TABERNAS ANTIGUAS DE NUEVA YORK

No puedo estar más agradecido a la cantidad de gente que me ofrecen su trabajo-a los que  tantas horas le han podido dedicar- de una forma tan dadivosa. Y del modo, forjado por mi amigo Batty, Ad Aeternum.

Ahora es Julián Macías, alter ego de New Yorker, el que me sorprende con su generosidad .

Julián tiene un magnifico sitio donde pone, a disposición del lector, información fantástica de Nueva York. Como esta que inserto en este post relativa a sus Tabernas Antiguas.  Tomaros, en cualquiera de ellas, una cerveza y dejaros impregnar por la historia de la City.

Esta es su página por si queréis pasaros por allí. No os arrepentiréis.

 http://www.newyorkcityfeelings.com/

y estas son, entre otras, las  :

TABERNAS ANTIGUAS DE NUEVA YORK

 

Las tabernas que comentamos a continuación son un Must Do en Nueva York, por su singularidad y edad.

The White Horse Tavern

Situada en Hudson St y la 11th Ave es conocida por haber sido un lugar especial en Nueva York para la cultura bohemia en los años 50 y 60, cuando escritores y artistas se mudaban al Greenwich Village. Gente como Bob Dylan o Jim Morrison eran asiduos de esta taberna, así como era posible ver a Dylan Thomas, a veces borracho, por allí. El bar abrió sus puertas allá por 1880.

McSorley’s

Es la taberna irlandesa más antigua de Nueva York, situada en la 15 St y la 7th Ave, en el East Village. Fue uno de los últimos clubes que sólo permitían la entrada a hombres, de hecho, sólo comenzó a permitir la entrada a mujeres en 1970, cuando fue forzado por ley. McSorley’s siempre ha reclamado que sus puertas abrieron en 1854, aunque una investigación llevada a cabo por Richard McDermott ha determinado que eso no pudo ser posible, puesto que el local no se alquiló hasta 1861.

Grandes personalidades visitan y visitaron esta taberna, entre ellos los presidentes Abraham Lincoln y Teddy Roosvelt. Figuras de la literatura americana como Paul Blackburn, LeRoi Jones y Gilbert Sorrentino fueron asiduos del lugar.

The Old Town Bar

Situado entre Park Ave y Broadway, a la altura de la calle 18 ha estado abierta sin interrupciones desde 1892. La mayoría de los muebles y la decoración actuales son los originales, incluyendo el “montaplatos” más antiguo de Nueva York, y que servía para llevar los platos hasta la segunda planta del establecimiento desde la cocina situada en la planta baja.

Numerosos artistas y directores de Hollywood and usado Old Town como telón de fondo para sus producciones y escenas en películas.

Pete’s Tavern

Reclama ser el bar más antiguo de Nueva York y que continúa abierto. Está situado en la 18th St cerca de Gramercy Park. Ha estado operando como bar desde 1864, incluso durante los años de la prohibición en Estados Unidos, Pete’s continuó camuflado como una floristería.

Ha sido parte visible en numerosos capítulos de series de televisión como Seinfeld, Ley y Orden o Sexo en Nueva York. Y el famoso escritor O. Henry escribió “Gift of  the Magi” en su lugar favorito en la puerta del establecimiento, en 1902.

The Ear Inn

Es una de las tabernas más antiguas de Nueva York, situada en el edificio James Brown House, un histórico del Lower Manhattan, situado en Spring St entre Greenwich Washington Ave. La Taberna abrió sus puertas aquí en el año 1870.

Ear Inn es un serio competidor para conseguir la corona de bar más antiguo de la ciudad, situado en el superchic barrio del SoHo es un refrescante lugar antiguo y malhumorado. Sirven una Guiness excelente y por si fuera poco mantiene una política contra el uso de teléfonos móviles dentro del local muy seguida por los visitantes. Si no la sigues atente a las consecuencias.

Anuncios

8 comentarios

  1. Me lo podías haber cogido a mí. He estado en todas. Echo de menos todas ellas.

    Me gusta

  2. Muchisimas gracias, Father de todos los blogs de NY! Para mi es un honor aparecer en tu blog, y sabéis que tenéis vuestra casa en NYCFeelings.

    Un saludo a todos

    Me gusta

  3. Me encantan Father, gracias por la información que vas enviando continuamente.

    un abrazo.

    LolaNY

    Me gusta

  4. Enhorabuena New Yorker, eres el mejor!
    Gracias Father por contar con está página hecha con tanto cariño, doy fe.

    Me gusta

  5. Excelente, como siempre, brillante

    Me gusta

  6. Buenas Father!

    acabo de llegar de NY. Impresionante 🙂
    Solamente comentar, que la dirección de Mc Sorley’s está mal.
    Fui a la intersección descrita, y como que acabé en el west village.
    Sería conveniente cambiar la dirección, para que a nadie le pase lo mismo que a mí.

    Saludos y muchas gracias por tu trabajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: