UN DIA INOLVIDABLE

El+Resbal%C3%B3n

 

UN DIA INOLVIDABLE. 

 

Rondaba ,el que suscribe los 17 añitos. Adolescencia en vena. Mala época,rediez. Mala época para determinadas cosas.

 

Tiempo en el que cualquier vanalidad hacía que nos pusiésemos rojos como tomates. Tampoco sabíamos la diferencia entre anécdota y ridiculo espantoso. Yo creo que hago bien en catalogar esto que me paso con esos adjetivos. Ridiculo Espantoso.

 

 En ese tiempo solíamos acudir a una cafeteria sita en la terraza de unas grandes almacenes de  la principal calle de Málaga. Los Almacenes Gomez Raggio situados en la  calle Larios.

 

Eran tiempos de la chamarreta Graham Hill y vaqueros. Pero ese dia yo me sentía tonto. Me dio por lo pijo-lelo. Asi que sin pensarlo, abrí el apartado Nochebuena- Fin de Año del armario y empecé con el rito de la vestimenta.

 

Asi que arrumbando los Alton y la Graham Hill, me dispuse a vestir mis mejores galas.

 

Los pantalones de franela gris tenian la raya marcada como mandan los cánones. No confundir con Los Cánones de Navarone.  La  camisa de cuadritos inglesa. Jersey azul marino. Y para completar el equipo Osea, unos magnificos zapatos mocasines Castellanos de suela de cuero para cubrir mis pies que ,por supuesto, estaban enfundados en unos calcetines Ejecutivo,que acababa de robarlos en ese mismo momento a uno de mis hermanos. La cazadora de ante, of course.

 

Recojo la melena con el pelo hacia atrás con medio tubo de fijador marca Patrico. Ray Ban. Goticas de Agua Brava.

 

Asi que una vez equipado y con doscientas pesetas en mi cartera me dispongo a la marcha.

 

Tengo que decir que parecía un Sanluis.

 

Llamada telefónica y quedo citado. Nos vemos directamente en la cafeteriade la terraza!!! O.K.! Voy pallá.

 

Me pongo en marcha. A pié , pues aún no tenia el primer coche Cabrio que hubo en Málaga. Un Seat 600 descapotable!!!

 

Me pongo en marcha digo.

 

Debo de aclarar, en mi descargo que en esa época , aún no estaba asfaltada la calle donde vivia. Ni la calle ni la urbanizacion. Era ,la calzada,lo que se dice de chinos. De piedrecillas.

 

Asi que ,continúo, empiezo a bajar la cuesta teniendo muchichisisimo cuidado no fuesen a mancharse de polvo los inmaculados Castellanos. Brillo donde los haya.

 

En esto que veo a una joven mozuela que empieza a subir la cuesta en direccion contraria a mi.

Yo que la veo. Y automaticamente ,subo la ceja derecha a la Sobera manera y empiezo a contonearme como un pu.to pavo.

 

Cuando la chica está a unos 20 metros mia. Oh! Triste de mí. Oh! Infelice! Me pego tal resbalón con la pierna derecha, que está sin control alguno y tal si fuese patinando sobre mantequilla, se desplaza esta metro y medio p`alante  mientras el pie izquierdo queda clavado metro y medio detrás.

 

 

Podeis imaginar la postura. El que que suscribe está absolutamente aterrado, pues no controla debidamente lo que le ha pasado, Y sobre todo, porque no sabe a que viene ese ruido que ha acompañado a semejante patinazo. Raaaaajssssss!!!! Efectos especiales que se llaman.

 

Asi que quedo delante de la chica abierto patas y coloradisimo como un tomate. De rodillas; como si fuese un Legionario haciendo guardia al Cristo de la Buena Muerte. Y con una enorrrme raja en el pantalón que  que iba de rodilla a rodilla por donde asomaban en caida libre y colgandillos los “ atributos vestíbulares” enfundados en unos preciosos calzoncillos blancos de la época. El dolor, insoportable.

 

La chica pasó por mi lado haciendo unos ruidos extrañisimos con la nariz y con la garganta.

 

Me levante con un dolor, nunca mejor dicho, de cohoness. Y me fui para mi casa donde tiré tol pu.to uniforme de Osea y de dos patadas al aire lanzé los Castellanos al techo del armario..

 

Tardé tres semanas en reunir el valor para salir a la calle,pues hubo testigos. Aunque debiera de decir  testígulos.

 

Es por eso que de vez en cuando, y cuando voy en el coche suspirandoy me pongo colorao, al preguntarme el que va al lado por lo que me pasa,rara vez contesto.

 

Pozeso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: