M.C. ESCHER.

Conocí la obra de M.C. Escher en las postrimerías del 76, cuatro años después de que este artista muriera.

 Fue una época rica en cuanto a experiencias vitales. Para mi.,digo.

 Al mismo tiempo que a Escher, conocí a la persona que me enseñó la obra de Don Mauricio Cornelius. M.C. para los que lo habitúan. Salvi. Un grandísimo amigo , que ahora por avatares de la vida , nos frecuentamos menos, aunque el cariño vuelve a asomarse en los esporádicos encuentros que tenemos.

 Sigamos con  Escher. Después volveremos a  Salvi.

 Escher ,el holandés, era un hijo de familia acomodada mal estudiante con solo aptitud para el dibujo. Zurdo, además.

Sus obras son mundialmente conocidas ,pues poca gente puede abstraerse a esos universos de perspectivas imposibles,  La Metamorfosis recreada en el papel .

 A la vez que Escher, descubrí grandes músicos que pusieron banda sonora  a sus trabajos. Sin ir mas lejos el tema que acompaña a esta trabajo en Power Point: Vimana  del grupo italiano Nova. Tiempos con los Floyd y los Crimson. Dylan y Simonesygarfunkeles. Yes y Cohen. Y muchísimos mas. Muchisimos, lo juro.

 En aquellos tiempos ,estupendos tiempos para la adquisición de cultura musical, comicquera, y artística en general, tuve también el privilegio de conocer a Salvi. Un grandísimo amigo, ya es la segunda vez que lo digo, que me enseñó un montón de cosas que me servirían en mi vida.

 Me enseñó a amar al Génesis de Peter Gabriel y a Lindsay Kemp también. A Warhol y a la Incredible String Band. Me enseñó la bonhomía del colegueo veraz y autentico. Me enseñó también a entrar en laberintos con la llave escondida en el bolsillo. Porsi.

 Me llevó a paraísos que nunca antes había conocido . Torcal de Antequera. Molino de Coín.. Y sobre todo me enseñó una filosofía vital  que poco a poco se fue diluyendo en el olvido, que no desalojada, de mi vida, y que me hicieron mejor persona.

 Conocí Marruecos de su mano antes de ir con el. Con el viví, sin haber estado, en su barcaza de Ámsterdam. Enrróllate, Shavá ! Me contaba de su amigo Juan ,el gitano.

 Cruzamos juntos no pocas fronteras. Y aun, repito, cuando me reencuentro con el, me pasa El decíamos ayer de Fray Luis de León. No hay ausencia que pueda con el cariño que nos profesamos.

 Salvi entretuvo mi vida con libros y cómics. Me enseño Robert Crumb y  su  gato Fritz.. A Dalí y M.C.Escher. Me regaló incluso, un libro de recortables de este autor que aun conservo con gran cariño sin atreverme a realizar ninguna figura ,no vaya   estropearlo.

 Por esas tantas cosa, quiero que este Power Point que ahora presento sea dedicado a el.

 A Salvi: mi amigo. ¡Cateto!

 Si queréis bajaros este trabajo, pichad aquí:

 http://cid-9b5ad4b7dbd9e872.skydrive.live.com/self.aspx/POWER%20POINTS%20VARIOS/M.C%20ESCHER.pps

 Espero que os guste.

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: