SEGUNDO VIAJE A BOLONIA. ÚLTIMO DIA

SEGUNDO VIAJE A BOLONIA.

 SEPTIEMBRE 2010

ULTIMOS DIAS

Sigue haciendo un viento  absolutamente implacable. Desayunamos y decidimos seguir el plan que estaba previamente estipulado.

 Una parte de nosotros, nos desplazaríamos a Barbate para la adquisicion de la mariscada a deglutir por la noche; y otro grupo- las felonas- se irían a La Playa de los Alemanes para ver como viven los ricos. Camas balinesas y cosas por el estilo. Viene fascinadas con un sitio:  Se traen direccion por si cae algo. Varadero Hotel. Urb. Atlanterra s/n Zahara de los Atunes 11393 (Cádiz) Tlf. 956 43 90 38. 

 

Nos desplazamos pues a Barbate. Placi y Girilín; Travelling, Shati y el Father.

 Llegamos después de un precioso viaje que pasa por Zahara de los Atunes.

 Estamos en Barbate.  Vamos al mercado. Aparcamos milagrosamente justo al lado. Una vez alli echamos un ojo a las existencias y decidimos el que comprar. Nos decidimos por:

 Cigalas, navajas, gambas, blanquitas para freir, mejillones, almejas, y maruca. Y varios aditamentos para confeccionar una ensalada.

 Dejamos el cargamento en mi coche ( Y gotea tela) con la desgracia de que me lo embotica y aun hoy dia mi flamante coche huele a Txotxovieja. Dodge Txotxovieja 2.0 CDi.

 Compramos cervezas, pan…hielo…etc. Nos tomamos una tapita de atún encebllado en el mismo bar del año pasado, con la esperanza de encontrar caracoles que llevarle a Santa, pero no puede ser. No es temporada. No hay ración de baba.

 Nos vamos a comprar ventresca de atun y mas variedades del bicho a  Productos de la Almadraba. Poligono Industrial Del Olivar, S/n 11160 Barbate Tlf.956 435 839

 Alli se compran Ventresca de Atún de Almadraba, Mojama –que vale un potosí- y algunas cosas mas.

 Observa Father una mojama de atún mas barato. Pregunta a la dicharachera vendedora en que consiste la diferencia de este precio y la respuesta es suficientemente esclarecedora:

–         Ej quelatún puezé jogáo. Nodarmadraba!!

  Traduccion:

 Porque el túnido de referencia puede haber fallecido por falta de aire y ser recogido cuando flotaba en el mar ya sin vida. No mediante el ancestral método de la Almadraba. (Nota del autor)

 

Una vez alijados y pertrechados,  nos despedimos de la académica de la Lengua, y nos  ponemos rumbo a Bolonia de nuevo. Ar tún tún tún.

 Llegamos y nos damos un baño en la playa. Dudamos si comer un arroz basmati con verduras y tal en Dogville y si por el contrario lo hacemos otra vez en Las Rejas.

More choco cooked on his own ink. Shoco en su tinta, vamos. Pescao no jogáo, para ser purista.

 En dos grupos nos dividimos.

 En Las Rejas, tiene la ambilidad de invitarnos a unos chupitos de orujo. Father declina el honor y,  junto a la Oía y Santa se piden ron y whisky. No obstante, Titi se bebe un par de malditos orujos que a la postre le ocasionaría mas de un mal trago. Malisisímo.

 Siesta. Nos echamos una siesta plácida. No tan plácida. Pues oíamos desde la lejanía –y en el estómago de Titi- discutir al choco con el orujo.

Terrible discusion que acaba de la manera prevista. Con el desalojo desde la ventresca.

 Llega la tarde. Se está adivinando que el periplo llega a su fin,  -pues el último dia, Domingo- suele ser más bien de trámite.

 O’Neill hierve el marisco a la Rafaela manera. Travelling pica cebolla para su plato estrella: Almejas encebolladas. Plato que al final hubo que tirar con todo el dolor del mundo, pues las almejas imploraban se las dejase morir en paz a bocanadas. Joputa el pescaero!!

 

Father pica ajos y aceite para preparar el “majaillo” pues es el encargado de las navajas. Riquísimas salieron. Aunque alguna llevaba su inesperado cargamento de arena.

 

Nos vamos algunos a la playa a pegarnos un baño. La arena –a causa del viento- te pincha con dos cohoness. Vemos a lo lejos como desarbolan el Bolonia Beach. Esto está llegando a su fin.

 La Oía, se desplaza a la playa para el rito diario de saludar al sol (una hora en la playa en una suerte de posturas semi-yoguisticas). Pero el viento se lo pone dificil. Cada vez que se agacha de culo en direccion al sol, el levante le pone mil inyecciones a la vez en el mismísimo.

 Así no hay  quien se concentre, ni quien salude. Asi que toma la decision de protegerse el cuerpo con un pareo y volver a inclinarse hacia el astro Rey.

 El puto viento-que no para- le pega el pareo al culo ,la espalda, la cabeza y a los brazos extendidos. Cubriendola de tal manero que no parece sino un artilugio de esos que se cuelgan el la taza del water para desinfertarla y aromatizarla. Pato W.C.

 

Con el apodo de Pato W.C. se queda durante un buen rato.

 Se trataba a continuación de que Titi ( La hija de la gran Pota) preparase una caipirinhas a base de azúcar morena, ron y lima. Aunque dudamos muy mucho de la degustación en viendo el estado de perjudicación de la decaída Titi. Estado que le habia intervenido no se sabe si al  endemoniado viento al consumo de orujos. Mucho me temo lo último y peor.

 Llega el momento álgido de la Gran Mariscada. Nos comemos todo con deleite excepto las almejas que estaban mas muertas que vivas. Aplauden estas la desición.Literalmente.

 

Acompaña la canalla el condumio con unas botellas de vino blanco Botoni  gentileza de Placi y Travelling Boy.

 Chupito’s Time.

 

La Oía y el menda se marcan unos bailes predominantemente el Panamericano y una suerte de baile chuminero que hacen las delicias del entregado público. Miss Heineken, tambien llamada Lady Birra, llama a Málaga para preguntar por el estado de salud de Phoskito. Empeora adecuadamente.

 Terminamos al final la noche Meripiss y yo hablando de gente que ya no está entre nosotros. Es lo que tiene la edad. Que hay gente que tiene la indelicadeza de morirse a destiempo.

 Brindamos por ellos y nos vamos a dormir.

ULTIMO DIA DEL SEÑOR.

 

El Domingo, como era de suponer, amanece con un  muy mejorado tiempo. Mecagónlaleshe.

 Nos damos los últimos baños en la playa. Esto se acaba inevitablemente. 

 Comentamos en el patio de abajo como ha ido la estancia. Todos los cabrones empiezan a decir…Buenoo. Por lo menos a mi me quedan 2 semanas de vacacioneees. A mi 18 diaaaas!!! A mi hasta Eneroooo!!!!!  Yo he pedido el Luneees!!!!. Yo dentro de unos dias guardiaaa despues mas vacacioneeees!!!!.

Father, al dia siguiente… Al tajo. Joputas!!!!

 Tengo que decir que son funcionarios ???? Los muy joputass!!!!

 Damos por terminada la estancia. Asi que nos ponemos a la accion de la recogida.

 No hay nada mas desmoralizador que el rehacer un equipaje.

 A pesar de que a la vuelta vas mas ligero. No hay cervezas ni refrescos que llevar de vuelta. Tampoco espirituosos. El condumio que se ha llevado, se ha quedado en Bolonia transformado en abono.

  Menos peso. Porque la ilusion del viaje  – que tambien pesa, y mucho- tampoco va de vuelta.

Todo queda atrás.

 Repartimos los viajeros y los coches. Nos llevamos muy gustosamente a Evax. Paramos en una gasolinera para que las chicas se pinten los labios y Father compra las ultimas cervezas para ellas. Una cocacola para el y unos Fritos para los tres para acompañar.

 Deciden ir a comer ya en Málaga a un asador. Father los manda a tomar por el culo, lo único que le faltaba era una sobremesa de funcionarios haciendo planes para el Lunes. Se va a su casa a encargar un chino por telefono. Putamiseria.

 No obstante, no hay finales desdichados si la historia vivida ha merecido la pena. Y esta, la ha merecido. Y mucho. Han sido una retahíla de buenisimos ratos pasados en compañía de los amigos. De la Familia (Santa y Cris). Y para que nada falte, hasta Julián Muñoz me ha acompañado un mojito en el Dogville. A ver si Phoskito me manda la fot0 de una pugnetera vez.

 Mientras tanto, nos conformaremos con saludar al sol todos los fines de semana. Aunque no sea en la playa.

 Anhelando volver a vivir unos dias sin horarios ni obligaciones; sin dar explicaciones. Como gitanos. Aunque sea como gitanos de temporá.

 
 See you later babies…

 

En Málaga a 21 de Septiembre de 2010. Primer dia de Otoño.

Anuncios

4 comentarios

  1. Qué zuzto. Al ver el video creía que era del grupo de músicos playeros, y ya estaba pensando: joé, qué gordo está el father,…… y qué mayor,……. y qué negrooooo,….. y cómo toca el mamón,…… y disfruta como un bebé (king size).

    Ya repuesto al ver que no eras tú, respiro aliviado.

    Gracias por hacerme pasar un buen rato con tus aventuras boloñesas.

    Me gusta

  2. Gracias por regalarnos estas maravillas en forma de relato corto.
    No olvides poner agua, sal y un chorrito de vinagre a los moluscos para que tiren la arena mardito roeor!!
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Buahhhh, como os cuidais, menudas vacaciones !!! como siempre me encanta leerte y hoy menos el 1º uno detrás d otro, jeje . . . como se nota q no tengo aquí al jefe 😉

    y q decir d las vistas, puestas d sol . . . . solo gracias (K)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: