EL METRO DE NUEVA YORK EN IMAGENES

Cuando viajé por primera vez a Nueva York, en los preparativos de este, me sobrevinieron dos miedos enormes. Miedos infundados, puesto que después – durante el viaje y después de este – se convirtieron en los mejores recuerdos de la ciudad de los rascacielos.

 Estos eran: los muelles de Nueva York y su Pier 17,  y el Metro . El Subway que le llaman los de allí.

 Íbamos la familia Gorgonzola a pasar las vacaciones en la City, con el firme propósito de tirar de taxis para todos llegar a todos los sitios y así evitar el submundo de atracos, violencia y suciedad que representaba el Metro de Nueva York en mi mente calenturienta.

 Un mes antes de iniciar el primer viaje, ya digo, me dí de alta en un sensacionalmente informado foro ,del cual todavía formo parte:  http://www.forodenuevayork.com/index.php   que me preparó el periplo al más minimo detalle;  y entre otras cosas me descubrió mi querido Pier 17 y me quito el miedo a utilizar el  “ peligroso y temido”  Metro de la ciudad de Nueva York.

 El recelo se esfumó en cuanto hicimos el primer trayecto. Y quedamos absolutamente encantados.

 El Subway se volvió el mejor y mas útil compañero de viaje en los desplazamientos por la ciudad. Un amigo.

 Magia era,  cuando por ejemplo, agotados en Chinatown y cargados de bolsas con compras, entrabas en una boca subterránea , para un poco mas tarde, salir por otra boca en la 42 St. Justo al lado de nuestro hotel: el Marriott Marquis de Times Square, Dábamos saltitos de gozo, si el cansancio nos lo permitía.

 Nunca nos sentimos intimidados en el. Siempre cómodos y seguros.

 El plano de la MTA era, junto al de Manhattan y las Rutas del foro antes mencionado (Después fué la prestigiosa y gratuita Guía Fincher) , el mas preciado tesoro de información que uno pudiese llevar encima.

 Este Power Point, es un descarado homenaje al Metro de Nueva York. Agradecido homenaje a un medio de transporte que nos sirvió para llegar a sitios de la ciudad insospechados e imprevistos en el planning previo. Que nos sirvió de descanso mientras nos llevaba de vuelta a nuestra casa. Siempre.

  Que nos sirvió,tambien, de observatorio de la cotidianeidad ciudadana.

 El Metro: un insospechado amigo que recomiendo encarecidamente. No doubt!! Lo primero que se ha de hacer el día siguiente a la llegada a la City: Comprar la Metrocard. La rentabilizarás sin duda alguna.

 Si queréis bajaros este trabajo, el cual he musicado con un enorme blues de Albert Collins,  podéis hacerlo desde aquí:

 http://cid-9b5ad4b7dbd9e872.skydrive.live.com/self.aspx/POWER%20POINTS%20DE%20NUEVA%20YORK/EL%20METRO%20DE%20NUEVA%20YORK%20EN%20IMAGENES.pps

 Espero que os guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: