EX’S

ex

EX’S

Nadie hay mas intransigente, intolerante y sectario que un EX. Parecen todos ellos cortados por el mismo patrón de la amargura y del resentimiento. De la inflexibilidad y del rigor más injusto.

Los ex maridos y ex esposas después de jurarse amor eterno, durante ese breve lapsus de tiempo de amor y pasión que les dura el matrimonio, pasan de actuar prudentemente por el bien de los hijos a la sinrazón del pelearse por un simple transistor. Después, si alguno se embarca en otra relación, solo ven defectos en su primera y después la relegan al olvido y al desprecio más profundo y absoluto…

Los ex fumadores son casi los más intransigentes. He asistido a comidas familiares donde sacar un cigarrillo es motivo de ultraje para el ex fumador. Reniega y amenaza con irse de la reunión mientras los que nunca han fumado, aceptan, resignadamente, el martirio del humo ajeno. El ex fumador, acosa derriba y mata, con el preclaro argumento de los males que acarrea semejante vicio. Y que ellos no pueden oler ese maldito humo por trágala; se sienten irritantemente intimidados a pesar de que durante años han dado un porculo considerable -con sus puros de humos y olores dulzones- incluso a los fumadores más empedernidos.

Los ex bebedores, no digamos. Después de años de haber sido drogodependientes de barra, cuando por mor de la cirrosis galopante se ven obligados a dejarlo, ocupan su tiempo libre en afear al bebedor de fin de semana vicio tan feo, tan mal visto y denostable. Todo ello dicho desde la irritable parcela de la envidia más oculta y disimulada.

Solo hay un tipo de ex que guarda el tipo. Que soporta estoicamente el paso del tiempo si se les presta la debida atención. Que tratan siempre de ayudar. Y que a veces, con su imperecedera disposición, salvan vidas ajenas. Solo ellos  permanecen fieles a su propia condición, a su intima idiosincrasia y particularidad: Los ex tintores…Los demás, perdóneme Ud. que se lo diga; mierdas pinchadas en el palo de su propia frustración.

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. MUY BUENO. GRACIAS Date: Mon, 10 Mar 2014 09:09:08 +0000 To: aaronjaimes@live.com.mx

    Me gusta

  2. No generalices. Llevo sin fumar 36 años, 7 meses y 4 días (y ni me acuerdo) y aguanto perfectamente a los fumadores, de cualquier cosa, sin el más mínimo reproche como tú muy bien compruebas en cada feliz encuentro que tenemos.
    No tengo ex así que no sé cómo reaccionaría en ese caso (si siguiera viva, claro).

    Me gusta

    • Lee bien huevón; los que reprochan son los nuevos ex fumadores . Tú después de 36 años eres ya NO fumador. No tienes Ex porque mi querida amiga detenta, lo que se dice, una paciencia infinita.
      Dale bezos a ella. Para tí un cosqui!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: