KEDADA EN NUEVA YORK.VOLUMEN 9.GO SHOPPING !

GORGONZOLA VOLUMEN 9.

 GO SHOPPING!               

El AdministraDios nos habia dado la magnifica e inesperada noticia: Una semana mas en New York!!!!! Hosanna ¡! Allelujah!!!! Aun no se nos habian pasado los efluvios de la Antioch.

Los saltitos de gozo habian durado toooooda la noche. Celebracion máxima. Hubo que darle sus sales a Majose para recuperarla del síncope emotivo. Dios mio!!! Seven days more!!!

But……. Una semana con los gastos pagados a costa de guiadenuevayork.com??????

You must be joking! (debes de estar de coña!)

Aquí habia gato encerrado. No era lógico semejante dispendio, pero claro, como se decía en la Familia Marin, Don Iusep: A Caballo rematado, no le mires el dentado.

Corria el rumor de que el Departamento de Policia De Nueva York, estaba haciendo pesquisas acerca de una serie de incidentes acontecidos durante la última semana en la City.

Parece ser que no deseaba, el policial departamento, se le escapasen las pruebas y autores de los extraños incidentes que habian acontecido en los últimos siete dias en la isla de Manhattan. Sospechosos éramos.

El AdministradDios, a primera hora de la mañana, nos habia hecho sugerencia para ese dia.

No se habia previsto actividad alguna , asi que ….Teniamos el dia libre.

Se decidió que , despues de deliberar durante un buen rato, irnos de compras:

GO SHOPPING !!!

Nos iremos de compras.!!! Gloria al Señor!!!

K st pendo!!! Gritó Ukita.
To2 d komprasss!!!!.oooooéééoééééééoééééoéoéoéoéeééé, y..a dnd?

Castle la miraba intentando entenderla….ella le miraba y le decia: k psa tronki?
Castle le contestaba: ná!

Rapidamente se establecieron dos grupos.

El primero el llamado grupo BlackFlats. El Pisidelosnegris. Las coyotas se disponian a asaltar la 29 con Broadway para cargarse de enormes bolsos que a su vez serian llenos de multitud de compras varias mas.

K txuli!, (Que interesante!) comentó Ukita.
Stpd. (Estupendo!)
Mnkta (Me encanta!)
Molato P (Fascinante!)

To k t los webs (Que extrañas expresiones!) …. Pensaba Castle para sus adentros.

Y el segundo grupo, el de los matrimonios y adolescentes, que aprovecharian para cumplir con los encarguitos de los amigo y familiares.

Todo parecia organizado.

Asi que todos nos encaminamos hacia el Café Europa.

Cuando E.M.Paredado nos vió de nuevo, sus ojos se llenaron de lágrimas. Miiiraaaa aquí vieneee el del wrap completo de guaneggburgerchíssbeiconyoranyuisplíss. Buenos dias Father!!!!! Dijo.

Racion de sebo y dispersion forera. Quedamos en hacer cada grupo sus compritas y despues vernos en Grand Central Terminal para comer. A eso de las 17.00 horas local.Hora mala maligna.

PRIMER GRUPO: LOS PISIDELOSNEGRIS.

Las chicas iban sueltas de manos
Tan solo una cartera en el bolsillo trasero de su pantalon vaquero repleta de cradit cards y algo de efectivo para tener las manos sueltas y poder acarrear las compras previstas.

Dudaban entre Canal St. y sus estreñidos o los recomendados por Cristian en Broadway con la 27,28,29,y 30 St.

Decididamente a los negris.

Karmele. Ima, Ira y Leia, Galce y Kliva y las dos Vane. NYCprincesss,Mara ,Majose y Kristina completaban el adocenado grupo. Pues si, eran una docena de coyotas.

Llegar fue facil. Una vez alli , paseaban sus tipitos por la calle para atraer con los efluvios de sus carteras a la manada de lobos hambrientos que se diputaban el festin.

El eterno ritual sexual entre machos y hembras pero con la sola finalidad del intercambio comercial.

Por fin empieza el acto. Un enorme y fornido afroamericano, un negro,vamos! Se acerca a Majose con ojos libidinosos y le susurra al oido: Tommy, Buitton, Patek Philipe!!!

Un sonoro tortazo se oye y el enorme negro huye despavorido atónito aún por la sorpresa. Mientras Majose le increpa a voz en grito…..Tó tu Buitron será para tu Padre,
cacho cornúo! Ni me llames Felipe ni ná ! Serásinvergueeenza! Marrrnasío!

Las coyotas se llevan a la interfecta casi a rastras intentando perder de vista al grupo de negris que se estaba formando alrededor de ella.

Siguen merodeando con la esperanza de ser atacadas de nuevo por alimaña falsificadora.

Se produce el encuentro. El nuevo depredador sin embargo es notablemente mas pequeño .mucho mas pequeño que el anterior; y entregádose a la confianza, aceptan su propuesta de dirigirlas por entre los callejones inhospitos que alberga el famoso Pisidelosnegris Mall

La subida por las escaleras todas en procesion ,detrás del negro gnomo es enormemente mosqueona. La suciedad del edificio. Las puertas que se entreabren a su paso….. la posibilidad de ser asaltadas ,desvalijadas y lo que es peor, la idea que se les viene a la cabeza de no poderse hacer con el botin previsto, las aterra.

Por fin llegan al último piso. Entran en la estancia principal de la casa . Principal y pequeña. Sucia , mal iluminada.

La decepcion es enorme. En unos estantes lucen ajados un par de bolsos que se dirian usados. Un par de paquetes de camisetas y dos tarros de perfumes con las cajas descoloridas completaban la exposicion.

Karmele queria llorar!! Se cagaba in mente en Cristian. Que ****** era estaaa!!!!!!

El minignomo no paraba de asomarse por el hueco de la escalera y por el ventanuco que asomaba a la calle desde el saloncito. Corria de un lado para otro con evidentes signos de nerviosismo.
En ese momento pronuncia en voz alta la contraseña acordada: ABRITERSIESAMO!!!

Con un imperceptible ruido y girando sobre un eje central, la pared empieza a rotar y casi aplastando al numeroso grupo de coyotas,la habitacion se torna en la cueva del tesoro:

Luces halógenas suplen ahora a la pobre bombilla que antes iluminaba el pisi. Un brillo rutilante invade el local.

Innumerables estantes repletos de magnificas imitaciones de Prada, Louis Vuiton, Chanel y Gucci .

Imitaciones perfectas de relojes de primerisimas marcas: Rolex, Cartier, Tag Heuer, Patek Philippe, Omega, Montblanc, Hublot, Vacheron, Breitling, Bulgari, Franck Muller,

Tambien Camisas y polos: Tommy, Burberry, Ralph Lauren.

Casi que se desmayan. Las coyotas se avalanzan sobre los estantes .

Pasan dos horas.

La bacaladera de las tarjetas de créditos echa humo. Las foreras bajan atropelladamente las escaleras cargadas como mulas. No caben por los pasillos .

Y Kliva?…Donde esta Kliva? Suben de nuevo atropelladamente .Insisten al minignomo para que les abra de nuevo la cueva…este se niega…y en lanzando tremendo grito…exclama Majose…… ABRITERSIESAMO!!! Cacho cornúo! (no puede evitar la coletilla)

Semienterrada por los bolsos, Kliva continuaba rebuscando la preciada ganga sin percatarse de que todo el mundo ya habia abandonado el lugar. Al final se trajo una camiseta donde se leía : I Love NY. Pa mi Santi..decía! Y no la he pagado! Jejeje.

FAO Schwarz

El segundo grupo encaminaba sus pasos a la famosa jugueteria FAO Schwarz.
767 5th Ave # 401, New York, 10153 – (212) 644-9400.

Aun no habian abiertolas puertas. Asi que nos dispusimos a esperar a que lo hicieran.

A la hora prevista por el establecimiento juguetero, salen unos individuos de la tienda vestidos de soldaditos de plomo ,uno de ello porta una especie de bocina larguisima , emite un tremendo bocinazo junto al oido de Tonyd, que hace que este pegue un enorme salto y se le abr la gabardina debido al susto.Este exclama: Mullalo!!!!!! Que hisiste Mullallo? Mira el nota!

K fuer t ! dice Ukita (nunca hubo frase mejor expresada tan manera tan parca).

Entran los progenitores seguidos de la tremeda marabunta de prole y público en general

La Torre del Reloj. Despues, la primera planta llena hasta los topes de animales de peluche.

Cigalowsky flipa con una enorme bolsa de canicas que al menos debia de contener dos mil de ellas.
Es preciosa en verdad, y pesa como ella sola, pero Santa accede y se la compra.
Er shavá va como loco de contento.

Llegamos al famosisimo Big Piano, el de la pelicula de Tom Hanks. Dos chicas piden voluntarios para danzar encima del enorme instrumento (y no refiero al de Nacho Vidal) pero nadie se atreve. Un par de chavales insinuan dos o tres pasos.

Las miradas de las empleadas se dirigen hacia el grupo forero. Father huye despavorido hacia la zona de las Muñecas Barbie y alli se queda.

Sale Castle hacia el teclado. Cristian que no puede evitar el afán de protagonismo de su convecino le sigue de inmediato.

Empieza el concierto: El Danubio Azul .El famoso vals.

Comenza la interpretacion con Castle…..Tariroorarí.. Rarí raró ,continua Cristian.
Taririirarí prosigue Castle. Rarí raró, continua Cristian.
Tarirooorariiiiii riiiiiiraró siguen los dos
Tariroooorariiiiirooooooooó…
La gente se iba agolpando.los danzantes continuaban con el tema de Strauss.

Tremendo éxito!
A Father, el veneno musical que lleva en la sangre le iba envenendo cada vez mas ante el tremendo éxito que estaban cosechando los C&C.

No puede soportar que dos componentes de la Banda que el dirige sean los protagonistas absolutos de un show musical. Asi que sin pensárselo dos veces salta con gran impetu sobre el teclado y se dispone a unirse al grupo de cámra.

El crujido que pega el teclado solo es proporcional a la enorme masa que se le ha venido encima por la incorporacion a escena del Director de la Foro-fos Blues Band a escena.

CROCK!! Asi suena. Tremendo resquebraje.

Cristian y Castle se miran. Father está rigido cual columna esperando la nota de salida para la interpretacion ,esta vez seis pies.

Empieza el espectaculo.
Taaaariroootarí .. sigue Castle …clockclock clockclock continua Father pulsando las teclas previamente destrozadas por este. Cristian ante semejante situacion se va por patas.

Taaaariroootarí .. sigue Castle …clockclock clockclock continua Father como esperando que las teclas se reparen por ellas mismas.

Taaarirorariiiiitiroriiiiiiiii..tirorirotiiiirorí. clocklock. Clockclock.

La gente aplaude a rabiar. It must be a hard Vals (Debe de ser un Vals Duro).

Abandonan el establecimiento. La megafonia suena reclamando al servicio de mantenimento.

Los dos grupos se encaminan desde sus respectivos lugares hacia Grand Central Terminal Station para comer todos juntos en amor y compaña.

Se encuentran .Coinciden en la entrada al enorme edificio. Se comenta la ausencia de incidente graves en los dos grupos.

Dnd kme r mos?(Donde haremos el almuerzo?) pregunta Ukita. Entran el el precioso edificio.

Son las 17.00. Hora punta!

Se decide hacer foto conmemorativa del evento y todos se disponen en la escalera que da acceso al enorme patio de la Terminal. Ese que es confluencia de todos los túnees que en breve empezaran a vomitar gente en tropel procedente de todos los puntos del estado de Nueva York.

Los foreros se disponen en las escaleras. Posan para la foto.
En mitad del Hall Josepmarin camara en ristre se prepara para inmortalizar el momento.

Los viajeros empieza a inundar el hall. Inmenso hormiguero de personas con la prisa como compañero.

Los foreros ocupan toda una escalera de acceso al enorme hall que sirve de distribuidor.

Ahora deciiiid: chissssssss para la foto! (cheese in english)

Los foreros en homenaje a la lengua que les vió nacer comienzan a decir cheese pero en castellano, es decir: Queeeezo!

Cigalowsky levanta los brazos con tan mala fortuna que la bolsa que porta choca violentamente con la balaustrada de la escalera rompiendola en cachos.

Miles de canicas salen en estampida rodando escalones abajo con destino del hall que en ese momento se esta atiborrando de pasajeros.

Los resbalones son miles. La gente cae de bruces contra el suelo. Los dientes salen despedidos. El ruido de rodillas rotas inundan el ambiente. El efecto dominó se hace presente. El que no cae por el resbalon producido por las canicas ,cae por el empujon dado por el viajero que esta a su lado y lo arrastra en la caida.

Todo el mundo sumido en un maremagnum caótico. En medio de la sala…Josep ,que es el único que permanece de pie, dispara la cámara. The only living boy in New York.

El forero grupo sale en la foto perfectamente Todos con la boca abierta. Ojú!!

Cigalowsky con los brazos en cruz y una bolsa colgandona en una de sus manos. Santa suplicando disculpa y Kristina queriéndose morir.

Desistimos de comer en el Zócalo.Restaurante mexicano de la Grand Central.

Empezamos a plantearnos la posibilidad si no habrá maldicion que nos acompañe

Nos comemos un perrito en Gray Papaya y nos acogemos a la Quinta Enmienda.

K fuer t , dice Ukita

Poozí…. dice Castle.

Continuará……

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: