HOTELES EN LA MEMORIA. GLENEAGLES EN ESCOCIA

Rafael de la Fuente.

Hoteles en la Memoria:

Gleneagles en Escocia.

 

Y sigo (pero sólo hago un inciso) con Elvira Lindo y con esos lugares que ella no quiere compartir con nadie. Y debo de continuar, porque leí que, entre otros, uno de esos sitios que ella cita en su libro era el Hotel The Pierre y el otro el restaurante La Côte Basque, ambos establecidos en Nueva York; aunque mucho me temo que el restaurante está cerrado desde el 2004. Sinatra lo echaría de menos. Y la Duquesa de Windsor también.

No puedo dejar de acordarme, por consiguiente, de mi querido y admirado Maestro Rafael de la Fuente.

Primero, porque fue él  quien me proporcionó una preciosa entrega de sus Hoteles en la Memoria dedicada al  Hotel The Pierre de Nueva York; y segundo, porque recuerdo imperecederamente, esa memorable anécdota que conocí -mediante aquella preciosas letras que me regaló generosamente con motivo del millón de visitas en mi blog- y que tuvo lugar en el magnifico restaurante que es La Côte Basque.

No puedo sino estar muy orgulloso de haber sido el destinatario de un regalo tan particular como curioso. Que experiencias no habrá vivido este amigo!! Me pregunto.

Contaba en esa anécdota, que una vez él -Rafael de la Fuente- cedió una mesa en La Côte Basquea la esposa de Aristóteles Onassis y unos amigos. Una mesa junto a una ventana con vistas al lago artificial más grande de Central Park. Ese mismo que más tarde se llamaría -como homenaje a la propia dama- The Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir.

Tengo el privilegio de haber paseado por las orillas del Reservoir después de haber subido -con el resto de los Gorgonzola- a los más alto del Belvedere Castle y haber salido después por el Imagine de John Lennon camino del edificio Dakota donde Polansky rodó su terrorífica Rosemary’s Baby. La Semilla del Diablo, para entendernos.

Asombra muy mucho que los recuerdos y las experiencias puedan llegar a juntarse en un puñado de memoria, y que salgan -sin pretenderlo- en un lugar tan intangible como es este post: la Lindo, la Kennedy, mi querido el Maestro de Maestros y este humilde, (e inmerecidamente incluido en el grupo) Father Gorgonzola.

Así que, para celebrarlo, elaboro esta entrada con otra entrega que me ha proporcionado Rafael de sus Hoteles en la Memoria…esta vez,  viajamos a las  Tierras Altas de Escocia; al  Gleneagles Hotel.

Un hotel  del que, por ejemplo, dice su Web: “Es un lugar donde ocurren cosas sensacionales: Gleneagles se enorgullece de haber albergado la Cumbre del G8 de los líderes mundiales en julio de 2005 y será la sede de la 40ª edición de la Ryder Cup en 2014”

 Rafael dice mucho más que eso en su artículo. Muchísimo más que eso!

 

 Disfrutad de esta crónica. Transportaros mentalmente -es gratis- a las Highlands de Escocia. No hace falta que asumáis el reto de jugar los dieciocho hoyos del Kings Course, uno  de los campos mas apasionantes que existen. Tampoco es necesario -quien pudiera!- comer en el restaurante con dos estrellas Michelin de Andrew Fairlei. Tened en cuenta que El Maestro es un experto en estrellas Michelin!

Yo, la verdad… yo solo me conformaría con poder tomarme un par de whiskies de avanzada edad (esos que traspasan la edad adolescente que son los que más me gustan) -después de haber contemplado la sobrecogedora belleza del paisaje donde está enclavado el Gleneagles- sentado cómodamente en The Bar.

 

Rafael de la Fuente; Hoteles en la Memoria:  Gleneagles en Escocia.

 

Aquí:

 OPI RAFAEL DE LA FUENTE – GLENEAGLES

 Disfrutad de esta entrega. Otra maravilla.

…///…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: