PLANNING VIAJE A ROMA Y FLORENCIA

COLISEO

 

Día

Actividad principal

Detalles

 SÁBADO

ROMA

*Salida Málaga- Madrid-Fuimicino.*Llegada al Hotel

 

Ruta 5 Tarde el trastevere:Sta maria del Tratevere, Ponte Fabricio, Isola Tiberina,Torre degli Anguillara, Santa Cecilia in Trastevere, Santa Maria in Trastevre…Viale Trastevere…

 

RUTA ROJA 2ª PARTE 

.Acabar en Castillo de San Angelo.? 

andando al Trastevere a cenar en Popi-Popi en este foro está recomendado y genial .Cogemos tranvía creo que nos dejó en plaza de la independencia y vamos andando hacia Campidoglio, coliseo (por la noche todo es precioso) y a dormir

 

 

 

DOMINGO

ROMA

Mañana Ruta 01 Roma antigua e Imperial:Coliseo, S.Pietro in Vincoli (está el Moisés) Sta Maria Maggiore,volvemos al Coliseo y  Palatino, Foros Imperiales y Mercado de Trajano  Arco de Constantino (una tarde o una mañana) 

Tarde Ruta 03 de la Piazza de Spagna al Quirinale( Fontana de Trevi, Café Greco,  Santa Trintá dei Monti, Quirinale) Piazza Barberini (debajo de Piazza Spagna: Fuente del Triton)

 

 

Museos vaticanos cerrados 

 

 LUNES

 ROMA

 

Ruta 04 Piazza Colonna, ,Pantheon,Sta María  Sopra Minerva,Piazza Navona, Fontana dei Quatro Fuimi, Santa Agnese in Agone.Palazzo Farnese) , ir pillas el bus 64 que va a Términi). 

RUTA VERDE 

 

 

 

 

 

 

Il Baffeto– via del Governo Vechio. Es de los mejores y muy recomendado por la gente.
L’insalata rica- frente plaza navona y el fiori (excelentes ensaladas, carne, pasta, no pizza). Es una cadena que está por todas partes y todo lo que dan está exquisito. 

MARTES

ROMA

Ruta 07 El Vaticano y Museos Vaticanos(13 €) Museo Egipcio, Museo Etrusco. Estancias de Rafael y la Capilla Sixtina  Audioguia museos 6€ 

RUTA ROJA 1ª PARTE 

 

 

 

 

Trattoria Ragno-D’oro, (da Marco e Fabio FORMICHELLA)
Vía Silla, 26. (A espaldas de la Basílica) EL MEJOR CON DIFERENCIA
Nos costó un poco encontrarlo, pero valió la pena. Es mejor decirle que te saquen lo que ellos quieran, cada día hacen cosas diferentes. La comida de allí nos resultó inolvidable. El trato muy campechano. 

Día

Actividad principal

Detalles

MIERCOLES

FLORENCIA

Roma-Florencia: Ver sustitutivo en Florencia del trayecto anulado de La Toscana (Visitar Pisa?)

paseo del hotel al Ponte Vecchio y cena en el Golden View Open Bar sobre el río (vistas preciosas y comida muy buena. Recomendado el Risotto con Langostinos).

 

 

 

 

IL LATINI: Via de Palchetti. La bistecca a la fiorentina más grande que he visto en mi vida, buenísima, yo no pude acabármela. EL sitio muy divertido, gigante, con un montón de salas pero no muy turístico, mucho italiano. Como no teníamos reserva nos toco esperar y compartimos mesa con otra pareja de italianos. PUedes pedir a la carta pero la gente no lo hacía, te van poniendo platos, un par de entrantes, una sopa típica o pasta, la bistecca y postre, vino, dulces, limoncello, etc. Todo 50 euros persona.

  JUEVES

 FLORENCIA

Florencia:  Itinerario 2 : Piazza della Repubblica, via degli Strozzi, via dé Tornabuoni, Piazza Santa Maria Novella, Piazza Santa Maria Novella e Iglesia, Le Cappelle Medicee, Il Mercato Centrale, Piazza San Lorenzo (tiene un mercadillo), Battisterio, Campanile, Puerta del Paraiso) Duomo, Via Ricasoli y Galleria dell’Academia.Iglesia de la Santa Croce, Tumbas de Galileo, Miguel Angel y Giotto. paseo por las callejuelas de la ciudad (Itinerario 4)

 

La Accademia (sacar entradas por internet o telefono)

Puente Santa Trinitá: vista del Arno con el puente Vecchio

Piazzale Michelangelo (se va en bus, las mejores vistas al otro lado del río),.

1. Pizzeria Da Sergio (plaza S. lorenzo, nº 8): basica, barata y muy buena, está camuflada entre los puestos del mercado de s. Lorenzo. Merece la pena dar una vuelta por la plaza, comprar algo de piel, y repostar el estómago en esta pizzería, donde los dueños son encantadores y la comida está genial.3. Le belle Donne
Vía delle Belle Donne,16r (cerca de Sta. Mª Novella)
Abierto de lunes a viernes
Cerrado: sabado,domingo y agosto
Una verdadera tasca florentina,Ttdo lo que sirven es bueno.

 VIERNES

FLORENCIA

Florencia: Itinerario 1: Piazza della Repubblica, Orsanmichelle, Piazza della Signoria, Piazzale degli Uffizi, Galleria degli uffizi, Palazzo Vecchio,Ponte Vecchio, Piazza Pitti, Ponte Santa Trinita, Hotel e Piazza Davanzati.Jardines de Boboli .Palacio Pitti?

 

Galleria Uffizi (sacar entradas por internet o telefono) cierra a las 18:30

 

 

 

 2. Trattoria Zá-Zá (Piaza mercato centrale 26) Además de los raviolis rellenos de espinacas con crema de tartufo prueba el carpaccio de rosbeef, está buenísimo. Dos platos cada uno con vino y agua unos 50 Euros. Es un poquillo más caro que otros sitios, pero el lugar está genial, justo frente al Mercado Central (que también merece la pena pasear)

– LA GIOSTRA: Via Borgo Pinti. Romántico y buenísimo. La pasta a la gorgonzola con pera y pistachos de impresión, lo que más me gustó. Y además te ponen un plato grande de varios entrantes típicos florentinos que están muy bien, no necesitas pedir más entranntes

 

SABADO

FLORENCIA

Salida Florencia- Roma  en trenDejar en consigna de Termini las maletas.

 Hay dos consignas el del anden 1 y el del anden ¿24?.

Temprano ir a Ostia Antica (si no hemos ido a Pompeya)

Salida de Termini Leonardo Express_

*Salida de Fuimicino

  

 

 

 

ROMA

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Nuestras felicitaciones: el programa es muy interesante y nos gustaría también proponerlo a nuestros clientes. Sólo una observación: que estaría integrada por un día más en Roma, ya que hay cosas mucho más para ver que Florencia 5 + 3 días puede ser más equilibrado

    Me gusta

  2. Qué maravilla! Estuve en Florencia hace muchos años, en mi viaje de fin de curso del Instituto (solo un día y claro me supo a poco). Ahora estoy estudiando Historia del Arte y me obsesiona volver a Florencia. Creo que voy a animar para el puente de Mayo.
    Carla

    Me gusta

  3. Muy buenas; mi nombre es Jorge.

    A la hora de catar restaurantes me guío por una sencilla regla: la triple b (bueno, bonito y barato). No hace falta decir que todos los españoles somos amantes de la comida casera. Fui a ‘Il Latini’ por eso mismo, en cambio lo que me encontré fueron muchos más defectos que cualidades.

    El servicio fue absolutamente descortés. Nos atendió un “calbo” tan simpático como pícaro. Por cada palabra que pronunciamos nos quería colar un euro; eso es carecer de señorío. Era tal el despropósito que incluso intentó engañarnos sirviendo cerdo en un plato que lleva ternera. El lazarillo de la toscana lo llamaban.

    Platos caseros pero escasos, cortos, sumamente tacaños además de caros. Una pena. Dejo a vuestra disposición la cuenta, una estafa, qué decir. Habla por sí sola:

    En resumen: comida casera, raciones muy tacañas, caro, carísimo, y tened cuidado con el servicio que os la querrán colar. Un pestañeo y estáis muertos. De la triple b, sólo le doy la de bonito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: