LA SIESO MANÍO

siesa 

La Sieso Manío 

( Malapipa Inconmensurabilis)

 La semántica se refiere al significado de las palabra o de las expresiones.

 Pues bien basándonos en esta premisa, una Sieso Manío podría definirse semánticamente como una persona que carece del debido sentido del humor y de la gracia que se tiene que suponer a toda gente de bien.

En esta exposición, nos referiremos al caso femenino. No se me tome por machista irreverente, sino que la elección de este sexo, viene determinado por los casos que conozco.

 Además…El Hombre Sieso Manío, es el denominado Hilipollas Singrasia. Muy común también, pero que no viene al caso. De momento.

 No debemos de confundir el termino Sieso Manío con el termino Antipático.

 El Antipático puede tener episodios graciosos y puede llegar ,en momentos, a ser amable.

 Al Sieso Manío… es que le puede su naturaleza!  No tiene gracia mal que le pese. Si al Sieso Manío se le ocurre gastarte una broma., tu al ver la cara de absoluto asco con que se dirige a ti ,piensas si  no te lo estará diciendo irónicamente. No lo pueden evitar.

 En muchísimos casos, la boca de la Sieso Manío ,guarda una estrecha relación concerniente a la apariencia que presenta el sieso de esta. Ambos dos apretujados.

Es por eso, que en multitud de casos, casi siempre, la Sieso Manío aparece en todas las situaciones con cara de pito y también con cara de estreñía.

 Tienen características comunes las Sieso Manío. Una de ellas es la absoluta carencia de sentido del humor.

 De modo y manera que si tu te tiras un buen rato contándole una anécdota ,que a todo el mundo hace enorme gracia, la Sieso Manío hace un guiño doble ,ya sabéis la boca y ….. y emite un ruido que se asemeja a  algo así como:Prrrrp!….. Poyó, no le veo la grassia! Dice desangeladamente.

 Comparten otras singularidades las Sieso Manío: La sobriedad en el beber y la parquedad en el comer. Solo comen lechuga con una absoluta parsimonia y lentitud y cerveza sin alcohol en el mejor de los casos.

 De ahí la tristeza que transmiten.

 Si no beben, ni comen, ni rien…como va a  foll..bueno, como se van a relacionar adecuadamente?

 En las fiestas y celebraciones familiares, Las Sieso Manío se asemejan a Búhos Vigilantes.

 Se pasan el tiempo, en que los demás ríen y cuentan chanzas y anécdotas pelin animados por la ingestión de determinados líquidos, en actitud vigilante y solo mueven el cuello (con la boca apretada) para girarse en dirección a donde creen haber oído el comentario que mas tarde les dará motivo de critica y vituperio.

 Tienen también un lenguaje característico, parco,como indicábamos, pero lenguaje al fin y al cabo.

 Esta sobriedad lingüística se reduce a exclamaciones tales y como.Hummmmmm! … Díííígo!….Ajum!… Aro! Aro!… Noosiii…. Yavé Yavé Yavé…. Andaío! y frases por el estilo que no ayudan a establecer dialogo alguno. En el mejor de los casos son exclamaciones aseverativas que indican que no se han enterado un pijo de lo que se está hablando.

Nunca coge un chiste alguno al vuelo.

 Se distingue fácilmente a la Sieso Manío porque cuando todo el mundo estalla en carcajadas ante cualquier ocurrencia de uno de los invitados, la Sieso Manío permanece impertérrita con cara de haba y preguntándose : Ondestá la grassia? Andaaaaquéééé?

 Se da con mucha frecuencia el estado de soltería y/o de separada en la Sieso Manío.

 Fácil es de suponer que no debiera de ser una relación relajada la mantenida con este tipo de personas, puesto que interviene la particularidad de que no existe el factor sorpresa en la búsqueda del llamado Punto G.

 El Punto G, no tan  fácil en casos, de encontrar en las demás féminas, se encuentra perfectamente situado en las Sieso Manio.

En este tipo de personas, se le llama G por ser la inicial de Garbanzo. Y está situado, el ficticio garbanzo, debajo del labio superior de la boca. Justo al lado de la comisura.

 Este garbancil abultamiento, hace que se le levante el labio levemente, lo que le da un rictus perenne de cara de asco que se complementa perfectamente con el carácter común a todas ellas. Puaj! Parecen decir constantemente.

 La Mala Pipa o Sieso Manío, tiene por costumbre de tener siempre un enemigo fijo sobre el que recae toda su enjundia. Vuelca sobre este, la profunda indignación que le produce su misma sosería.

Desdichado el receptor de los comentarios de la Sieso Manío, pues será continuamente asaeteado sin piedad alguna. Tan solo le librará el saber, que todo el mundo conoce el grado de Malapipez de la individua.

De vez en cuando,y en plena fiesta, a la Sieso Manío le da una especie de   convulsión y espamo de gracia y ocurrencia.

Es entonces cuando a la voz de….. Niiiiñoooo!!!. Niiiiñoooo!!!. Llama la atención de todos los presentes y suelta la chuscada.

Una vez soltada la gracieta, todo el mundo rompe en carcajadas, no por la gracia de lo dicho, que normalmente no tiene ninguna, sino por lo inesperado y por lo poco ocurrente y carente de chispa del comentario.

 Aficionada al baile, le gustan sobremanera las Sevillanas que baila con especial poco garbo.

 Son constantes los cambios de humor en estas sujetas. Y pasan de la mas alta euforia ,sirve de ejemplo el referenciado mas arriba, al mas desolador y triste estado de ánimo. Dándose el caso de que al pasar ante un espejo y advertirse reflejadas en el , rápida e inopinadamente le dicen a su propio reflejo…Y tu que miras!!!!

 Triste la vida de la Sieso Manío. Para los demás, porque ellas viven en una especie de Mundos de Fantasía donde todo gira alrededor de ellas y no comprenden como el resto del mundo puede divertirse y llevar la vida lo mejor  y mas amena posible.

 Por eso ,  te aconsejo. Si tienes la desdicha de conocer a una Sieso Manío ,mantenla de tu vida lo mas lejos posible. Son insoportables.

Anuncios

5 comentarios

  1. Alguna de esas conozco…pa más inri trabajan conmigo…y dan por c… to lo que pueden y más.
    Dónde has estudiado tu sociología Gorgon???
    Genial el retrato.
    En Sevilla además de siesas manías hay malajosas,bordes redomás y siesas revenías,que son como las manías pero a partir de los 50..un sielo vamosssssss….

    Me gusta

  2. Jeje todos conocemos a una de esas!! Magnífica descripción 😉

    Me gusta

  3. Pues si la sieso manío es tortillera, castroja, basta, de modales ordinariios y “borderline”, como le ha la tocado en el curro a un servidor, más vale que la ignores o terminas en Alhaurín

    Me gusta

  4. […]  https://fathergorgonzola.com/2009/07/08/809/ […]

    Me gusta

  5. Bolches y tibios yarboclos pa toas las caresieso… Assfaces.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: