JOSE MANUEL PASTOR. MALAGA EN COLORES

JOSE MANUEL PASTOR.

 -MÁLAGA EN COLORES-

Una de las circunstancias que más me fascina de este mundo virtual que es Internet, es el de la generosidad compartida. Lo he repetido en muchas ocasiones. En muchas, muchas ocasiones.

Lo digo, porque la gente comparte en este medio, espléndida y altruistamente, multitud de trabajos muy elaborados que hacen honor a su apelativo: Trabajo. Con una dadivosidad extraordinaria e impensada…

Estoy completamente seguro de que si esos regalos y/o préstamos, tuviesen que ser entregados en mano, “face to face” nos costaría muchísimo más el  proporcionarlos. Cosas ininteligibles del ciberespacio que son.

Pongo como ejemplo a los pintores, a los escritores, a los fotógrafos, a todos los artistas que suben sus trabajos a la red con la única pretensión de compartirlos y de que su obra sea contemplada. Yo, lo he comprobado personalmente hace unas semanas con la celebración del Millón de Miradas de este blog; por los desinteresados regalos que los artistas amigos- que viven en este corralón incorpóreo en una especie de clan pseudo familiar- me hicieron para la elaboración del post de la conmemoración del millón de visitas.

De todos mis amigo me espero lo mejor; y eso, como es natural me complace sobremanera. pero, al fin y al cabo, lo espero.

Pero si hay una sensación más agradable que supere esa otorgación de los amigos, es la de la contribución espontánea y desinteresada de los que no conozco. Bueno… de los que conozco desde pocas horas antes de la elaboración de los post que incluyen sus obras, y que cuelgo por aquí cuando ellos me lo autorizan. Y eso les da un enorme valor añadido.

Jose Manuel Pastor es el ultimo eslabón de están fantástica “cadena de favores” que se me concede continua, feliz y reiteradamente.

A través de una página de Facebook, me llega alguna que otra foto realizada por él; por Jose Manuel Pastor. Tanto me gustan que no dudo ni un instante en -de forma epistolar- solicitarle amistad, y posteriormente permiso, para usar sus preciosas fotos (solo las de Málaga que son las que conforman esta entrada) para elaborar una presentación monotemática en este blog. La ciudad. Sólo la ciudad.

Me acepta, me da su permiso y aquiescencia, y mirusté lo que son las cosas, que me entero que es compañero y amigo de otros más que íntimos míos. Las cosas de la Red! Del ciberespacio que mencionaba antes.

Así que me hago con las fotos de Jose Manuel Pastor para elaborar este precioso homenaje a Málaga.

Un vistazo inusual a una Málaga mágica y lisérgica. Colorida hasta la embriaguez. Reconociendo -no sin dificultad en casos- lugares que adquieren una nueva visión, una nueva dimensión por el ángulo, por el encuadre, por los efectos de óleos que el autor le procura y que les confiere ese aspecto peculiar e ilusorio. Como influenciado por la ingesta masiva de Absenta Comás. Esa que sólo se vendía en los Ultramarinos Cosmópolis de Calle Larios.

Contemplamos a través de no se qué filtro irreal, el matrimonio de conveniencia de la Alcazaba musulmana y el Teatro romano. Los rincones luminosos y distorsionados que separan -solo por una esquina, en casos también- la Málaga más antigua de la más moderna y actual. Distintas perspectivas de nuestra Catedral tullida: Ese templo que, por no tener, no tiene ni cabestrillo que le haga más llevadero el equilibrio. Calles teñidas de colores inverosímiles que parecen traídos directamente de las tenerías de Fez tamizados por el Mercado de Atarazanas.

Una Málaga onírica e imposible que ahora pongo a vuestra disposición con esta selección de fotos. Una Málaga virtual, aparente e imaginada que se asoma en estas imágenes, y  que estoy absolutamente seguro, os encantará.

Si queréis bajaros la presentación con La Málaga en Colores de Jose Manuel Pastor, podéis hacerlo desde aquí:

https://skydrive.live.com/redir?resid=9B5AD4B7DBD9E872!2435

Que la disfrutéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: