MOEBIUS. SERIE EL INCAL

MOEBIUS_1986__Starwatcher_p85-620x888

MOEBIUS.

SERIE EL INCAL.

Tengo una especial e irrefrenable debilidad, desde siempre, por el gran ilustrador francés Jean Giraud. Por Moebius. Por ambos dos, pues son la misma persona. Fíjate tú que  -por una extraña coincidencia con esta entrada, y para nada buscada- ayer hizo un año de su defunción. Descanse en paz el admirado maestro.

Como Jean Giraud, grosso modo, su Teniente Blueberry es absolutamente impagable.

Como Moebius,  por sus colaboraciones en películas de culto como Willow, Dune, Star Wars, Alien, Tron, Abyss…lo admiro, ya os digo, profundamente. Una de sus obras cumbre -con guiones del gran Alejandro Jodorowsky- es la serie El Incal.

moebius_elincal_11

El Incal se compone de seis episodios:

  1. El Incal Negro (L’Incal Noir, 1981)
  2. El Incal Luz (L’Incal Lumière, 1982)
  3. Lo que está abajo (Ce qui est en bas, 1984)
  4. Lo que está arriba (Ce qui est en haut, 1985)
  5. La Quinta Esencia I: La galaxia que sueña (La cinquième essence I – Galaxie qui Songe, 1988)
  6. La Quinta Esencia II: Planeta Difool (La cinquième essence II – La planète Difool, 1989)

Así que, el motivo de esta entrada, es que un gran y generoso amigo ha tenido la deferencia de remitirme estos seis episodios de la serie El Incal en pdf. Y, así, de esa manera, los inserto en esta entrada para quien quiera leerlos. Y disfrutarlos.

Disfrutadlos como yo lo hago aun. Pues forman parte de mi colección Metal Hurlant que guardo como oro en paño junto a todos mis Humanoides Asociados.

De la Wiki, he sacado el argumento y los personajes para que  -si os animáis a leer esta obra maestra, os pongáis debidamente en antecedentes.

al_Moebius001_Venise_Celeste

Argumento

John Difool es un detective de poca monta que con la ayuda del extraño pájaro que tiene como compañero, será capaz de moverse en el terreno de la metafísica. Sus indagaciones les llevarán por un mundo de aventura heroica y símbolos en el que el objetivo será alcanzar la realización personal a través de la iluminación. (…) En su viaje iniciático pasará por diferentes etapas, primero deberá encontrar su valor interior y encontrar a sus aliados, con los que será testigo de una revolución contra la nobleza (El Incal Luz), visitará el centro del planeta (Lo que esta abajo) y seducirá a una reina alienígena para evitar una guerra intergaláctica (Lo que esta arriba).

inside_moebius_person_out

Personajes

Mientras John Difool escapa, junto a su pájaro Deepo, un “pájaro parlante” que le sirve de mascota y que es generalmente más inteligente e ingenioso que él, se ve forzado a unir sus fuerzas con un grupo de gente que también busca el Incal:

  • El Metabarón, el mayor cazarecompensas, mercenario y as de la aviación del Universo Conocido. Fue engendrado por sus antecesores para ser el guerrero perfecto. El Metabarón es enviado inicialmente a matar a John Difool pero simplemente le congela.
  • Animah y Tanatah, dos hermanas que se ocupan de proteger los dos Incales. Tanatah envía al Metabarón a matar a John Difool y traer su cuerpo en el que se oculta el Incal Luz. Animah, que inicialmente se protege del Incal Luz, posee poderes psíquicos. Tanatah es líder de Amok, una organización criminal.
  • El andrógino perfecto Soluna, un niño adoptado por el Metabarón, hijo biológico de Animah y John Difool. Como Animah, Soluna tiene grandes poderes psíquicos.
  • Cabeza de perro, un mercenario cinocéfalo que trabaja para Tanatah. Alberga un gran resentimiento contra Difool porque perforó su oreja con un arma láser.

Aunque están enemistados en un principio, todos ellos se unen para salvar a la humanidad y el universo de la Oscuridad que amenaza con consumirlo todo.

Y ahora, las historias; estas son:

Serie El Incal

Ya sabéis; señalais las carpetas y le dais a acciones de carpeta>descargar carpeta

Disfrutadlas, el Maestro ya no puede dibujar más!!

MOEBIUS_Inside_Moebius_p04

…///…

Anuncios

Una respuesta

  1. Muchas gracias lo he estado buscando hasta que por fin he encontrado por aquí, admiro mucho su trabajo, los escenarios tan complejos y su paleta de colores, me encanta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: