meter las compras.

Todavía no sabiamos que esa tarde noche tendríamos el trago mas amargo en forma de nicky celeste. Algo que no olvidaremos en años. Pero eso será otro dia.

To be continued…
 
 

 

THE GORGONZOLAS NEW YORK CITY CHRONICLE.
THE FIFTH DAY (12.05.07)
CHUPITOLO EIGHT


I want a hippopotamus for Christmas
Only a hippopotamus will do
Don’t want a doll, no dinky Tinker Toy
I want a hippopotamus to play with and enjoy

EL CULO DE CRISTIAN.

Nos despertamos a la 06.10. Tempranico como siempre.
Todos los Kgb’s estamos dispuestos a las 08.00 en la esquina de la 49.Bajo la webcam del Hawaiian Bar,pues tenemos público en directo desde España. Alli son las dos de la tarde y la gente espera la intervencion del grupo delante de la webcam. Cámara número 13.
Karmele propone hacer un espectaculo en plan Rockettes. Pero es desestimado de inmediato por el temor varonil de que a causa del frio se caiga alguna “pilila” cual témpano.

Reunion. Gorros imposibles.Cristian viste una gorra de chulapo madrieña con orejeras adosadas . Las orejeras lo mismo se las ponia encima que debajo de la la gorra. Me dan ganas de cantarles eso de…. Fedeeericooo el chulapoooorejón!!!!

Nos concentramos y prestamos atencion al objetivo dando por hecho que hay gente histérica y chillando al ver a sus héroes en directo por medio New York City a través de internet. Cristian corresponde a su público y se marca un calvo justo delante de la cámara y, todo hay que decirlo, delante de una señora afroamericana (una negra,vamos) que se parte la caja ante semejante vision.

No tengo la menor duda de que despues de arrojar cristian el culo de plastico a la papelera,
la señora se fué a por el.

Homenaje a Alos y nos vamos a desayunar a Metro. Racion de sebo. Riquisimo como siempre.

Nos dirigimos hacia la visita al Banco de la Reserva Federal.

La verdad es que el paseo por esos sitios que la ciudad te ofrece, es precioso. Parques rodeando un cementerio.Esculturas callejeras. Rascacielos que sobresalen unos encima de otros.

Y el propio edifico del Banco que es realmente magnifico.

La entrada es bastante rigurosa.Nos hacen despojarnos de chamarretas,bolsos,cinturones, los tirantes de cristian… Y nos prohiben hacer fotos con la amenaza de quitarnos la tarjeta de memoria.

No obstante el guardia es muy amable.

Entramos. La primera parte un coñazo. La guia habla como si nosotros fuésemos de Wisconsin de toda la vida.

Al vernos con cara de haba se para como preguntando:Do yuo understand me?

Tucoñopelúo!!! Pensamos con absoluta educación. Llama a,tal y como dijo karmele, a Kruellla de Ville para que nos haga saber lo isnorantes que semos.

Seguimos la instructiva visita. Karmele se divierte con las maquinitas, father va de un lao pa otro viendo cosas que son interesantes pero pensando en lo podria estar haciendo fuera.

Cuñadissima trata en vano de hacerse con un lingote holográfico. Trata de cazarlo al vuelo, pero este se le resiste.

Despues por fin, llegó la parte mas interesante. Cuando Kruella pregunta algo referente a la visita, mamen le dice directamente y en perfecto inglés: Anderstand los lingoters??

Por fin nos vamos a la cámara acorazada.Peaso de cámara.

Dentro y detrás de una reja, una cinta sin fin arrastra lingotes que van siendo numerados y amontonados bajo la mas estricta vigilancia.Miles de lingotes.Verdaderos muros. La tercera parte del oro del mundo alli dentro. El P.I.B. de muchos paises almacenados.

Por fin salimos con nuestra bolsa de dolares triturados.Bonito recuerdo al fin y al cabo.

Nos dirigimos a Wall Street. Nos tomamos unos cafes en un simil de Starbucks( enfrente habia uno ,joderrr) y father ,como la sopita que se pega el resto de los Gorgonzolas, es de pollo, se traga dos dedos de un enorme y repugnante vaso de lentejas. Ask-Erosa, que se dice en euskera. Pret A Manger .60 Broad Street.

Wall street esta precioso con su bandera en la columnata (que se adivina al estar apagada) y con un enorrme árbol de Navidad.

Nos vamos a tocarle lo huevos al Charging Bull. Asi lo Hacemos. Vemos The Sphere a lo lejos. Ya te cogeré mañana, me digo.

Metro al Greenwich Village. Karmeles,Niñas y Gorgonzolas.Los cristian deben de ir a comprar nosequé.

Alli vamos al parque de las estatuas blancas de los gay. Presidida por la estatua de un militar de la época de la guerra de Secesión que no dá crédito a lo ven sus ojos.

Un monumento pa los moñasss??? Parece decir irritado.

Las niñas y las karmeles se van hacia abajo en busca del edificio de Friends.Nosotros ,los gorgonzolas, Bleecker parriba a la aventura. Lo primero que nos encontramos es el edificio de Friends.

El Greenwich Village esta lleno de rincones preciosos.Calles llenas de arboles. Casas adornadas de Navidad y encima, se pone a nevar. Tranquilidad a borbotones.

Buscando refugio, nos metemos en un restaurante israeli que resultó ser un vegetariano. Allí comimos informal y estupendamente. Unas albóndigas de verdura realmente buenas, junto a una estufa que hizo que Cigalowsky se quedara profundamente dormido. Yummy Shawarmy. 71 7th Avenue.S.

Seguia nevando…decidimos salir y dar un paseo en busca de Magnolia Bakery para comprar las deliciosas magdalenas. Nos encontramos a las chicas Kgb’s que iban a lo mismo.
Magnolia Bakery.401 Bleecker Street.

Nos vamos a Chinatown.un par de horas. Compra de Trolex y para el hotel. Que nos queda el Madison Square Garden y el Cirque du Soleil.

El espectaculo reune diversos aspectos:

El primero es el marco. Ver cualquier tipo de espectaculo que sea en el Madison Square Garden de Nueva York,como que ya de por si vale el viaje.

Si a eso le añades un show en directo del Cirque du Soleil, ya es la repanosha.

El espectaculo del CDS ,teniendo la magia de cualquiera de sus producciones y la calidad de la musica en directo, no tiene la capacidad de asombro de los trabajos que se desarrollan en la carpa. Le Grand Chapiteau. El circo como ARTE, en mayúsculas.

Wintuk era una historia para niños, principalmente. Y ademas con un guion y una trama. Los demas espectáculos no lo tienen. No quita eso que fuese ensoñador.

Vamos de vuelta para los RCA, pasamos por pizza debajo de casa y cervecitas en Smiler’s y a dormir….que mañana nos espera el ferry a Saten Island y sobre todo que antes de las 11.00 A.M. deberemos de cambiar de habitacion!!!!!

Pero eso será mañana.
To be contined…
 

 

 

 THE GORGONZOLAS NEW YORK CITY CHRONICLE.
THE SIXTHT DAY(12.06.07)
CHUPITOLO NINE and go on….

See you later alligator
After ‘while crocodile
See you later alligator
After ‘while crocodile
Can’t you see you’re in my way now
Don’t you know you cramp my style
See you later alligator
After ‘while crocodile
See you later alligator
So long, that’s all, goodbye

ABREVIANDO QUE ES GERUNDIO!

Es jueves. Y es el sexto dia en la City. Los amigos se han marchado a Washington y los Gorgonzolas se disponen al terrible cambio de habitaciones en los Radio City Apartments.
Habian resultado infructuosas las gestiones con Mr Juan para conservar la que teniamos que no solo era estupenda ,sino que estaba literalmente invadida de compras. Atiborrada de shopping.
A las 6,30 de la mañana en pie. Tratamos de poner orden. Y lo conseguimo pero a fuer de ponerle empeño. Sacamos los zapatos de las cajas(trece!!) y dejamos propina para las limpiadoras con un cartel de disculpas junto al billete reconciliador.

El apartamento que nos dan está puerta con puerta con el nuestro!!!!!!! Pero es igualmente un precioso apartamento.

Los Gorgonzolas disfrutan un precioso y soleado dia en Battery park. Toman el Ferry de Staten Island. El sol acompaña. El skyline se deja querer y la Dama Verde vigila que todo vaya bien.

Bueno, la Dama Verde y la patrullera armada de metralleta que nos acompaña en el trayecto.

Disfruta Father en Fraunces Tavern contando la historia de George Washington y como fué la Guerra de la Independencia, aunque el éxito de sus explicaciones históricas,tuvieron un limitado éxito. Todo hay que decirlo. Los bostezos de Cigalowsky son mas que elocuentes.

The Sphere y Castle Clinton con los consabidos raperos dando botes y cantando. Zona Cero.
Compras en Century21. Cena en Dallas BBQ. Descanso en RCA y visita posterior a M&M.

Cigalowsky y Father se dan su paseo ,casi habitual, por Rockefeller Center. Y a la cama. Mañana toca excursion de todo el plantel a Brooklyn. Ruta preparada concienzudamente por Kiva.

Pero eso será mañana….

 

 

 

 

 

 

 

THE GORGONZOLAS NEW YORK CITY CHRONICLE.
THE SEVENTH DAY (12.07.07)
CHUPITOLO NINE and go on….


Should auld acquaintance be forgot,
And never brought to mind?
Should auld acquaintance be forgot,
And auld lang syne?
For auld lang syne, my dear,
For auld lang syne.
We’ll take a cup o’ kindness yet,
For auld lang syne.

Hoy toca Brooklyn. Deseando estamos de hacerla. Habrá hecho Kliva los deberes?
Nos vamos los Gorgonzolas a desayunar a Olimpic ( 8th avenue, entre la 48 y la 49)
Huevos Benedictine. Nos vamos para los RCA para recoger al resto de los KGB’s.
Los Cristian desisten de la excursion aduciendo dificultades motrices.

Las Karmeles deciden ir de compras para adquirir vestuario que necesita Chucky para el colegio.
No Brooklyn.

El resto de los KGB’s no desfallecen. Ante la dificultad se aprovisionan de piedrecitas para ir tirándolas por el camino para saber como volver y se encomiendan a Kliva, que para empezar se ha dejado en España los apuntes de la excursion.

Father, intuyendo que se trata de una estratagema para eludir responsabilidades le hace entrega de sus copias que tan amablemente kliva le habia proporcionado.

Tu! Jefa de Salida…Asi que empieza a moverte! Grrrr…creemos oir.

Empezó un dia que a la postre fue un PRECIOSISIMO DIA.

Tomamos el metro siempre encabezados por Mámon. Que niña! Que dominio del plano y la estacion. La nombramos Miss Subway 2007.

Llegamos al principio del puente.

Lo atravesamos en un mar de fotos. Vemos nuestro querido Pier 17 desde otra perspectiva. Esta noche oiremos el Christmas Tree Chorus cenando en Cabana.

Comprendemos que para algunos componentes de los cristians hubiese sido un derroche físico innecesario.

Llegamos al final del Puente ya con los carteles de Dumbo.y Kliva nos encamina hacia el Brooklyn Heights Promenade. La llegada es a traves de un brumoso y oscuro tunel de piedra y desembocámos en una pradera cubierta de nieve con una peculiar escultura. Dos botas de agua llenas de carbon a tamaño natural. Que bonita!

Diossss.. Aquí estamos!!!!! Es para dar saltos de alegria! Y Voto a bríos que los daremos. Después.

Las vistas son espeluznantes. El frio es espeluznante tambien. Encontramos un precioso bar-cockteleria.

Kliva puso una foto con la direccion. Tomamos capuccinos y chupitos. Reconfortantes y chisspeantesss.

Brooklyn es fascinante.

Paseámos por todo el barrio. Lleno de calles escoltadas por árboles . Indescriptible paseo.

Volvemos al Promenade, donde nos hacemos un divertidisimo reportaje de todos dando saltos.

Father desafia las leyes de la gravedad y consigue salir en las fotos volando. Existen pruebas gráficas.

Niñas!!! Kliva y Mamen: fuisteis el complemento perfecto para una jornada perfecta. Milbezoss.

Metro hasta Manhattan. Hasta la 59th Street. Andamos hasta la 64th St. Entre la 2ª y 3 Avenue. Y llegamos hasta Jackson’s Hole. Devoramos unas 7 Oz. Hamburguers y nos saben a gloria. La boca descoyuntada. Hay foto de Mamen.Ö

Mientras, fuera…comienza a nevar! Se puede pedirr mass?

Regresamos al hotel completamente desechos. Desistimos de cenar en Pier 17, pues no solo el cansancio manda,sino que la barriga está atiborrada de masa cárnica. Las Niñas se van a la Biblioteca a sacarse el carnet y a pasear por Bryant Park.

Salimos muy a nuestro pesar para recoger en M&M’s a nuestros sobrinos que llegan desde Málaga. Nos encontramos con los cristians y tiene lugar el episodio de la regañuza de Nines al patrón ante su intento de hacerse con las dos enorrrmes bolsas de M&M’s tiradas en la basura.

Vuelta al hotel complemente derrengados.

Las Niñas, tienen el bonito detalle de comprar a la Gorgonzola Family un precioso adorno navideño que de ahora en adelante tendrá lugar principal de la decoracion del Xmas Tree de la Gorgonzola Family. Por siempre jamás.

Caemos agotados por el cansancio. Quedamos a la espera de mañana para realizar la excursion Contrastes con Andy…ya sabéis ese taxista mudo.

Pero eso será mañana….
To be continued…. The final chapter.
 

 

 

 THE GORGONZOLAS NEW YORK CITY CHRONICLE.
THE LAST DAYS
(12.06.07-12-10.07)
CHUPITOLO TEN (finally)

New York, to that tall skyline I come,
flying in from London to your door.
New York, looking down on Central Park
where they say you should not wander after dark.
New York, like a scene from all those movies,
but you’re real enough to me, but there’s a heart,
a heart that lives in New York.

Se va acercando el final del viaje. Indefectiblemente.
Hoy toca excursion Contraste con Andy y su hermano (Lucas) Lilo.
Desayunamos justo al lado, casi puerta con puerta de los RCA. Nada recomendable.

Estamos citados todos los KGB’s en la puerta para esperar al Guantanamero. Vamos llegando.

Los Cristians al completo. Las Niñas (Kliva y Mámon). Los Gorgonzolas al completisimo(Se han unido dos sobrinos gorgonzolianos).Las Karmeles,deciden no incorporarse a

la Contrastes.
Al grito de Cabesssapuelco!! Cabesssa chancho!!!! Hijodepulga!!!!! Llega Andy.
Asi que repartidos en las dos furgonas empezamos La Contrastes. Andy ha tenido la delicadeza de grabar especialmente para father un “temaso” de Juan Pardo. Father le agradece el gesto disimulando las arcadas. Es ahí donde se fragua el apelativo de Mámon para dirigirse Andy a Mamen.

Father le pregunta a Andy si sabe lo que en España significa Mamen. Andy espera respuesta.

Mamen en español, Andy, mamen significa…………………………………… pausa……………….. en Españaaaaa……….Maria del Carmen.

Atrás se oye un profundo suspiro de Mamen. Aliviada por la amenaza semántica que acababa de recibir.

Andy ya lo he dicho es una maquina imparable de hablar. Lilo por el contrario es una máquina inacabable de callar. El Ying y el Yang.

Transcurre Contrates por …Metropolitan Museum…Central Park West……Dakota…..Museo de Historia Natural…..Mausoleo del General Grant…..Harlem…Teatro Apollo…..Antioch Baptist Church….. Los jodíos ortodoxos….. etcetcetc.

Por fin llegamos al sitio mas indescriptible de New York. Junto al River Café. Debajo de uno de los pilares del Brooklyn Bridge. Las vistas son absolutamente maravillosas.decenas de fotos.
Los cristian con los gorgonzolas. Estos con las niñas.Las niñas con los cristians y Andy y unos panchitos con unos trajes inenarrables que se acaban de “cazar”. Todos juntos y revueltos.

No nos cansamos de tirar fotos y ver el espectaculo que nos ofrece el skyline neoyorkino y el Pier 17.

Decidimos quedarnos al final de Contrastes en ese lugar. Pier 17.
Le digo a Andy que si no le importa ,que estoy algo descapitalizado, le pago con un Rolex casi nuevo que tengo. No cuela! Bezos y Abrazos.

Cabesssapuelco!! Cabesssa chancho!!!! Hijodepulga!!!!! Se oye en la lejanía.

Los cristian comen en Cabana minutos antes que nosotros y nos recomiendan unos sandwiches riquisimos..

Los gorgonzolas se quedan en el Pier hasta bien entrada la noche para contemplar el espectaculo que forman los rascacielos iluminados a pie de Pier y el otro espectaculo,este musical, que ofrece el South Street Seaport Chorus Tree. Vamos al Hotel.

Tiramos para el Madison Square Garden para ver un aburridisimo partido de basket. Lo mas emocionante fue sin duda el contemplar como Mamon se mete entre pecho y espalda un enorme perrito de treinta centimetros de largo.

El sueño del perro sodomita de Brooklyn (Os acordais? Niñassss???)

Al Hotel a descansar.

ULTIMO DIA COMPLETO EN LA CITY

Desayunamos

magnificamente en Pax. Los childrennes se van a la misa gospel. Nosotros pasamos de ella. Nini y yo, nos acercamos a despedirnos de Bryant Park. Es un sitio que resultó superfascinante. Y mas en Navidad.

 

 

Hacemos la Ruta de los Escaparates por la 5ª . ST.Patricks. Disney Store. Que bonita! Tiffany’s,
Volvemos a irnos a la 34th Street para ver el Empire y el Flatiron. Todo tiene un cierto aire de despedida y eso no nos hace ningun favor.

 

Quedamos con los KGB’s en los RCA para despedirnos. Las Niñas y las Karmeles se van ya en un rato.

Las niñas estan esperandonos en las escaleras de los RCA. Las Karmeles están de compras.

Bezos. Abrazos. Ha sido un placer mutuo,nos decimos. Y ES VERDAD!

Se van. Los ojillos brillan. Han sido un monton de situaciones vividas conjuntamente que habitarán para siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón.

Nos vamos a cenar al Joshua Tree un estupendo Bar con enorrmes plasmas con partidos de basket o beisbol, no lo recuerdo. Tipiquisimamente neoyorkino. Se come bien.

Ultima oportunidad para el TOR pero esta mas nublao que sus muertos. Pamañana.

 

 

Toma de Guiski,Metropolitan y Cosmopolitan con Cristian en Maxie’s.
Subida al hotel para descanso. Vamos a Junior’s para tomarnos unos enorrrmes sandwiches de pastrami ,Jamon de Virginia,Sopas de cebolla y una absolutamente deliciosa tarta de queso.

ULTIMAS HORAS EN NEW YORK.

Dedicamos unas horas en preparar las maletas .Siete maletas y tres bolsas de viaje.
Nos despedimos de los Cristians. Emosionaos!
Vamos a San Patricio para poder ver el Belen de tamaño natural que no habiamos podido ver el Domingo a causa del gentío que acudia a misa. Gap…..etc.

Comemos en Applebees. Un descubrimiento. Y a las 14.00 volvemos al hotel para volver a despedirnos de los cristians. Juramos reencontrarnos en Málaga o en Madrid. Y así será. La simbiosis entre Nines y Nini (casi hasta en el nombre) funciona al 100% .

A las 18:00 nos recoge Lilo. Aeropuerto. Toma de Orphidal y casi despertamos en Madrid.

Ha sido un gran viaje.Un enorme viaje de descubrimientos. Puedo añadir que he conocido gente superencantadora. Que guardo para siempre en mi listado de amigos. Me consta que nosotros en el de ellos. Un Beso!!

A vosotros, mi agradecimiento, pues habéis logrado con vuestras contribuciones y vuestro cariño a que este viaje a New York City, vuelva a ser INOLVIDABLE.

Y ahora…a descansar de mi.

N.B. No puedo , dejar de agradecer, mencion especial, a mi Azafatas’ Brother, Josepmarin, la paciencia que ha tenido para conmigo y cuyo fruto guardo como un tesoro en forma de preciosas fotos que de ningun modo me hubiese traido sin sus Lecciones Magistrales.

It comes down to reality
And it’s fine with me ‘cause I’ve let it slide
Don’t care if it’s Chinatown or on Riverside
I don’t have any reasons
I’ve left them all behind
I’m in a New York state of mind
I’m just taking a Greyhound on the Hudson River Line
‘Cause I’m in a New York state of mind


Bye!!!!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                           

 

THE GORGONZOLAS NEW YORK CITY CHRONICLES.

E GORGONZOLAS NEW YORK CITY CHRONICLES.
THE THIRD DAY (12.03.07) Part One
CHUPITOLO FIVE

The first Noel, the angel did say,
Was to certain poor shepherds in fields as they lay;
In fields where they lay keeping their sheep,
On a cold winter’s night that was so deep.
Noel, Noel, Noel, Noel,
Born is the King of Israel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: