
«Una noche antes de irte, me dijiste que si yo fuera un libro,
sería la edición de bolsillo de un poemario de E.E. Cummings.
Y nunca he podido olvidarlo.»
Podría decir que Sara Herranz es una chica de Tenerife; que es licenciada en Comunicación Audiovisual; que después de una desilusionante relación, inició un blog donde plasma sus dibujos. Y que así, de esa manera, se está haciendo un hueco en esto de la ilustración y del diseño gráfico. Podría decir todas esas cosas, pero como me gusta ser original, no las voy a decir. Aunque –no me hagan Uds. mucho caso– me da la impresión de que acabo de hacerlo. Nusé.
Lo “mío” con Sara Herranz, podría denominarse de amor al primer trazo. Por su chispa personal. Por la innegable sensualidad que despliega en sus dibujos. Una mezcla letal para el corazón de ternura y concupiscencia. De delicadeza y de carnalidad. Un amor – el nuestro, aunque ella no lo sabe– que viene desde los lejanos tiempos de ayer mismo por la tarde-noche.
El golpe de efecto que me produce el contemplar la primera ilustración de Sara Herranz, es evidente; pues de inmediato –rápida y fervorosamente – me pongo a navegar por los procelosos mares de la impertinencia y del fisgoneo (esos que te permiten este medio ) y voy me encuentro a una chica que, generosamente, todo lo que crea lo dispone libremente para el público desde su atalaya particular del Caralibro.
Me encuentro de sopetón con una sucesión de imágenes –a cada cual más tierna– aparentemente simples. Elocuentes y directas en cuanto a eso del asomar y mostrar planteamientos personales. Seductoras, sensuales, eróticas (son complementarias, no se crean). Con esa pasmosa sencillez que ofrecen sus dibujos con esplendidas gotas de color rojo que los enaltecen. Chicas desnudas para la ocasión. Vestidas si ésta –la ocasión– lo requiere. Jóvenes barbudos que –cómo el tractor amarillo– es lo que se lleva ahora. Escenas de películas inmortales en las que no podían faltar ni el fumador compulsivo del Rick’s Café Américain ni aquella que padecía el mal de piedra de tanto desayunar diamantes.
Me recuerdan sus dibujos –sin parecerse– a aquellas Chicas de Kiraz que durante años publicaba la revista Hola! a toda página. O –también sin parecerse – a los dibujos de Dani Jiménez en el País Semanal. También detenta un razonable parecido al Milo Manara más tórrido por eso de la candidez sazonada de morbo y concupiscencia. Ramalazos de manga japonés y del Pop Art de Roy Lichtenstein
Sara Herranz no sólo te procura preciosos dibujos, sino también textos agudos e inteligentes. Con chispa. Con una perspicacia capaz y desarrollada a base de –supongo– vivir situaciones intensamente. Unos textos, decía, que siempre te sacan la sonrisa, pues te trasladan a las propias vivencias de la ilustradora; a esa intimidad provocada e ingenuamente sincera . Y eso, señoras y señores, no solo me encanta, sino que me pone sobremanera. Porque combinar arte y creatividad, con erotismo –a veces insinuado, a veces evidente– con ironía y sarcasmo; mezclar refunfuñeo quejoso con inocencia engañosa; y todo eso, con esa enorme frescura que emana de la mano, del cacumen, del magín de Sara Herranz, es terriblemente sensual y atractivo. Y me pone.
Estos son algunos dibujos de la Herranz, que por cierto los vende a precios más que razonables desde aquí:
Disfrutad con esta chica. Ya sé que lo he dicho, pero no me importa repetirme…Me encanta!!!! Por su chispa; por su sensualidad más directa. Por su inteligencia.
Al final de esta serie de dibujos que ahora asoman, pongo otra serie -esta vez de texts- que me parecen fantásticos:
TEXTOS
«Todos estamos igual de j̶o̶d̶i̶d̶o̶s̶. Sólo que algunos lo escondemos mejor.»
«Amistad es odiar las mismas cosas.»
«Poema de san Valentín: Lo nuestro es amor verdadero con escenas de porno casero.»
«Cumplir un año más. y mi cuerpo anclado en la pubertad porque los 28, son los nuevos 18.»
«El sexo oral es el nuevo beso de buenas noches.»
«Más cerveza y menos Prozac.»
«… Mi hombre perfecto tiene que tener barba, unas pestañas grandes, y, por favor, pelo en el pecho. Un hombre que sea muy masculino, pero a la vez sensible y que sepa hacer tortitas.»
«Y damos por inaugurada la temporada de comidas familiares del “a ver cuando nos presentas un novio”.
«Juzgo a los hombres por los libros que descansan en su mesillo, lo confieso».
«Parece que la vida no es del todo tan mierda debajo de este enorme edredón de plumas»
«Tengo la teoría de que si bebes la suficiente cerveza, el cosquilleo que sientes en el cuerpo, es similar a estar enamorada.»
«Tus labios saben a alcohol y yo sólo quiero emborracharme hasta vomitar todo lo que he vivido.»
«Cómo siga entrando este frío por mi ventana, voy a acabar llamándote.»
«Y no. Para ser más atractivas no necesitáis tener mejores tetas. Lo que necesitáis es leer mejores libros.»
«El talento hace a cualquier persona un 80% más atractiva. Doy fe».
«Porque es de noche he cambiado las sábanas y tienes que venir a mancharlas con tu amor».
«Advertencia: El amor es la principal enfermedad de transmisión sexual.»
» Y a estas ganas de vomitar las llamaré estar enamorada.»
**
*
«Soledad es echarte a ti misma Aftersun en la espalda.»
«No quisiera enamoraros, porque imagino, que ya tendréis bastante con lo vuestro.»
Filed under: MISCELANEA | Tagged: Alvaro Souviron, Blog de Father, Blog de Father Gorgonzola, Dani Jiménez, dibujos, diseño Gráfico, FAther Gorgonzola, Kiraz, lichtenstein, manara, Roy Lichtenstein Sara Herranz, SARA, Sara Herranz, Souviron |
Muy buenos, tanto los dibujos como los textos. Ya tiene un fan más.
Me gustaMe gusta
pues ya son dos nuevos fans
Me gustaMe gusta
pues ya somos tres, me ha encantado descubrirla, gracias Alvaro
Me gustaMe gusta