BUBBA GUMP Y BBQ DALLAS

 

 

BUBBA GUMP Y BBQ DALLAS

(Menús traducidos al español)

 

Cada vez que he ido a Nueva York, he comido o cenado, invariablemente, en Bubba Gump o en el Dallas BBQ.

El primero, porque eso de comerme un cubo de cinc lleno de trozos de langosta  frita, unos cucuruchos de gambas o –fíjate tu- una suerte de gambas al pil pil llamadas Cajún, pues que quieres que te diga, tiene mucho encanto. Ya lo sé, no son las gambas de Huelva. Pero tampoco Huelva es Nueva York.

 

Bubba Gump tiene como mejor atractivo el marisco (a la americana, no lo olvidemos) en un restaurante ambientado en la pelicula Forrest Gump y con unas impresionantes vistas sobre Times Square. Comer junto a un ventanal – yo lo he hecho las cuatro veces que he ido- es inolvidable.

La dirección:

Times Square

1501 Broadway # 3
New York, NY 10036-5505, Estados Unidos
(212) 391-7100

El segundo – el BBQ Dallas- porque tambien tiene una especialidad en cubo de cinc. Que fijación tengo con los cubos de cinc. Me encantan esos que se ven el las peliculas llenos de ostras, de cangrejos…pero este de BBQ Dallas, es de cebolla frita, te llevan a la mesa un molde inabarcable e inacabable de cebolla frita que son el complemento perfecto para las famosisimas Texan Ribs ( las costillas a la barbacioa con salsa agridulce típicas americanas) Asi que si pides esta especialidad, no se te ocurra pedir aros de cebolla o la aborrecerás para siempre. Las enorme copas de Cocacola helada son tambien inolvidables.

 

La dirección:

241 West 42nd Street
(located between 7th and 8th avenues)

212.221.9000

Pero siempre hay un pero. El pero es que las cartas están en inglés. Y es un inglés muy especifico. Gastronómicamente especifíco, y por tanto, ciertos platos son difíciles de comprender.

Mi amiga Flor, ha tenido el detalle de traducir estas dos cartas al español. Un gran y arduo trabajo que me ha autorizado a colgar en este blog.

Si váis a Nueva York, pasad por estos sitios y llevaros el menú impreso. Veréis como os facilita enormemente la elección de vuestros platos.

Estos son las cartas traducidas:

Bubba Gump

 

ENTRANTES

Mama Gump’s Garlic Bread Basket: pan de ajo

Best Ever Popcorn shrimp: palomitas de gambas con “pepperoncinis” (según he mirado en internet parecen algún tipo de pimientos?), pimientos rojos asados y tres salsas para mojar: remoulade, tártara y cóctel.

Nota: la salsa remoulade, según la wikipedia, se hace con mahonesa y mostaza.

Cajun Shrimp: gambas salteadas en una salsa cajún picante con mantequilla. Servido con pan de ajo.

Run across america sampler: es un combo que tiene gambas chilly, tiras de pollo picante, pescado y gambas rebozadas y gambas crujientes. Con salsas remoulade, cóctel y de queso azul.

Onion rings: aros de cebolla con salsas barbacoa y chiplote.

Shrimp and Crab Bisque: sopa de marisco con gambas y cangrejo.

Old Fashioned New England Clam Chowder: el clam chowder es una especie de sopa de almejas, yo no la he comido nunca así que no puedo explicar exactamente cómo es….

Hush Pups: pescado y gambas rebozadas con salsa remoulade.

Shrimper’s Net Catch: gambas sin pelar cocidas en cerveza. a elegir con sabor ajo o cajún.

Bubba’s far out dip: nachos con espinacas, pimientos rojos asados, alcachofas y queso monterrey jack. También se puede pedir con gambas tiernas.

Greenbow tenders: tiras de pollo cajún picante con salsa de queso azul para mojar.

Steamed Clams and mussels: almejas y mejillones cocidos en vino, mantequilla y ajo con pan francés para mojar. También se pueden pedir sólo almejas o sólo mejillones.

Traditional Shrimp Cocktail: 10 gambas gigantes frías con salsa cóctel.

ENSALADAS

Classic Caesar salad: Con queso parmesano y croutons de pan, se le puede añadir pollo a la plancha o gambas cajún.

Tossed Chicken Cobb: lechuga, tomates, queso gorgonzola, huevo cocido, bacon, con vinagreta de frambuesa y con pollo a la plancha y aguacates por encima.

Yin Yang Shrimp Salad: Gambas tiernas, “fresh greens” (supongo que se referirá a la mezcla de lechugas, pero si alguien tiene más idea…) mango, cacahuetes, “tansy asian wasabi dressing”(esto no se traducirlo literal, es una salsa con wasabi, para el que no lo sepa el wasabi es una salsita verde y muy muy picante que se suele comer con el sushi) y tiras de wonton crujientes (Gracias a Nebulina, sabemos que el wonton es una pasta china, en este caso cortada a tiras finitas y crujientes).

Pear & Berry salad: lechuga fresca con pollo a la brasa, fresas, peras y nueces de pecan caramelizadas. Con vinagreta de frambuesa y queso feta por encima.

Salad & Chowder combo: combo de ensalada y sopa, la ensalada puede ser verde o césar.

SANDWICHES Y HAMBURGUESAS

All-American burgers and fries: hamburguesa normal, a la que puedes añadir queso o convertirla en una hamburguesa BBQ con un aro de cebolla encima. Con patatas fritas.

Mushroom veggie burger: (ojo, vegetariana) hamburguesa de champiñones con queso pepper jack, cebolla roja, aguacate, lechuga y salsa remoulade. Con patatas fritas.

BBQ pork sliders & fries: cuatro grandes rollitos hawaianos rellenos de cerdo BBQ a la brasa y cebolla caramelizada.

Dixie Fishwich: pescado frito o a la brasa con salsa louisiana especial y queso pepper jack. Con patatas fritas.

Shrimp Po’ boy: baguette rellena de palomitas de gambas. Con patatas fritas.

Texas Cajun Chicken Sandwich: pechuga de pollo cajún a la parrilla, queso pepper jack y guacamole sobre un bollo tostado. Con patatas fritas.

ESPECIALES DE GAMBAS

Dumb luck coconut Shrimp: gambas rebozadas con coco, servidas con mermelada cajún y patatas fritas.

Shrimpin’ dippin’ broth: gambas cocinadas en un caldo picante y servidas con arroz jasmine (arroz jazmín, es una variedad parecida al arroz largo, y se sirve cocido) y pan francés para mojar.

Mamma Blue’s southern charmed fried shrimp: gambas fritas con patatas fritas y salsa coctel.

Bubba’s After the storm “bucket of boat trash”: cubo con pescado frito, gambas fritas y pinzas de langosta canadiense cocida. Con patatas fritas.

Shrimp and & veggie skewers: brochetas de gambas grandes con pimiento rojo, cebolla roja, calabaza amarilla y calabacín, a la brasa servido con arroz jasmine y salsa de crema de ajo y limón.

Shrimp New Orleans: muy picante. Gambas tiernas cocidas con mantequilla, ajo y especias, y servido con arroz jasmine.

“I’m Stuffed” shrimp: gambas grandes rellenas de cangrejo, cocinado con mantequilla de ajo y cubierto con queso monterrey jack. Servido con arroz jasmine.

Sweet & spicy shrimp and veggie stir fry: gambas tiernas salteadas con vegetales crujientes, todo aliñado con una salsa agridulce, servido con arroz jasmine.

Shrimpers’ heaven: cuatro cucuruchos, uno con patatas fritas, otro con gambas rebozadas con coco, otro con gambas cocidas y otro con gambas en tempura, con salsas para mojar: coctel, mermelada cajún, y asiática.

Lt. Dan Drunken Shrimp: Gambas grandes a la plancha y salchichas “andouille” (según google, salchichas ahumadas con ajo, típicas de la comida cajún) con puré de patata y salsa bourbon.

Shrimp Chimichurri Skewers: brochetas de gambas grandes con pimiento rojo, cebolla roja, calabaza amarilla y calabacín, a la brasa servido con arroz jasmine y salsa chimichurri.

LOS FAVORITOS DE FORREST

Nota: el mahi mahi es un pescado, según la wikipedia, caribeño, mahi mahi es el nombre hawaiano, según he estado leyendo, tiene que ser parecido al emperador, pero no me hagáis mucho caso que no lo he probado).

Captain’s fish and chips: el tradicional con la masa de cerveza (o eso creo entender que pone ¿?). Supongo que será pescado rebozado con patatas fritas.

Accidental Fish and shrimp: mahi mahi asado a la parrilla sobre arroz jasmine, cubierto de gambas a la plancha, salsa de mantequilla y limón y tomates roma.
Mahi mahi & veggie skillet: mahi mahi a la plancha con vegetales y alcaparras. Con arroz jasmine.

Steamed Shellfish: variado de mejillones, almejas, cangrejo, langosta y gambas cocidas. Servido con arroz jasmine, ensalada de col y pan de ajo.

Steamed crab legs: patas de cangrejo cocidas con ajo y hierbas, servidas con mantequilla derretida, arroz jasmine y ensalada de col (no entiendo bien lo de la mantequilla derretida).

Bourbon Street mahi mahi: mahi mahi asado a la parrilla con especias cajún y salsa bourbon, con gambas a la plancha, servido sobre puré de patata.

SIDES (acompañamientos)

Boat size basket of fries: cesta de patatas fritas. Tamaño para compartir.

Steamed broccoli: brocoli al vapor.

Skewer of shrimp: brocheta de gambas.

House of Caesar salad: Ensalada César

JENNY’S CATCH (más platos de pescado)

Mama’s home style Tilapia: filetes de tilapia (gracias a Nebulina, sabemos que la tilapia es un pescado africano) rebozados en una salsa de mantequilla y vino con alcaparras, tomates, corazones de alcachofa y gambas.

Puedes pedir el pescado del día preparado de dos maneras distintas a elegir:

Cajun Style: pescado y gambas a la plancha sobre arroz jasmine y salsa “fresca”.

Mango pineapple salsa: pescado frito sobre arroz jasmine con salsa fresca de mango y piña y aceite de zanahoria y jengibre.

MÁS FAVORITOS

Mama’s southern fried chicken: pechuga de pollo deshuesada con puré de patatas y salsa.

Prime top sirloin: solomillo servido con puré de patata, un aro de cebolla y tomate en rodajas.

Dixie style baby back ribs: costillas a la brasa servidas con patatas fritas. Con salsa BBQ.

“…of course we have scampi!” : langostinos salteados con alcaparras con mantequilla de limón y ajo, servidos sobre lingüini (lingüini es pasta, parecido a los tallarines)

BBQ Dallas

 

ENTRANTES

Jumbo Shrimp Cocktail: gambas gigantes servidas con galletitas de ostra y con salsa cóctel.

Crispy Shrimp: gambas crujientes servidas con ensalada de col y salsa tártara.

Crabcakes: pastelitos de cangrejo, servidos con ensalada de col

Onion loaf: aros de cebolla

Texas Style Chilli: Chilli con carne 100% solomillo.

Garden Vegetable Tempura Vegetable: verduras en tempura, ligero y crujiente.

Sticky chicken tenders: nuggets de pollo “pegajosos” (con miel)

Crispy Shrimps and wings combo: combo de gambas crujientes y alitas.

“hot” Wings: alitas picantes servidas con salsa ranchera.

Sticky wings: alitas de pollo con miel.

Hennessy Wings: alitas al Hennessy, que según google es un coñac.

Corn on the cob: mazorca de maíz

Steamed Veggie plate (vegetarian): verduras al vapor.

Bar-B-Q baked beans: 5 tipos de judías variadas cocinadas con azúcar moreno y bacon.

Chicken vegetable soup: sopa casera de pollo y verduras.

ENSALADAS

Garden salad: vegetariana, sólo productos frescos californianos.

Homemade cole slaw: ensalada de col casera.

Taco salad: lechuga y chips (no sé a qué se referirá con lo de chips) cubierto de chilli, queso, tomates cortados, cebolla y nata agria.

Caesar Salad: Ensalada césar, es decir, lechuga, croutons de pan y queso (y salsa césar, supongo)

Chicken Caesar: ensalada césar con pollo a la brasa encima.

Steak Caesar: ensalada césar con 6 oz. de solomillo encima.

Shrimp Caesar: ensalada césar con gambas crujientes encima.

Spinach Salad: ensalada de espinacas cubierta de pasas, nueces y salsa de jengibre y sésamo.

Spinach chicken salad: la ensalada de espinacas de arriba pero con pollo a la brasa.

Spinach Steak salad: ensalada de espinacas con 6 oz. de solomillo.

Shrimp Spinach Salad: ensalada de espinacas con gambas crujientes.

Sesame Salmon Spinach salad: ensalada de espinacas con salmón al sésamo.

AHUMADOS

*Todos los platos son servidos con patatas fritas o arroz amarillo a elegir.

Texas beef short rib: 2 libras de de costillas cortas de ternera ahumadas.

Texas Hot Dog: media libra de perrito caliente 100% ternera sin aditivos, totalmente natural, servido con judías guisadas.

Texas Chilli Dog: el mismo perrito de arriba pero con chilli.

Carolina Pulled Pork: servido con ensalada de col. El “pulled pork” es cerdo en tiras, en cachitos, deshuesado. Lo que no se es qué parte del cerdo.

Bar-B-Q Brisket or Beef: falda de ternera fileteada y ahumada con salsa barbacoa y ensalada de col.

Bar-B-Q combo: combo de los dos platos anteriores. Con ensalada de col.

HAMBURGUESAS


*las hamburguesas de ternera son de solomillo. Todas las hamburguesas se sirven con lechuga, tomate, y a elegir entre patatas fritas o arroz amarillo.

Hamburger: hamburguesa normal.

Cheeseburger: hamburguesa con queso.

BBQ burger: con queso, bacon, cebolla y salsa barbacoa.

Onion Burger: con cebolla.

Chilli burger: con chilli.

Bacon Cheeseburger: con bacon y queso.

Double crispy onion burger: hamburguesa doble con cebolla crujiente. (no sé qué es doble, si la carne o la cebolla ¿?)

Turkey Burger: hamburguesa de pavo.

Turkey Cheeseburger: hamburguesa de pavo con queso.

Turkey Bacon Cheeseburger: pavo con queso y bacon.

BBQ Turkey Burger: pavo con bacon, queso, cebolla y salsa barbacoa.

Veggie Burger: hamburgesa vegetariana, con lechuga, tomate y salsa ranchera.

POLLO

*pollo a la brasa cocinado a la brasa sin aditivos ni salsas.

En todas las opciones hay algunos suplementos que se pueden elegir:
White meat: carne blanca, con menos colesterol
Bar-B-Q or honey basted: con salsa barbacoa o de miel.

Quarter chicken: un cuarto de pollo servido con pan de maíz y arroz amarillo o patatas fritas a elegir.

Half chicken: igual que el anterior, pero medio pollo.

Chicken & ribs combo: combinado de pollo y costillas, con pan de maíz y arroz amarillo o patatas fritas a elegir.

Rotisseried chicken & crispy shrimp: combinado de pollo y gambas crujientes, con pan de maíz y arroz amarillo o patatas fritas a elegir.

“For Kids” chicken tenders: para niños, nuggets de pollo con patatas o arroz amarillo y pan de maíz.

STEAK

Steak: solomillo con cebolla crujiente por encima, servido con patata asada, patatas fritas o arroz amarillo.

Luncheon sirloin steak ‘til 5pm: el mismo solomillo es más barato hasta las 17h.

Steak and Shrimp: solomillo servido con gambas crujientes, aros de cebolla y a elegir patata asada, patatas fritas o arroz amarillo.

Steak and ribs combo: 6 oz. de solomillo y ½ costillar servido con pan de maíz y a elegir patatas o arroz amarillo.

COMBOS

*los combos con pollo también incluyen las opciones con suplemento.

Chicken and ribs combo: combinado de pollo y costillas, con pan de maíz y arroz amarillo o patatas fritas a elegir.

Rotisseried chicken & crispy shrimp: combinado de pollo y gambas crujientes, con pan de maíz y arroz amarillo o patatas fritas o patata asada a elegir.

Crispy Shrimp and baby back Ribs combo: gambas crujientes y costillas de cerdo, con pan de maíz y arroz amarillo o patatas fritas o patata asada a elegir.

COMBOS ESPECIALES

*Todos servidos con arroz amarillo, patata asada o patatas fritas a elegir.

House Special: solomillo, costillas y gambas crujientes.

BBQ Special: solomillo, costillas y un cuarto de pollo a la brasa

Dinner of the day: solomillo, gambas crujientes y un cuarto de pollo a la brasa.

Fisherman’s Platter: filete de pescado, gambas crujientes y pasteles de cangrejo.

PESCADO (frito)


*Todos llevan patatas o arroz amarillo a elegir.

Homestyle catfish: siluro/pez gato rebozado servido con salsa cajún .

Shrimp Platter: plato de gambas servidas con pan de maíz, ensalada de col y salsa tártara.

Crispy Cod filet Platter: bacalao crujiente servido con ensalada de col y salsa tártara.

Crispy fish and Shrimp Platter: a elegir siluro o bacalao con gambas.

COSTILLAS

Bar-B-Q baby back ribs: un costillar de cerdo a la barbacoa con pan de maíz y patatas fritas, asadas o arroz amarillo a elegir.(si te las comes antes de las 17h son más baratas)

Bar-B-Q beef ribs: costillas de ternera al estilo de texas, acompañado con pan de maíz y patatas fritas, asadas o arroz amarillo a elegir.

Ribs and chicken combo: combinado de pollo y costillas, con pan de maíz y arroz amarillo o patatas fritas a elegir. (tiene la opción del pollo, elegirlo de carne blanca o con salsa barbacoa o miel por un suplemento).

Steak and ribs combo:6 oz. de solomillo y medio costillar servido con pan de maíz y a elegir patatas o arroz amarillo.

Anuncios

11 comentarios

  1. Yo estuve en el BBQ. Tomando tequila.
    Mmm.
    A precio de oro, el tequila.
    Vale: la próxima vez comeré patatas cajún. Y volveré a ir sola. Y…
    ¿por qué tengo la sensación de que voy a volver a casa?

    Me gusta

  2. En el Dallas BBQ estuve con ‘Mamon’ pero en el Bubba tuve el placer de estar con la Gorgon Family , además de la fantástica compañía estuvimos junto a un ventanal, o sea q fué perfecto y insuperable 🙂

    Me gusta

  3. yo también he comido en ese ventanal de Times Square, la primera vez que venían unos amigos los llevé allí en su primera noche … alucinaron !

    Me gusta

  4. Hace unos días que he estado en el Bubba, que bien me lo pasé. Comí Yin Yang Shrimp Salad, ahhh riquísima de verdad, muy recomendable.
    Me encanta este blog, es un tesoro para los que estmos enamorados de la city. Gracias hermoso!!

    Me gusta

  5. Con tu debido respeto, me lo imprimo, ya que como obligatoriamente iremos a estos dos restaurantes en nuestro ya muy proximo viaje, por lo menos no tendré que preguntar a los que saben, que es lo que pone. Claro que ellos con el costillar y las peceras tienen bastante. Yo soy mas fina.
    Como siempre, un detallazo amigo. Lo dicho, lo imprimo.

    Me gusta

  6. Genial Father, como siempre!!
    Con tu permiso me lo guardo para la próxima, así, gracias a tí, por fin sabré realmente lo que como…jeje.

    Me gusta

  7. No lo había visto aquí! ha quedado genial con las fotos!!!

    Me gusta

  8. Hola Father ando un poco perdida con las happy hours del dallas bbq si me pudiesen decir cual son te lo agradecería en el alma pq voy baja de presupuesto, y por supuesto felicitarte por este blog que nos ayuda mucho, muchísimas gracias por todo y acepto cualquier recomendación saludos a toda la family

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: