LOS DIBUJOS DE CONSTANZA

10171809_10153005275634050_7184903884140066918_n
LOS DIBUJOS DE CONSTANZA.

Mi nueva sobrina Constanza, tengo que decirlo, es una chica absolutamente adorable. Absolutely, que dicen los impresentables de la Pérfida. Constanza, la recién llegada a la familia, aseguro y no me equivoco, es una delicia andante que gana muy mucho cuando, se baja desde la atalaya de sus tacones, y se calza unas botas Converse rosa para hacer más llevadero el baile, el día de su boda, con mi querido sobrino Abo. A golpe y porrazo de riffs de Metallica y de ACDC, lo que yo te diga; a golpe y zarpazo de inclementes rasgueos de los Led Zeppelín y de Iron Maiden, lo que yo te siga diciendo.

12079679_10153836255779050_1856181756494596187_n
La encantadora Constanza, es una delicia andante ¿lo he dicho ya? Una mujer que, con su amabilidad y dulzura, me ganó desde el primer momento, y que ahora, ya y para siempre, ocupa un lugar merecido en el lado de las buenas cosas de mi corazón.
Pero, esto no acaba aquí –pues para sorprenderme y rizar el rizo de lo apañado y de lo habilidoso– voy y me entero de que la niña también pinta. Si! Encima, la niña, pinta.

Las mesas de la celebración, de su inolvidable y divertidísima boda, iban reseñadas con unos preciosos dibujos –inocentes y frescos– que le daban una original nota de color a las mesas de los invitados. Ignoraba yo su autoría y como quiera que a mí me fascinó el dibujo que me tocó: Un cangrejo escapado de “El Cangrejo de las Pinzas de Oro ” de mi adorado Tintín, empecé a fijarme en otros situados en las mesas colindantes. Pude encontrar un pulpo que me recordaba ligeramente al “Octopus de Gentle Giant” y un calamar gigante que estaba a punto de zamparse el “Nautilus” del Capitán Nemo.

 octupus(Portada para Gentle Giant de Mike Bostock)

Así que, intrigado, pregunté por la autoría. Cuando me dijeron que había sido ella, le demandé de inmediato que me proporcionara una selección de sus dibujos para ofrecerlos al público –y que los disfrutaran– desde este blog.

Ella, me contestó –con esa inentendible modestia que sólo poseen los que disfrutan de un don– que no pintaba asiduamente. Que sólo había que hacer eso y lo hizo. Sin más. Se puso y lo hizo.
Miren Uds. este que os escribe –que de artes plástica entiende lo estrictamente necesario– no se explica cómo los artistas estos, tan espontáneos como hábiles, provistos de cualidades estéticas negadas a la inmensa mayoría de los mortales, no manejan un mínimo de producción almacenada para, por lo menos, alegrarle las pajarillas, con su contemplación, a sus admiradores. Y así, contentarlos.

crabe (El Cangrejo de las Pinzas de Oro. George Rémis “Hergé”

Esta es la nómina de animales marinos que nadaron libres entre las mesas de aquel dichoso día. Dichoso para ellos. Dichoso para todos aquellos que tuvimos la fortuna de compartir ese día tan entrañable cómo divertido. Y cuando digo divertido, digo divertido. Indiscutiblemente divertido.

Estos son. Disfrutadlos!

Mesa 1
***

Mesa 2

***

Mesa 3

***

Mesa 4

***

Mesa 5

***

Mesa 6

***

Mesa 7

***

Mesa 8

***

Mesa 9

***

Mesa 10

***

Mesa 11

***

Mesa 12

***

Mesa 13

***

Mesa 14

***

Mesa 15

***

Mesa 16

***

Mesa 17

***

Mesa 18

***

Mesa 19

***

Mesa 20

***

Mesa 21

***

Mesa 22

***

retro-floral-ornamental-graphic-element_23-2147486721

Anuncios

Una respuesta

  1. Son preciosisismos!!! Indudablemente tiene un don… Felicidades a la artista!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: