DOS NOTAS DE AMOR Y UNA DE SUICIDIO

watercolorfairytaleillustrations5_tatyanakartasheva

DOS NOTAS DE AMOR Y UNA DE SUICIDIO

 

Palabras de amor y de muerte son las que vienen. De pasión, y también, de resignación. De júbilo y desesperanza. Conjugadas, todas ellas y bailando la danza de las letras, en un mismo sitio; éste.

Sigo despegando los carteles antiguos (una ordenanza municipal de remembranza me obliga a ello) de mi muro de Facebook; una operación de profilaxis que me acarrea no sólo el recuerdo de los tiempos en que fueron escritos estos mensajes, sino también, el convencimiento de que ninguno ha perdido vigencia.

Porque esas epístolas, aun siguen manteniendo -por la coherencia que les supone, soberbia y arrogantemente, el autor-  las cualidades de afecto y amor en unas, de irremediable fatalidad en la otra.

 Estas son:

 

DOS NOTAS DE AMOR:

23ggg

 

CIEN MIL VECES CIEN



Estamos tan malacostumbrados a no fijarnos en las cosas, que la mitad de la vida, sin darnos cuenta, se nos pasa por delante. Apresurada, rápidamente; y acabamos perdiéndonosla.

Me viene esto a la cabeza, porque observando -a través de mi ventana- pasar corriendo las nubes -ayudadas por el viento- incansablemente, como persiguiendo no se sabe qué, caigo en que no son ellas las que avanzan por el cielo, es la tierra la que va para atrás.

Pero eso, a mí, me da igual… Porque conmigo no va. Pues yo, si a algo estoy acostumbrado, es a retroceder. A ir para atrás.

Y sabes porque? Porque eso es lo que provocas en mi, amor. Con cada pestañeo y cada mirada tierna, con cada risa y con cada caricia, mi amor. Mi más querido amor. Una vuelta atrás. Una sensación insoportablemente íntima y particular.

Un gozo irreprimible: El que siento cuando te atenazas a mi cuello, y desde abajo -desde esa distancia que nos procura la diferencia de altura- me dices riendo y besándome tiernamente con la mirada, ¡Que loco estás Hijo!

Entonces…No tengo mas remedio que volver atrás y besarte -esta vez con la boca- y decirte cien mil veces cien, que te amo. Y que sí, que estoy loco; pero por ti.

 

 26ggg

LA HABITACIÓN CONTIGUA.

“Las miradas cruzadas, reemplazaban las llaves que abrían nuestras bocas. Y entonces, en la clandestinidad, y sellando los labios, empezaba una danza mojada de lenguas que se movían al compás de nuestro deseo. Amparados por la seguridad que procuraba, la inmensa lejanía de la habitación contigua.”

 

 

 

Y UNA DE SUICIDIO:

 JVL man eats words 1992067

 

SUS PROPIAS PALABRAS

 

Tan desesperado estaba, que decidió quitarse la vida de la manera más cruel que nadie pudiera imaginarse: Tragándose sus propias palabras. Empezó con las de amor y las de cariño. Siguió con las de devoción y entrega; con las de entusiasmo y las de piedad. Luego vinieron las palabras de consuelo, las de afecto y de recogimiento; las de veneración. Para al final tragarse las de odio, rencor y resentimiento. Las de aversión, desprecio y aborrecimiento. Fueron esas las que más trabajo le costaron.

Tras un tiempo interminable de suplicio, se tumbó en el suelo jadeante y moribundo; hinchado hasta el extremo de lo grotesco con una enorme indigestión de palabras en su estómago. Para al final  -en un ultimo estertor, casi sin fuerzas- dejar involuntariamente salir un descomunal eructo de letras.

Y, sin poderlo evitar, sentir como se le escapaban, en un suspiro, de entre los dientes, tres únicas palabras. ¡QUE TE DEN! Y murió con una sonrisa en los labios.

*

Pattern800

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: