PRIMER VIAJE DE LOS GORGONZOLA A NUEVA YORK

Viaje de los Gorgonzolas. Volumen 1

Autor: Gorgonzola Family

 

Salimos el 24 de Octubre . A las 12,00 ya estamos en Madrid, sandwich reparador, tabaco en el Duty Free Shop, y al avión.

Salimos de España por Galicia. Saludamos a D. Manuel Fraga en su retiro, desde la lejanía nos manda a hacer puñetas; 10.100 metros de altura, 805 Kms/hora y menos 41 grados centígrados en el exterior.

Pillan a un listo fumando en los servicios, la bronca es tremenda. Los no fumadores cuando se atreve a salir pensamos: Capullo!. Los fumadores le miran a los ojos como diciendo: Hioputa!.

Anuncian que el bar estará abierto hasta una hora antes de llegar. Mandamos mi Santa y yo a Kristina con un billete de 50 € por dos whiskys con cocacola. No los cobran. Ahí te pillé.(Aviso para navegantes: En Iberia las copas son gratis!!!).

Tooodo el mundo con vasitos de agua presuponiendo el precio. Los Gorgonzolas se toman tres whiskies cada uno (los niños los respectivos refrescos) y cuando todos van encogidos y criando gusarapos en la barriga de tanta agua, los Gorgonzolas con un colocón respetable y por la cara. Notamos turbulencias y eso que el avión no se mueve.

Sobrevolamos Augusta y Boston. Las nubes ya anuncian la cola del Wilma que nos acompañará los primeros días.

Llegamos a JFK. Inmigración, tal y como os conté, un dechado de amabilidad. Pérdida de maleta de la Santa con toda su ropa y el neceser gigante comunal.

Salimos a buscar a nuestro “recogedor”. Nos dice que no estamos en su lista y que cojamos un taxi que nos pagará al día siguiente el Corte Inglés en la 5ª Avenida.

Father Cigalowsky que se monta en su caballo preferido: Cólera. Pide teléfono del Corte Ingles y llama.
Pronuncia la palabra mágica: Desastre. ¡Esto es un puro y absoluto desastre, Señorita!.

Al momento nos montan en el vehículo y se deshacen en disculpas, (y eso que lo tenía todo pagado ya y al contado y no tenía medida de presión como esa deee….Te vaapagar tu puuuu…maaadreee).

No es necesario.

Llegada al Hotel. Marriott Marquis como ya he dicho. Espectacular. Saltamos de gozo. Nos vamos abajo. No hay mejor definición que esa de Blade Runner del compañero Ridley Scott. Vamos a un Duane Reade y me compro uno de los fetiches americanos previstos: 2 tarros de aspirinas de 500 pastillas cada uno. Esos tarros que se ven en las pelis. Comemos en Friday’s: Hamburguers gigantes y primer palo de 100 $ la cenita. 3 Hamburguesas, 1 ensalada Caesar, 3 cocas y 1 cerveza.

Estamos muertos (esto es tónica general en el viaje). 19.45.nos quedamos en el hotel con la compañía preciosa de Times Square iluminado para nosotros. Kristina se va sola por ahí. Me preocupo un poco pero esta preocupación desaparece al cabo de dos días. Es ciudad segura y pacífica.

Despertamos el segundo día tal y como estaba previsto a las 06,00 A.M. Duchas y tal. Salimos y nos encontramos con nuestra primera y agradabilísima sorpresa: Café Europa. Como todos buenos pacomarinezsorias que somos, nos ponemos en las colas al revés. Primero en caja, después mil cucharillas y sobres de azúcar, después a contracorriente de todos pedimos los desayunos que pagamos, oootra vez al principio del recorrido lógico del Café. Todo normal.

Vuelta al hotel.

Nos recoge el vehículo de la excursión Alto y Bajo Manhattan. Muy interesante. Todo con lluvia, Frío que pela y lluvia. Nadie le da propina al guía. Me da fatiga y le doy 10 del ala para que se invite a un par de chupitos.

La maleta sin aparecer. Compramos cosas de aseo y mi Santa unos pantalones, menos mal que le va bien los zapatos de Kristina. Cigalowsky perfecto.

Visitamos el Rockefeller Center, El Flatiron, el Radio City Hall. Todo New York echa humo. Como en las pelis.

La vista que disfruto desde el ventanal de mi habitación es indescriptible. En otro post os contaré el sátiro desnudo en el edifico de enfrente tocándose las bolingas delante de mis hijos. Sé que tengo músculos nuevos en el cuerpo, porque me duelen.

He visto en la 48 St. mi guitarra: 1.499 Dolores. Tengo que meditarlo.

Hay un edificio enfrente de nuestra habitación que tiene una pirámide luminosa que echa humo debido a la lluvia con fondo del Hudson River. No puedo sino acordarme de la peli Stargate.

Los pies me duelen atrozmente, no sé si lo he dicho. Aunque ese dolor de pies se consuela por el dolor de espalda que compite con él. Tengo menos forma física que un BlandiBlup.

Mi inglés me salva de situaciones en cuanto a hacerme entender. Otra cosa es el Listening (el entender yo a ellos) me salvo gracias a Kristina. Aunque ella está en 4º de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas y yo ya terminé 5º, Jijijiji.

Me compro camisetas enormes en Foot Locker. Las cambio al día siguiente por otras más pequeñas. Me acuerdo de Karmele con eso de Lilliput (El Sr.Johnattan Swift, creo que se escribe así). En la tele hay un programa de póker, me acuerdo de mi querido forero y su consejo acerca del Manhattan Mall. Ya os contaré acerca de este sitio.

La tele hispana de niuyor es impresentable.

Todos los días nos dejan delante de nuestra puerta el U.S.Today que nos informa del tiempo puntualmente.

La estómagos no se adecuan al tiempo real. Y el tiempo de acudir al baño no es periódico, cada dos o tres días. Cigalowsky haciendo honor a su trayectoria fabrica un sorullo de campeonato, el mu guarro le hace una foto que haría las delicias de Camilo José Cela. Ahora ya en Málaga, cada vez que enseño las fotos, inesperadamente sale el zorrullo (Mojón) y no sé cómo explicarlo. Maledetto Cigalone!

El tercer día y es el último que cuento por ahora, nos levantamos a las 6.00 de la mañana. Ducha y al Café Europa que cada día es más familiar. Ya sabemos el orden correcto de la cola de los clientes y nos lo hacemos de Take Away, es decir, nos lo llevamos puesto y cumplo con otro de mis fetiches: desayunar andando por las calles de New York.

Cogemos el metro hasta Battery Park. Ferry para Liberty Island. Compra de tickets en Castle Clinton. Le doy unos dólares a un tipo mayor que canta acompañado de un radiocassette (Karaoke cutre) con un frío que es depilapelotas. Las vistas…que queréis que os diga! La Estatua, Ellis Island, adorno las visitas con comentarios acerca de lo que observamos a toda la familia, que me escucha con una mezcla de admiración y cachondeo. Me acuerdo del Padrino, Titanic y de la última Hitch.

Pier 17…Como agradeceros esta visita!!!. La familia dudaba de mi intuición, pero flipaban cuando llegábamos y nos encontrábamos con lo que tantas veces aprendí en este preciosísimo y utilísimo foro.

Ostras….Sopitas calientes…..Vistas Incomparables…. En fin, que puedo deciros.

O.K. seguiré más adelante si me lo permitís, Right!

Hasta la próxima

Father Cigalowsky
Director de la Foro-Fos Blues Band.

 

 

Viaje de los Gorgonzolas. Volumen 2

Autor: Gorgonzola Family

 

LOS GORGONZOLAS CONTINUAN SU PERIPLO NEOYORKINO.

El tercer día ha pasado. Me suelo despertar casi todos los días a las 04.00 A.M o a las 05.00 A.M. y siempre hay un componente de la familia Gorgonzola sentado en uno de los mullidos sillones de la habitación frente al ventanal observando la vista magnifica que se nos ofrece desde la planta 44.

Los carteles del Rey León, El Fantasma de la Ópera. El anuncio de Cocacola que está justo debajo nuestra. Las azoteas de los edificios de 10 ó 12 plantas repletas de coches aparcados, los neones que suplen al sol. Siempre hay alguien sentado, como haciendo guardia, no nos lo vayan a quitar.

Entre el jet lag y el cansancio, no logramos adecuar nuestro organismo al horario local. Pero nos da igual.

A las 06.30 A.M. como mucho, ya estamos duchándonos y a la espera de nuestro contacto matutino del Café Europa. Father Cigalowsky preparando la estrategia del día y pertrechándose de Pilas (unas 50 en todo el viaje), mapas y el libro de bitácora donde apunta los puntos de interés del día en cuestión. Cigalowsky me mira como diciendo… cómo cohones sabrá este tío tanto de NYC si es la primera vez que viene? (Que se lo pregunte al Foro).

OK, los gongontinezsorias ya están listos para aplicarle el tercer grado a todo bicho viviente que se ponga a tiro.

Take away en Café Europa, Los wraps (rollos de algo así como crepes, rellenos de una especie de salchicha plana con queso y tortilla quitan el sentío. Desayunamos en la calle.

Hacemos la excursión Contrastes. Ya sé por qué la llaman así. Todo cambia de mejor a peor o viceversa en una esquina. Park Avenue, Harlem (que es donde tienen sus despachos los Clinton, pero en la parte pija, claro). El Barrio donde vemos las pintadas de homenaje a los pandilleros muertos, el Barrio de los Judíos Ortodoxos con esa pinta de….Judíos Ortodoxos.
¿Por qué tienen esa fijación por los diamantes?….pregunta el guía. Gorgonzola se apresta a contestar: para en caso de apuro metérselos en el culo y salir pitando. Afortunadamente el guía se adelanta y dice: para en caso de apuro metérselos en el bolsillo y salir pitando. Un simple desacuerdo en cuanto a la ubicación. Nos miran los jodíos (he dicho bien, con O) con cara de asesinos.

Llegamos a Queens con sus casitas de películas y paramos en un bar restaurante-deli que se llama Cositas Ricas.

Cositas ricas por lo apretados que llevan los traseros las camareras por exigencia de la patronal. No puedo, a pesar de la advertencia del guía y la presencia de mi Santa, apartar la vista de los culos de las camareras durante todo el tiempo que estuvimos allí, se podría haber callado el ******.

Pasamos por el deli donde barría El Principe de Zamunda.

Nos quedamos en Brooklyn para atravesar el Puente a pie y así lo hacemos, todo lo que habíamos visto desde el Pier 17 el día anterior lo vemos desde otra perspectiva. Manhattan está que se sale desde el puente.

Llegamos al City Hall y buscamos un sitio para comer. Encontramos ese sitio tan nombrado por estos lares del que no tengo la dirección exacta y comemos al peso; bien, barato y amables (todo lo que puede ser un chino, ya que nunca se sabe si ríe o esta estreñido).

Wall Street precioso; El toro, mi wife y Kristina caen el la tentación de tocarle los “vestíbulos” , mi hija incluso se los pone de sombrero parece un Mickey Mouse de Cojones.

Vemos la capilla de St.Paul, creo recordar que se llama y la escultura de las raíces que es preciosa de verdad.

Tomamos el subway en la 34 St. y nos vamos para el Empire State con idea de comprar las entradas para subir por la mañana temprano del día siguiente para evitar las colas.
Eso hacemos.

Cigalowsky se está meando por las patas abajo. Padre lo lleva a Macy’s y el chaval evacua. La cara de descanso un poema. Compramos en Champs más nikepumayotros.

Y por fin ooootro de mis fetiches va a ser cumplido espero: El Manhatan Mall y sus puñeteras fichas de Póker.

Joder con el foro, me está resultando un poco repelente. Allí mismo en la juguetería de marras están las fichas. Mi corazón brinca gozoso pensando en las timbas venideras. Compro 2 maletines uno de 200 fichas (19,99$) para regalar a un vicioso y otro de 400 fichas(29,99$) para mí, para hacer rabiar al vicioso.

Volvemos al Macy’s para que las chicas se compren ropa. Cigalowsky se va para la parte de Nike (fijación que tiene er shiquiyo) yo me quedo con mi Santa y me empiezo a desplomar del cansancio….. Ahora os voy a contar una anécdota que no sé si la he contado, pero por si acaso.. Ahí va.

Father Cigalowsky empieza a desmayarse de cansancio, y como oasis en el desierto, diviso al lado de los probadores de las damas un sillón de los que me gustan tanto a mí como a los gatos.

Un poco viejo, gastado, de puro cuero, bajito. Oh! My God! Si es cierto juro que volveré a tu redil!!!. Lo es!!!.

Me siento y la espalda se queja en Arameo de tanto placer. Llega la dueña (una entrañable Señora de color) que me dice ante mi intento de levantarme y después de decirle en un perfectamente e inteligible inglés: debe de ser suyo ¡ pero con unos ojos que decían…. Porfaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!.

Bien me dice la Señora, así con mayúsculas, que siga sentado, que además es Very Confortable. Me vuelvo a sentar cantando In mente el: Que alegriiiaaa cuando me dijeeeeeron, en un acto de agradecimiento a Dios.

El tiempo pasa, las féminas vuelven, y al verme sentado tan pancho, dicen:
Qué cómodo estás!!!. Qué suerte con lo canssadas que estamos nosotraaaas…. Bueno sigue otro ratito que nosotras seguimos por ahí.

Me resigno. Al cabo de un rato me da como vergüenza el estar sentado durante tanto tiempo en el mismo sitio, sitio de paso. Parecía la señora de los lavabos, intuyo que alguna hace el ademán de darme unas monedas. Así que me levanto y me doy una vuelta.

Desde lejos observo como otro marido desesperado avista el sillón. Corre desesperado hacia él y se sienta con una cara como de haberle extirpado las almorranas.

Yo lo miro desde lejos a la vez que las mujeres Gorgonzolas se acercan. Mi wife me ve en pie desde lejos. Mi hija sin embargo no, se va directa al sillón y sin mirar a la cara del relajado Sr. se sienta de culo. Mitad culo en el brazo del sillón mitad de culo sobre la barriga del incrédulo neoyorkino.

Y corro hacia allí mientras mi mujer Grita en un perfesto españó: Niiiiiñaaaaa que no es papáaaa!!!!!. La niña salta como un resorte, llega Cigalowsky, que se vuelve a mear pero de risa, yo le digo al aplastado que disculpe que yo antes estaba sentado ahí y que le confundió conmigo y Kristina tan roja que sólo le faltaba una sirena para parecer un coche de Bomberos. El señor con la boca abierta debido a la conmoción y a la sorpresa me dice: Don’t ffuorrry!.

El pabellón español siempre tan alto. Nos vamos cantando bajito.

Volvemos a Champs para hacer más compras evitando por todos los medios los sillones abandonados. Hotel. Y otra vez a las gambitas de Bubbagump.

Nos vamos a dormir. Suficientes emociones para este día.

Continuara.

Father Cigalowsky

 

 

Viaje de los Gorgonzolas. Volumen 3

Autor: Gorgonzola Family

 

EMPIEZA EL GRAN VIERNES!!!

Me meto en la ducha tratando de que al levantar las piernas no se me queden cogidas debido a los calambres. Como dice un amigo: Tengo agujones hasta en los cojetas.

Una hora después, mi aspecto es muchisísisimo más presentable. El dolor ha dado paso a la resignación y a decir verdad me duelen menos los pies. Ya soy de nuevo Gorgi Walker. Y no es por el whisky.

Pregunto a la familia si están dispuestos a la visita diaria y matutina al Café Europa (3 Times Square Manhattan NY 10036).todos gritan alborozados: Siiii!.

Así que decidimos ponerle nombre al nuevo michelín que se está abriendo camino en nuestros respectivos abdómenes. Le llamamos Molly Muffin. La Molla del Muffin (nota del autor).

Partimos decididos hacia el Empire State. (No tengo la dirección exacta pero es uno bastante alto que hay por allí, no tiene perdida). Poca cola y registro exhaustivo, no nos hacen quitarnos los zapatos, aunque Father debe de pasar 4 veces por culpa de un puto pastillero.

Los ascensores rápidos, foto (que compramos) y por fin llegamos a la tienda de souvernirs que da paso al Observatory. Compramos unos pisapapeles de cristal con el Empire dentro. Craso error, ahí valen 9$ en Chinatown 5$. Por fin salimos!!!!.

La risa tardamos tres minutos en quitárnosla. La mandíbula se ha quedado agarrotada del frío.

Que ffffrrriiiioooo! Pa cagarse y no tener con que limpiarse!! Todos nos quedamos impresionados. El moco a la vez cae escarchado y decimos todos a unaaaaa: Queeee foniiiitooooooo, snif.

La parte Sur, la denominada por los Gorgonzolas: Ala de las lagartijas, es la única que tiene sol y esta atiborrada de turistas haciendo fotos (eso es lo que en español se denomina “Estar al sol que mas calienta”).

Las restantes alas, en sombra perenne, a esas horas están en fase de descongelación; cuatro clics y a la zona de las lagartijas que sigue atestada: de ahí la profusión de fotos del Flatiron y de Battery Park.

De noche tiene que ser inenarrable además de congelante. Estamos un buen rato y bajamos.

Al salir del Empire, frente a él, hay una tienda regentada por un estreñido donde nos hinchamos de comprar recuerdos baratos…100 $ del ala, pero solucionamos casi todos los compromisos. (Algunas de las cosas del Observatory Souvenir Shop a mitad de precio).

Decidimos ir hacia La National Library, (preciosa).Nos registran a la salida por si llevamos algo escondido. Desde lo de Nicolas Cage (Nicolás Jaula), como que no se fían.

El Chrysler (de lejos )…

La increíble Grand Terminal Station. Me acuerdo De los Intocables y la escena de la caída del carrito del bebé por las escaleras.

Alucinamos con la limpieza, nuestras figuras se reflejan en el suelo de brillante y allí divisamos otro de los fetiches de nuestro viaje: El Oyster Bar (el Bar de las Ostras). Allí es donde tenía previsto comerme unas ostras.

Ojeamos desde la puerta el interior del restaurante y le echamos una ojeada a los precios. Exclamo en Inglés: Oysters!!!! Es decir Ostras!!!! Y desistimos de entrar. Como dicen las lesbianas viejas: No esta el horno para bollos.

Salimos de nuevo, una vez que Cigalowsky deje una prueba de su capacidad y ponga una pica en Flandes en los restrooms de la Gran sala. Como come el mulo, caga el culo!!!. El muchacho sale a 4 hot dogs diarios como complemento alimenticio.

Frente a La Grand Terminal en una esquina, entramos en Modell’s (East 42nd St. 51 East 42nd Street) donde compramos una chupa para el Father y ropa de niño chico a precios muy módicos. Tipo jugadores de Basseball (de béisbol, vamos).

Deambulamos por la ciudad y descubrimos Conway (450 Seventh Ave).Una tienda a mi entender un poco cutre pero donde los precios son bajísimos. Las chicas se compran multitud de camisetas y chochajos a precios que rondan entre lo 8 $ y los 3$.

Volvemos a pasar por Macy’s y veo con una mezcla de cariño y vergüenza mi adorado sillón. No me atrevo a sentarme en conociendo las costumbres vehementes de Kristina.

Donna Karan, Tommy Hillfiger y demás calientatarjetas.

Por fin me decido y voy con toda la familia a por mi ansiada Ovulation (esto es un homenaje a una de mis más queridas Foreras).

Veo guitarras de 12.000$, (Martin) y de 6.000$ las cuales no me atrevo ni a probar. Los childrenes Gorgonzolos, convencen a la Santa de que “paunavezquestamos alli” dé su beneplácito al caprichito del cabeza de Familia.

Me compro una magnifica Guitarra de color cereza (1.499$ rebajada a 1.049$) ya una vez puesto una funda para la niña (La Ovulation) que se me pone de 170 $ en 105$ y aprovechando la generosidad espontánea de la Santa, algunos abalorios. Total que me dejo tax included:1.239,66 $ del ala.

Volveré, como decía Terminator, me digo.

Para los interesados: Manny’s Music: 156 W.48 St. NY 10036 Tlf.(212) 819-0576.

Vuelta al hotel. Tocada para la familia para convencer de lo idóneo de la inversión.

Ah! Antes de eso, le compramos a mi segundo amor: Mi perra Olivia, una fox terrier, una gorra rosa donde pone: ”Princess” en Claire’s (between 37 and 38 Streets NY 10018.). Para los que quieran comprar modelitos caninos. En cuanto se la ponemos una vez en Málaga de dos zurriagazos, se la pone directamente en el rabo. No es lo que se dice una esclava de la moda.

Salimos del hotel y nos vamos a cenar a un Sbarros .(sí, ese de los Penne a la Vodka).

Volvemos al hotel . Pero en teniendo en cuenta de que estamos en NYC, convenzo a la familia para hacer una gira nocturna a pata. Es ahí donde tiene lugar la histórica frase de Cigalowsky: Ooootraaa vez a ver bloooqueees?????. Sin comentarios!.

Tomamos un taxi que nos deja en Madison Square Park, porque quiero volver a la zona del Flatiron.

Vemos los dos preciosos edificios con sus cúpulas iluminadas doradas Creo que son el NY Life Insurance Building y otro de seguros cuyo nombre no recuerdo.

Caminamos teniendo como objetivo de frente el Metlife Building sin sospechar que a sus pies me espera la Grand Terminal y a un lado mi querido Chrysler iluminado y cerquísima.

Pasamos la 42St. y a Times Square.

Y ahora la anécdota el día:

Las bicicletas redondas son eso: un circulo de sillines donde todo el mundo pedalea, dirigido por, en este caso, una chica preciosa (que va incitando al personal a que se suba). La chica preciosa, tiene una marcha y una alegría descomunal, y lleva en la mano (en este caso) una especie de aparatito luminoso que anima tanto a los ya sentados como a los viandantes para que ocupen los sitios libres.

Vemos una biciredonda ya ocupada por un grupo de…como diría…..para que lo entendierais….,Ya!, Inserso en Benidorm? Vale?.

Bien…los puretas que empiezan a pedalear. La señora culona que se le escapa el pie y se le mete en el laberinto que significa una bicicleta redonda de seis plazas (pondré fotos para dar credibilidad a mi relato).

La señora que empieza a gritar debido a su pie atrapado. El ínclito marido que suplica que paren el artefacto (ya parado) y la chica de artilugio luminiscente, agitándolo y riendo muchichísisimo para que pareciera que no pasa nada y quitarle dramatismo a la situación (ya sabéis el tema de los seguros en los States). Saca la señora el pie, lo coloca como puede en el pedal y con cara de haba sigue su camino.

In reference to Times Square:

Como dijo alguien refiriéndose a Times Square. Parece que siempre es Fin de año.

Es lo que más añoro de New York City. La alegría que flota en el ambiente. La gente trabaja en las tiendas a un ritmo endiablado pero con una alegría enorme, los breakdancers bailando justo enfrente de TKTS. La policía montada posando para las decenas de fotos por segundo que le hacemos los turistas. Las bicicletas redondas. Si redondas. Preguntádselo a la de Benidorm.

Pues eso. Times Square es el más perfecto ejemplo de la alegría. la viveza, lo que debiera ser y lo que es.

Sé que esa no es la imagen real de New York, (así que no me vengas con rollos Troublemaker).

Sé que es visión romántica. Sé que hay sitios que no se pueden visitar en la noche por lo peligroso, (recuerdo esa situación de una pareja de foreros en Chinatown por la noche, e incluso un blog de un forero llamado passota donde hablaba de dos pijas aterradas en Harlem también de noche).

Pero eso pasa en todas las ciudades. En Málaga hay dos barriadas llamadas La Palmilla y La Virreina, (también llamadas Las Villas Olímpicas, porque todo el mundo va en chándal y el medallón del Cristo en oro colgado del cuello) que si se viesen a dos americanos con cámaras de fotos, cara de despistados, y la cartera repleta de billetes y/o tarjetas de crédito, los iban a poner mirando para Tarifa.

Seguiré mañana. Sólo me quedan dos días para volver a casa!!!!! Godness!!!!!

See you.

Father Cigalowsky.

 

 

Viaje de los Gorgonzolas. Volumen 4

Autor: Gorgonzola Family

 

SABADO, DIA DEL SEÑOR 29.DÉCIMO MES DEL AÑO 2005.

Tan solo la idea de la excursión al Central Park, va quitando de mi cabeza la sombra del regreso que se cierne sobre toda la familia.

Father Gorgonzola ya se ha pertrechado de pilas para la jornada. Comprueba admirado que el dolor de pies ya no es tan intenso. Estaré recuperando la forma?. Estaré perdiendo el Blandiblup Fashion?. A buenas hora mangas verdes!!!.

Una de las cosas que más se nota al final de cada jornada, es la disminución de peso de los bolsillos, debido a la eliminación de pilas gastadas de las cámaras de fotos.

Sigo. Tomo nota de los sitios que debo y/o quiero visitar en Central Park y cómo debo de llegar allí. La familia mientras tanto, tratan de salir de dentro de la montaña de bolsas de compras adquiridas.

Ordenamos las susodichas bolsas; entre papeles, cartones y bolsas sobrantes que le dejamos a las limpiadoras, ponemos un poco de orden en el caos reinante en la habitación. Dejamos todo lo sobrante apiñado con un cartelito (Thanks a lot) y un billete de cinco pavos para las limpiadoras.

Cigalowsky pregunta con su particular lenguaje matutino: Eamoaesayuná?.

En el Café Europa, después de nuestro desayuno diario, (y alguna merienda, pues los gigantescos vasos de naranja natural son una delicia) se están planteando poner nuestra foto como clientes del mes.

Quiero deciros que el tener el Subway de la 42 St. justo al lado del hotel, (dicen que es un nudo por donde pasan todas las líneas de metro) es una comodidad.

Llegamos a la 59 St. Y Columbus Circle. La plaza es preciosa con la estatua del genovés en todo lo alto. Los edificios que rodean la plaza, son impresionantes. Entramos en el parque.

Lo primero de todo: averiguar por dónde corren los deportistas para no estorbarlos.

Al cabo de estorbar a unos cuantos de ellos, nos aclaramos lo suficiente para andar debidamente: Por cualquier sitio menos enfrente de el que venga corriendo.

Todo el verde nos rodea. Cualquier punto donde descansa nuestra vista es un precioso cuadro de vida y de color. Gris de las piedras. Verde de la hierba. Ocre de los árboles. Rojo y Amarillo del Hot Dog de Cigalowsky. Estas dos últimas tonalidades rotas por el blanco intruso de la servilleta que se atreve a romper la gama cromática del parque.

La verdad es que mi intención de ir con un orden predeterminado, para ver todos los sitios de interés, queda trastocado por el propio ritmo que el parque te impone.

Cuando comienzas a andar vas tomando caminos y sendas a cada cual más bonitas que te hacen sentir que ese lugar es el principal del parque y que ahí todo se acaba. Bethseda Terrace, Sheep Meadows, Belvedere Castle, Strawberry fields (forever), una casita llamada creo Swiss House.

El frío. El frío perenne y cortante, de la piel, no del ánimo.

Recovecos que tomas y de pronto llegas a un estanque pequeño frente al cual está la gama mas grande de colores juntos que nunca haya visto (enviaré fotos). Desde ese mismo sitio, si miras a la izquierda, la ciudad se erige imponente. Es cuanto menos emocionante.

Fuentes para beber. Templetes de madera que te ayudan a resguardarte del chirimiri que de vez en cuando cae. Rincones que parecen hogares de duendes. Todo es mágico.

Gente que no cesa de correr. Gordas, Ancianos/as. Padres con carritos de bebés mellizos. Mujeres con perros con cadena. Familias Gorgonzolas (a un ritmo diferente, todo hay que decirlo).

Cúpulas que sobresalen por encima de los árboles. Coches de caballos con jarrones de flores de plástico y sin embargo limpias. Jóvenes que juegan al fútbol. Y en medio de todo eso la familia Gorgonzola entre emocionada e impresionada.

Tenemos que salir de aquí, rápido, si no, nos quedaremos a vivir para siempre en esta ciudad.

Nos vamos a Chinatown. La llegada no puede ser más esperanzadora.

Vemos a un policía dirigiendo el tráfico con las patas mas zambas que nunca haya visto (pondré fotos). Debe de mear entre paréntesis. (!)

Chinatown y que Confucio me perdone, no fue una gran cosa para mi gusto. Puede intervenir el escaso interés que tenía en comprar artículos falsos. Lo que más me gustó es que mientras pedíamos unos tés calientes sucedió lo del cartel de Penne allá Vodka (mandaré foto). El tumulto y los carteles en chino, también me gustaron.

No estuvimos gran tiempo, ya digo, el justo de que Cigalowsky se comprase un reloj Puma por 8$ que al día de hoy aun funciona (y estoy sorprendido). Mi hija unos colgantes y my wife y yo unos cuantos pisapapeles de cristal con la Miss Liberty y el Empire a 5$ (como ya os dije en otro post).

Nos vamos. Saludamos al Polizambo desde lejos. Controlamos la tentación de echarle algunos cacahuetes y tomamos el metro.
Penn Station en la 33 St.

Con un gigantesco anuncio de Los 4 Fantásticos.

Por cierto: Una de mis aficiones es tener toda mi discoteca, biblioteca y dvdteca, en perfecto orden, numeradas y todas metidas en una base de datos en mi ordenador.

Bien: Aunque la biblioteca la tengo un poco olvidada en cuanto a orden y a la cantidad de volúmenes que tengo atrasados y que no me atrevo a meterle mano, la música y las pelis, están al día (+/- 15 días).

Para la dvdteca tengo mi propia plantilla de Word, así que peli que alquilo, peli que grabo y guardo. Unas 500. Mi Santa quiere echarme de casa.

Bueno a lo que vamos: Josepmarin, recordará que en el avión una de las pelis que pusieron a la ida fue A Good Woman y a la vuelta Batman Begin.

Pues bien, a pesar del cachondeo de la familia, ya las tengo grabadas y guardadas en mi dvdteca y grabadas también, en mi Palacio de la Memoria (como decía Hannibal Lecter) junto con todo el viaje.

En Times Square había un enorme cartel de Polar Expréss. Ya la tengo grabada!!.

Sigo con el periplo.

Después de la Penn Station vamos a la General Post Office, pasamos por el Madison Square Garden (el Madison Garden Squarden que decía en serio y totalmente confundido un amigo mío), y comemos en un chino que se llama Ginger’s.

El mejor Cerdo Agridulce (crujiente la masa y blanda la carne) que he probado en mi vida, y el arroz cocido (solo) más suelto y sabroso del mundo. Muuuuy recomendable. Recordad Girger’s, no sé la dirección exacta pero mandaré foto. Está en la 5ª. Andando desde la 33 para la 42 subiendo a la derecha.

Me paso, esta vez solo, por Manny’s, la tienda de las guitarras y me compro a escondidas un maletín Hohner para llevar mis armónicas de blues ordenadas por tonos.

Regresamos al hotel y me bebo el segundo trago de whisky del viaje, exceptuando los de Iberia que fueron de “válvula” (gratis).

Me sienta fatal, me dan escalofríos. Como se enteren aquí en Málaga, me quitan de por vida el Galardon “Chupito de Oro” al bebedor más compulsivo.
Comemos algo y a dormir.

Mañana vamos de gospel. Ya me está planchando la Santa la túnica. Tengo que estar guapísimo de amarillo.

 

Viaje de los Gorgonzolas. Volumen 5

Autor: Gorgonzola Family

 

Cuando uno lleva seis días en New York City, y ha sido capaz de salir airoso de casi todas las situaciones en cuanto al idioma, la confianza le traiciona, y ésta, la confianza, le juega malas pasadas, sobre todo a los demás.

Por ejemplo; Dos situaciones en las que el Father mete la pata:

La primera:

Me compro en Foot Locker un lote de 5 camisetas al módico precio de 19,99$. Me atiende una chica guapísima de color, me busca una gama de colores de los requeridos. Perfesto. Pustamadre.

Llego al hotel, me las pruebo y Oh, sorpresa!!! Mestan Grandes!!!!! Don’t worry, pienso pa mí, mañana las cambio por otras mas pequeñas.

Llego a la tienda con las 5 camisetas y me atiende otra chica de color pero bastante más sieso (antipática para los del norte de la península), y con menos ganas de aguantar al gordo con cara de majara que le esta diciendo algo sobre “Sheing plis, bicos deiar alitel big formí” Understand?.

La ciezomanío, a regañadientes me las cambia masssomenosss, pero con la mala follá de que me da una menos.

Va el Father a pagar a caja y tras descubrir el error numérico, vuelve a la ciezomanío que me mira con displicencia y piensa en perfecto inglés….Que coño querrá el gordo gilipollas este otra vez?.

El gordo gilipollas, que no entiende lo suficiente el inglés americano, (uno es de los licenciados en el inútil inglés británico) pero sí entiende perfectamente el lenguaje internacional de las miradas despectivas, se arma de paciencia y le dice a la estúpida (ahora hago la transcripción al castellano)
-Father Cigalowsky: Señorita, plis. Creo que me falta una camiseta.
-Ciezomanío: Cuarquieres gilipollas?.
-F.C.: alguna que no tenga repetida.
La ciezomanío me enseña 4 que ya tengo.(debo de aclarar que el día anterior me había comprado otras cinco, o sea que tenía 10). Hasta los ovarios de buscar color que me satisfaga, me dice en inglés:The Black One?. La negra?.

Y yo que entiendo que si la chica que me había atendido el día anterior y que había sido muy amable, era negra le digo: Yes, A black girl. Así que ella entiende que yo lo que quiero es una chica negra.

La cagaste, Burt Lancaster. Me pone en las manos con un gesto huraño la camiseta y se va cagándose en mi santa madre. Father Gorgonzola se queda con cara de haba y al cuarto de hora se da cuenta del error.

El segundo caso es el Subway.

Se me acerca un italiano que quería ir a Battery Park. Le explico perfectamente donde debe de coger el tren. Pero confundo la partícula: ya sabéis Downtown, Midtown y Uptown.

Pues bien en vez de decirle Downtown, le dije Uptown, así que en vez de mandarle a la Estatua de la Libertad lo mande al puto Bronx.

Problemas del lenguaje.

SEPTIMO DIA DEL SEÑOR. ( Part One)
LA MISA GOSPEL

Nos levantamos temprano como siempre. Cigalowsky y Father se duchan y mientras las niñas se acicalan, nos vamos al querido Europa Café a por nuestra diaria ración de sebo.

Father dispone el plan de ruta y en queriendo seguir el consejo de Karmele de coger en la 42 St. el Subway línea azul con destino a la calle 125, se hace la picha un lío y cogemos la línea roja. No Poblemo!. Llegamos sin problemas a la Avenida del Dr.Martin Luther King y milagrosamente encontramos inmediatamente la Antioch Baptist Churh.

Justo es decir que Cigalowsky, no estaba precisamente entusiasmado con la idea de acudir a un servicio religioso.

La calle, mientras esperábamos que dieran las once, se iba llenando de aspectos cuando menos espantosos.
El Paraíso de Agatha Ruiz de la Prada. Sombreros imposibles en cuanto a formas y colores. Trajes de las féminas que parecían más embutidos que puestos, y todos entrando por una puertecita pequeña que nosotros con aspecto pacomartinezsorianos deberíamos de atravesar si no queríamos perdernos el espectáculo tan deseado y que al final resultó tan fascinante.

Nota del autor: quiero dejar claro que todo el personal que encontramos en la iglesia, fue enormemente amable y cariñoso, y que todos/as tienen mi más absoluto respeto. No quiero que parezca burla ni menosprecio las palabras usadas en el relato, ni por supuesto los adjetivos que voy a emplear. Sólo que para que os hagáis una idea clara de cómo eran, usaré adjetivos y descripciones que pudieran parecer un poco fuera de lugar, pero insisto: Mi más enorme respeto y cariño…O.K?.

A la entrada, cuatro señoras de color muy entradas en años y vestidas como si fuesen enfermeras, nos indicaron un poco seriosas que permaneciéramos en unos bancos que estaban fuera de lo que era propiamente el templo en sí. Hasta que comenzara la ceremonia.

Una vez medianamente llena la nave central se nos permitió entrar, así lo hicimos y sentamos nuestros reales en el banco último de la parte izquierda. Para pasar una Señora nos permitió pasar por delante suya, y dos bancos más adelante había otra señora entrada en años enfundada en un enorme abrigo y que se parecía extraordinariamente a la criada de Scarlett O’Hara en Lo que el viento de llevó. Esa que decía: Que linda luuuuse la Se’orita Sjcalata e’ta noche!!!. La cara de mona era inenarrable.(pido perdón de nuevo).

En el ala de al lado se sentaron unos cuantos blancos desteñidos como los Gorgonzolas y pensé: Estos tienen que ser del foro por cojones!!.
Los únicos blancos junto a nosotros. Gracias Karmele!!! Por tan fantástica dirección.

Permanecimos sentados un buen rato. Durante ese rato, algunos de los que asistían al servicio religioso se levantaban y en voz alta decían…(lo que yo entendía al menos)…..Pedííí a Dios un trabajo que necesitaba y me lo dio!! Aleluya! Gritaba uno en una esquina. All Right!!! Gritaba otro.

Tuve un accidente de trafico y me recuperé! Aleluya! All Right! Aleluya!.

Yo no salí de mi asombro….era como en las películas!!!!!. Lo juro. Gracias Karmele.
Aleluya! All Right! Aleluya!.

De pronto un clon de James Brown, se levanta y se pone a cantar, solo. Se levantan los fieles y empiezan a seguir el compás. Se levantan más, y cantan….suena un órgano que da el tono y todos se acoplan. Se une una batería y todos cantan. Father flipa, se le ponen los vellos de punta….No puede ser, es como en las pelis, piensa sin saber que todavía queda lo mejor.

En los bancos en los que estamos sentados hay unos libros de cánticos para seguir la ceremonia, cojo uno con disimulo y aprovecho para pegarle al Cigala en la cabeza, pues se haya sumido en un estado cataléptico y ausente con los codos apoyados en las rodillas y la cabeza casi encima de estas.

Y de pronto empieza el espectáculo!!!!!.

Justo a nuestro lado, recordad que estábamos en la última fila, las cuatro señoras mayores, se preparan para entrar a la nave principal. A ver cómo lo explico para que os hagáis una idea clara:

Pasito corto con el pie izquierdo a la izquierda, pasito corto con el pie derecho a la izquierda.
Pasito corto con el pie derecho a la derecha, pasito corto con el pie izquierdo a la derecha.
Pasito corto con el pie izquierdo a la izquierda, pasito corto con el pie derecho a la izquierda.
Pasito corto con el pie derecho a la derecha, pasito corto con el pie izquierdo a la derecha.
Pasito corto con el pie izquierdo a la izquierda, pasito corto con el pie derecho a la izquierda.
Pasito corto con el pie derecho a la derecha, pasito corto con el pie izquierdo a la derecha.
Parad un momento para haceros idea del ritmo. Hacedlo con los dedos de las manos.

Detrás cuatro más con el mismo ritmo. La música que no cesa. Las palmas que no paran. Todos, incluidos los Gorgonzolas de pie.

Y detrás de estas…. dos filas de unas 20 personas de color, con túnicas rojas las de la derecha y amarillas las de la izquierda, cantando con unos juegos de voces increíbles. Todos avanzando a ese ritmo cadencioso hacia el Altar Mayor. Más de 50 personas desfilando por el pasillo central.

Absolutamente emocionante!.

En esto que la mona de los dos o tres bancos de delante, que se saca del abrigo una pandereta! Y empieza a cantar con ellos y a tocar el pandero!!!!. Por Whoopy Goldberg! Que me maten si no cumple la mejor de mis expectativas!!!.
Gracias Karmele, por tan preciosa dirección.

Todos cantan al unísono! Delante mía un enorme negro (mandaré foto para corroborarlo) con un cirigulillo en la oreja para las escuchas y un sospechosísimo bulto en la espalda a la altura de la cintura en el cual se podía leer el calibre del pistolón que portaba.

El coro canta!. Los fieles palmean, cantan y se mueven..y en medio de ese maremágnum… Nosotros!.
Sin ninguna sensación de achique, sin ninguna sensación de estar estorbando, sin ninguna mirada reprobable. Una absoluta e inenarrable experiencia.

Cuando a la vuelta del viaje, entrañable viaje, la gente nos preguntaba con sorpresa cómo habíamos podido vivir esa experiencia tan inolvidable y sobretodo cómo habíamos tenido los huevos de meternos en Harlem solos, mi explicacion era sencilla:

Gracias a este foro y a los foreros, habíamos tenido la oportunidad de asistir a un servicio religioso que no estaba acostumbrado a los autobuses de turistas en tropel, que hacen fotos sin respetar lo que en verdad representa lo que se está contemplando.

Habíamos ido solos los 4 en metro y nos habíamos encontrado con algo enormemente auténtico. Algo así como el Pier 17 que hubiese pasado desapercibido si no hubiese sido por vosotros.

Mucha de la gente a la que cuento con toda clase de detalles nuestro viaje, está entrando en muchaweb y en el foro y ya me hablan de: Karmelesklivastroublesmakersjosepmarinesbulldogsklivasafricasnyprincesstonydesramonesiras y muchos más que olvido ahora, pero que llevo en mi corazón después de tantas adhesiones.

Otro día seguiré con este día que dio mucho de sí.

MUCHAS FELICIDADES!!! VIVID EL DIA A DIA Y TENED EN CUENTA QUE CUANDO ALGO INESPERADO APARECE EN LA VIDA ,TODO LO ANTERIOR SE HACE RELATIVO.

Felicidades de nuevo. Ha sido y sigue siendo un placer el haberos conocido.

Father cigalowsky.

 

 

Viaje de los Gorgonzolas. Volumen 6

Autor: Gorgonzola Family

 

7º DIA DEL SEÑOR EN LA CAPITAL DEL IMPERIO

el asunto de la misa gospel había dejado anonadados a los gorgonzolas.

Aclaración, anonadado no significa: ”el que hace uso habitual del bidé para uso higiénico de las partes bajas.”: Ano-nadado, significa Impresionado, estupefacto…etc.

Así que, nos dedicamos a conocer el Harlem a patita, visitando la Dr.Martin Luther King Avenue y aledaños. Sus gentes, edificios y comercios.

Por cierto, en una tienda vi unas botas Clarks que me miraban con ojos lastimeros diciéndome LLÉVAME!! pero ante la mirada inquisidora de la familia y después del dispendio de la Ovulation, desistí. Muy a mi pesar.

Las lágrimas afloraban por esos ojitos míos que los gusanos se han de comer.

Así que para compensar dicho dispendio y que no se volviese a sacar a colación el tema de la compra del instrumento musical, afloró en mí el sentimiento de la generosidad y… los llevé al mercadillo de Times Square.

Me pregunto como se puede montar un mercadillo en pleno Manhattan, ocupando no sé cuantas calles y en plena avenida no se si la 7ª.

Empezamos a subir por el susodicho Streetmarket entre puestos de comidas: enorme variedad.
Puestos de ropa interior (Kristina se compró algo como lleno de Piolines, creo que un pijama). Miles de camisetas que sirvieron de regalos de última hora. Millones de sitios donde dar rienda suelta al espíritu consumista que me jode pero que me cautiva.

Entonces llegamos a un precioso puesto. Vendían, piedras semipreciosas engarzadas en plata, y a la Santa se le antojó un Ámbar precioso.

Yo, que quería contrarrestar el detalle de tacañería de la familia respecto a las Clarks, insisto a la Santa que se lleve el antojo (algo así como 80 $ masssomenossss, el chino estreñido que accede al precio, la Santa que trata de rebajarle al estreñido 10 pavos, y este que accede.

Cuando padre se echa mano a la faltriquera para culminar la operación cutre-financiera, de pronto, sale no se sabe de donde, una honorable anciana de raza asiática que con un gesto violento y huraño arranca de las manos del estreñido la preciada gema y gritando de manera desaforada, dice en chino mandarín (es idioma que manejo). Vale mas de 100 $ gañan del demonio!!!!.

La guarda rapidísimamente y se va sin mirarnos a la cara dejándonos con la normal cara de haba.

El estreñido que se encoge de hombros y pasa de nosotros; y es entonces cuando al Father le sale la vena sonetista y le dice en perfecto castellano antiguo, la maldición siguiente:

QUE TU VERGA TE SIRVIERA
PA COLGAR TU DENTADURA!
Y SI OTRA OPCION HUBIERA,
QUE FUERA,
DEL BASTON DE ANTONIO GALA, EMPUÑADURA.

Pasamos del estreñido y de la íalagranputa y continuamos nuestro camino.

Gente que canta, Señor septuagenario que toca la armónica con una caja de ritmo y un amplificador, saxofonistas y demás gente de las nobles artes que se buscan la vida con la caridad espontánea de los miles de paseantes que están absolutamente alucinados con el tema de estar en un mercadillo rodeados de enormes rascacielos, que se preguntan acerca de tantísima gente comprando, sustituyendo a los habituales taxis y limousinas que pululan por allí habitualmente.

Después de comprar milyunacosas, y de comernos una brocheta de plátano rebozada en chocolate, Cigalowsky dio buena cuenta de ella, seguimos nuestro periplo.

Gracias Karmele por ser el Hada Buena e informante de los mercadillos de Nueva York.

Por cierto!!! No habría forma de hacerle un homenaje a esta chica???.
Propongo un sueldo que corriera a cargo del administrador por lo útil de su información.

Volvemos a visitar el Manhatan Mall, el Macy’s (que aun conserva el sillón de cuero) y ante la imposibilidad de encontrar el Papaya Gray, nos vamos a otro de los hitos en el mundo salchichero: Nathan’s.

Puede que sea sugestión, pero …cohonesss, que ricas que estaban.

Y el dolor se hizo carne!!!!.

A pesar de la voluntad que le ponemos y de los pocos, pero agradecidos, momentos en que nos da la impresión de que estamos en forma, el cansancio hace mella en nuestro físico.

Nos duele todo! Las piernas y la espalda.

Pero lo que más nos duele es que mañana volvemos a España. Y nos damos cuenta de algo de lo que estábamos avisados.

La gente del foro nos tenía advertido de que caeríamos en las redes de esta ciudad. Y qué razón tenían!!!!.

Tan solo la idea de tener que abandonar este lugar nos tiene absolutamente entristecidos (sobre todo a Kristina y a mí).

No sabíamos hasta que punto esta ciudad engancha. La nostalgia nos invade prematuramente y ya lloramos la salida un día antes.

Pensaba, erróneamente, que se podía estar enamorado de una persona, de una forma de expresión artística, pero no de un lugar. Y esto nos pasa. Añoramos Nueva York y todavía no lo hemos abandonado.

El dolor físico, no tiene comparación en modo alguno, con el sentimiento que nos invade por la partida inminente. Queremos volver!. Debemos de volver!.

Amamos el Chrysler y el Trump. Rockefeller Center y Empire. Que decir del Pier! El Atlas, el Bull.Macy’s y Century 21,Times Square que siempre tendrá un lugar en nuestro corazon. La Antioch Baptist Church, Champs,Lock Footer, Bubba Gumps, Sbarros, The View, The Marriot Marquis, la pu.ta china. el Subway, Brooklyn Bridge, Manhattan Mall, Champs, Queens, Cositas ricas, Battery Park, Liberty and Ellis Islands, Europa Café, Times Square, repito, Manny’s por lo de la ovulation, Duane Reade, Soho, foro’s people, incluso, si se me permite una licencia pelotera: el administrador del foro….. Y Central Park?.

Como podrá ser mi vida igual después de este viaje????

Continuará…..

 

 

Viaje de los Gorgonzolas. Volumen 7. El Final

Autor: Gorgonzola Family

 

ULTIMO DIA DEL SEÑOR DE LOS GORGONZOLA EN LA CITY.

Hoy el día se presenta atípico. Terriblemente distinto, triste y desesperanzador.

Hoy el día, carece de la ilusión tempranera de los Gorgonzola, del acontecer inesperado.

Hoy sabemos, chispa más o menos, lo que nos espera. Sabemos que ya pocas cosas, nos van a sorprender.

A Father le consta que ,Joder! No hemos ido a tal o cual sitio!!!.

Cómo nos hemos podido perder aquello?.

Irremisiblemente, a eso de las 17,00 hora local, deberemos de entrar en la dinámica de la vuelta. La puta e indeseada vuelta. Emprendemos la penosa tarea de embalar todo lo embalable. Pensando que, cómo habrá avión que soporte, el peso de todo el equipaje y el peso corporal adquirido con tanto ahínco en el Café Europa. Nos duchamos. Sin intercambiar sino las palabra necesarias.

Kristina y Father adivinan la depresión que se avecina. Jet Lag????. y un cohon de pato: Nostalgia’s Lag.

Los pensamientos de tantísimos momentos inolvidables se amontonan en la mente. Mi primer recuerdo va hacia el estreñido que nos impidió el ámbar de la Santa.

Me indigno tan solo en pensar, el cómo semejante individuo, fue capaz de soportar la humillación pública de la iagranpunta, que haciendo caso omiso al acuerdo verbal que este establece con los compradores, nos obvia y nos deja si el regalo.

Así que haciendo abstracción de la pena que me invade, y aprovechando la vena sonetista que Father tiene últimamente, le dedico otra trova que dice así:
VOS QUE VIVÍS ENTRABAJANDO,
CON CHINITA ESTREÑIDA Y RABICUNDA.
NO PERMITÁIS QUE EN VUESTRO ANIMO INFUNDA,
MENOSPRECIO, DETERIORO O VILEZA.
ANTE ESTO, ANDAD CON TINO.
BEBED BUEN VASO DE VINO.
Y ATIZADLE CON LA POLLA EN LA CABEZA.

Una vez saciado mi apetito poético, animo a la familia para dar y saborear los últimos coletazos neoyorquinos.

Ultima ración de sebo en Café Europa. Agradecimiento a los camareros de local:
Gracias por habernos hecho la estancia más fácil! Les digo.

Gigalowsky que se avergüenza de la frase de marras, y que me dice en el perfecto inglés adquirido en los últimos días: Que vergüenza! Ondevas ío?.

Padre que no contesta tal y como está de apenado y marchan juntos hacia el Marriott con el botín del Breakfast matutino.

El Cigala como es habitual en él, lleva con total displicencia la bolsa de papel con el contenido desayunesco por Times Square y como siempre, éste llega a la habitación con toda la nata del Latte del Father desparramada por la bolsa, y ésta, la bolsa, completamente hecha mierda y desfondada. No le regaño, es costumbre americana adquirida por el chaval y no le voy a estropear el último día.

Desayunamos. Todos duchados. Así que Father prepara el itinerario, corto itinerario, para aprovechar los momentos finales de este maravilloso viaje.

Como quiera que el primer día llovía a cántaros, y no fue demasiado aprovechado el primero del Rockefeller Center, volvemos a ir.

En éste, ya asoma los detalles del Christmas Season que ya se avecina.

La pista de patinar está full of people, es decir: A tope. Mogollón de gente.

Prometeo me mira con cara de congoja, parece reconocerme. Hago fotos al cartel del Top of the Rock que se inaugura al día siguiente, maldigo en Arameo: Cagontoloquesemenea, por no poder subir.

Hago fotos al boquete donde en unos días se pondrá el árbol de Navidad. Fotos….muuuuunchizimas afotos.

Despedimos a la St.Patrick’s Cathedral, y al Atlas.
Así que aprovecho el sitio y le digo a todos…: Atlas! Vámonos!.

Me quedaba sin embargo, la última e inevitable visita que todo gordo debe de visitar en New York.

Rochester. Una Big and Tall shop. Una tienda de tallas especiales, vamos.

La tienda es enorme, lujosa, con unas tallas enormes y unos precios acordes con estas.

El negro antipático que nos atiende. Más antipático no puede ser el cabrón!.

El Father, desea comprarse un cinturón y unos suspenders, es decir unos tirantes.

No sabéis lo útiles que son unos tirantes en New York!.

Yo, me llevé unos, regalo de mi hermano Fernando, y no sabéis, lo cómodo que es andar durante tantísimas horas con los pantalones en su sitio y los eggs también.

Me pido un cinturón de piel trenzada de Polo Ralph Laurent. Me los pruebo, pido otros, me los trae el simpático cabronzuelo, me encantan pero le indico al agradable que quiero tres tallas más.

Aclaración: no sólo nos gusta las tallas grandes, sino que además queremos que nos quede anchos.

Me los trae. Le digo que right, pero amarrones: They are perfect for me. I say. But I would like brown instead of black. Traducion: Cambiamelos de color zo mamón!.

Me los trae de mala gana.

Me cobra por el cinturón 10.000 pelas de las de antes. Aparte los suspenders de los cohones.

Cuando me extiende el recibito de la Visa, observo que su dedo corazón está cortado a la altura de la primera falange y amuñonada. Parecía un chupachups.

Después de hacerle una observación grosera a la Santa de lo feliz que debe de ser su mujer, digitalmente hablando, me despido de él mandándolo a tomar por el culo mentalmente, y con una cínica sonrisa, le digo adiós al susodicho. Queteden!.

Volvemos al Chrysler. Mi amado Chrysler, vemos el vestíbulo. Hacemos fotos que al final no salen y nos vamos.

Visitamos una tienda llamada S.M.A.H. Cigalowsky se prueba unos pantalones en unos probadores, al aire libre con unas puertas como las de los Saloones del Oeste, donde se le ven las cancanillas. Los compramos y nos vamos.

Volvemos a la Grand National Station. Lloramos por la partida inminente y nos vamos a un Wendy a comer. Chica elegante comiendo mierda a nuestro lado.

Se acerca la hora de la partida.

Volvemos al hotel con una cara de haba inenarrable. Se hace patente la tragedia que se avecina.

Dejamos nuestra querida habitación. Ha sido nuestra casa y refugio durante siete días.

Bajamos a la puerta del hotel. Le damos propinón al señor que nos traslada las maletas al exterior del hotel. Parece que quisiéramos que con el dinero dado, esta persona pudiera hacer nuestra estancia mas duradera.

Y esperamos como alma en pena que aparezca el vehículo (me lo imaginaba gris y largo como los coches mortuorios).Llega el cabrón. Puntuales que son el en Corte Inglés.

La llegada al Aeropuerto es inevitable.

Llegamos al stand de Iberia. Intento que la querida Ovulation vaya en la cabina en vez de la bodega. No posible.

Se la lleva un negro y le digo al del stand: My Guitar!!! Que me ze la llevan!!!.
Don’t worry, me responde, es que va como frágil. Zo ioputa que te mato como le pase argo!!!!. Pienso.

Asiento a regañadientes. Cara Mia!!! Digo en italiano.

Aunque eso de cara es en español.

Y entonces empieza la odisea del peso de las maletas.

La mía pesa mas de seis kilos de lo permitido.

Preguntooo…? Que pollas hago? What can I do? En english.

Me dice: en la planta de abajo venden maletas: o, si así lo quiero, que saque peso por seis kgs, y lo lleve como equipaje de mano.

Así que, saco las cajas de fichas de poker, (las tres) facturo el neceser del aseo aparte como dándolo por perdido y todo ok.

Nos subimos al avión pensando en qué coño intervendrá en el peso del avión, que se lleve equipaje en la bodega o como equipaje de mano, son kilos al fin y al cabo!.

La vuelta es diametralmente opuesta a la ida.
Ya!
Ya sé, que interviene que el ánimo no es el mismo.

Pero los sillones, parecen mas pequeños, las azafatas menos cordiales, y además….

Cuando a la ida las pelis eran distribuidas en el tiempo que dura el viaje, proporcionalmente, y la atención más personalizada, a la vuelta, nos dan de comer como a gallináceas. Nos cierran las ventanillas y nos ponen las pelis seguidas y a dormir. Como diciendo….

Anda y que os den! Que ganas tengo de perderos de vista.

Después de un vuelo infernal por lo estrecho e interminable, llegamos a Madrid y a Málaga.

La ovulation fue la primera que salió por la cinta de equipajes.

Cuando llegamos a Málaga, y a casa, creíamos que todo se había acabado.

Craso error!!!

Ahora empezaba el tiempo de la rememoranza, del recuerdo en amor, de la familia en el Marriott, las visitas incomparables, la sensación de amistad que transmite la City. El Subway, Café Europa, Times Square….y tanto más.

Lo entrañable pero terriblemente nostálgico, repito, del viaje emprendido y acabado. Y la absoluta seguridad de que New York nos ha dejado una huella entrañable e inolvidable. We’ll be back! Volveremos!!.

Damos por acabado el periplo de la family. Desgraciadamente.

Con nuestro más enorme cariño.

Father, Santa, Kristina y Cigalowsky.

P.D. Esperamos regalo del Administrador por tan larga narración.

 

 

 

Viaje de los Gorgonzolas. Revisitacion 1

Autor: Gorgonzola Family

 

 

Ya tengo todos los volúmenes del Viaje de los Gorgonzolas encuadernado incluyendo separatas con fotos alusivas a cada volumen .

La añoranza se hace patente en mi ánimo. Y enjuntando los últimos acontecimientos que el mundo del motor me/nos ha deparado y el perenne recuerdo hacia esos dias pasados en la gran ciudad,esta uno que si no fuese por que le pone ganas y la ayuda en momentos del Sr.Sark, Don Cutty, no se sabe que sería del cabeza de familia.Y no lo digo por el tamaño de la “chorla”.

Asi que, al releer los relatos de nuestro viaje, y recapacitando acerca de un comentario de Karmele en el primer volumen de la saga que decia asi: “Y papable no corras tanto k ya vas en el tercer dia y esto se saborea despacio ok?” (sic).

Me dijeeeee….porque no contar mas despacio y con mas lujo de detalles estos tres dias?
Me servirá de terapia contra la nostalgia neoyorquina.

Ahí Va!

Primer dia : La Noche.

El primer dia/tarde/noche , habia transcurrido sin apenas cosas que mencionar. Bueno el detalle de la perdida de la maleta de la Santa. Con el consiguiente desplazamiento a un Duane Reader para la compra urgente de cepillos de dientes y dentifrico.

Casualmente entre todas la inutilidades del aseo del Hotel Marriott no se encontraban estos articulos. Y aparte del frio horroroso, tenemos nuestro primer contacto con Times Square.

Este, ya será un referente en nuestro viaje, no solo por su belleza, sino por que es el lugar donde se ubica nuestro hotel; y cada dia sucesivo que llegamos alli, estamos tan agotados que es como si viesemos en la lejania al mismísimo Patron de los Cansados : San Pikolin de LoMónaco.

Esa noche tambien vamos al Rockefeller Center y entre lluvias, fandaguillos y alegría, buscamos una tienda donde la Santa se compre unos pantalones,pues los de ella y los de Kristina, arrastran unas lenguas de tela mojada a causa de la humedad que apenas las dejan andar.

Encontramos una Oficina de los NYFD Y de la NYPD llenísima de escudos de los parques de bomberos de todo el mundo. My God!!!

Hay incluso un coche de bomberos pequeñito, dentro. Father,entra emocionado, reparte a diestro y siniestro pegatinas del Parque de Bomberos de Málaga como si del Rey Melchor se tratase. Se enrretrata.

Cigalowsky y Kristina,no dan crédito a sus ojos, Santa Cabecea pacientemente como diciendooo….. Que voy a hacer con este hombre en cuanto tenga 10 años mas????

Kristina dice: Papaaaaa!!!!!!
Cigalowsky dice: Kease ío!!!!!!
Santa dice: Brrrrrrrrr!!!!!! El frio le impide manifestarse adecuadamente.
Father dice: Bye, Don’t mention it! (de nada!)

Father sale de la Oficina con la satisfaccion del deber cumplido y despues de ese orgasmo pegatinero y desechando el cigarrito de “despues del acto” nos vamos por la calle divisando a lo lejos las luces de Radio City Hall.

Me maravillo durante la cena en Friday´s de lo grandes y presentables que son los vasos de agua en la City, con su limoncito y todo. Aquí en Málaga pides agua y te traen vaso chico, agua del tiempo y tan señaladas las huellas de pringue en los dedos del camarero en el vaso, que harían las delicias de Scotland Yard.

Vamos para el hotel y nos quedamos la Santa, el Crustáceo y yo embobados delante del ventanal. Kristina de habia ido de shopping.

Segundo Dia:

El segundo dia hicimos la excursion de Alto y Bajo Manhatan.

Esperamos tal y como se nos habia indicado a las 08.15 en la puerta del hotel….No me acuerdo del nombre.

Frio y paraguas.Y una parejita de recien casados de aspecto timido que iban para Cancun,pero este destino estaba entretenido con el Wilma, asi que se tenian que quedar todo el viaje en New York City.

No sabian en ese momento lo afortunados que habian sido.

En fin, sigo. Los dos cursilitos y los imprudentes Gorgonzolas.

Llega en ese momento una furgona con aspecto de Caravana-Camping de los Setenta.De esas que tienen como una cama encima. Le comento a los cursilitos: jojojo! No se puede decir que sea una maravilla ultimo modelo.

Sean Generousos, el conductor ,se baja y nos diceeeee…..: Plaza solo para cuatro!!!!

Los Gorgonzolas entran afortunados de ser cuatro. Miran a los cursilitos de reojo que se quedan desvalidos y desprotegidos esperando al proximo cochambre car.

Nos vamos. A lo lejos llega un lujoso autobus que debe de ubicar dentro a los Sres.Josepmarin, va y los recoge. Los cursilitos sin hacer aspavientos suben. Reniego de mi Fé y me conformo.

Con lo que Dios dá y el Rey ofrece, no hay mas remedio que Joerse! Dice el dicho.

La verdad es que una vez dentro del artefacto movil, no se esta demasiado mal. Y una vez desechado el sentimiento de la envidia, nos disponemos a disfrutar del precioso viaje que se adivina.

Visitamos El Greenwich, el Soho, St.John The Divine ( San Juan esá divinamente!. Traduccion libre de Carmina Ordoñez Q.E.P.D.).

Compramos Galletitas de Gegibre y nos acordamos de Shrek. La excursion transcurre interesante y amenamente.

United Nations, Lincoln Center…todo es precioso a pesar de la lluvia. Lluvia que provoca que las fotos salgan en su mayoria mal y borrosas. Zona Cero, y vemos Century 21 y memorizamos el sitio para la posterior visita.

Volvemos al hotel durante un rato.

Cuando estoy en el cuarto de baño,los gritos de mis hijos me asustan….Papaaaaaa!!!!! Veeeeennnnn!!!

 

 

Llego corriendo hacia el ventanal. Un ataque terrorista pensé! No!!
En el edificio de enfrente, un tipo desnudo delante del ventanal de su habitacion se tocaba las pelotas y el atributo superior de forma pepinoide y hacia como si hablase por el móvil.

Un pu.to excibicionista. Pues nadie en su sano juicio puede pensar que puedes estar en pelotas delante de un edificio de mil ventanas y que no te vea nadie.

Pensé en enseñarle el culo con la ayuda inestimable de Cigalowsky. Pero considerando el que estaba en New York y que podia el asesino en serie de turno, desistí de la idea.

Mala suerte no haber podido pasar por la aduana la escopeta de caza de mi abuelo para haberle dado un tiro de sal en la punta del capullo y haberle puesto el mondongo como una almeja a la marinera.
Otra vez se lo daran.

La maleta de Santa ,sigue sin aparecer. Preguntamos en recepcion del Hotel y no nos dan noticias.
Dos sentimientos se mezclan en mi interior.

El primero la tristeza de ver a Santa tan desvalida sin sus cosas. El segundo las cuentas de lo que voy a pedir a Iberia en concepto de Daños y Perjuicios: Otros 4 pasajes para New York en Abril quizas???

Babeo solo de pensarlo.

En un par de horas llega la maleta y nos quedamos automaticamente sin viaje primaveral.

Seguimos embobados con la vista que nos ofrece Mahattan desde la planta 44. Quiero grabar esta imagen en mis retinas. Y lo consigo. Aun puedo verla.

Y ahora una sugerencia.

Coged un vaso grande y corto de Whisky. Llenadlo de hielo hasta arriba. Llenad hasta cubrir el hielo de Cutty Sark or similar.

Bajaros con Emule una cancion de Billy Joel llamada .I’m in a New York state of mind.

Sentaros en vuestro sillon favorito,bebed y oid. Nostalgia asegurada.

Continuara ….
Father Cigalowsky

 

 

 

Viaje de los Gorgonzolas. Revisitacion 2

El Final Definitivo.
Autor: Gorgonzola Family

 

 

Que se puede esperar de dos mastuerzas enganchadas a la nicotina?
El bajar a los sótanos de la ignominia,de la humillacion y de la falta de orgullo?
El hacer abstraccion de las minimas normas de Higiene y Urbanidad???
Si! Eso es lo que se puede esperar ! Quienes pueden ser????

No Doubt!!

Mi Santa y Kristina!

Os preguntareis a que viene esto?
Pues viene a que al salir de España,en el Duty Free Shop de Madrid le dije a las dos enganchadas…….

Comprad 2 cartones de tabaco; uno para cada una , pues Father conocia los precios de los cirigulillos en los States.

No! Razona la Santa! Con uno será suficiente.

No contaba con una circunstancia :

Como quiera que alli no es que te fumes un cigarrito o dos cuando te apetece,y quedar saciado, sino cuando puedes y sobretodo cuando te dejan. El fumar consistia en pegar dos o tres caladas al cigarro y tirarlo en cuanto entrabas en sitio público.

Asi pues, estabamos dominados por dos situaciones: el frio y el ansia consumista, no parábamos de entrar en diferentes lugares, con el consiguiente derroche de colillones.

De este modo el carton se acabó en un plis plás. Irremisiblemente.

Asi que hubo de empezar a comprar tabaquito en las Americas (masssomenossss 75 pelas cada cigarrito)

De ese modo y en observando el derroche de tabaco, empiezan las puñeteras a quitarle la puntita a cada cigarro y a guardarlo, como si fuesen homeless, en el paquete cada vez que entrabamos en sitio donde estaba prohibido el smoking. !!!! Guardando colillas!!!!!!

Ante mis protestas y la cara de asco, con el labio superior levemente inclinado de Cigalowsky, (kaaaaseeeiii ía? Ondeváááááááiii? decia en ese lenguaje indifinible y arrastrao que tanto gusta a Father) las Féminas Gorgonzola se compraban Donna Karan y Tommy Hilfiger con el bolso repleto de colillas!!!!

No se si fue Cristian en el foro,el que me dio la idea de contar el tema de los cigarros ,pues observaba que Santa aparecia siempre, con uno de ellos entre los dedos en cada foto. Pues esta es la veridica historia.

El día se presentaba prometedor.

No solo vamos a coger un barquito, vamos a ver tambien el Skyline y la Estatua.Y si el destino y la orientacion no me falla, vamos a visitar ese sitio que la gente llama Pier 17 que no se lo que co.ño es y todo el mundo en el foro habla maravillas de el.

Pero para todo eso hay que pasar una prueba…..: algo que no sabiamos como iba a resultar habiendo oido durante toda mi vida leyendas y mas leyendas acerca de lo peligroso y de las peligrosas situaciones vividas en su interior. El Metro de Nueva York! Nuestra primera vez!!!!

Terrible desilusion!!!! Resultó ser limpio, seguro, puntual, la gente amable y eso de que te lleve rápido y seguro por todo New York es cuando menos una experiencia cuasi orgasmica. El concepto adecuado para el servicio que te presta el Subway es: Metrosexual.

Aunque en Europa se le de otro sentido al palabro.

Asi que de pronto y sin casi esperarnoslo,estamos en pleno Battery Park .

El frio que se siente en el corazón de Manhatan, no es nada en comparacion con el que se siente a la orillita del Átlantico. Buscamos como alma en pena un puesto callejero para comprar gorritos de lana.

En el primero que nos encontramos nos compramos Cigalowsky y yo dos prepus que ya afortunadamente nos acompañaran durante todo el viaje. El nombre prepu (copyright de Cigalowsky) venía dado por la forma de nuestras cabezas enfundadas en los gorritos: Prepu.cios.

Asi que debidamente equipados nos dirigimos a Castle Clinton para la adquisicion de los tickets para el ferry de Circle Line. Una feliz idea de la Santa fue que ,dado que habia dos enormes colas, una para los tickets y otra para subir al ferry, la de dividirnos en dos grupos con un angloparlante en cada uno de ellos.

Asi mientras Cigalowsky y yo comprabámos los ticktes, Kristina y Santa guardaban cola para subir. (hacedlo asi cuando vayais pues se ahorra tiempo y frio).

En el ferry ,tal y como presumiamos,hacía un frio de cohonessss. A pesar de eso, subimos a todo lo alto para no perdernos nada de la vista preciosa que se nos venía encima.

Asi que toda la parte de arriba llena. Todo el mundo abrigadisímo. Abrazados y sentados allí, iban una pareja con pinta de Europeos Nórdicos con un niño de cómo 9 añitos en pantalones cortos!!!!!! Al ninio, le castañeteaban los dientes y en acordandose de sus Dioses, decia algo asi como:

Por Odin, que frrriiio! Mecago Thor tus mueltos!! Se me está escandi el navo!!!!.

No saliamos de nuestro asombro al contemplar la poca prevencion de unos padres hacia su aterido retoño.

Manhattan se aleja y se alza en toda su magnitud delante nuestra. El frio desaparece, la imagen tantas veces deseada se hace realidad. El ruido de olas es, por momentos, acallado por el clickear de las camaras fotograficas. Verdaderamente impresionante el paisaje.

Miss Liberty se acerca a nosotros. Desembarcamos y comenzamos un paseo donde lo primero que nos extraña es ver el atuendo de la policia, con esos gorros, de verde. Guardas del Parque de Yellowstone. Empezamos a buscar desesperada e infructuosamente al Oso Yogui.

Las vistas desde la Island son verdaderamente bellas.

Miles de fotos desde todos los angulos.

Nos sentamos en un pequeño bar donde Cigalowsky se come un Hot Dog. Nosotros tambien.

Visitamos la tienda de souvenirs y nos dejamos una pasta. La vista, insisto, es preciosa.

Despues de un buen rato ,nos dirigimos a Ellis Island. Precioso Edificio. La limpieza es impresionante.Nos reflejamos en el suelo.

Nos habian dicho que si nos perdiamos la visita a Miss Liberty,no nos hubiesemos perdido nada.

Nada!!! Ahí es nada. Fue un viaje maravilloso y una retahila de fotos impresionantes.

Al desembarcar y ante el descreimiento general de la familia, nos encaminamos al encuentro del Pier 17.

El Pier 17!!!

Andavimos durante un buen trecho desde Battery Park por todos los muelles de Nueva York. Si meses antes me dicen que debemos de andar solos por los muelles de la City con la familia ,debido a la ignorancia, me hubiese cagado.

Los mástiles del Peking y del Ambrose,nos avisan de lo que nos vamos a encontrar: Un precioso muelle con un edificio de madera ,el centro comercial, que supera todas las expectativas.

Es verdaderamente precioso. Nos tomamos unas ostras (10 $ la docena,verdaderamente barato) unas cremas de langosta, una ensalada Caesar’s y un Fish & Chips riquisimo. Todo eso frente a los veleros y los Taxi Water y debajo de unos impresionantes rascacielos. Enormemente bello.

El paisaje es cuando menos espectacular, solo comparable al enorme dolor de pies.

Entramos en el Mall ,el centro comercial. Precioso. En el, habia una tienda de Timberland, donde Father se compra dos camisas preciosas a 40$ cada una. Y en una increible tienda de objetos de Navidad, un Superman y un taxi amarillo para el Chritsmas Tree que por los motivos que todos sabeis, deberan de esperar al año que viene ,para que una vez pasadas estas circunstancias que nos acontecen,adornar nuestra casa.

Cigalowsky, con ese espiritu aventurero que le caracteriza, me avisa de su ultimo descubrimiento: La terraza desde la cual se divisa la mas bella imagen del Brooklyn Bridge. No os la perdais los nuevos viajeros, es emocionante.

Preguntadselo a los Josepmarin y a Joana y Robert, pues tienen fotos desde alli preciosas. Las podeis ver en la galeria de fotos de la pagina principal.

Cogemos un taxi hasta la zona cero.

Father, entre otras muchas cosas, tenia muy asumido el tema de las tips, las propinas.

Y mete la pata. Le da al taxista :20 Centavos de propina!!!!. Error apreciativo. Malas cuentas.

El taxista le da las gracias efusivamente. Father que se extraña de tal efusividad , sin darse cuenta que es sorna, y cuando al final se da cuenta del error,se muere de la vergüenza.

Podeis creer que aun me da vergüenza de ese acto involuntario aun desde España?

Los Gorgonzolas, que siempre critican al Father su generosidad en referencia a las propinas, quitan importancia al tema, pero el cabeza de familia no puede evitar el pensar sino lo ridiculo de la cantidad dada de forma involuntaria. Repito que aun lo siento por el pobre taxista italoamericano ,que ademas fue amabilisimo.

Wall street: El Toro testicular, los Yuppies.

Nos encaminamos hacia la boca del metro,despues de nuestra estupenda visita a Century 21,donde Father se compra 5 camisas Docker’s a 11,97 dolares la unidad.

Cuando llegamos a la boca del metro,con una escalera de entrada enorme,un hombre de color (negro) cargado con una enorme maleta, se dirige a Cigalowsky y le implora: Help Me!!

Que le ayude a bajar su maleta por las escaleras.

Cigalowsky se apresta a ayudarlo. Pero el ******…hace la siguiente jugada:

A ver como lo explico:

El negrata se pone tres escalones abajo y coge el manubrio de la maleta. Tres escalones mas arriba,Cigalowsky, coge la maleta por el culo. La maleta pesa mas que un mulo ahogado.

Y empiezan a bajarla. Los Gorgonzolas desde arriba no dan crédito.

El Negro, comodamente baja las escaleras, y el Cigala carga con todo el peso enorme, recuerdo, desde arriba absolutamente doblado. La espalda del niño se dobla peligrosamente debido al enorme peso y cuando llega abajo esta literalmente desmoronado, roto.
El negro dice con cara de sorna: Zenkiu!

El Cigala doblado sube absolutamente desplomado.

Cagontolouesemenea ! dice el niño. No salimos de nuestro asombro.

El niño dice: El ioputarnegro! Madeao tor pezopamí. Comprendemos ar mushasho,por una vez lleva razon.

Volvemos a nuestra zona de Timesquare. Hacemos la cena en McDonalds,que resulta ser la mas asquerosa de todo el viaje. Vemos las bicirredondas, los polis a caballo y entramos a Virgin Records.

Me compro el Concierto de Bangla Desh en dvd de mi Dylan. Y al Hotel.

A dormir.

Epilogo:

Este es final de la revisitacion de los tres primeros dias.

Es, tambien, el final definitivo de la crónica del Viaje de los Gorgonzolas.

Quiero reiterar algo:

Este viaje ha sido el mejor, sin duda, que he hecho en mi vida.

Gracias al destino, he viajado muchisimo en mi vida. Pero este viaje a New York, familiar viaje, ha sido lo mas precioso que me haya acontecido nunca. Y reitero e insisto: Gracias a todos porque todos vosotros, en vuestra medida, lo habeis hecho posible.

Ademas, quiero que sepais, que gracias a vosotros, será algo que llevaré/llevaremos en nuestro corazon durante toda nuestra existencia. Habéis contribuido a que nuestra familia,esté mas unida.

En el amor entrañable del recuerdo hacia la ciudad de Nueva York.

No me queda sino volver. Volveremos, lo necesitamos!

Seguiré aportando datos y experiencias a todos los futuros visitantes de nuestra ciudad, que deseen informacion acerca de sus próximas visitas. Quid Pro Quo.

Desde hace algun tiempo, la página de muchaweb, forma parte importante de “mis favoritos” en nuestros ordenadores.

Podria personalizar, pero la memoria no da para tanto.

Josepmarin, Ira, nycprincess, Trouble , Leia. Mi enormemente querida Karmele. (mencion especial, joder!! Como te quiero, Joía!) Administrador, Fuentess, Fincher…. y no sigo… sois tantos!!! Jodidos Ca.bronessss.

Que noooooooooooooo,capullo. Que no me olvido de ti,Trouble, y por consiguiente de tu wife!!! En breve te hare una consulta informatica. Pirata consulta.

Enorme agradecimiento a todos. Os llevaré /llevaremos y estareis todos, por siempre, en nuestro corazón.

Father Cigalowsky & Gorgonzola’s Family. Besos desde el alma.

Deja un comentario