LO INJUSTO DE LA COSA

 

Definition-for-Sexism

LO INJUSTO DE LA COSA

Una amiga virtual, cuelga este mensaje en su muro:

“Cambia a su marido de 55 años por un argentino de 21. El plan PIBE.”

Me parece tan gracioso, que no sólo le indico que “me gusta” sino que le doy al botón de “compartir”. Y lo comparto. No poblemo. Pero no puedo evitar caer en la reflexión de que si el texto hubiese sido…

“Cambia a su mujer de 55 años por una argentina de 21. El plan PIBA.”…

… la reacción de algunas amigas y conocidas hubiese sido tan iracunda como injusta. Tan irreflexiva cómo leonina. !Eso es machismo! me hubiesen espetado y regañado con esa autoridad que les da el simple hecho de ser mujer. Y me hubiesen regalado una cruel reprimenda (y su correspondiente retahíla de justificaciones), o lo que es peor, hubiesen tratado de darme una gratuita lección pública de urbanidad y comportamiento “entregéneros” con la intención de avergonzarme ante el personal.

Verán Ustedes: No se si se habrán dado cuenta algunos lectores fieles de mi muro que cada vez me prodigo menos por estos lares. Y cada vez me prodigo menos, porque cada vez me atrevo menos a dar una opinión fresca, directa y descarada; a manifestar algún pensamiento –sea jocoso o no– sin el temor a que alguna susceptible y puntillosa amiga se sienta enormemente insultada y vilipendiada  por un comentario mío contrario (según ella) a la respetabilidad femenina. Tócate los eggs! (or nipples!)

2014-07-16-1PoussinJupiterandAntiopeorVenusandSatyr2

Porque ahora, va y resulta, que después de toda una vida de amistad y respeto hacia las mujeres; de relaciones cordiales y muestras de cortesía perenne; de cariño fraternal, consideración y deferencia, va alguna que otra, va y resulta ahora, que si hago algún chiste subido de tono, alguna ocurrencia o broma que no le siente bien, soy un asqueroso machista.  Soy un varón prepotente, que desprecia al sexo opuesto, desde mi alcor altanero, arrogante y soberbio de macho Alfa dominante por los mismísimos cojones.

Y saben lo que las digo (el laísmo es adrede) ¡¡Que un órgano viril cómo un recipiente para realizar guisos al fuego!! Lo que viene a ser una polla como una olla. O un coño como un madroño; para que alguna se tranquilice y se le baje la glucosa.
Titanernes_fald

Nada me parece más despreciable (el Quid Pro Quo, ya sabéis) que una suavona (ahora me doy cuenta) que toda la vida se ha dejado lisonjear; que nunca ha renegado del mimo y del homenaje, ahora, estas alturas, ahora, cualquier tono involuntario y sin maldad pretendida, le produzca repulsa. Para –mirándote con cara de asco y desprecio– te mande a la mazmorra del desdén y de la desconsideración por tu injusto desaire al género femenino.

A ver… Tengo, como cualquier hijo de vecino, madre a la que amé y respeté durante sus ochenta y cinco años de vida. La mujer que comparte su vida conmigo (ya van para treinta y ocho años los que llevamos juntos) podrá quejarse de muchísimas cosas mías, pero nunca, nunca, de faltarle al respeto o de prepotencia sexista. Hasta ahí podríamos llegar.

tumblr_mh3n9lkmlz1qz9v0to1_500

Mi hija, mis sobrinas (tengo muchas) sobrinas nietas, amigas… todas esas féminas que me rodean, pueden avalar mi justa y ecuánime repartición de derechos entre hombres y mujeres. Como no podía ser de otra manera; lógica y claramente. Así que no me malentienda, ni tergiverse mis palabras, individua alguna.

Nada me parece más interesante que una mujer con sentido del humor. Nada más sensual que cualquier amiga de las que tengo con la cabeza lo suficientemente bien amueblada para que entienda lo que deba de entender y que no rechace ser tratada con la deferencia de la cortesía y la condescendencia si así lo pretendo. Así que, de ahora en adelante, la mujer (o el hombre) que se sientan insultados por mis “métodos y comentarios machistas y despreciativos” (cosa que NUNCA JAMÁS he hecho), que tengan la gentileza de bloquearme. Porque si no, lo haré yo y esa carga que me habré quitado de encima para siempre.

Otro día hablaré de los que me consideran un asesino de animales porque no condeno las corridas de toros en plazas. Que también tiene su aquel.

 

insensibilidad


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: