DE DAVID PADILLA
Y LA GALERÍA DE ARTE.
Son los meses estivales, poco proclives a sentarse delante de un ordenador para –intentando exprimir el magín- elaborar entradas que amainen el hambre desaforada que todo blog que se precie tiene de posts. Insaciables que son.
Pocos están siendo los posts este abrumador mes agosto; más que nada, porque la cabeza está aletargada por las humedades inclementes y por los terrales angustiosos; y porque uno, apenas tiene fuerzas para salir del refugio que representa el habitáculo refrigerado y reconstituyente de la propia covacha domiciliaria. Aparte de que la imaginación está obnubilada y adormecida por la falta de disciplina horaria y -cierto es- que cuanto más se duerme, más se quiere dormir y -aunque parezca mentira- cuanto más se descansa, más cansado se encuentra uno. Y apenas se está para nada. Es lo que se llama: La enfermedad del sueño. Del taoísta Tsé-Tsé.
Bueno, a lo que íbamos: la inspiración llega de pronto sin haber sido invitada. Y así fue:
Tuve el inmenso placer hace unos días de visualizar una película, protagonizada, producida y dirigida por mi admirado actor Ed Harris y llamada… Pollock: La vida de un creador. Una magnifica película, créanme Uds. que recomiendo encarecidamente. Me hizo recapacitar acerca de, no solo las habilidades de los artistas en general, y de los pictóricos en particular, sino también de esa visión especial que se nos escapa al resto de los mortales.
Al margen de la comprensión lógica que ese es otro asunto en el que no entramos. Jackson Pollock… fantástico.
Así que pensando en eso, se me ocurrió que podría crear en mi blog, una galería de trabajos artísticos. Pero con una peculiaridad. Los trabajos incluidos y expuestos en dicha galería, serían una muestra de cada uno de mis amigos artistas (¿plásticos se dice?) y que ellos con esa generosidad indefinible, tiene la largueza de ofrecerme. Más meritoria sería la cosa, si encima de eso, tuviesen una cierta y somera dedicatoria –como así pasa- a este que sus escribe. A su blog, claro.
Pedí pues un trabajo a los artistas de los cuales aun no tenia botín artístico: Joaquín Chipola, David Padilla y -a ver si lo hago- Andrés Mérida. Insisto en que son los que no tengo.
Así que me puse al tema de la imploración. David Padilla –con ese rasgo que le caracteriza que es la prontitud y la resolutividad- tuvo el detalle de enviarme un precioso dibujo dedicado para que se incluyera en este proyecto de Gallería dell’arte di Gorgonzola (En italiano mola más).
El Chipola me lo tiene prometido… El Mérida…pues ya se verá.
Pero cuando recibí el regalo de David Padilla, no tuve más remedio que pedirle su opinión y permiso -una vez que había visto su producción última- para realizar una nueva presentación y otra entrada en el Ateneo’s Alas con Secuencias de este blog. Y eso –con sumo placer- es lo que hago.
MAREA DE LETRAS. David Padilla. Pinturas.
Marea de letras es una serie de artículos periodísticos incluidos en la edición del Diario El Mundo de Málaga con un nexo común que son las ilustraciones de David Padilla.
Le pedí al artista sus trabajos y aquí los tengo. Aquí os los ofrezco.
Una vez más el realismo se aloja en este blog con referencias a Pessoa, a Goya, a Picasso. Se instalan por estos lares, la belleza y la decrepitud de los rostros. Esos que comunican paz o tristeza según sea la intención, para nada oculta, del autor. Lo inmerecido de la soledad y la injusta melancolía. Alegorías del lujo, del chisme, de las nuevas tecnologías.
La belleza fresca y esperanzadora de la viajera, la añoranza del otoño que no acaba de llegar porque al verano no le da la real gana. Remolinos de pasiones bajos las sábanas con pies entrelazados. Un mar de dedos. Las dos caras inquietantes de la noche. Málaga, siempre Málaga que se adivina en las calles, en el horizonte, enterrada en la arena de la playa con forma de boquerón atrapado en la red (social).
El amor desaforado y entrañable que le dispensa a su mujer Inmaculada. Publica y notoriamente… La mujer de sus vidas.
David Padilla Martínez. Un lujo para este blog. Un lujo que le agradezco enormemente.
He tenido a bien adornar esta presentación en Power Point con un tema de uno de mis últimos grupos favoritos: Kings of Convenience: Boat Behind. Espero que os guste.
Si queréis ver una presentación con una muestra de sus últimos trabajos, podéis hacerlo desde aquí.
Que lo disfrutéis!!
Filed under: MISCELANEA | Tagged: Alvaro Souviron, David Padilla JJaén, David Padilla Marea de Letras, David Padilla Pintor, David Padilla Pintor jienense, Marea de Letras Diario el Mundo, Realismo Davida Padilla |
Me parece magnífica la inclusión en este blog de un artista de la personalidad, la calidad, la imaginación, la espontaneidad y el buen hacer de nuestro, mi, querido David Padilla. No tengo más que agradecimientos para Alvaro por tan entrañable idea.
Me gustaMe gusta
No se podría haber descrito mejor al pedazo de artista David Padilla,, su expresión pictórica es única junto con su gran humildad lo hace grandioso… Salud y fuerza para tenerlo cerca en esta Capital que lo valoran y admiran… 🙂
Me gustaMe gusta