TRENES

 TRENES

Lo que son las cosas! La historia del  último Mankell que estoy leyendo transcurre en 1999. Hay un pasaje en ese libro que me sorprendió sobremanera: El policía protagonista mete la pata con una sospechosa porque este, todavía,  apenas conocía Internet.

 Me sonó rarísimo de entrada – ya que no entiendo el mundo sin Internet- pero cavilando, me dí cuenta que en ese año, mis conocimientos del ciberespacio eran muy de principiante. Si, es verdad que ya trabajaba con ordenadores y que tenía un PC en mi casa con un office instalado, listados de mi discoteca y biblioteca… y algunos programas más. Pero Internet sonaba todavía raro. Rarísimo.

 Bien…se acabó. No era ese el caso que quería tratar.

 Aunque lo que tenia que tratar enlaza esta primera reflexión con la enorme satisfacción que representa para mi  el encontrarte con cosas en la Red que ni por asomo esperabas hallar y que, por supuesto, sabias de su existencia.

 Y eso, es lo que  me ha pasado con Ian Walmsley. Un absoluto desconocido -para mí- pues al ver sus dibujos pensé que era este un afamado pintor. Y parece ser que no; parece ser que es un reputado técnico en ferrocarriles y que además tiene un magnifico don para la pintura. No aparece siquiera en la Wikipedia.

 Trenes. Desde pequeño he sentido una especial predilección hacia los trenes. No pocas veces me daba una interminable caminata hacia la estación de Málaga para observar detenidamente las locomotoras y los vagones de los trenes que estaban allí estacionados. Y el olor. Los trenes huelen. Como los barcos.

  El TALGO…El Expreso Costa del Sol y más antiguo aun… el tren verde que atravesaba la ciudad y costeaba parte de la provincia o el tren de Benagalbón -La cochinita- siempre negro. Siempre humeante. Y que, curiosamente, me producía un absoluto terror. De psicologo, lo sé.

 Estos dibujos de trenes realizados por Ian Walmsley me han fascinado. Espero que te guste la presentación en Power Point que he elaborado con ellos. Si quieres, puedes bajarte este trabajo desde aquí:

http://cid-9b5ad4b7dbd9e872.office.live.com/self.aspx/TRENES/TRENES.pps

 Que lo gocéis;  y disfrutad,  mientras  lo descargáis,  subidos en un tren con Ella Fitzgerald

Anuncios

Una respuesta

  1. Es que los clavas, Father. Las imágenes de los trenes, con la “dignidad” de Dylan de fondo, son impresionantes. Un descubrimiento más para la colección.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: