EL CONSUL, LOS BORGIA Y JODOROWSKY

EL CONSUL, LOS BORGIA Y JODOROWSKY.

Mi querido y fraternal amigo el Cónsul de Portugal, me escribe un cariñoso mensaje ofreciéndome -para la inserción en este apartado del Rincón de la Lujuria- un ejemplar que posee de una magnífica trilogía en comic titulada Los Borgia; cuyos autores son Milo Manara como excelso dibujante y Alejandro Jodorowsky como fantástico guionista.

Rafael, fijate que nombre más renacentista y apropiado; como el de Urbino. Coetáneo este último, del infame Papa Alejandro VI (Rodrigo Borgia)

Rafael Perez Peña, continúo, es mi amigo desde hace muchísimo tiempo. Desde el umbral de nuestros tiempos comunes. Y esos  tiempos pasados, no han hecho más que afianzar un sentimiento mutuo de afecto, amistad y camaradería que se refrenda -como muy poco- cada año en la magnifica velada que nos ofrece a los íntimos, con la excusa de ver los fuegos artificiales del principio de la Feria de Agosto desde su magnifica atalaya sobre la bahía de Málaga. Desde su particular Torre del Homenaje.

Con Rafalito he viajado al techo oscuro y frio de Europa y a muchos sitios más; le he visto dar patadas al cielo al compás de una pandereta suplicante. He disfrutado de sus conversaciones doctas e interesantes -es un absoluto versado en historia- que han resultado absolutamente enriquecedoras para mi. Por haber vivido con el, hasta he volado por encima de su cabeza  -a golpe de Jiu Jitsu- en no se que aeropuerto perdido ya en la memoria. El se acordará de la situación. Yo más que el.

Tenemos Rafalito y yo un denominador común que nos acerca aún más si cabe: Malta. El como Orden de la que es Caballero Hospitalario. Yo, como libador del espirituoso, del que tambien me considero Caballero Catador. Y tambien Hospitalario despues de tres catas, porque no?

Sigamos con lo que nos interesa, esto no ha sido sino un retrospectiva cálida del afecto Rafael; Economista de hecho, Doctor por Derecho. Amigo mío desde y para siempre.

De Milo Manara ya he rendido cuentas suficientes en la entrada  anterior llamada “Gulliveriana”.

De Alejandro (como el abyecto Papa) Jodorowsky me viene de antiguo la enorme admiracion que siento hacia este chileno actor, escritor,  y muchisimas cosas mas… Pero sobre todo- que ahí es por donde lo conocí- como guionista de comics; y por encima de todos esos guiones, los que realizó sobre la serie El Incal de Moebius. (Otro de mis iconos y que no es, Moebius, sino el alter ego de Jean Giraud: Teniente Blueberry)

LOS BORGIA.

La Trilogía de los Borgia realizada por Manara y Jodorowsky es un magnifico trabajo acerca de la disipada vida del Pontifice -antes citado- Alejandro VI y de la perversion e inmoralidad que demostraba este Sumo Pontifice de la Iglesia Católica en un tiempo -el Renacimiento- en que se dedicaba más a lo politico, a los placeres de la carne y a intrigar más que a lo espiritual. Que decir de sus dos más famosos hijos: Lucrecia y César. Maestros empozoñadores que eran.

Un Papado, el de este crápula, obsesionado con el poder y la gloria terrenal absolutamente depravado. Con una especial predileccion por las de orgias sexuales y relaciones pederastas e incestuosas con su propia hija y adornando dicho Papado con confabulaciones politicas, sobornos y toda clase de crímenes y demás lindezas que Jodorowsky borda con su documentado guión.

Pero sobretodo, un Milo Manara que nos muestra -en un universo de dibujo absolutamente magistral y con un diseño soberbio y fascinante- un mundo de degeneracion e inmoralidad que hoy dificilmente entenderíamosy permitiríamos.

Recomiendo la lectura y la visualizacion de esta trilogía. No apta para mentes pacatas y bobaliconas.

Se dicen las cosas de una forma extraordinariamente dura y se exponen , mediante el dibujo, de un modo meridianamente explicito, claro y manifiesto. Porque no fueron esos tiempos de otra manera. Unos tiempos donde la corrupcion politica era habitual, la vileza era norma por parte de la nobleza que se vendía al poder eclesiástico, y la misma depravacion de una Iglesia amparada por el poder de la absolución por ella misma.

Una época disoluta y libertina donde convivieron la corrupcion, la degeneracion y la inmoralidad con la belleza, lo sublime y el apogeo de las artes que representaron  el Humanismo y el Renacimiento Italiano.

Una obra fantásticamente realizada, allá por donde la miréis.

Que la disfrutéis.

Podeis bajaros los tres capitulos desde aquí:

Los Borgia 1. Sangre para el Papa

Milo Manara Comic Erotico Xxx Los Borgia-1- Sangre Para El Papa

Los Borgia 2. El Poder y el Incesto

Milo Manara & Alejandro Jodorowsky – Los Borgia 02 – El Poder y El IncestoMilo 

Los Borgia 3 . El Veneno y la Hoguera

Manara & Alejandro Jodorowsky – Los Borgia 03 – El Veneno Y La Hoguera, Comic Erotic

Que los  difrutéis.

Anuncios

Una respuesta

  1. Graciassssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: