UN MUNDO SIN LUZ

Manuel León Moreno
Un Mundo sin Luz.

MALAGA.
Centro de Arte Contemporáneo. Manuel León
Del 28/11/2014 al 08/02/2015

manuelexpo1
El 4 de Marzo del presente (que oficialista suena esto, pardiez!) escribí un articulo en este blog acerca de la inadmisible falta de humor de algunos intolerantes sujetos.
Era este: Se nos Murió el Humor.

Bien, a lo que voy; para ilustrar dicha entrada busqué imágenes en ese supermercado intangible y etéreo que es Google – que muchos, erróneamente, creen que es gratuito y de autorizada disponibilidad– busqué imágenes, ya les digo, que fuesen apropiadas para adornar el texto que acababa de escribir en el que arremetía contra unos meapilas y soplacirios que habían atacado –fíjense que ironía– a un gran amigo, que es además –al contrario del que suscribe– ferviente creyente y respetuosísimo cristiano.

Ahí, en esa tarea de búsqueda conocí, primero la obra, y después (epistolarmente) al autor que ahora voy a referir: a Manuel León Moreno.

1484211_10202456537162030_66944072_n

Una obra, la de este sevillano, de la que me quedé absolutamente prendado. Tan prendado, que no dudé en hacer acopio de algunos de sus trabajos, para después, pedir permiso al pintor cómo mandan los cánones y un mínimo de vergüenza y decoro. Así lo hice. Le escribí pidiéndole el beneplácito y el consentimiento. Y me lo dio.

Manuel León, con esa generosidad que dispensan los grandes – puedo asegurarles que los mediocres son los más subidillos y pamplinas– con una enorme esplendidez, no sólo me dio su permiso para usar su obra en dicho artículo, sino que además, me lo agradeció cuando era –cómo Uds. comprenderán– todo lo contrario. Yo era, el que le debía el agradecimiento a él.

Manuel León tiene un estilo absolutamente representativo; específico y característico que me recuerda –sin tener nada que ver– a mi querido amigo el también pintor Andrés Mérida. Y porque? Pues porque ambos, a través de sus iconos (el uno sus nazarenos; el otro sus toreros y flamencas) muestran visiones personales camufladas de las preocupaciones e inquietudes que a todos nos desasosiegan y preocupan.

9567342404_c0a0e102e2

Ahora, vaya suerte que tenemos –en Málaga, en el CAC (Centro de Arte Contemporáneo) y comisariado por Fernando Francés– vamos a tener la oportunidad de poder admirar una exposición de este enorme artista sevillano. Hasta el día 8 de Febrero del 2015, tendremos tiempo para poder llenar nuestras miradas de penitentes enfrascados en tareas distintas a las que se les supone por el cargo. Y les aseguro, que esa visita, merecerá absolutamente la pena. Yo de Uds. no me la perdería.

Yo, desde luego, de ninguna de las maneras.

Aquí tenéis un texto fantástico acerca del pintor:

Texto Manuel León

Disfrutadlo!!

10882412985_c35e30ae4f

separador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: