COMO HACER FOTOS DE PAISAJES NOCTURNOS.

NOCTURNO.JPG 

COMO HACER FOTOS NOCTURNAS

DESDE EL EMPIRE STATE BUILDING Y/ O TOP OF THE ROCK

 Una de las cosas que mas me llamaba la atención cuando paseaba por la City, era observar la cantidad de fogonazos que se emitían desde lo alto del Empire State Building o del Top of The Rock, por poner dos ejemplos. 

 Eran los producidos por los flashes de turistas tirando (literalmente) cientos de fotos desde todo lo alto.

 Al llegar a la ciudad, observaban con horror, que las fotos que suponían preciosas eran un verdadero desastre, como todas las que se tiran por la noche a un paisaje lejano con flash.

 Antes de irme  otra vez de viaje a Nueva York, y para evitar esto, asaeteé a mi buen amigo Josepmarin, buen y experto fotógrafo, para que me diera las indicaciones pertinentes, para que yo, un absoluto profano y con una cámara nueva (Panasonic DMC TZ·3) pudiese realizar fotos mas o menos decentes.

Estos son los consejos de Josepmarin para un principiante.

PAISAJE NOCTURNO 

 Si estás en el ESB de noche, y quieres captar la ciudad iluminada,(También para fotos de noche, o con iluminación artificial (Times Square, paisajes de la calle, etc..)“Tiene que  estar  desactivado el flash”.

 

 
1º Selecciona: P
aisaje  nocturno, normalmente hay una luna dibujada.


2º apoya la cámara si no puedes usar un trípode de esos pequeñito para que quede bien fijada y no tiemble mientras está tomando la foto, activa el “Temporizador automático” a 2 segundos. Eso ayuda a que la cámara no tiemble o se mueva al apretar el botón disparador. presiona el botón disparador hasta la mitad de su recorrido para enfocar a infinito, y después, dispara, el temporizador te dará dos segundos de margen para que no se note el movimiento del disparo.

 

 

 RETRATO NOCTURNO

 Sigues en el ESB, sigue siendo de noche y quieres tomar una foto de tu Santa en primer plano con la ciudad al fondo.

Cuando hay personas también en primer plano. Estará configurado el flash en el modo SIN.LENT(Sincronización lenta)/Reducción de ojos rojos, y se disparará automáticamente.

1º Selecciona Retrato nocturno que hará los ajustes automáticamente igual que antes, y además activará el flash en “Sincronización Lenta”, con lo que no tienes porqué preocuparte del flash.

2º, 3º, Y 4º Idéntico

 Si tú también quieres salir en la foto, usas el temporizador de 10 segundos, siguiendo las mismas instrucciones de Retrato Nocturno y con la cámara apoyada en algún sitio, encuadras, presionas a medias el botón disparador para fijar el enfoque, y una vez hecho esto, presionas totalmente el mismo botón, sales corriendo y te colocas con la gente, tendrás 10 segundos de margen hasta que la cámara dispare.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: