SEGUNDO VIAJE A BOLONIA. #2

SEGUNDO VIAJE A BOLONIA.

SEPTIEMBRE  2010

 

Segundo dia.

 

 La tormentosa despertada del día siguiente de las clases de armónica, se subsanó con la toma de dos tabletas de Actron® y una ingesta de tostadas con aceite de oliva y dos cafés. Alegría pal cuerpo!

 Santa, Rubia y O’Neill ya se había lanzado a la aventura playera de desplazarse a las “piscinas”.

 Esto es: Un lugar que había a dos horas (ida y vuelta) por la playa dirección Tarifa donde uno podía sumergirse en unas pozas formadas por las rocas en la misma orilla y con el aliciente de poder elaborar una arcilla negra y embadurnarse el cuerpo para eliminar toxinas o no se que leches.

 

Father desiste de disfrazarse de morcón debido a la larga distancia y realiza el mismo trayecto y en la misma dirección pero más corto: una hora (ida y vuelta) a la segunda cala.

 La misma que desde detrás de los murallones de piedras  y por un paso estrecho llenos de rocas teñidas de verde por las algas, el dia anterior, le salían los maromos con la morcilla colgando provocando a Placi. Según el, claro.

 Enseguida le llamamos a este sitio: el Desfiladero de las Termopilílas y/o Desfiladero de las Termópollas. En dependiendo del tamaño del colgajo del nota.

 Hacemos este paseo Father, la Oía y Evax. Que al desplazarse tan rápidamente, parecía estar volando. Evax con alas.

 Volvemos del paseo y nos pegamos unos estupendos baños en un mar de agua fresca y reconfortante. En un océano mas bien. Con un color esmeralda fantástico.

 Nos reunimos la basca al completo en la playa. Todos en la arena y nos tumbamos en comunidad; alegres como jilguerillos. Menos Phoskito. Que debido a la crianza masiva de boletus  edulis en la entrepierna, se posiciona en una silla baja con los vestíbulos al aire. Tapado modosamente, eso si, con una Rebeca. (A. Hitchcock, 1940)

 Todos nos ponemos a favor del aire para evitar la masiva afluencia de esporas del maledetto Phoskito y algunos piensan en proporcionarle jamón para elaborar un revuelto de setas  para el medio día. Nosotros ponemos el jamón y el los boletus y los huevos.

Pasa un joven llamado Pablo que nos sugiere asistir por la tarde (de 17,00 a 19.00) al chiringuito Bolonia Beach, pues están cerrando y ofrecen Happy Hour. Tó a mitad de precio. 2 x 1

 

Le decimos que alome. Que a lo mejor, nos pasamos. Ya verás tú si nos pasaríamos.

 Decidimos ir a comer al Tucán. En la playa del Lentiscal. Con un sol espléndido y un viento demoníaco. Durante la comida aconteció que nuestra hija –Cris, y su amigo Stiff Walter, que habían quedado a comer con nosotros – no aparecían…

En el Tucán compartimos Santa y yo unos chipirones a la plancha y un atún encebollado que estaban realmente deliciosos. Hacíamos eso. Compartir en paz y armonía y probábamos mas cosas. Menos Girilín y Oía (Rasca y Pica) que siempre discutían sobre lo que pedir. Bueno…discutían sobre todo.

Nos tomamos de forma comunal unas croquetas de rabo de toro, unas puntillitas fritas y algo mas que no me acuerdo.

 Pasa el tiempo y no aparece la jodida niña. Ni el amigo.

  No es normal. Si hubiesen desistido de venir hubiesen avisado….Santa está muy intranquila, pues ha llamado muchas veces y no contesta. Father igual…la preocupación aumenta.

 Al final apareció, pero esto es lo que sucedió entre medias.

 Father ya muy preocupado, decide coger el coche e ir a buscar a la niña. La niña perdida.

– A donde? Pregunta Santa

– A donde sea. Contesta el Father.

Así que salgo del Tucán (dejando a todos preocupados) cojo el coche y me dirijo hacia la carretera de Tarifa (8 Kms de cuesta.) Bajo mirando todos los terraplenes. Llego hasta la carretera y me digo…Yastá me llego a Punta Paloma para ver si está haciendo Kite Surf.

Me meto en Punta Paloma…pero no en la playa surfera, sino en los terrenos militares y me pego una panzada de conducir por una carretera infernal hasta que, sin remisión, debo de abandonar la búsqueda y vuelvo. Zuputamadre!

 Dirección a Tarifa

 A 200 mts Punta Paloma. La playa surfera. Me meto y llego a un club de playa donde milagrosamente encuentro un aparcamiento.

 Punta Paloma es un sitio lleno de furgonetas equipadas de tablas y demases. Con un club de playa y un bar llenos de camas donde comer,tomar copas y tomar el sol; y unas barras atiborradas de efebos depilados, morenos de piel y cabellos rubios y preciosas chicas. Todas ellas guapísimas y con las tetas caídas hacia arriba. Pijolandia en vena.

 

Atraviesa Father el club de Playa  -Spin Out se llama para quien quiera comprobarlo- con las chanclas del Carrefour, el polo de color peo mona, los pelos de punta debido al aire inclemente del Tucán, Barba y perilla canosa  de 8 días y para rizar el rizo con los cristales de sol de las gafas abatibles, levantados a modo de visera. Una monería. Un absoluto Metrochechuá.

 Pregunto a un chico encargado de la escuela de Surf, si conoce a Stiff…Stiff Walter.

– Do you know to Stiff Walter? Mayfren?

– What?

– Ke si conose a stíj gualker?

– El que trabaja aquí?

– Si! Le digo feliz!

– Ves aquellas dos tablas de windsurfing navegando?

– Yesss!

– Pues el de atrás

– Y sabes si está Cris con el?

-What?

– Is der Cris guiz jim?

-que donde se ponen?

– Yesss…

– aidon nou.

– Lo What?

-Que no lo zé.

–  Rait. Zenkiu berimach.

Me voy para la playa a ver si encuentro a mi hija

Voy mirando a todas las chicas en top less tumbadas en la arena y todos los maromos me miraban como diciendo…..Que coño hará aquí Fernando Esteso satireando a mi novia?

 Zuputamadre!!! Pienso yo en un perfecto y académico inglés.

Desisto teniendo en cuenta dos circunstancias: La primera: que si mi hija me ve, avergonzada,  esconde la cabeza en la arena y reza al Altísimo para que yo no la vea a ella. La segunda: que una ola me empapó las zapatillas completamente. Hasta la rodilla. Empapao el viaje devuelta.

 Para referenciar esta experiencia, inserto una foto de Father surfeando, pues una vez allí me dije. Porque no me hago unas olas? Y no me pude resistir.

 

 Tomo el camino de vuelta con la tranquilidad de que Stiff está en la playa y con Cris.

 Llego a casa y en ese momento Santa habla con Cris. Esta había llamado preocupadísima  pues había visto 26 llamadas perdidas en su móvil. Que os ha pasado? Mardita ninia!

Estaban haciendo senderismo. Luego el Stiff del Spin Out no era mi Stiff!!!!!

La razón de este equívoco? Un mensaje que Santa no leyó donde avisaba que no vendrían a comer.

Pa matarla ( A Santa, que se leyó 20 mensajes de los moros diciendo no se que del network  y no se le ocurrió leer el de nuestra hija. Pa matarla, ya te digo.

Me ponen un par de chupitos para diluir el mal rato

 Nos reunimos en el patio de abajo, y decidimos hacerle una visita a nuestro nuevo amigo Pablo que nos espera en el Bolonia Beach.

 Girilín, Placi y Dom Champingnon, se quedan en casa.

Llegamos a las siete menos veinte. Veinte minutos nos quedan para libar a mitad de precio. Happy Hour. Shati y Evax; Santa y Father, Rubia y Etxema;  O’Neill y Meripisss. Y la Oíaporculo. Que no falte. Esta vez no discute… Porque será?

 

Hablamos con el dueño (estábamos solos en el chiringuito con una vista preciosa a un océano plateado al que le quedaban pocos minutos para vestirse de oro) y le decimos que si solo hasta las siete tenemos la Happy hour…buenooo….si se pasa un poco, no importa. 28 mojitos, nos tomamos!!! Tres por cabeza, menos Shati y yo que nos tomamos 4 porque la tenemos más gorda. La cabeza digo.

 

O’Neill, luce un precioso vestidito que tiene la particularidad que con el viento se le salen las tetas. Y estamos en Tarifa!!!!

 

Mientras tanto, Cris y Walter, hacen windsurf delante de nosotros luchando con un viento indomesticable para acercarse al dispensador de mojitos. Cosa que le resulta imposible.

 

Volvemos a la casa, esta vez andando por la playa, con una risa y un cachondeo encima de cohoness.

 Preparan los pescaores del grupo los aparejos y nos vamos a la playa. Shati Placi y Etxema, son los atribulados pescadores. Father los observa y les tira fotos a ellos y a un cielo que está empezando a teñirse de rojo y provocando un atardecer precioso. Atardeceres de Bolonia.

 

Las niñas llegan pertrechadas de cervezas, ajos en aceite y encurtidos y nos entretienen mientras los pescadores pierden sedales y pescan montones muy apreciables de algas.

 

Vuelta a casa donde nos arreglamos y tapeamos antes de coger las guitarras, las armónicas  y el bajo para empezar el recital.

 

Los estorninos nos miran desde arriba con recelo y sin parar de piar. Estamos hasta los mismísimos de Los Pájaros (A. Hitchcock, 1963)

Llegan Cris y Stiff. Presentamos al pérfido inglés al grupo. Que simpático parece! Nos dicen los tíos.

Está buenísimo!!! dicen las ninias babeando, Oía le propone a  Cris el adoptarlo por un par de semanas. Cris se lo piensa y le dice que….Estooooo….NO! A joerse.

Pedimos unas pizzas y seguimos hasta la madrugada cantando en un esplendido Spanglish delante del amigo inglés que se pregunta como puede entender mejor el castellano que su propio idioma.

Será por el viento, nos decimos. Las words…que se las lleva el wind. Nolozabess?

Mañana…más.

Anuncios

9 comentarios

  1. Delisioso zi zeñó!!!!!!!! Me está apeteciendo ir a esa playa de marrás!,,,,,,,,,,,,,
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Tus amigos deben pasárselo de escándalo contigo.Lo que daba yo por oirte tocar la guitarra shavá…por cierto,una foto del inglish pa deleite de las señoras no podrías poner??BSSSSSS.

    Me gusta

  3. ¡Que me he reido yo sola imaginandome las escenas¡ que puñetera gracia tienes, el lunes nos vamos a Zahara y haremos las visitas obligadas Bolonia y Tarifa, esperemos que el tiempo se mejore y no nos joda la semana

    Me gusta

  4. ¡Como me lo he pasado leyendote!! ,os lo pasáis en grande,esas canciones con el sol cayendo y una cervecitas tienen que ser para quedarse y no irse nunca. Vaya con la niña,que susto.!
    Tenías que estar de metrochechuá que pá qué.
    un abrazo

    Me gusta

  5. Father, una fotito de la banda, porfa.

    Si os hace falta algún miembro más (músico, quiero decir), me llamais.

    Me gusta

  6. Saliendosele la teta por estar en Tarifa jajajajaja.

    Me gusta

  7. Genial !!! . . . voy a por más 🙂

    Me gusta

  8. No se si los caipirinhas estarán buenos o no, pero lo ke es la comida, puede ser el peor sitio relacion calidad/precio ke he ido en mi vida!!!

    Me gusta

  9. PD: Me refiero al chiringuito BoloniaBeach. Donde tuviemos ke mandar patrás tres platos, no por su deficiente forma de coccion, sino porke estaba en mal estado, todo eso sumado a su ELEVADISIMO precio. Además habia una mujer, se supone ke era “la jefa” o algo así, ke tenia super puetados a sus camareros. Sitio totalmente NADA recomendable, mejor os llevais un bocata, mas sano fisica y mentalmente. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: