RELATO DEL VIAJE A BARCELONA 2007

LOS GORGONZOLA EN BARSULONA!!!!

A MODO DE PRÓLOGO:

Lo mejor del periplo barcelonés, no ha sido el espectáculo, maravilloso y recomendable espectáculo, del Circo Del Sol. No ha sido tampoco la enorme belleza de la ciudad. Ni tan siquiera los perfectos cocktails que nos tomamos en Snooker. No. Lo mejor han sido sus gentes.

La consideracion, la atencion prestada, el perenne interés en darnos la informacion solicitada, el no problema de la lengua, y sobre todo la enorme simpatia desplegada hacia nosotros los andaluces ,ha sido con diferencia, lo mas grato y sorpresivo.

Sorpresivo, sobretodo lo del idioma, para mi hermano Fernando que se creia que cuando meara en Catalunya sonaria en vez de Pissssssss: Pliussssssssss.

EL VIATGE

No se puede decir que el viaje en el avión sea como atravesar el Atlántico. Corto, agradable costeando todo el Levante y en llegando a Barcelona la sorpresa añadida de que reconoces todo lo que anteriormente has estudiado sobre plano para preparar tu visita (el Síndrome de Manhattan, se llama).

Una de las cosas que se ven desde el aire es el Forum ,lugar donde se ubica el Circo del Sol. Ya esa vista, te produce el cosquilleo clásico de preveer lo que se avecina debajo de esa carpa.

Emociona altamente el solo pensamiento de las palomitas y dos botellines de agua a casi dos mil pelas de las antiguas.

Alguien pueden negar que vendiendo a ese precio, no tengan arte?

La llegada al aeropuerto es altamente satisfactoria para Father, pues se adoba la jornada con la pérdida de la maleta de este. La única!!!

Cagonlaleshequelandaoatóslodeclickairylasevaputamara.(Rediez!!: Nota del Autor).

El traslado hasta el Hotel fue un poco esperpentico, pues aunque no cargaba con mi pequeña y añorada maleta ,cargaba con la de mi hermana .

Enorme maleta. Como pesaba la jodía! (la maleta, no mi hermana).

Ademas el Bus estaba atestado y tenia que ir al final del pasillo. Con 1.95 de altura un volumen similar al de cristian visto de lado, un escalón pegado a mis talones y la puta maleta pegada a la punta de mis zapatos, imploraba los servicios del Andreu.(Version catalana de Andy el taxista.).

Afortunadamente al altura de La Universidad, pude sentar mis reales y relajarme una miqueta.

LA ARRIVADA


Sobre las 13:00 horas estábamos en el Hotel Hesperia Carlit. Recomendados por los Josepmarin i Pili. Un poco Pin y Pon, pero muy acertada eleccion.

El Hotel Pin y Pon viene a que siendo un hotel muy agradable, limpio, céntrico, moderno, y con un personal muy amable, adolecia de ciertos servicios que lejos de encabronarnos nos divertia y nos proporcionaba algun comentario jocoso.

– Fíjate en el despacho del Director, que para que entre el cliente, tiene que salirse el Director.

– Eder…(el Recepcionista)… disponeis de Servicio de habitaciones?
No! Respondia este, pero si desean algo los señores pueden pedir algo a Recepcion y enseguida se lo prepararemos y serviremos nosotros mismos.

Los camareros diras, Eder!
No señor. Nosotros mismos. Dejamos Recepcion, preparamos lo solicitado y volvemos al redil.

Personal justito, pero repito: Eficiente.

La realidad es que es un Hotel estupendo, solo 36 habitaciones a 2 minutos andando de la Gran Via de las Cortes Catalanas. A 20 del Paseo de Gracia.

No le hace falta mas servicios y mas personal. Estupendo y punto. Ademas con la ventaja de tener enfrente un Bar- Restaurante Marcelino que propiedad de unos Gallego-Catalanes fueron un oasis en esos carisimos templos gastrónomicas de la ciudad que abandonamos antes de que nuestra Visas pasaran de Oro a Plomo.

Toma de contacto con el hotel, orden de maletas (todos; menos el gilipollas) y nos disponemos a salir a la calle para nuestro primer destino cultural. El Chato. Restaurante el Chato. Otra recomendación josepmarinipiliniana.

 

 

 

La siguiente parada era el restaurante recomendado por el Maestro Marin. El Chato .Un sitio con encanto y very coqueto que resultó llenísimo hasta los topes pero cuyo amabilísimo dueño nos hizo reserva para la noche y nos aconsejó otro cercano.

Restaurante Asador Udala en Carrer de Sicilia,202, se llamaba el sitio recomendado.

La mesma calle donde el Maestro habita.

Unos entrantes riquisimos, un rape muy bien elaborado y unas cocochas de merluza en salsa verde que se jincó el father compusieron el menú entre otros platos.

Viendo el amo del restaurante, que nos iba a meter una cierta clavada (masssomenosss 400 euros del ala) tuvo el detalle de enviarnos a la venezolana camarera con las copas solicitadas peeeeroooo con el “detá debuen gú” (que dicen los franceses) de dejar las botellas tanto de whisky como de ron para que nos sirviéramos nosotros encima de la mesa.

Viendo la cara de viborilla de la Venezolana y rumiando la cuenta, me abalancé sobre la botella para servirme unos guiskises que no se lo saltarían ni el ínclito Cristian de Todos los Santos.

Barcelona es algo descarada. No espera a que alguien te la muestre, se presenta ella sola.
Y como lo hace!

Nada mas llegar al hotel y asomarnos al balcón, al observar los edificios de alrededor ya se adivina que estamos ante una ciudad especial.

Nos dicen los habitantes que pagan muchos impuestos municipales…Muy altos! se quejan.

Pero la limpieza de las calles y sobre todo el cuidado y mimo que tienen con sus edificios es sobresaliente.

Hay multitud de ventanas, esquinas, balcones y figuras, cubiertas de una red verde transparente que indica no se si su reparación o su peligro de caida, pero en todo caso se observa que no están dejadas de la mano de Dios.

Y esto pasa en todo el centro de la ciudad. Pasear por los sitios que ahora contaré, es un disfrute, un placer.

Sabes que estas destinando un tiempo a la observación conociendo de antemano que es muchisimo menos tiempo del que se requiere.

Dejamos Udala y nos dirigimos por la Gran Vía de las Cortes Generales hacia el Paseo de Gracia. Destino principal previsto por Father Gorgonzola para esa tarde. Ríete de las ruas del Fincher!!

Los efluvios del guisky y del ron de nosecuantos años que tan generosamente habíamos libado, ya hacían su efecto, y los Gorgonzola’s Brothers and wives, iban ya dando sus buenos trompicones. Reíamos y disfrutábamos del paseito como gaznápiros.
Que bonito es estoooo !!!!

La llegada al Paseo de Gracia .

En cuanto doblamos la esquina nos sentamos en un bar llamado QU QU . Con un camarero también venezolano llamado Jimmy que tras servirnos unas copas y unos profiteroles imposibles de pronunciar por Santa, tuvo a bien hacerse unas fotos con nosotros.

Después de indicar al Jimmy que Santa ya había aprendido a decir sin que se le trabara la lengua PRO-FI-TE-RO-LES. PRO-FI-TE-RO-LES- insistia esta ante el atónito Jimmy.

Le hicimos una demostración del dominio de la lengua con la palabra ME-TA-CRI-LA-TO. Terrible error. Fue materialmente IM-PO-SI-BLE.

Dimos a Jimmy 5 Euros de propina por el buen rato pasado y nos despidió con alivio.
MA-DRE-DE´-LA-MOR-HER-MO-SO, decia el buen camarero.

De todos los edificios del Paseo de Gracia, sin ninguna duda mi favorito es la Casa Batlló, pero aparte de La Casa Milá (La Pedrera) este paseo tanto en su dirección Norte (la Pedrera) como en dirección Sur (Batlló) está jalonado de multitud de portales ,balconadas, puertas ,ventanas, escaleras de una belleza tal que hacen que sea uno de los paseos mas bonitos que nunca haya visto. De tiendas de primeras marcas tampoco está mal. Paseábamos por delante de las carisimas tiendas comentado los preciosos escaparates , poniendo voz de pito al pasar por delante de Llongueras.

Nunca puedes dejar de observar rincones.

Pasa también, que acontece que cuando va atardeciendo, las luces van adornando los susodichos lugares, y Batlló da vida al lomo de dragón que lo corona, los colores verdes brillan con la iluminación. La Pedrera se vuelve aun mas sinuosa si cabe, los enormes áticos llenos de árboles se vuelven mágicos y llenos de sombras y rincones brillantesy las ventanas adquieren un precioso tono acogedor.

La casa Amatller de Puig i Cadafalch, que acompaña a la Batlló, la casa Lleó Morera de Domenech i Montaner y mis favoritas del Maestro Gaudí, hacen este paseo mágico y altamente recomendable. Que le pasaba a este hombre? A Gaudi?..se drogaba? Estaba loco?

Su obra es imponente. De una belleza sobrecogedora. De una osadía que tiraba de espaldas. Siempre lo fué pero hoy es, con diferencia, uno de mis mas admirados artistas.

Me he prometido volver a Barcelona para dedicarme sólo (es difícil ,lo sé) a contemplar sus obras con detenimiento. Dedicarle el tiempo que se merece.Tirar mil fotos . A todo el Modernismo.

Mas adelante contaré los sentimientos que me intervinieron al contemplar La Sagrada Familia y el Parque Guëll. Con la enorme putada de haberme quedado sin batería en la cámara.

Seguimos por el Pásseig de Grácia.( Se escribe así?)

Entramos en un enorme y largo café llamado Caffé Fiorino donde reposamos tanta belleza (El Síndrome de Stendhal, se llama?) a base de chupitos “Los Cortés no quita lo Pizarro” que se decía en tiempos de los Conquistadores.

Así que siguiendo nuestra costumbre, entablamos conversación con el camarero de turno.(nunca mejor dicho lo de turno.)

Tratamos de enseñarle en perfecto castellano a decir sin que se le trabe la lengua PRO-FI-TE-RO-LES- , y cuando este lo ha conseguido y se muestra ufano y orgulloso, le entramos con ME-TA-CRI-LA-TO…….nos invita a una ronda de chupitos, creo que la tercera era, y nos jura por la seva mara que sin falta visitará Málaga que : Vaya gente con mas Grassia!!! (como el Paseo, respondemos casi al unísono) .Al final resulto que era de Cádiz!!!!!

La familia empieza a desmoronarse por el cansancio. Solo quedamos tres en la esquina del Paseo con la Diagonal, hemos sido abandonados por los restantes miembros que camino del hotel en taxi; le estarán dando la tabarra al taxista…PRO-FI-……. En fins.

Nos adentramos en la diagonal camino del hotel. Sorprendo a mi hermano and wife con la descripción de la casa de Las Punxes. Flipan en colores. Se dan cuenta que he hecho los deberes y seguimos andando hasta que damos con un restaurante donde Father indica que ya es hora de dejarse de mariconadas con el Cutty Sark y el Barceló y dedicarle un homenaje al Tito cristian con un par de tandas de chupitos de Glenrothes. Keazizea!!!

Trabamos amistad con el propietario del restaurante y con dos jovenes que están tomando unas cervezas.

Uno de ellos se dice Policía y Taxista.!! Muchos lo son, nos explican después. Los policías catalanes tienen un pluriempleo y abundan los policías taxistas. Les invitamos a cerveza.

Dejamos del lugar no sin habernos ,los nuevos amigos, llenado el plano de indicaciones nuevas para comer y tomar copas …El Vaso de Oro…por la Barceloneta, la mejor carne de Barcelona .

Dejaros de La Cuineta y Can Culleretes…que os va a salir por un pico. Nos recomiendan otro sitio: Salamanca, pero al día siguiente no podemos acudir a esos lugares ,una vez mas hicimos caso al Maestro Marin y nos fuimos a por el Txacolí y los Pintxos.

Pero eso será mañana.

La verdad es que solo en cenar y almorzar el primer día, nos salió por mas de 700 euros . Así que decidimos replantear el tema culinario.

En el próximo capitulo será.

También Las Ramblas…La Boquería…El Barrio Gótico…Santa Maria del Mar y…..El Circo del Sol.

FOTOS MAS ADELANTE.

Nota Bene:

Para Josepmarin i Kliva:
Cuando son siete los que viajan en comandita. Son siete las opiniones, siete los deseos, siete las buenas ideas. Siete las sugerencias, siete las ganas de hacer piss o pliussss (caso de mi hermano Fernando). Siete hablando sin hacer ni pugnetero caso sobre las disertaciones arquitectoliterarias acerca de la obra de Berenguer de Montagut y el ímprobo trabajo de los bastaixos cuando se pasaban la espalda por la piedra. (La Catedral del Mar)

Sólo uno es el deseo de corresponder al amabilidad desplegada. Personalmente.

La superioridad numérica ,el escaso tiempo y el enorme abanico de actividades que se nos presenta, impidió daros abrazos y bezos. Asi, con zeta. Personalmente.

 

 

En todo viaje que se precie, se dan ciertos aspectos comunes.

Uno de ellos es que cuando se llega a uno le ocupan dos sensaciones.

La primera es la cosa de sentirse un poco “de gamba” es decir, que no se encuentra ubicado en el lugar al que se ha viajado.

No se reconocen los sitios y tampoco las cosas habituales, por ejemplo los autobuses.. los taxis…el paisaje, por supuesto,el mobiliario urbano, los uniformes de la policía y/o guardias urbanos y muchas veces el clima es complemente distinto de lo acostumbrado

La segunda es que como se esta recién llegado y ávido de “comerse “la ciudad y de empezar el divertimento, va uno a tope..Alegria! Alegría! (y no es el nombre del espectáculo del Circo del Sol, que también) y a medida que uno se “come “ la ciudad, también se la “bebe”.

Así que, por estas extrañas circunstancias, la primera pea siempre tiene lugar el primer día con las características que conlleva el ser la primera: Es la mas gorda y frecuentemente ,suele ser la última. O casi.

Viene todo esto, porque para terminar la jornada de ayer contaré muy rápidamente, lo que aconteció que fue como sigue:

En la Avenida de la Diagonal, camino del hotel, el trío Calavera, hizo acopio de víveres para el denominado Hesperia’s Botellón. Supermercado providencial. Cerca de Roger de Flor con Diputació.

The Bigbottle
Forofos de Bote Yon
( No se de qué, pero esto me suena a algo.mmmm…mmmmm…No! no lo creo.

Constaba de:
2 botellas de Whisky.
1 botella de Ron .
2 botellas de 2 litros de Cocacola light para el susodicho ron.
1 bolsa de hielo que seria depositada en la cubitera de loza puesta para ese fin en el cuarto de baño (el bidé)

Como guarnición se acompañaban de unas fruslerías cogidas con el arrojo que da la melopea.

Es decir:

4 huevos Kinder. Uno de los cuales acabó derretido bajo la espalda de father.
1 paquete de medio kilo de pistachos (que volvieron incólumes a Málaga)
1 paquete de medio kilo de cacahuetes dulce/salados (que volvieron incólumes a Málaga)
2 cajas de Morros de cerdo atocinados los cuales siguieron el siguiente proceso:

-Caja A : Fue debidamente deglutida y acompañada de varias copas para posteriormente ser arrojada vía estomacal a la red de Alcantarillado de Barcelona. A la voz de: MAAALOSTOYJJJJJKEMEMUEROSTIAAAJJJJJJJ……..

Caja B: Fue, a la mañana siguiente, debidamente arrojada a la misma red de Alcantarillado de Barcelona, pero sin ceremonia alguna, solo con el deseo de que murieran TOLOSPUTOSCERDOSDELMUNDO!!.

A todo esto father sin ningún tipo de ropa y con solo el aliciente de un cepillo de dientes proporcionado por el hotel con unas cerdas (PUUUUUAJJJJJJ) durísimas que hacían un calvario la urgentísima higiene bucal.

El día siguiente fue de un absoluto abstemio para la gran mayoría del personal corporativo de los Gorgonzola’s Brother and Wives.

Aunque siempre hay deshonrosas excepciones.

 

 

 

Los gorgonzola en Barsulona 3

Father se levanta el primero de toda la family. Se ducha.Se pone la mesma ropa del dia anterior. Que a fuerza de duchas, huele lo minimo. Eau Sauvage de Cristian Dior.(comprado en el Duty Free Shop por Kristina)

Se caga en Iberia. Puta Linea Aerea.

Pasa por recepcion, saluda a la chica que está detrás del mostrador: Buenos dias, Señorita Williams!! (asi se llama la recepcionista) pregunta infructuosamente por su extraviada maleta. Ma cago en Deu! y sale a la calle. La seva Mara que pariú a tot la companyia Iberia. Se dice asi, Kliva? Perdona pero el catalán que me interviene.

Desayuna Father Cigalowsky en un bar cafeteria en Roger de Flor. Repasa el plannig diario, y vuelve a recoger a los beodos que ,aun se estan quitando las legañas, solo que estos disfrutan de ropa limpia.

Acompaña a los retardados en Casa Marcelino y se toma otro café y se dispone de nuevo a llevar a semejante caterva por la ciudat de Barsulona, como si esta lo conociera de tooda la vida.

Tomamos dos taxis y nos desplazamos a la sempiterna Plaza de Catalunya.

Empieza el periplo.

Raaambla pabajo.

La fuente de Canaletas esta al principio. Digo de beber en ella, para que se cumpla la tradicion de que el que bebe,vuelve a la preciosa ciudad. No! No bebas, que nos ha dicho el taxista (policia taxista, I supose), que está contaminada.

No bebemos y empezamos el paseo por la Ramblas.

Las Ramblas….mmmmmm. Y no se distingue esta por los pajaritos. Que los hay.

Las Ramblas se distinguen por los innumerables personajes que ocupan la calzada ejerciendo de estatuas humanas.

Son obras de arte!

Dragones vivientes. Preciosos y elaborados disfraces. Un malabarista del balón. Y sobretodo….un tipo entre Mad Max y futurista personaje que esta tendido bocabajo y que es fotografiado con fruiccion por los paseantes.

Piernas arriba en una caja. Cabeza en el suelo. Imposible estar en esa postura mas de cinco minutos en esa posicion.
Asi es.
Se tiene que levantar cada ratito antes de que la sangre le ocupe la cabeza. Hay un fotografo extranjero que le hace fotos y que le interroga. Es impresionante.

Pasamos la Rambla de los Estudiantes( se llama asi, Maestro Marin?) y nos desviamos hacia la derecha. Destino: El Mercat de la Boquería.

El Mercat de la Boquería, es dificil de describir. Es impresionante.

Nota del autor:

Es estupendo cuando el guia lleva a un sitio que causa impresión al resto de la manada. Cuando el lugar impresiona, el resto del grupo flipa en colores y entonces es cuando el guia, que se ha currado el planning, se siente orgulloso de hacer que los componentes del grupo agradezcan el trabajo desarrollado.

El Mercado de la Boqueria, y esto va por ti, Castle, es una paleta de colores. Imprescindible.

Es impresionante la parte de la carne ,que es lo primero que te encuentras,adornado con unas columnatas que no se sabe de donde coño salen.

Pero lo que mas llenan los ojos de colores, el la zona de verduras y frutas.

Si Monet, Manet, Van Gogh, y demas impresionistas, hubiesen tenido esa vision, entenderia uno de donde viene la inspiracion. Habrian sido estos puestos .

La gama de colores de las lechugas puestas en orden crómatico,

Las verduras y frutas estan ordenadas de forma que conforman una paleta cromática.

Hay un puesto de verduras adornado de racimos de pimientos colgados formando un portico de tonos que van del verdoso al rojo, pasando por los marrones, que son de una belleza ordenada por tonalidades.

El puesto de las setas. El puesto de los caramelos y gominolas. Los expositores de los mariscos que sabes que no es un cuadro inerte porque tiene movimiento.

Los zumos…..Los chocolates….los gusanos y escorpiones…..Parece que no venden comestibles,parece una exposicion dispuesta para ser observada ,no para ser adquirida.

La gorgonzola family hacen saber a father, que no han visto cosa mas bella intentando entender que es un mercado.

Putos catalanes…como saben hacerselo!!!

Father flipa…es el único catalanista…desde hace mucho!

El Quim de la Boqueria…Ummmm!

Quimi ,el restaurador que tiene un bar en el mercado. Lo mismo te sirve un Foie que unas alcachofas fritas que quitan el sentío. No invita a un plato de ellas.

Nos invita tambien a un plato de huevo frito con chanquetes!!! Chanquetes a unos malagueños!!!! Fritos sin enharinar.

Nos vuelve a invitar! Tacaños los catalanes????

Y una mierda!!!! Y no fue solo ese el detalle de las invitaciones. Contaré.

Fueron numerosas las ocasiones en que los barceloneses nos invitaron “motu proprio”. Ya hablaremos de eso.

Nos hacemos amigos del Quimi. Vaya una gente amigable, generosa y elegante. Veranean en Granada!

Salimos del precioso Mercat para dirigirnos hacia el barrio Gótico.

Entramos dejando a un lado la casa de los paraguas, Casa dels Paraigües.

El propietario, que se llamaba el mushasho Pau Lladre, habia viajado a China y habia vuelto flipado con la estetica oriental, y le dijo al arquitecto Josep Vilaseca, le costruyera casa basada en la estética oriental y asi hizo esta preciosa casa y nos dejamos embelesar por el arte.

Nota del autor: El tal Pau, trabajaba en la fábrica de moneda de Barcelona, y cada dia se tragaba una onza de oro. Pa robarla.

Llegaba a su casa, se purgaba y cagaba oro, como la gallina de los huevos del mismo metal. Asi se enriqueció el caganet.

Las calles sombrias y preciosas nos envuelven.

Calles estrechas llenas de artistas buscándose la vida con un arte que dista mucho del pedir gratuitamente.

Piden amparados por el “Quid Pro Quo”. Yo ofrezco mi arte, tu me das dinero, si quieres.

Aquí es donde encuentro lo que mas buscaba. Los rincones llenos de terrazas en entornos preciosos e inenarrables.

Carrer del Bisbe,2 bis. Una tienda preciosa donde encuentro las preciosas figura de Tintin. No son copyright Moulisart que son las originales, mejor, no son la originales carísimas.(pondré foto)

No obstante encuentro figuras del reportero de Hergé de casi un metro de altura: 600 Euros. De casi un metro y medio del admirado Capitan Haddock: 900 Euros, mi favorito. Por fin encuentro una figura de Tintin con Milou: 60 Euros. La compro.Rascayú a la Visa.

Le hago saber a la dependienta que me lo envuelva con mimo. Ya forma parte de la decoracion de mi biblioteca.

2 Bis Carrer del Bisbe 08002 Barcelona ,Tlf.93 315 09 54

Desembocamos en la Plaza de la Catedral. Tenemos la desgracia de la necesidad del pliusssss.

Taberna del Bisbe:Avda.Catedral 6-8: los peores buñuelos de bacalao del mundo. Ardores que cotizan en bolsa.

Meamos gracias a los buñuelos. Desgraciadamente. No recomendable. Pa turistas!

Nota del Autor:
Barcelona, sobre todo la zona del E’ixample, que es zona de ampliacion de la capital, (se escribe asi,maestro Marin?) aparte de la zona antigua, esta conformada por calles(la zona moderna,por llamarla de alguna manera) de modo y manera que no existen esquinas, no existen esquinas sino partes achaflanadas, lo que provoca multitud de terrazas que no molestan el paso.

Entramos por la calle donde se encuentra el arco gótico que une el Palu de la Generalitat con la Casa dels Canonges. Ahí toca un tipo la guitarra, mi hermano Fernando,le compra un cd de musica interpretada por el.

La musica de la guitarra amplificada por el entorno se torna magica.

En el Barrio Gótico, aunque no haya chaflanes, se prodigan los lugares preciosos donde abundan las terrazas fuera del tiempo.

La parte del Museo Picasso es beautiful, llena de arcos y soportales. Enorme sitio.

Busco desesperadamente La Catedral de Santa Maria del Mar. Me encuentro, nos encontramos antela portada de la Iglesia del Pi. Enorme Rosetón. Una de los mayores de su estilo. Se adorna el sitio con un mercado de alimentos precioso donde nos dan a probar un queso delicioso.

Llegamos a la Catedral de Mar (Idelfonso Falcones dixit) E ó no, Kliva?

Desgraciadamente esta cerrada. No obstante puedo / podemos admirar la fachada y el portico,donde figuran los Bastaixos. Cuando pienso que estos tipos transportaban las piedras desde Montjuich, se me hiela el alma.

Nota del Autor.

Uno, que a pesar de ser malagueño, y por coherencia, admira al pueblo catalán (desde siempre, pese a los catetos ) y gracias a Falcones con la Catedral, y a Gaudí con su Pedrera, entre otros.

A Lluis Llach con su preciosicimo “Que tinguem sort” y a Serrat con toda su obra.

A Els Comediants, que me hicieron correr los cabrones por el puerto de Málaga a fuerza de antorchas.

Y a muchos mas…Josepmarin y Kliva por ejemplo por poner otro ejemplo mas cercano, se da cuenta uno ,del curro que los catalanes se van dando desde “long time ago”, y entiende que reivindiquen lo que es suyo. Pues es inequivoco el empeño que han desempeñado en lograr que lo suyo permanezca. Permanezca desde la generosidad de compartir y que los demas se den cuenta. Yo me doy cuenta.

Al margen de Carodroviras y adlateres, que hacen abstracion de lo “ecumenico” que significa el compartir lo propio con los demas. El catalan de a pie, como el resto de los españoles, obvia la personalizacion y hace lo suyo de los demas. Lo he comprobado. Suena a politica? No es mi intencion.

Respeto al idioma, respeto la idiosincrasia de pueblo. Reconicimiento al arte desarrollado por ese pueblo. Enorme.

Amo Cataluña. Amo Barcelona. Y además, me he dado mas cuenta de lo que mi coherencia me indicaba, que es lo correcto.

Volvamos al periplo.

Después de admirar la Portada de Santa María del Mar, indico que debemos de dirigirnos a tomar: “Unos pinxos de infarto y un enorme Txacolí” Maestro Marin Dixit.

Asi que para dar rienda suelta a mi ignorancia del Barrio, llevo a la gorgonzola family en busca de la calle Montcada, donde se debe de situar la Euskal Etxea.

Doy un enorme rodeo para llevarlos a la tasca de marras.

Solo sirve este paseo para conocer mas a fondo la zona. Pero no quita esto la majaroná de dar un enorme paseo.

Entramos a la referida Euskal Etxea.

Pinxos de infarto,sabes, Castle?

Eso si,carillos. Cada vez que pones un palillo en el plato, casi dos euros. Pero deliciosos. Haz caso al Maestro Marin, muy recomendable.

Coincido contigo, Castle y contigo Vanne4ever… Barcelona es lugar que enamora. Tengo cita futura para nueva visita.

Y eso que no he contado cuando en plena Plaza de Catalunya, no encontramos con un sujeto andando completamente desnudo…..con calzoncillos tatuados sobre su culo y un enorme cipote colgando (enorrme) con dos piercings en el glande.

Las mujeres decian que eran dos aros.

Los hombres deciamos….que era muuu viejo!

Barcelona ha permitido que la gente pasee desnuda por la ciudad sin ser multada….

4 respuestas

  1. Escribes magnificamente bien. Atrapas. Entretienes y sabes contar.
    Bravo.

    Me gusta

  2. Genial Gorgonzola’s!!! Soy de Barcelona y suelo comprar en la Boquería, pero me he emocionado al leer tu descripción. No sólo pintas sus colores, haces que se sientan sus olores!!!
    Nunca había visitado este blog ni había escrito nada en ninguno, pero te añado a mis favoritos y seguiré leyendo tus relatos.
    Gracias desde Barcelona y por Barcelona!!

    Me gusta

  3. Hola Gorgonzola! Te conocí en el foro de NY. No sabes lo que me ayudaste en preparar mi planning para la City!! Y va hacer 2 años! Tengo todos tus relatos (reales y ficticios) impresos y guardados. Explicas tus vivencias de una manera especial y hoy, por casualidad, he caído en tu blog y no he podido resistirme en escribirte ya que soy de Barcelona, y como dice mi paisana Lourdes, me has emocionado!
    por cierto… este verano voy a París…no habrás ido? jejeje Te seguiré leyendo 😉

    Me gusta

  4. He encontrado tu blog por casualidad, buscando a ver si encuentro cómo narices se llama el autor de unas figuras muy kistch que venden en la Calle del Bisbe 2bis, y no he podido dejar de leer!!! Me he reido y me ha encantado!

    Felicidades por el blog! aquí queda una seguidora más!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: