KUKY PEREDA. FOTOGRAFÍAS

KUKY PEREDA. FOTOGRAFÍAS

En los prolegómenos del post que escribí sobre el grupo amigo-musical “Sólo un Momento”, contemplé, y después inserté, algunas fotos realizadas por la fantástica fotógrafa oficial de este grupo: Kuky Pereda.

Poco después, con motivo también de otro post que realicé con un preciosísimo texto laudatorio que había escrito el Poeta Juan Miguel González sobre el citado evento, Kuky tuvo la deferencia -a pesar de no conocernos en aquel momento personalmente- de proporcionarme nuevas instantáneas.

Era tanta la calidad de las imágenes, que no pude abstraerme a la tentación de demandarle una selección de su trabajo para que fuese mostrado a todo aquel que así lo desease en este blog. ¡Me dijo que Si! Que le encantaría; y así, de una manera impaciente como es natural en mí, quedé a la espera de recibir lo prometido.

Pasó después, que tuvo la gentileza de invitarme a una inolvidable fiesta de cumpleaños de la común Lola; allí fue donde pude darle un saludo y un beso In personam y aproveché para recordarle el compromiso que tenia adquirido conmigo.

Cumplió la palabra dada al poco tiempo. Y me remitió una magnífica selección de momentos únicos atrapados por su cámara, pero descubiertos por sus ojos. Estas fotografías, que ahora vienen, nos disponen para  un precioso paseo por la  luminosidad y por la más rutilante gama de colores. Por bellísimos paisajes costeros con cielos rojos cuajados de nubes. Torcales de piedra y musgo. Bolonias de mar y arena.

Un trabajo lleno de miradas infinitas. Miradas inocentes y profundas las unas; lascivas y concupiscentes las otras. Privadas muchas de estas del color, pero enriquecidas por la pátina invisible e inapreciable que le otorga el blanco y negro; Llenas de atardeceres desde la orilla.

Barcas relegadas al olvido en playas solitarias; suplicando la misericordia de la última oleada que las lleven al descanso definitivo.

Se detiene Kuky Pereda también, y se recrea, en los cuerpos desnudos ungidos de barro.  Caterva Cumpianesca. Amigos a mansalva. Estaciones postreras para los trenes de largo recorrido que tanto le gustan a mi querido Entrecortado. Ese mismo -que ha fuerza de buscarlo- ha encontrado, por fin, el Bar Término Medio.

Kuky Pereda a través de sus fotos, nos enseña en las hojas verdes, las Lágrimas de las Lluvias de Castamere; esas mismas que -sin nadie que las oigan- descansan  ordenadas y como dormidas.

No dejéis de ver esta presentación con parte de su trabajo. Estoy seguro de que os encantará.

“De esa manera habló, eso fue lo que dijo
el Señor de Castamere,
pero ahora las lluvias lloran en sus salones,
y nadie oírlas puede.
Sí, ahora las lluvias lloran en sus salones,
y ni un alma oírlas puede.”

(Las Lluvias de Castamere)

 

Si queréis bajaros este trabajo, podéis hacerlo desde aquí:

https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=9b5ad4b7dbd9e872&resid=9B5AD4B7DBD9E872!2400&parid=root

 

Que lo disfrutéis!

Anuncios

Una respuesta

  1. solo un momento se para el tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: