SEGUNDO VIAJE A BOLONIA. #3

SEGUNDO VIAJE A BOLONIA.

SEPTIEMBRE 2010

 

TERCER DIA

Amanece un día magnifico. Como siempre el desayuno es el primer momento agradable del día. Y reparador.

El olor a café recién hecho sentado en esa terraza con la duna frente a ti, la playa a tus pies y Tánger al fondo es una verdadera delicia. Inolvidables momentos los desayunos.

La Rubia alhaurineña, tan amable como siempre, me pone un café y Santa, inexplicablemente, me pone las tostadas. Como diciéndoles a los demás que durante todo el año (los fines de semana) lo hace igual. Lo que es una absoluta mentira, una falacia en toda regla. Y así se lo hago saber a todos. Jamás me pone las tostadas.

Si hoy, hay algo que echo muchísimo de menos son los desayunos en la terraza. Además, como siempre, desayuno después de Placi y O’Neill. Ya en la mesa siempre está el queso Boffard y un surtido de ibéricos que -a veces- le dan la réplica y color al sempiterno pan con aceite y sal. Que una cosa es uno cosa y otra cosa es otra cosa. Y voy a acabar perdiendo aceite de tanto desayunar lo mismo tooodo el año.

 

Decidimos algunos el hacer una excursión a la duna con el ánimo –de las chicas –de subir a esta.

Pero antes Father y Santa se van a la playa para realizar una tabla de ejercicios  como es costumbre cada mañana

 

Al final nos decidimos al largo paseo Santa, La Rubia de Alhaurin, Meripiss, O’Neill y un servidor.

Antes de emprender la marcha, Father comete el error del día. Se pega un par de baños enfrente de la casa justo antes de la partida. El color del agua y la arena y la temperatura te invita constantemente al chapuzón.

Comienza la marcha. Preciosa. Un larguísimo paseo con un sol que te va dando en  la espalda y te calienta, pero que a duras penas seca el bañador. Pasamos por delante de la ruinas de Baelo Claudia, decimos adiós a Trajano y  lo emplazamos para mañana. Mañana que llega mi Titi. La única mujer en el mundo que utiliza el choco en su tinta como arma arrojadiza.

  – See you tomorrow Trajano.

– Agárramela con las dos manos, mi arma!!

Responde impasible e impertérrito sin mover un solo músculo el emperador. Como si fuera de piedra, el íolagranpú.

Se nota que es de Itálica  (Sevilla) decimos y continuamos nuestro camino.

 

La caminata es cómoda -.porque la arena así te lo permite al ser compacta- y además la perenne vista de la gran duna delante tuya te anima la marcha para llegar cuanto antes a la base y darte otro baño en un océano en el que tienes que meterte un buen trecho hacia dentro para que te cubra.

 

Pero algo se va fraguando en la parte baja del bañador del Father. Se está amojamando (el bañador, digo).  Así pues, el roce perenne del bañador en los muslos, unido a la sal, empieza a joderle la marrana. Una sensación parecida a  como si tuviese un bacalao seco entre las piernas.

Los famosos calzoncillos de esparto.

 

Así que cuando llegamos a la duna ya está un poco resentido el autor de este blog. En canne viva, que se llama

Nos volvemos a bañar al llegar. Las chicas deciden subir a la cima de la duna,

Father se tiende en la base de la duna y hace promesa de repetir ese momento todas las veces que pueda en el futuro. Me siento profundamente feliz. Si no fuese por el resquemor que habita en la zona muslamenar.

 

 La caravana de mujeres (William A. Wellman, 1951) se distinguen al principio de la duna. Parecen una fila de hormigas. Hormigas carnívoras, todo hay que decirlo.

Pero a la mitad de esta, desisten pues la arena allí es finísima y se hunden, por lo que la subida se torna agotadora.Cuando la arena les llega a la altura del ombligo, se vuelven para abajo.

Iniciamos la vuelta después de otro baño, Craso error otra vez.  Nos cruzamos con Etxema y Oía que nos dan los últimos consejos para no rozarse en los paseos con el bañador mojado. A buenas horas Mangas verdes!!

Continua el Father el paseo de vuelta con destino a la casa, y el único consuelo que tiene es andar  vezencuando con los atributos entre paréntesis. (o!o)

Volvemos a la casa en  un estado de puro goce y roce. Acudo a Phoskito, Experto que es en estas lides entrepierneras, que me provee de polvos de talco que me solucionan el tema. Afortunadamente.

Parezco un bebé gigante.

Decidimos ir comer a la playa a un chiringuito famoso de la zona, pero la avanzadilla (aparcamos en Baelo Claudia) se percata de la imposibilidad de hacerlo por la multitud que hay comiendo, esperando para comer, esperando para que le sirvan y esperando para coger mesa.

Desistimos y nos vamos a Las Rejas acompañados por los gruñidos de Rasca .Oíaporculo que es.

Llegada del Travelling. La paciente y rubia esposa, hace como que no bebe y automáticamente, pasa del chupito, la birra y el mojito, a la cerveza sin alcohol.

Las puestas de sol desde la playa son absolutamente fascinantes. Colores inigualables que solo se pueden ver en Cádiz. El sol se acuesta feliz cada día tras la duna.

 

 Etxema, se propone y consigue hacer por la noche un estupendo arroz caldoso-meloso-cremoso de choco y langostinos que le sale de maravilla. Nos lo comemos con fruición y nos dedicamos a la charleta. Dejamos los instrumentos descansar por esta noche.

Las ninias deciden, acompañadas de Etxema y del Travelling- Autistic, encaminarse al Dogville para tomarse unos mojitos.

Father y los demás declinan la invitación y se quedan en casa para acostarse.

Una vez acostado y algo así como media hora mas tarde, Father decide que no es de recibo estar acostado leyendo mientras la mitad de la basca están tirados en unas camas chill-out bebiendo mojitos en Bolonia. Así que se levanta, comprueba la elasticidad de su entrepierna, se embadurna de polvo de talco, tal y como fuese su propia abuela, y se encamina hacia Dogville, para cumplir con el protocolo mojitero. El rito de la yerbabuena machacá.

Julián Muñoz no está lo que provoca la desolación del Father que empezaba a tener alma de paparazzi.

Uno solo me tomo. Etxema se mea con unos chascarrillos  que le cuento: Un millón para el almejón ( Te acuerdas?) y de vuelta a la cama entre carcajadas…

A la cama, que no es gerundio, pero es necesario.

Mañana…más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: