PROSPECTOS ANTIGUOS DE CINE. #1

PROSPECTOS ANTIGUOS DE CINE. #1

Justo es reconocer, antes de nada, la enorme generosidad desplegada por  el propietario: Juan Fernando Damas. Mi amigo el espadachín.

 Por ser el poseedor de la colección (casi quinientos) y por haberse dado la tripotera de escanear (de cuatro en cuatro) la totalidad de los prospectos antiguos de cine y habérmelos remitido a mi atención.

 Asimismo, es justo decir, que también me obligó a cuadriplicar su trabajo al tener que dividir cada imagen de cuatro en imágenes únicas. Un infierno.

 

Volvamos a Fernando.

No lo había vuelto a ver desde hacía 30 años. Ahora gracias a la informática y a los grupos de amigo comunes, he vuelto a habituarlo. Muchísimo.

 Y ha resultado ser un lujo, porque he descubierto en el a un buen amigo. Correcto, ecuánime, generoso y con un enorme sentido del humor. Una gran persona.

 Sigamos…

 Todo empezó durante la fiesta anual  de Los Fuegos Artificiales en casa de nuestro íntimo amigo: el Cónsul de Portugal. Que bien reciben Rafa (el sabe cuanto nos apreciamos)  y Julia!!

 Hablábamos de este blog y de la inserción de colecciones antiguas proporcionadas por generosos amigos como la de los cromos. Sabía Fernando que estaba a punto de darme una sorpresa .Y así lo hizo. Sin pensárselo ni un segundo.

 

Me comentó la colección que tenía en Madrid de los referidos prospectos de cine; e inmediatamente – ya te digo- los puso a mi disposición. No solo me los entregaría en mano -si así yo lo deseaba- sino que si a mi me corría una cierta prisa, (el sabe lo vehemente e impaciente que soy)  sacaría algo de su poco tiempo libre y el mismo me los enviaría escaneados por email.

 Así lo hizo y así los tengo ya en mi poder. Todos. Y todos ellos voy a colgarlos en mi blog; en dos entregas.

 Gracias a ellos, he vuelto a pasea por los circuitos de salas de cine de la Málaga antigua.

 El de calle Mármoles (Avenida, Capitol,  Plus Ultra, Royal y Cayri… me dejo algunos… el Carranque y Coliseum).  El de la Plaza de Uncibay y aledaños (Málaga Cinema, Goya,  Teatro Cervantes, Teatro Principal, Alameda, Alcázar….) o por la zona de la Victoria (Echegaray, Astoria, Victoria, Andalucía, Moderno…más lejos el Atlántida y el Duque). Lope de Vega, Los Galanes…. En Pedregalejo.

 No cito los de verano.

 He vuelto, sin haberlo pretendido, a mi época primera en recuerdos. Y he vuelto a oler las  salas de estos cines , la mayoría desaparecidos,  y casi  a presenciar de nuevo -en mi mente- el reparto a la salida de la sesión,  o en Calle Nueva, de los preciosos prospectos, que hoy, ha puesto a mi disposición Juan Fernando Damas. Tan generosamente; y para el que no tengo, sino palabras de agradecimiento.

No solo me ha dado las hojas de papel impresas… también me ha despertado las imágenes perdidas  de una infancia entrañable y cada vez mas lejana.

 Mi más sincero agradecimiento otra vez, no me canso de hacerlo. Por este detalle y por tu amistad desinteresada.

N.B.  Estuve meditando acerca de la forma de la presentación…. Un Power Point con las películas  que yo había visto y una carpeta con el resto? …Organizarlos por géneros?…. Horizontales y verticales?…. Españolas e internacionales?…

 Al final he resuelto que lo mejor es incluirlos (esta primera entrega de casi trecientos) en una carpeta comprimida y colgarlo en mi sitio de Internet. Para una vez descargada esta, poderlos visualizar dedicándole todo el tiempo que se quiera, a golpe de ratón, a los que mas os interese.

O pasarlos automáticamente.

 Siempre – recomiendo- con música de fondo, una bolsa de palomitas y un Orange Crush. Como mandaban los cánones de la época. No olvidar tampoco un chicle Bazooka Joe.

Podéis bajar esta carpeta, desde aquí:

http://cid-9b5ad4b7dbd9e872.office.live.com/self.aspx/PROSPECTOS%20ANTIGUOS%20DE%20CINE.%20%5EN%201/prospectos%201.zip

Que los disfrutéis tanto como yo….  Se apagan las luces…Empieza la sesión

Anuncio publicitario

5 respuestas

  1. Descanso del Duque (y acólitos):

    «´¡Levo la rica gaseeeosaaaa, caraaameeeloooooo!»
    «Llevo el paqueeeteeeeeee roseeeetttaaaaaa, caraaaameeeloooooooo!».

    Muchas gracias por el panegírico (parece un epitafio, ja, ja, ja.)
    Realmente lo importante es el trabajo que te has dado que permite traer a la memoria tantos recuerdos adormecidos.
    Es «de cine» y te ha quedado «de cine».
    ¡Enhorabuena!

    Me gusta

  2. No puedo verlos seguidos. No sé que hago mal…

    Me gusta

  3. A ver:
    -boton derecho del ratón sobre la primera imagen
    – Abrir con…
    -visor de imagenes y fax Widows
    -de los iconos de abajo ,e 5º por la izda. o si lo prefieres F11

    De nada

    Me gusta

  4. ¡Muchas gracias Sire!, pero al apretar el botón derecho de mi botón, no sé el tuyo, no aparece la opcción que sugieres, con lo cual no sé que hacer a continuación.
    Ya sabes, la informática me pilló mayor…
    Total, que no me llega lo del visor y qué quieres que te diga del «fax Widows», pues ni flowers claro.
    Y ya de los iconos ni te cuento, ja, ja, ja.
    P.D.- Como propietario del copy rigth creo que tengo por lo menos el derecho a ver qué cojones has hecho con mis prospecs, ¿no?.
    ¿Te he dado las gracias antes?. Bueno, por si acaso;
    Muchas gracias

    Me gusta

  5. No hay como tener un esclavo negro, digo un amigo, en la oficina que te resuelva los «poblemas».
    El caso es que antes de pulsar el botón de la derecha, ¿cómo lo haría ZP?, hay que pasarlo todo a una carpeta y desde ahí no hay problema, sale todo lo que tú decías, ja, ja, ja.
    ¡Gracias por tu interés!.
    Ha quedado muy chulo y los visitadores (está de moda el Vargas) pueden entrar por donde quieran y hasta donde quieran e incluso ponerlos seguiditos sin necesidad de ratón.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: