LOS CONSEJOS ITALIANOS DE CASTLE. DON VICTOR

castle

Castle es un estupendo amigo y forero . Servicial, ecuánime y con un humor y un enorme conocimiento musical fuera de toda duda. En muchas cosas parecemos hermanos gemelos.

Es ademas un viajero impenitente cuyos relatos y fotografias son tenidas en cuenta por mucha gente. estos son sus consejos en relacion a mi viaje a Italia.

ROMA

Dia 1

 *Salida Málaga- Madrid-Fuimicino.

*Llegada al Hotel

 Tarde el trastevere: Sta maria del Tratevere, Ponte Fabricio, Isola Tiberina, Torre degli Anguillara, Santa Cecilia in Trastevere, Santa Maria in Trastevre…Viale Trastevere…

 ¿Qué harías nada más llegar a Nueva York?. Seguro que ir directo a Times Square, impregnarte del aroma de la ciudad y decir “NY, aquí estamos”. En Roma yo te recomiendo hacer lo mismo con dos o tres sitios próximos al hotel: Fontana di Trevi, Panteón y Piazza Navona. Si decides empezar por el Trastevere, coge el tranvía en la misma puerta del Argentina que te lleva hasta allí y date una vuelta por Santa María y las calles próximas, pero regresa a tiempo para dar un paseo por alguna de las plazas que te digo. Desearás volver a ellas todas las noches.

 Dia 2

 Mañana: Roma antigua e Imperial:Coliseo, S.Pietro in Vincoli (está el Moisés) Sta Maria Maggiore,volvemos al Coliseo y  Palatino, Foros Imperiales y Mercado de Trajano  Arco de Constantino (una tarde o una mañana)

 La Roma clásica te llevará bastante tiempo. Puedes ir andando desde el hotel hasta Piazza Venecia y subir a los Museos Capitolinos (a los que te recomiendo entrar pero sin dedicarles demasiado tiempo). Desde la plaza hay una magnífica vista del Foro. Otra opción es ir primero en autobús al Coliseo y el Foro y después volver andando hasta Piazza Venecia. Es imprescindible visitar el Coliseo y el Foro Romano, y el Palatino si crees que tienes tiempo, porque tiene menos interés. Los demás foros yo no los visité.

 Tarde: de la Piazza de Spagna al Quirinale( Fontana de Trevi, Café Greco,  Santa Trintá dei Monti, Quirinale) Piazza Barberini (debajo de Piazza Spagna: Fuente del Triton)

 Esta visita la puedes empezar por la Piazza del Piepolo (hay un autobusino que te lleva hasta allí desde las cercanías del hotel). Hay una colina al lado desde la que se ve una bonita vista hacia el Vaticano. Después puedes ir andando a Piazza d’Espagna y el resto de sitios.

 Dia 3

 Piazza Colonna, ,Pantheon,Sta María  Sopra Minerva,Piazza Navona, Fontana dei Quatro Fuimi, Santa Agnese in Agone.Palazzo Farnese) , ir pillas el bus 64 que va a Términi). Catstello de San Angelo.

 Esta jornada la veo un poco pobre. Salvo el Panteón, Piazza Navonna y el San Angelo (que no entré), el resto no los ubico. No te entretengas mucho viendo iglesias, que hay muchas. Y no te olvides de Campo di Fiori, que es otra preciosa plaza cercana al Argentina.

 DIA 4

 El Vaticano y Museos Vaticanos(13 €) Museo Egipcio, Museo Etrusco. Estancias de Rafael y la Capilla Sixtina 

Coge un autobús para ir al Vaticano, en las cercanías del hotel. De los autobuses te informarán en la recepción del Argentina. Cuando llegues, empieza por subir a la cúpula, que es lo más cansado y suele tener más cola. Después entra a la Catedral. Entre estas dos visitas echarás casi toda la mañana, pero tienes que dejar tiempo suficiente para entrar a los Museos Vaticanos y dedicarles al menos un par de horas (ten en cuenta que cierran pronto, sobre las 5). Los pasillos hacia las estancias de Rafael y la Capilla Sixtina tienen muchísimo que ver, y luego las salas finales te dejan anonadado.

 Como el museo lo cierran pronto, os quedará tiempo para dar un paseo (otra vez) por las plazas cercanas al hotel y cenar por allí. Un buen sitio es el restaurante Luna Navona, cerca de esa plaza. 

 ROMA direccion a FLORENCIA

 DIA 5

Coche de alquiler

Roma-Toscana: Siena-Pisa-Lucca-Florencia:

Llegada a Florencia por la noche al hotel y….

paseo del hotel al Ponte Vecchio y cena en el Golden View Open Bar sobre el río (vistas preciosas)

 Tendrás que planificar bien esta jornada, porque hay mucho que ver en cada sitio. Llegar a Siena os llevará un par de horas. Tendréis que dejar el coche en un parking a la entrada de la ciudad y caminar luego hasta el centro (es una ciudad pequeña). Hay 4 o 5 sitios que ver en torno a la catedral (baptisterio, museo, catedral,…), que puedes visitar con un abono que te permite entrar a todos ellos, y que te compensa en cuanto entres a dos de ellos. El interior de la catedral es muy llamativo, bastante ostentoso (lo contrario que la de su gran rival, Florencia). Desde una torre anexa, también incluida en el abono, hay unas vistas preciosas de la plaza de la ciudad, que es el otro sitio emblemático a visitar. Es obligado un paseo por la plaza, en la que hay una torre altísima, que también se visita, pero a la que nosotros no entramos. Se te irán por lo menos tres horas en la visita a Siena. En la plaza hay un montón de sitios para comer, con pinta de muy turísticos y carillos. Si no quereis perder mucho tiempo, en una de las calles que salen de la plaza hay una tienda tipo charcutería en la que entramos a comprar un trozo del bollo típico de Siena (panforte), y en la que vimos a varias personas que pedían una tabla de embutidos, como los ibéricos nuestros, y alguna  bebida y se lo servían en una mesa en la tienda. Si te interesa busco algún dato para localizarla.

 Hay otro pueblo muy turístico en esa zona de la Toscana, que se llama San Gimigliano o algo así. No lo visitamos por falta de tiempo, pero he visto algunas fotos. Tiene unas cuantas torres muy altas y parece un pueblo medieval. Valora si os puede dar tiempo a verlo. Entre el desvío que tendrías que hacer de vuestra ruta y el dar un paso por el pueblo no hay quien os quite dos horas.

 Llegar de Siena a Pisa os llevará también dos horas. Nosotros fuimos derechos a la zona de la torre, donde están los monumentos principales. Es una zona muy bonita, que invita a dar un buen paseo, a hacer un montón de fotos y a entrar en alguno de esos monumentos. Nosotros entramos en la catedral y poco más. Calcula otro par de horas para estar por allí. Me hubiera gustado dar un paseo también por la zona del río, pero no teníamos tiempo.

 En cuanto a Lucca, nuestra visita no fue muy afortunada. Ibamos con poco tiempo y  cansados y encima nos costó muchísimo aparcar. Dimos un paseo bastante rápido y nos fuimos. Es una ciudad bonita, con una gran muralla, pero no tiene sitios tan atractivos como Siena, Pisa o Florencia. Yo os recomiendo que pareis en ella solo si vais sobrados de tiempo, cosa que dudo con todo lo que llevareis encima ese día. Es mejor que no llegueis muy tarde a Florencia, porque ahí si que hay mucho que ver.  

 DIA 6

(devolvemos el coche)

FlorenciaItinerario 2 : Piazza della Repubblica, via degli Strozzi, via dé Tornabuoni, Piazza Santa Maria Novella, Piazza Santa Maria Novella e Iglesia, Le Cappelle Medicee, Il Mercato Centrale, Piazza San Lorenzo (tiene un mercadillo), Battisterio, Campanile, Puerta del Paraiso) Duomo, Via Ricasoli y Galleria dell’Academia.

Iglesia de la Santa Croce, Tumbas de Galileo, Miguel Angel y Giotto. paseo por las callejuelas de la ciudad (Itinerario 4)

 La Accademia (sacar entradas por internet o telefono)

Puente Santa Trinitá: vista del Arno con el puente Vecchio

Piazzale Michelangelo (se va en bus, las mejores vistas al otro lado del río),.

 Si podeis devolver el coche de alquiler el día anterior, mejor, porque en Florencia no lo vais a poder aparcar en la calle y por dejarlo en un parking toda la noche te cobrarán unos 25 euros. Cuidado también al circular por Florencia con el coche, que en todo el centro está prohibido, te graban con cámaras y luego te puede llegar una multa a casa. Al llegar al hotel, si habeis pasado por zonas prohibidas, dar los datos del coche en recepción para que ellos justifiquen el acceso y no se ponga en marcha lo de la multa.

 En cuanto al itinerario, hay tantos sitios que ver que tendreis que seleccionar bien. Lo primero: todo el conjunto catedralicio, al que volvereis más de una vez. Nosotros visitamos la catedral (Duomo) y la torre (Campanile), que tiene preciosas vistas. No subimos a la cúpula de la catedral, que también se visita, pero la vimos muy bien desde la torre. Además está el baptisterio, que solo vimos por fuera, con la famosa puerta del paraiso. Todo el conjunto te lleva una mañana entera.

La Galería de la Academia se ve rápido, pero es imprescindible porque allí está el deslumbrante David original. Lo mejor es que vayais a primera hora, antes de ir a la zona de la catedral.

 No pudimos ver Santa Maria Novella porque estaba en obras, ni la Santa Croce porque cuando llegamos estaba ya cerrada. Cuidado con los horarios.

 A la plaza de Michelangelo subimos andando. No está lejos, pero el problema es que hay una buena subida. Preciosas vistas de la ciudad. Se ve una bonita puesta de sol sobre el puente Vecchio, otro de los puntos de visita imprescindible.

 Dia 7

 Florencia: Piazza della Repubblica, Orsanmichelle, Piazza della Signoria, Piazzale degli Uffizi, Galleria degli uffizi, Palazzo Vecchio,Ponte Vecchio, Piazza Pitti, Ponte Santa Trinita, Hotel e Piazza Davanzati.

Jardines de Boboli .Palacio Pitti?

 Galleria Uffizi (sacar entradas por internet o telefono) ciera a las 18:30

 La Piazza della Signoria es otro sitio maravilloso para pasear, con la réplica del David y otras muchas estatuas y edificios visitables en su entorno. La Galleria de los Uffizi se te puede llevar un buen puñado de tiempo. Hay mucho que ver, pero es mejor seleccionar un poco porque a nosotros se nos fueron allí 4 o 5 horas, que luego echas de menos cuando sales.

 No fuimos al Palacio Pitti.

 Dia 8

 Salida Florencia- Roma  en tren

Dejar en consigna de Termini las maletas.

 Hay dos consignas el del anden 1 y el del anden ¿24?.

Temprano ir a Ostia Antica (si no hemos ido a Pompeya)

Salida de Termini Leonardo Express_

*Salida de Fuimicino-Madrid-Malaga por la noche

 No te puedo contar nada del viaje en tren, porque no lo hicimos. La estación de Florencia está bastante céntrica, así que os costará poco llegar a ella. Y Termini también está bien situado en Roma para hacer alguna última visita. Seguramente os habreis dejado algún sitio sin ver en Roma o querais despediros de alguno de los que enganchan, como el Coliseo, el Panteón o la Fontana di Trevi. La opción de Ostia Antica está bien, aunque no lo conozco.

 Bueno, ya te contaré más cosas y te iré dando algunas direcciones. A ver si te envío también algunas fotos, que tengo muchas más aparte de las que publiqué en el foro.

 Algunas recomendaciones: descárgate los videos del programa Planeta Finito sobre Florencia, Siena y Roma, que te enseñarán algunos sitios de interés. Y pilla la peli de Vacaciones en Roma para tomar nota también de algunos sitios, aunque sea de hace más de 40 años. Ya verás allí como Audrey Hepburn sigue teniendo mucho ascendente en Roma. Te hará desear ver la Bocca de la Veritá, que no has citado en tu planning.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: